NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,146 al 8,160 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lagosazules3

said

DE OPOSICIONES

Me han dicho que quieres dejar el juzgau municipal, y como eres tú el que ha de proponer el nuevo juez, vengo a pedite que sea yo el propuesto.
Eso mesmo me pidió ayer Pilatos, los dos seis partida, güenos amigos, y no se
como que dar bien con los dos.
¡ Ah! Seme ocurre una idea. Mañana podís asistir a los juicios que haiga tú y Pilatos, y si se presenta alguna dificultá veremos quien la resuelve mejor de los dos.
Será una especie de oposición. Y el que mejor quede…
Me paice muy puesto en razón.
Hasta agora todo ha ido como una seda.
No habís podido lucir vuestro magín, pero ya verás qué pronto se presenta ocasión.
No hay día que no tropecemos con alguna dificultá.
Güenas tardes siñor juez, y compañía.
¿ Que dice Dionisio?
Que ha estau el alguacil a cobrame una multa por que mi burro se comió un corro de cebada del Tieso y no la hí querido pagar.
Pues muy mal hecho, tienes que pagarla.
Es que ya m´hi arreglau con el Tieso pagándole el perjuicio, de manera que ¿por qué hi de pagar la multa?
Eso te lo explicaran estos señores. Tu Pilatos.
A mi me paice que este tiene razón, que es cuestión rematada.
¿A tú que te paice, moreno?
Tengo de decile a Dionisio que si se hubía ido a confesar, el cura le hubía mandau restituir, pero dimpués le hubía echao la penitencia.
Y lo mismo pasa en el juzgau. Después de restituir, se echa la penitencia que es la multa. ¡Más claro!…

28 julio, 2006 at 22:22

lagosazules3

said

ENAMORADO DEL MAR

Cuando la barca se va
que solito se queda mi amor
quien sabe si volverá
la barquita se su pescador.

Las olas rezando van
su plegaria a la Virgen del mar
la brisa teje un refrán
con acordes de un viejo cantar.

Enamorado del mar yo nací
tralarara , tralarari
enamorado el mar y de ti
tralarara, tralarari.

Canto mi amor al cielo azul
y a las estrellas
y en el vaivén de mi lugar
canto por ti.

tralarara, tralarari
las olas rezando van
su plegaria a la Virgen del mar
la brisa teje un refrán
con acordes de un viejo cantar.

tralarara, tralarari
enamorado del mar y de ti
tralarara, tralarari.

28 julio, 2006 at 22:17

mariangelesW

said

Gracias por tu solidaridad al comprarme un libro… TE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN.
Mañana en la mañana parte vieje hasta Valencia, mi hijo espiritual, y espero que te guste fuerealizado con mucho amor y sacrificio…
En Chile cuesta mucho ser escritor independiente.

Gracias y FELICES VACACIONES!!!!!!!.
tU AMIGA LA VIEJA mARIÁNGEL

28 julio, 2006 at 21:24

mariangelesW

said

No te escaparás del piscinazo, claro que trata de no quedar inconciente, mira que la última vez se me ocurrió encementar a un amigo y en vez de colocarle un yeso(escayola), lo dejé al igual que la momia del NILO jajaja
A Brindar amigo, con nuestras amigas del jardín.!!!!!!!!!!!!!!!!!
La vieja Mariángel

28 julio, 2006 at 21:21

Maya

said

Consuegra, te habia comentario y al enviar, zaz que se borro, pero basicamente lo que te decia es que no deberiamos perder nuestras raices, si hablamos entre nuestros mismos lo haremos como nos sintamos comodos, si es con los de afuera que no nos comprenderian ni al leernos, pues a usar lo entendible.

Aqui en CR, hay poblaciones que hablan se dice “como polos”, por decir faltos de educacion, al pronunciar por ejemplo “pues” dicen “pos”, “veá” por “verdad” pero si entre ellos lo dicen bien, lo que el otro pensaria es “a este que le pasa que habla asi?”

Y es como dices, contribuye a mantener una identidad del lugar.

Un abrazo y tu siempre tan atenta a responder a los temas!

28 julio, 2006 at 19:59

Maya

said

Hola Amigo Tikal, que gusto encontrarte aqui, y con amig@s en comun.

Esperamos que pases a menudo a motivarnos con tus sabios consejos!

Un abrazo.

28 julio, 2006 at 17:50

Maya

said

Bella mi Amiga Marbe, ingreso y es tu beso el primero que me recibe!!!

Tienes razon, el lenguaje corporal, es entendible en cualquer pais, y esto me trae una anécdota, la primera vez que visite USA, me acompañaba mi ingles de Colegio (ojo, hablo del idioma, jeje), realmente poco, y al ir a comprar a las tiendas o super, la palabra que no sabia como decir, la hacia con mímica, y me entendian imaginate!!, alli si que parecia una loquilla, jaja .

Y si hablamos del lenguaje de los sentimientos, con abrazos, besos o un apretón de manos oportuno, lo decimos todo, sin necesidad de palabras.

En este mundo virtual tambien se siente, ya que la mayoria de las veces el que escribe… es el corazon y tenemos que ver a nuestr@ amig@ a traves de los ojos del alma.

Te esperamos mas tarde en la piscina, y has notado, que se corrió Jorge desde que lo amenazaste en tirarlo al agua sin su flotador de patito amarillo, con eso que se baña solo una vez al año.

28 julio, 2006 at 16:32

Maya

said

Por zona horaria llego de ultima a este jardin, en la mañana, me levanto 8 horas despues que España, y como 3 horas despues que Suramerica, y es una ventaja, ingreso y ya hay tertulianos.

Me ha encantado leer las Jergas de diferentes regiones, ademas de que noto nuevas participaciones, sigan aportando, continuamos con ese tema ya que tiene para un rato mas.

Y tu que lees si aun no has participado, hazlo queremos leerte.

Ya ire a charlar con cada uno!
Empieza el fin de semana!!

Los quiero
Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

28 julio, 2006 at 16:17

Marbe

said

Como siempre, mi primer beso para Maya.

Finji, pasatelo bien en tus vacaciones y seguiremos estando aquí cuando vuelvas. Probablemente habrá amigos nuevos y el jardin seguirá tan animado como siempre….pero será una alegría cuando te veamos de vuelta.

Tikal, alegría en verte por el Garden. Aun es temprano pero brindemos con un Licorcito de Oro de las Islas Chiloé , que la viejita nos deja abierta su “bodega” Salud!

Y besitos pa “tós” los amigos que están en la clase de jerga. Los veo mu aplicaos y no quiero interrumpir. Aunque para mi la mejor “jerga” es la de los sentimientos.Seguro que si algún día llegaramos a conocernos personalmente, no habría ningún problema a la hora de entendernos. Una sonrisa…un apretón de manos cálido..un abrazo o una mirada cariñosa, hacen que caigan todas las barreras idiomáticas. El lenguaje corporal, es universal.

Más tarde vendré a darme un bañito en la piscina…..jeje!!!

28 julio, 2006 at 12:16

Tikal

said

a Maya, Gigi, mariangelesW,Finea, Marbe y Laris. También a todas/os las/os que no conozco. Un abrazo.

28 julio, 2006 at 08:44

mariangelesW

said

No había leído que no hay cibercafés, pero no te importe amiga te tendremos igual en nuestro corazón…

James la verdad que a ti si te voy a reconocer, cuando llegue a Barajas_Madrizzzzzzz y a toda tu familia (Hombre que es broma), no espero que esos pobres jóvenes estén esperando a una pobre anciana con su Mijail, jajajaja
Pero si me gustaría algo que estuve pensando hoy, mientras hacía el aseo de la casa…
Me encantaría llegar a Barajas y ver unos cartelitos que dijeran …JamesMN, FInijiMN, Maya MN, GIGIMN, Mensi Mn, BorealMN, Nixon MN, buhoMN, ChataluMN, MarbeMN, en fin por nombrar algumnos de mi lista que son como 200 personas…etc, etc… claro que entiendo que algunos viven en diferentes ciudades, asi que esto es para cuando llegue a cada ciudad, pprque si o va a parecer la REUNIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, en pos de la paz mundial y del ríase cuanto pueda jaaaaaaaaaaaaaaa

28 julio, 2006 at 03:00

mariangelesW

said

Mayita en Chile a la cerveza le decimos CHELITAS
“sería má o meno así:
¿Mayita, querí`s que no`s tomemo`s unas chelitas o preferí`s un cortito? ta guena la fie`sta jajaja y asi se habla en mi chilito , porque todo lo hablamos en chiquitito :-)
Querís un cafecito? o preferís un tecito?…
No sé de donde salió esa costumbre de hacerlo todo como para niños, jamás hablamos muy serios, aunque somos los tontos graves pa otras cosas, pero todo lo achicamos….
Costumbres que nos diferencian!!!!!!!!!

28 julio, 2006 at 02:51

mariangelesW

said

GIGI EN CHILE LOS jóvenes hablan como los andaluces. claro que usan mucho la palabra CACHAI?, SI POH, NO POH, ANDO EMBALAO, QUERIS QUE TE LA HAGA CORTITA?, YA POH…GUENO POH,
ELLOS A TODO LE PONEN EL “poh” JAJAJA tenis que aprendé pa cuando vengai pa Chile asi no má hablamo… sin pronunciar la “Z”, ni las “S”, menos las “C”
La verdá es que no sé como nos entendemos si hablamos cualquier cosa…..

28 julio, 2006 at 02:43

mariangelesW

said

Y pa no ser menos les hablaré en chileno:
“Queris que te la cuente corta o la querís avanzá?, porque cachai la onda de ese mino, _loko_ porque pa que stamo con cosas si está enfermo, digo yo, enfermo de rico, poh, y se las trae el cumpa, se anda haciendo el lindo con la mina volá , que andaba joteándolo.”

Significa en buen castellano”:
¿Quieres que te cuente lo que sucedió con ese señor?, si te das cuenta, el es muy buen mozo y se interesó en esa señorita, que demostró que le había agradado”

Es tan divertido escuchar a los jóvenes hablar en sus jergas, que me quedo horas, escuchando a mis sobrinos hablar de ese modo.Cachai la onda? amiguis.

FINIJI AMIGA. QUE LO PASIS BIEN Y EN UNA DE ESAS ENCONTRAI UN CIBERCAFÉ… de ahi te conectai pa que no nos tengas tan botaos jajajaj un abrazo amiga!!!!!!!!! y felices vacaciones!!!!!!!!!!!!

28 julio, 2006 at 02:37

Maya

said

Finiji que te valla muy bien, junto conlos tuyos. Si puedes te comunicas, sino tranquila aqui te esperamos con el mismo cariño de siempre.

Bueno y eso de “Jefa” me causa gracia, y es que aqui no hay “jerarquias” jeje, estamos todos por igual, el foro es de tod@s los que quieran aportar y tiene la potestad de lanzar un tema, si Fina…ya se que me lo dices con cariño.

La dificil vida diaria hay que tratar de hacerla amena aunque por dentro llevemos la procesion.

Un abrazote para ti y tu familia

28 julio, 2006 at 02:30
Viendo 15 publicaciones - del 8,146 al 8,160 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel