NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,406 al 9,420 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mariangelesW

said

No sé si usted aceptaría una sugerencia…
si yo hubiera visto esa situación, habría bajado con lo que mas pudiera haberlos ayudado.
Y les habría saludado con muchom respeto, me habría presentado y les habría dado lo que les llevaba, -explicándoles que lo hacía con cariño y mucho respeto hacia sus personas.

Pero amiga, no debes sentirte mal, entiendo que te impactó la situación y te sentiste superada.

Para una próxima vez ten en cuenta mi sugerencia, que te la doy con mucho cariño y respeto.
No hay nada peor que el desarraigo del ser humano.

Otra cosa que se puede hacer es tener visto en que lugares se les puede derivar, es decir hogares de acogida, donde les ayuden hasta que encuentren trabajo.
Hya que pensar que son personas queno han tenido las oportunidades, que a nosotros nos brindó la vida.
Y si podemos colaborar con un granito de arena, estaríamos haciendo algo Bueno, por esas personas sin nada.

Un abrazo mi amiga Finiji. Mariangel

11 mayo, 2006 at 06:00

Maya

said

Finiji, tu comentario va bien en este foro, en esta comunidad, donde los amig@s nos solidarisamos con el dolor ajeno y esto que cuentas nos mueve a pensar que hariamos si nos encontraramos en tu misma situacion.

Gracias por compartirlo.
Besos

11 mayo, 2006 at 00:41

Maya

said

Gracias amigo Laris por pasar a saludar!

11 mayo, 2006 at 00:31

finiji

said

Mi profesor de Geografía Humana nos hablaba del Cuarto Mundo. Ese Cuarto mundo que está entre nosotros, en los países occidentales desarrollados. Tal vez no sea este el foro para hablar de esto, pero es de los que visito el que me encuentro cómoda.
Ayer desde mi casa vi como una familia, debian ser ecuatorianos o bolivianos.. no se, la formaban el padre, la madre, un niño de unos 10 años y una niña de unos 8. Iban vestidos modestamente pero límpios. Ellos estaban buscando en el contenedor de la basura entre las bolsas. En ese contenedor depositan sus desechos un supermercado. Sabían lo que buscaban. En las bolsas del supermercado encontraron artículos que tiran porque están caducados. Me impresionó ver la dignidad con que buscaban comida para sus hijos, no les importaba que las personas que pasaban los miraran. Que esos niños en edad escolar estubieran en la calle. Me impresionó pensar que estas personas vinieron desde tan lejos buscando un mundo mejor y lo que han encontrado es eso. Me quedé paralizada y fuí incapaz de reaccionar. No bajé a la calle a ofrecerles algo, me dije para mí que tal vez les ofendería, pero creo que no fuí valiente. Me emocionaron y me sentí poca cosa.

10 mayo, 2006 at 23:37

finiji

said

Esto cada vez se está poniendo mas interesante, pero por favor que no le hagan daño a Amatista, pobrecita en su estado. Desde luego si haceis el relato muy largo me vais a poner de los nervios, ja, ja,ja

10 mayo, 2006 at 23:15

Gigicor

said

Era una larga historia…. Nunca había visto con buenos ojos que su adorada hija se uniera a un bohemio que vivia de la música y ni siquiera cuando las cosas empezaron a irle bien y se hizo famoso, quiso saber nada de él.
Pero…. lo había decidido, tenía que pedirle ayuda! Se trataba de Amatista y esta vez no sería un cobarde.

Se recogió el pelo en una coleta, se puso su mejor ropa y sacó un billete de tren para ir hasta la ciudad donde vivía su suegro……

10 mayo, 2006 at 23:06

Gigicor

said

Atreius pasó así un buen rato y al fin decidió marcharse a su casa. Tenía que pensar!! La gente que había visto el incidente le explicaban y explicaban pero no sabían darle detalles.. Todo había ocurrido muy rápido.

Entró en la cafetería y pidió un wisky doble y así medio mareado se marchó.

Tenía que hacer algo pero no se le ocurría que.
Ya en su casa se sirvió otra bebida fuerte! No quería pensar! Necesitaba dormir y despertar viendo delante de él de nuevo a Amatista y comprobar que todo había sido un sueño.

Pero el sueño no llegaba aunque si se sentía demasiado aturdido.

Muchas cosas le pasaban por la cabeza, pero ninguna era práctica.
Lo único que podía hacer era pedir ayuda a … Pero, es una locura pensó. Hace mas de 20 años que no tengo ninguna relación co él. Nunca se habían llevado bien y cuando su mujer murió la familia,no quiso hacerse cargo de las dos niñas.
El era el excelentisimo Señor Don Leandro Cariatti (el padre de su esposa).

10 mayo, 2006 at 23:05

Gigicor

said

CAPÍTULOXVIII.

El músico palideció de momento tirando los cafés que traia en sus manos.!! Lo sabía!! Deberian haberse marchado muy lejos de allí.
Descompuesto y sin saber que hacer se sentó en la silla, se cubrió el rostro con las manos y comenzó a llorar con ruidosos quejidos.

Mientras tanto,Amatista viajaba en un coche a gran velocidad y aunque ella pateó y mordió, sus asaltantes eram mucho mas fuertes y por lo tanto la redujeron enseguida.
Le ataron un pañuelo en la boca para que no gritara y la amenazaron si no estaba quieta.
Solo pensaba en el susto que tendría Atreius en estos momentos y como le afectaría esto.

Pero… Quienes serian estos hombres y que querrian de ella.? Nada tenía, era muy pobre y el músico tampoco, por lo tanto no podía pensar en un rescate.

Amatista creyó percibir en uno de ellos un acento conocido para ella. Pero… donde habría escuchado aquella forma de hablar con acento Italiano?
No conocia a nadie en la ciudad,y en el convento no solía haber hombres ..

De pronto le vino una imagen vivida en casa de los condes.
Ella salía hacia las cuadras y vió un mozo fornido de pelo oscuro y ojos grandes…. Siiii!!! Dios!! No podia ser cierto!!! Era el mozo que cuidaba los caballos del condesito!!!!
Ya lo comprendía todo!! Y ahora que haría? Empezó a temblar….

10 mayo, 2006 at 23:04

Anónimo

said

Así que se han encontrado las dos bellas señoras! Me imagino esas conversaciones, esas risas, esas confidencias!
Y Mariangeles tiene razón, Karen de verdad es muy guapa, seguro es que le llueven los novios, con lo enamorados que son los chilenos! Un abrazo gatuno de laris

10 mayo, 2006 at 19:59

julymar

said

JAMES !!!!! eres genial , también fuí a ver la foto de Karen , es realmente como tu dices . ! una Rosa !………chau amigo…
.
*&*-*&*……july…..*&*-*&*

10 mayo, 2006 at 19:56

Maya

said

viene de MENDIGOS

¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y ni siquiera cuenta nos hemos dado, los hemos ignorado?

¿Cuántas veces hemos juzgado mala personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?…

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido
carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame
de tal forma que nos devuelvan la ilusión,
lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón.

Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón…

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón…

FELIZ MIERCOLES!!!

10 mayo, 2006 at 18:20

Maya

said

No solo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…

Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino; pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos…

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños…

Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar…

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar
y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse
realmente amados y valorados.

Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo,
se sienten por sus padres abandonados…

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual ha dejado.

Pero aún así son demasiados los corazones rotos;
que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos;
realmente en su interior están destrozados…

continua…

10 mayo, 2006 at 18:19

Maya

said

Quillassss!!!
Que envidia!!!
Me hubiera gustad estar alli !!!
Se lee que la pasaron de lo lindo!!!

Cuanto me alegra saber que se disfrutaron!

Muakkks

10 mayo, 2006 at 18:12

JamesBond

said

Acabo de ver la foto de Karen en su ficha, imbuido por el desafio de Barby ¿es que no la han visto? y realmente hay que decir que Karen está como una rosa y su ojos verdes parecen hojas del rosal, se grandes y brillantes, Traspuesto me quedé.

10 mayo, 2006 at 16:04

mariangelesW

said

Es verdad que batimos la lengua harto rato, pero me siento muy contenta de esta amistad que se inició hace más de un año…
Infidencia… Karencita es una bellísima mujer, claro que ella no lo dice por pudor, imagino, tiene unos verdes ojos soñadores… uau! !!!!!!!
Ustedes caballeros del foro ¿es que no la han visto?
Los hombres a veces no ven y captan jajaja ¡Por dios que estoy feminista!!!!!!!! jajajaj

Karencita el 30 nos encontraremos en la Sociedad de los poetas muy vivos jajaja ¿te imaginas como lo vamos a pasar?

hay cada monumento jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chau amigui besiños y abraciños la vieja.
y gracias por decir tantas mentiritas de mi físico, lo haces de puro buena gente que eres.
chauuuuuuuuuuu

10 mayo, 2006 at 08:11
Viendo 15 publicaciones - del 9,406 al 9,420 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel