› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MayasaidJames aqui en CR camello significa trabajar duro, y al pequeño traficante de droga se le llama “mula”, al igual que al animal que lleva carga. |
|
JamesBondsaidEl que no se ve, detrás de la puerta … Sare |
|
JamesBondsaidEl país multicolor de Maya reflejado en esa canción infantil. Me hace gracia en la narración de la fábula la referencia a la confabulación, jajajaja. |
|
JamesBondsaidMuchas veces en el mismo país las palabras tienen doble significado, así que traspasando fronteras, ni te digo, por lo que siempre será en el contexto general de la frase que amoldaremos el significado. |
|
MayasaidEs asi como con algunas palabras que en nuestro pais significan algo agradable o desagradable, si nos encontramos en otra region, por ejemplo decirle en Mexico a una mujer que es un “cuero” es decirle que es una belleza, aqui en CR, decir eso a una mujer es la mayor ofensa. Otro ejemplo es la palabra chiva: CR: Ser muy enojado. En lo positivo algo muy chiva, significa algo espectacular. Chile: Mentiras Honduras: estar atento Puerto Rico: Buena suerte Colombia: papel oculto de apuntes para un examen de un estudiante. A huevo: Y asi enumeraria algunas palabras que hay que tener cuidado al conversar con alguien de otro pais. Recuerdo una oportunidad en que conversaba con un Suramericano, me parece que de Uruguay, le dije me voy a “lavar los trastos” aqui en CR son los platos, ollas, etc, en su pais tienen una connotacion sexual, asi que imaginense mi congoja, jaja Asi que a tener cuidado de lo que conversamos, no sea que ofendamos o demos falsas expectativas, sin siquiera enterarnos. Puedes contarme otras Jergas? |
|
MayasaidBuen Dia para tod@s!!! Digo en el titulo que aunque tod@s hablemos español, cuando mas me relaciono con personas de otros paises de habla hispana, me encuentro con sus diferentes formas de expresar una idea, lo que llamariamos “el lenguaje de la calle” o “jerga de cada pais”” En estos dias en que hemos mencionado “ir a clases de andaluz”, y al mirar el video realmente si no fuera por la traduccion escrita, no entenderia lo que quieren decir los que alli conversan, jeje, y se que asi les pasaria a ustedes si vinieran a Costa Rica donde por ejemplo escucharian: “Despues del brete voy pal chante, me cambio de cachos, de chema, de caballos, voy en la nave pirata, paso por el mae y la güila y nos vamos a tirar unas birras, y no se me ponga espeso” Traduccion: “Despues del trabajo, voy para la casa, me cambio de zapatos, camisa, pantalones, voy en un taxi ilegal, paso por el amigo y la muchacha, y nos vamos a tomar unas cervezas y no se me ponga con inconvenientes” En canal chileno tambien escucho ciertas formas de hablar, usan mucho la “i ” al final, “etai” por estas, hasta para conversar los jovenes por el chat. continua… |
|
MayasaidFineaaaaaa te Quiero, por traer este recuerdo tan lindo, esta melodia suena en mis oidos ahora, en mi pais hace muchos años presentaron esa Fabula, mis hijos estaban pequeños y recuerdo cuanto nos gustaba!!! Aunque siempre he dicho que mi nick obedece a mi admiracion a los Mayas, el hecho de que se me relacione tambien con esta avejita me da mucha ternura!!! Gracias Amiga!!! A continuacion leeremos la sinopsis de la Fabula, que tambien nos has traido… |
|
MayasaidMary, en esa pagina encuentras un video, segun la conexion o lo ocupada qu tengas tu PC en ese momento, puede que no cargue, dura 18 minutos, a mi solo me bajo 12 minutos, y en verdad que solo entendi la traduccion escrita, jeje, y el maaaa, paaaa. Debo tomar clases intensivas para cuando visite a l@s amig@s de esa ciudad. No te enojes Quilla, intentalo nuevamente! |
|
FineasaidLA ABEJA MAYA |
|
FineasaidEn un país multicolor |
|
GigicorsaidLos nombres. El caballero . Laris La fea de rojo:Gigi La del traje verde clarito: Lavanda La que baila con Laris: Carmen Loreto La rubita de pelo recogido: Alboreal Y la rubia alta de pelo corto: Vestal de Cordoba. |
|
JamesBondsaidYo si tengo el placer de conocer a toda tu familia y tu a mi y a la mía, así que sin dudas nos reconoceremos cuando bajes del avión en MADRITTTT, como decimos en Escocia. |
|
mariangelesWsaidNo pude entrar en la página der josé, ese maestro que nos hará las clases de Andalú que le vamos a hacer mañabna pobaré de nuevo. “!!!!!!!!!!!!!! |
|
mariangelesWsaidMAYITA AL ÚNICO QUE RECONOZCO ENTONCES, ES A LARIS, _ QUEPOR CIERTO SE LAS TRAE EL MUCHACHO!_JAJAJA QUE NO ME PILLE MIJAIL JAJA |
|
mariangelesWsaidESE ESTUPENDO DE BIGOTITOS ES MI ESPOSO, el Santo Varón como le dice Tenorio… Porque no le puedieron nombre a las fotos de Granada?????? no sé quién es quién!!!!! snif, snif |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.