NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,176 al 8,190 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

James aqui en CR camello significa trabajar duro, y al pequeño traficante de droga se le llama “mula”, al igual que al animal que lleva carga.

27 julio, 2006 at 19:29

JamesBond

said

El que no se ve, detrás de la puerta … Sare

27 julio, 2006 at 18:40

JamesBond

said

El país multicolor de Maya reflejado en esa canción infantil. Me hace gracia en la narración de la fábula la referencia a la confabulación, jajajaja.

27 julio, 2006 at 18:39

JamesBond

said

Muchas veces en el mismo país las palabras tienen doble significado, así que traspasando fronteras, ni te digo, por lo que siempre será en el contexto general de la frase que amoldaremos el significado.
Recuerdo ahora que en España el camello, además de un animal joroba, es la persona que traslada droga y el pequeño camello, el pequeño traficante. Esto sin duda viene de Colombia donde camellar o camello significan trabajar o trabajador.
Lo mas recurrente es a veces las significaciones sexuales y hablando con personas argentinas me veo siempre haciendo esfuerzos para buscar sinónimos a la hora de referirme a asir algo.

27 julio, 2006 at 18:37

Maya

said

Es asi como con algunas palabras que en nuestro pais significan algo agradable o desagradable, si nos encontramos en otra region, por ejemplo decirle en Mexico a una mujer que es un “cuero” es decirle que es una belleza, aqui en CR, decir eso a una mujer es la mayor ofensa.

Otro ejemplo es la palabra chiva:
En Mexico significa: droga, delatador,cobarde. En plural:sus pertenencias.

CR: Ser muy enojado. En lo positivo algo muy chiva, significa algo espectacular.

Chile: Mentiras

Honduras: estar atento

Puerto Rico: Buena suerte

Colombia: papel oculto de apuntes para un examen de un estudiante.

A huevo:
En España, es al alcance de la mano
Mexico, CR: hacer algo a la fuerza.

Y asi enumeraria algunas palabras que hay que tener cuidado al conversar con alguien de otro pais. Recuerdo una oportunidad en que conversaba con un Suramericano, me parece que de Uruguay, le dije me voy a “lavar los trastos” aqui en CR son los platos, ollas, etc, en su pais tienen una connotacion sexual, asi que imaginense mi congoja, jaja

Asi que a tener cuidado de lo que conversamos, no sea que ofendamos o demos falsas expectativas, sin siquiera enterarnos.

Puedes contarme otras Jergas?

27 julio, 2006 at 17:31

Maya

said

Buen Dia para tod@s!!!
Insisto en invitarte a ti que aun no has escrito en este foro a que nos dejes tu opinion, y luego te quedes, nos encantará leerte!

Digo en el titulo que aunque tod@s hablemos español, cuando mas me relaciono con personas de otros paises de habla hispana, me encuentro con sus diferentes formas de expresar una idea, lo que llamariamos “el lenguaje de la calle” o “jerga de cada pais””

En estos dias en que hemos mencionado “ir a clases de andaluz”, y al mirar el video realmente si no fuera por la traduccion escrita, no entenderia lo que quieren decir los que alli conversan, jeje, y se que asi les pasaria a ustedes si vinieran a Costa Rica donde por ejemplo escucharian:

“Despues del brete voy pal chante, me cambio de cachos, de chema, de caballos, voy en la nave pirata, paso por el mae y la güila y nos vamos a tirar unas birras, y no se me ponga espeso”

Traduccion: “Despues del trabajo, voy para la casa, me cambio de zapatos, camisa, pantalones, voy en un taxi ilegal, paso por el amigo y la muchacha, y nos vamos a tomar unas cervezas y no se me ponga con inconvenientes”

En canal chileno tambien escucho ciertas formas de hablar, usan mucho la “i ” al final, “etai” por estas, hasta para conversar los jovenes por el chat.

continua…

27 julio, 2006 at 17:09

Maya

said

Fineaaaaaa te Quiero, por traer este recuerdo tan lindo, esta melodia suena en mis oidos ahora, en mi pais hace muchos años presentaron esa Fabula, mis hijos estaban pequeños y recuerdo cuanto nos gustaba!!!

Aunque siempre he dicho que mi nick obedece a mi admiracion a los Mayas, el hecho de que se me relacione tambien con esta avejita me da mucha ternura!!!

Gracias Amiga!!!

A continuacion leeremos la sinopsis de la Fabula, que tambien nos has traido…

27 julio, 2006 at 16:42

Maya

said

Mary, en esa pagina encuentras un video, segun la conexion o lo ocupada qu tengas tu PC en ese momento, puede que no cargue, dura 18 minutos, a mi solo me bajo 12 minutos, y en verdad que solo entendi la traduccion escrita, jeje, y el maaaa, paaaa. Debo tomar clases intensivas para cuando visite a l@s amig@s de esa ciudad.

No te enojes Quilla, intentalo nuevamente!
Un abrazo

27 julio, 2006 at 16:36

Finea

said

LA ABEJA MAYA
Este personaje creado por Waldemar Bonsels que escribió en 1912 el libro “Die abenteuer der biene Maja” conocido mundialmente como La Abeja Maya. Después éste libro fue llevado como una serie de animación para la televisión.
Arropado con el gran éxito que tuvo en Televisión Española a finales de los años 70 (52 capítulos), la Editorial Quelcon de Barcelona, lanzó al mercado en 1978 el álbum de cromos de la Abeja Maya.
Una pequeña abeja pícara, traviesa y muy querida por todos.
Esta futura sucesora de la abeja reina se pasa la vida estropendo los planes del comandante, desquiciando a Kassandra, confabulando con Paul para obtener leche de los pulgones y salvando a la colmena de los innumerables peligros que la acechan.
Otro personaje clave en esta historia es Willy. Es el mejor amigo de Maya, también es una abeja y juntos comparten muchas aventuras.
Este regordete zángano es adicto a la miel y a las prolongadas siestas, las cuales son siempre interrumpidas por la hiperactiva Maya. También estaban: Flip, Kassandra, Kurt, Paul Emsig, Hannibal, Comandante, Toff y Zurpel entre otros.
La colección se componía de 288 cromos adhesivos que se pegaban en un álbun que representaba escenarios de la serie. Estos cromos hicieron las delicias de niños y niñas, que representaban sobre el papel las aventuras de este personaje tan entrañable.

27 julio, 2006 at 16:33

Finea

said

En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.
Y a la pequeña abeja la llamaron Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar
a su mundo sin igual.
No hay problemas que no solucione Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,
Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de ti.

27 julio, 2006 at 16:32

Gigicor

said

Los nombres.

El caballero . Laris

La fea de rojo:Gigi

La del traje verde clarito: Lavanda

La que baila con Laris: Carmen Loreto

La rubita de pelo recogido: Alboreal

Y la rubia alta de pelo corto: Vestal de Cordoba.

27 julio, 2006 at 11:18

JamesBond

said

Yo si tengo el placer de conocer a toda tu familia y tu a mi y a la mía, así que sin dudas nos reconoceremos cuando bajes del avión en MADRITTTT, como decimos en Escocia.

27 julio, 2006 at 10:17

mariangelesW

said

No pude entrar en la página der josé, ese maestro que nos hará las clases de Andalú que le vamos a hacer mañabna pobaré de nuevo. “!!!!!!!!!!!!!!

27 julio, 2006 at 02:09

mariangelesW

said

MAYITA AL ÚNICO QUE RECONOZCO ENTONCES, ES A LARIS, _ QUEPOR CIERTO SE LAS TRAE EL MUCHACHO!_JAJAJA QUE NO ME PILLE MIJAIL JAJA

27 julio, 2006 at 02:05

mariangelesW

said

ESE ESTUPENDO DE BIGOTITOS ES MI ESPOSO, el Santo Varón como le dice Tenorio…
en una de las fotos sale mi hijita Fernanda en el pabellón de cirugía del Hospital El Pino de santiago de Chile.

Porque no le puedieron nombre a las fotos de Granada?????? no sé quién es quién!!!!! snif, snif
Coloquen nombres para reconocerlos cuando baje del avión en Barajas _ MADRIZ JAAAAAAAAAAAAA

27 julio, 2006 at 02:03
Viendo 15 publicaciones - del 8,176 al 8,190 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel