NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,086 al 8,100 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

JamesBond

said

La solidaridad es una via de escape para nuestros sentimientos y viene a suplir las deficiencias de la actuación pública. Quién se preocupa por los demás no puede esperar a que los gobiernos actuen, ni en la actuación –cuando se produce– de estos hay la carga de amor que el ser humano puede proporcionar en acciones individuales.. Pero …
Pero … hemos cedido a organizarnos como pueblo y hemos acabado con la equívoca impresión de que el Estado, el Gobierno … son otra cosa. Y no. Nuestros Estados tienen que contribuir a la reparación de los horrores personales y colectivos. Los niños semidesnudos, mendigando, futura carne de cañón, que vemos por las calles de nuestras ciudades no pueden ser objeto de la solidaridad voluntaria y privada, son un problema de la sociedad y la sociedad representada en su gobierno debe poner solución a esta injusticia.
de “derechos”.

1 agosto, 2006 at 09:15

JamesBond

said

La gente sin casa, sin trabajo, son vidas que padecen la injusticia y la sociedad, organizada y representada en su gobierno, debe hacer que las Constituciones nacionales, dejen de ser meramente semánticas y cumplan el capítulo de “derechos”.
La sanidad y la educación, no pueden descansar en Médicos Sin Fronteras o en voluntarios, para ofrecer a la ciudadania sus servicios.
Siiiii ya se, los voluntarios vienen a suplir todo lo que la sociedad organizada en Estado ha aceptado que no es posible dar, que no hay recursos…
Pues ahí está la cuestión, en administrar los recursos escasos. Frente a ello nos imponen como paradigma de la libertad, la libre concurrencia, la competencia, la posibilidad de alcanzar el no va mas.
Oremus

1 agosto, 2006 at 09:15

JamesBond

said

Este foro solidario de acogida, se convirtió por obra y gracia de quién lo regenta en un jardín de placidez que, con el tiempo, dio paso a un club de convivencia en el que cada cual manifiesta lo que siente y acoge amablemente cuanto los demás dicen. Aquí se descargan los “streses”, se desboca la fantasía, se rie, se comunica y se llora. Estos días nos llegan las noticias de Manuel, ese estupendo nuevo amigo navarro que nos habla de su compromiso con la sociedad, con los que menos tienen. Maya hizo un vuelo rasante por el mundo y comprobó que el hombre es lobo para el hombre, preocupando a su gatito Laris por su estado de ánimo. Se contagió Mª Angeles y nos comunicó sin chapuzones ni bebidas espirituales sus acciones de amor hacia los niños abandonados, que como todos los hijos siguen siendo niñoz aunque crezcam se casen y tengan a su vez hijos.

1 agosto, 2006 at 08:55

mariangelesW

said

oye mi querida prima ,,,ni te p`reocupes porque como buen TENORIOY RABO VERDE… a él le gustan todas “SIENDO FÉMINAS COMO ÉL DICE”.
Pero no le creo mucho que sea cierto que viene, ya que la tía María no sabe nada, es probable que quiera darle una sorpresa, asi que yo me hice la de las monjas , hoy cuando hablé con ella jajaja ¡soy remala!, primita querida.

Oye no sabías que en la bedega está lleno de LICOR de ORO?, la llave esta bajo la mata de cactus jajajaja, para que el gato no lo pille… tu sabís a quién me refiero.
Espero que nos avise pa ir a esperarlo al airport, como viene de USA, jaja y le pegamos un botellazo del ORO jaaaaaaaaaaaaa Lo vamos a pasar tan rebien si viene es muy divertido, es para reirse todo el día con él, viste que es un loko!!!! jaaaa pero loko lindo!!
Te estoy avisando si me entero de algo…la vieja.

1 agosto, 2006 at 05:00

mariangelesW

said

un caso real, cuando perdímos a nuestro primer hijo, apadrinamos a un joven del Hogar de Cristo, y hasta el día de hoy estamos comprometidos con él, con que obtenga su casa propia, que eduque a sus hijos, le hicimos su fiesta de matrimonio en nuestro hogar y suma y sigue…
Con esto no quiero que digan OH , que buena mujer! solo lo cuento a modo de ejemplo de forma real de ayudar a laguien, debe ser de por vida… Y por sobretodo aquello material que le hayamos podido dar, lo mejor ha sido NUESTRO AMOR INCONDICIONAL.
A Janito, su esposa y sus dos bellos hijitos, que por cierto estan siendo muy bien educados, no lovidemos que para cortar con la pobreza debemos comenzar por educar.

Es mi simple opinión de mujer cristiana.Mariángfel Sverak.

1 agosto, 2006 at 04:52

mariangelesW

said

Y es lo mismo que nos está contando el amigo, Manuel de Navarra.Las hambrunas, las muertes, la desolación que ocurre en estos momentos en el mundo esta ecrito en la Bíblia, no hay nada que no haya sido dicho con anterioridad.
Pero como seres humanos creyentes en Dios, debemos ayudar a medida de nuestras fuerzas…y con esto quiero manifestar, mi compromiso con los desposeídos, mi ayuda solidaria dentro de mi propio país, de mi comunidad religiosa, en ella hay hermanos que estan cesantes y si no les ayudáramos morirían de hambre…
Creo que a veces tenemos la forma de ayudar “a la Vuelta de la Esquina”, pero miremos bien a quién ayudamos, por que eso de andar dando limosnas a las 20 o 30 personas que nos piden en las calles no tiene sentido… En mi país existe el HOGAR DE CRISTO, MARÍA AYUDA, y tantas otras instituciones a las que podemos adherirnos, en trabajo social o con una cuota mensual. Podemos adoptar niños huérfanos, que abundan en nuestros países latinoamericanos. En fín creo que podemos hacer mucho, pero siempre de acuerdo a nuestras posibilidades.
JAMÁS OLVIDEMOS QUE LA CARIDAD COMIENZA POR CASA.

1 agosto, 2006 at 04:45

mariangelesW

said

Voy a comenzar en orden de prioridades, y perdonen que me ponga tan seía pero la ocasión lo amerita.

1º.- Todo lo que nos comentas Mayita …segúhn la Biblia “SON LOS PRINCIPIO DE DOLORES, ANTES DEL FIN”
Pero para que ocurra el fin del mundo,existirá lo que se llama “El Rapto de la Iglesia(todo aquel que ha creído que Jesucristo es el Hijo de Dios), luego de eso, asumirá el control absoluto de la humanidad :el Anticristo, quién va a lograr “la paz mundial” (por 3 años) y después de ese tiempo comenzará la persecusión de todos los que no entendieron el emnsaje de Cristo, ni su muerte ni su resurrección…Y que cuando pasen estas cosas dirán :”lo que decían los religiosos era “CIERTO”…

1 agosto, 2006 at 04:35

Maya

said

Hola Gatito Laris, es la impotencia ante tantas cosas que pasan en el mundo, toda esa gente en el Libano por ejemplo, padres, madres… personas igual que nosotros… que ven morir a los suyos por algo tan absurdo… Y tantas otras cosas que suceden. Cuando terminara la pesadilla y llegará la luz para todos…?

Que lindo lo que me dices…
Un besito

1 agosto, 2006 at 03:15

Maya

said

Manuel, siento que este aporte tuyo iba para el foro “Necesitamos voluntarios” y te ha posiblemente te en ese momento que estaba junto a otro foro, la pantallita azul nos juega la mala pasada de meternos en otro foro, pero valga tu aporte aqui tambien, pasaran a leerlo y te contactaran.

Y Manuel, que dificil la situacion que nos cuentas, se rellena un hueco y quedan varios, ojala pudieramos ayudar a solventar los problemas de los demas, el problema (valga la redondancia) es que nos provoca esa intranquilidad por no poder cubrir todo.

Un abrazo

1 agosto, 2006 at 03:06

Anónimo

said

Qué sucede ama querida? acaso las tragedias del mundo? o son cosas que le pasan a mi amiga tica?
Venga para acá un ratito que su gato la va a chinear hasta que se relaje y se quede feliz.
El mundo se irá cayendo y nosotros nos quedaremos en los tejados con gatas y gatos lindos, de buena voluntad.
Y cuando se caigan los tejados, bueno a transformarse en malva, en violeta o en un saltamonte. Su gato que filosofa. Laris

1 agosto, 2006 at 03:05

Karen

said

Vengo al jardín a darme un chapuzon con Mariangeles, me encuentro que la vieja se tomó todo el Licor de Oro, le hace tanta propaganda para luego dejarnos solo el olor en las botellas, VIEJAAAAAAAAAA DEJATE UNAAAAAAAA !!!!
Mariangeles…..amiga querida…..es cierto lo que leí???? viene Tenorio, oye cuentame como le gustan las damas….flacas, llenitas, mas o menos, ….pelo corto o largo,,,rubias o morenas……estoy muy nerviosa tiemblo entera parezco un “canasto de guatitas” (modismo), tendré que someterme a la estética para estar mas o menos presentable? hacerme una liposucción???? ponerme silicona en algunos lugares estratégicos???? amiga cuentame no quiero ser un fiasco!!!!
Amigo Manuel he leido con mucha detención vuestro relato, comprendo perfectamente la impotencia que debes sentir al no lograr tender tu mano generosa tanto como tu quisieras, pero los seres humanos aún no nos despojamos de una serie de mezquindades, que entorpecen toda ayuda humanitaria.
Julimar, que gusto ver nuevamente tus creaciones artísticas, hace mucho que nos nos recreabas con ellas, Mariangeles se ve estupenda antes y despues del chapuzón.
Mayita, como siempre tus aportes dejas grandes enseñanzas y tema para meditar, gracias por toda tu entrega.
Un abrazo a Tod@s

1 agosto, 2006 at 03:03

Maya

said

Artistazzzzzaaaaa!!!

Gracias July por traernos tu arte y tus saludos!

Un abrazo!

1 agosto, 2006 at 02:59

Maya

said

Hola Amiga Marbe, por aqui ando hace un ratillo leyendo a quienes han dejado aportaciones este finde. Y no, no hice Puenting, asi que nada de “bungeeman” tampoco, mi rumbo estuvo hacia otro norte. Ya ire a tu patio a saludarte!

Un abrazote!

1 agosto, 2006 at 00:14

Maya

said

Ummmm Tenorio, esto me suena a que iras en busca de la dulcinea de tus sueños!!! SUERTE!!!

Ya nos contaras!!!

Un abrazo!

1 agosto, 2006 at 00:11

Maya

said

Quilla, aqui se dice Soponcio para decir desmayo. Y claro que me cuido no ves que cuando naci “quebraron el molde”, y para mi modelo tampopco hay repuestos, jeje

1 agosto, 2006 at 00:08
Viendo 15 publicaciones - del 8,086 al 8,100 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel