NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,161 al 8,175 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Lucinda

said

Finji, en Murcia al tu sacudidor se le decía “epolsao”, en panocho, que es como se habla en la huerta…..que sería “espolsador”.
Saludos

28 julio, 2006 at 01:02

Gigicor

said

El andaluz se ha asociado, a veces, a una forma de expresión vulgar y de incultura, algo que es absolutamente inadmisible y reprobable. Esto provocaba la discriminación de los hablantes andaluces a la hora de expresarse oralmente y hacía que muchos modificaran su habitual forma de hablar para parecer más cultos. Incluso en las escuelas se corregía la expresión oral andaluza, lo que ha acarreado un sentimiento de vergüenza casi generalizado, que afortunadamente va cambiando y transformándose en una conciencia cada vez más positiva sobre el uso de nuestra habla.

Por nuestra manera de hablar se puede deducir que pertenecemos a una clase social, a un grupo, a una zona geográfica, a un sexo, a una determinada edad… y además esta forma de expresarnos contribuye a mantener nuestra identidad cultural y social.

28 julio, 2006 at 00:08

Gigicor

said

Pos te cuento consuegra que si viés pa ´ca va a tené que aprendé bien er andalú. jajaj
Bueno te cuento que en la ciudad es un poco mas leve pero en algunos pueblos son tan cerraos que no se les entiende ná de ná.

Nojotro jomo jermano quillo!
Amola Güaqui te vié par er letro?
Y… la verdad es que cuesta un poco entender a quien no está acostumbrao.

28 julio, 2006 at 00:04

finiji

said

Verás James, a donde voy es un pequeño pueblo y no hay cibers, pero si hay nietos, me mandan a los dos que tengo en Mallorca, así que me quedará poco tiempo para mí.Saludos

27 julio, 2006 at 23:38

JamesBond

said

¡¡¡Dime que soy yo el Willy dormilón!!!

27 julio, 2006 at 23:07

JamesBond

said

Mayita no se a que se refiere con lo de la confabulación, pero como dice que sabe a que me refiero yo cuando la cita jocosamente, te diré que de problemas con la policia o alteración mental nada de nada. Para mi confabular significa trratar, ponerse de acuerdo con otra persona para llegar a un fin concreto … de ahí mi risa.

27 julio, 2006 at 23:05

Maya

said

Uyyyy Finea, no entiendo lo que me quieres decir, asi que muy lejos de que eso. Lo que me referia es a una vivencia que James y yo conocemos, pero no es puntual con tu aportacion.

27 julio, 2006 at 23:03

JamesBond

said

Jaja, vale retiro lo de la confabulación.

27 julio, 2006 at 22:59

JamesBond

said

Que lo pases bien Finji y recuerda que para superar el “mono” hay cibers

27 julio, 2006 at 22:54

Finea

said

Te refieres a ésto Mayita???

Soñarse inmiscuido en una confabulación indica que se está en un riesgo inminente de tener problemas con la policía.
Soñar confabulaciones de cualquier tipo y magnitud revela que hay inquietud mental o psíquica, quizá injustificada, o que hay trastornos nerviosos que requieren atención médica.

27 julio, 2006 at 21:13

finiji

said

De ti me despido en directo, pues para algo eres la “jefa” de este jardín que tan bien has sabido crear. Frescas albercas, cómodas hamacas, flores y arboles que dan sombra y vida, pero sobre todo calidad humana. Aquí hay armonia, tolerancia, solidaridad, respeto, alegría y amistad, si pudieramos trasladar este ambiente a la dificil vida diaria, tal vez el mundo sería mejor… Un beso de Fina.

27 julio, 2006 at 21:04

finiji

said

Me he aficionado a entrar en los foros, aunque solo participo en éste, que todos los días vengo a leer un poco de cada uno. Siempre encuentras aportaciones estupendas,sentimientos, retazos de literatura, canciones, bromas y alegría. Todo esto viene a cuento porque me voy mañana al pueblo a pasar el mes de agosto, como allí no tengo “tarro” como dice Mariangeles no sabré nada de vosotros hasta septiembre. Me despido de tod@s, tanto de l@s que me comunico como de l@s que no, pues a todos los leo. Un beso.

27 julio, 2006 at 20:55

finiji

said

En el pueblo donde nací tambien hay una jerga especial o habla del pueblo, como hace muchos años que vivo en Valencia he olvidado casi todo, pero a mis hijos les hace mucha gracia cuando les decía en broma “que te sagudo con el sagudiol”, que quiere dec ir que te sacudo con el sacudidor. Aclaro que el sacudidor es para sacudir el polvo de los muebles, hoy en día tampoco se usa pues para eso tenemos el aspirador.

27 julio, 2006 at 20:43

Maya

said

Se a que te refieres James, y dentro de ese mismo contexto de tu apreciacion Willy llevaría otro nombre, sabes cual es?

27 julio, 2006 at 19:52

Maya

said

Vale que lo alcaras, yo que creia que Sare era la estatua de cemento que esta en la entrada, jeje

27 julio, 2006 at 19:36
Viendo 15 publicaciones - del 8,161 al 8,175 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel