NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,616 al 9,630 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

Feliz día,feliz domingo,
también es día de los
derechos de autor…yo ya acuñé
en el libro de MM,mi agradecimiento,
por tan importantes acontecimiento
que leo al pasear por los foros.Como
en éste, de cariño y amor,que degusto
con un rico café tico”tenme aquí”
Saludos a todos!

23 abril, 2006 at 21:33

Maya

said

Saben porque se celebra hoy el Dia del Idioma?

El 23 de abril de 1616 fue día de luto para las letras.

El idioma español perdía su Pluma de Oro. Ese día murió en Madrid don Miguel de Cervantes Saavedra. En homenaje al ilustre autor del Quijote y se instituyó esa fecha como Día Nacional del Idioma.

Cada idioma refleja una estructura de pensamiento. Es como una impresión digital. Puede ser imaginativo, sonoro, rico o conciso y utilitario. Pero es también herramienta. Como tal, si está bien cuidada, nos servirá mejor. Y si somos diestros en manejarla, la utilizaremos mucho mejor.

Juana de Ibarbourou con especto al idioma escribió: ” en ti he arrullado a mi hijo/ e hice mis cartas de novia/ en ti canta el pueblo mío/ el amor, la fe, el hastío/ el desengaño que agobia.”

Un dia como hoy fue triste por partida doble. En España callaba Cervantes y en Stratford on Avon, William Shakespeare.

FELIZ DOMINGO!!!
Maya &#9825 &#9825 &#9825

23 abril, 2006 at 17:11

Nostalgia

said

Hola Marsopa.
Me tomo la libertad de darte la bienvenida a la casa de Mayita, el jardín de todos. Por experiencia propia te diré que no necesariamente debes saber escribir cuentos, ni hacer nada en particular, sólo integrarte. Yo muchas veces he venido, protegida por las sombras, a sentarme a divagar en silencio, a contemplar la armonía que se respira en el lugar.
Si siento ganas, participo con algún escrito que denote mi estado de ánimo en ese momento, otras veces sólo saludo y contemplo lo animado del ambiente y muchas otras, sólo paso a disfrutar de ese rincón especial que guardo en secreto para recordar o descansar de las tormentas que muchas veces confronta el espíritu.
Siéntete libre de participar como te provoque.
Construye en tu mente el lugar ideal en que sientes que tu mente se relaja, en que la naturaleza te proporciona vida, si lo deseas puedes estar en la montaña, en una pradera donde corre el agua cristalina y entonan su trino los pájaros al pasar, a la orilla de un mar en calma, en un cielo estrellado y pletónico de la luz que refleja una hermosa luna llena. Así es el Jardín de Maya, tu propia creación.
Un abrazo y bienvenido.
Nostalgia

23 abril, 2006 at 04:32

mariangelesW

said

OYE AMIGUI MARIPOSA GRANDE!!!!
CUANDO ME ENVÍAS FOTOS DE USTEDES????
…Y QUÉ EDAD TIENE TU HIJA?
Cuéntanos todo porfa, que así iremos conociendo más de ti y de tu mundo…!!!!!!!!!!!

23 abril, 2006 at 04:30

mariangelesW

said

Cecima amigui, quieres un vinito negro? déjame sentarme a tu lado, y les prometo no hacer comentarios, pero no me dejen fuera de este rincón, que aquí si se siente la alegría de vivir…
Salud…. Marsopa, Mayita, Cecima, Gigi, Sir James, Butter..

oye pero antesquieren unas empanaditas de mariscos?
yo las hice estan calientitas.
…SALUD AMIGOS Y QUE VIVA LA AMISTAD.

23 abril, 2006 at 04:27

mariangelesW

said

Mayita , oye pero que está buena esta tertulia, son dos escritores de quienes no conocía su trabajo, me encantó esta velada, ¿me puedo quedar a dormir en la hamaca?, mira que esto nome lo pierdo por ningún motivo…

Yo creo que la niña terminará siendo gran amiga del músico y que finalmente se casarán…
Ojalá que nos invitenb a la boda, asi podríamos tener una fiesta de traje largo jajaja
si ya..ya, me cal´lo para seguir escuchando, pero antes dame ese vino negro como el alma de esta noche!!!!

Salud amigos sigamos escuchando a Sir James y a Doña Gigi. salud amigos

23 abril, 2006 at 04:22

cecima

said

dejame un lugarcito al lado tuyo y marsopa que me tomo un tesito y escucho esas cosas bonitas que escriben todos , que nivel Mayita son todos poetas en este foro , es un lujo ser miembro de este jardin aunque sea como oyente, todos dicen cosas muy bonitas por eso me encanta estar en tu casa y sentarme en mi rincon en la amaca junto a la pergola tan perfumada de jazmines, feliz fin de semana para todos

23 abril, 2006 at 04:15

mariangelesW

said

FelicitacionesMariposita junior!

Realmente esa poesía llega al alma, cuando el mundo haya comprendido la importancia de la Justicia Social, se terminarán las penas del mundo, cuando todos tengan las mismas oportunidades, habrá menos personas amargadas y sintiendo sus vidas sin el Sinsentido de la vida.

Difícil tarea la de los jueces de ese concurso literario.

Un abrazo para ambas.
Mariángel

23 abril, 2006 at 04:11

Maya

said

Chic@s, Gigi y James, aqui estoy en primera fila con mi bebida y palomitas, escuchandolos, no tarden en traer mas capitulos, me como las uñas de pensar en lo que le pasara a esta pobre niña con 2 horas de embarazo vagando por las calles, y donde la llevara este musico?
En verdad esta historia es como para cortarse las venas con galleta de soda, snif, snif.

22 abril, 2006 at 20:49

Maya

said

Marsopa!!! Que gusto qu hayas pasado a saludarnos, sientate aqui a la par mia tomaremos juntos el te y escucharemos a este par de chicos contandonos esa historia. Sabes que cada un@ aqui conversa sobre lo que quiera o continua con algo propuesto. Cuando quieras nos cuentas algo sobre ti.

Besos

22 abril, 2006 at 20:45

Maya

said

Hola Tia, ya te habia contestado en tu foro, qu esta poesia es de muy alto contenido, una llamada de atencion a la sociedad y lo dicifil que debe haber sido a los jueces la escogencia, ya que un segundo lugar significa que en algun momento estuvo deliberandose como primero.

En verdad muy bell@.
Besos a ambas mariposas, bueno tres, madre, hija y niet@.

22 abril, 2006 at 20:41

antbutterfly

said

AVENIDA (poesía ganadora del segundo lugar, Cértamen en la provincia de Alajuela) Laura mariposita junior…

Afuera están los hospitales,
las calles, los tugurios.
Afuera se desgarran corazones,
se muere de angustia,
se come ilusión.
Afuera estas vos,
con tu sueño de hamburguesa,
vendiendo por cien colones
las libretas,
está ella
posando cada noche
en una esquina
Afuera esta la lluvia,
el hambre, la poesía
y estoy yo.
Y usted está allá adentro,
su burbuja de colágeno
lo protege de todo esto,
no lo deja ver que afuera
vive Dios.

22 abril, 2006 at 19:26

Marsopa

said

Veo que estáis escribiendo un cuento, o novela, y aún no me siento tan seguro cómo para participar en algo así. Me tomaría un té con limón y me gustaría sentarme a escucharos, así iría conociéndoos y pronto podré hablaros de mí y realizar algún servicio a los más nuevos que yo.
Me siento, escucho y te doy las gracias Maya por tan rico té.

22 abril, 2006 at 17:23

Gigicor

said

Jajajaja. Rió el viejo músico Solo de dos horas muchacha?

Estas helada, toma, dijo echandole su chaqueta sobre los hombros.
Era una chaqueta muy ajada pero se notaba que había conocido tiempos mejores. Parecia de buen género, una prenda de precio, pensó Amatista.

Como,como te llamas pregunt´con un hilo de voz , casi en un susurro.

Ummmm bueno, puedes llamarme Atreius.
Mira. Cuando pase la tormenta me acompañarás a un lugar caliente donde puedas secarte y descansar…. mañana hablaremos.
La chica se quedó pensativa por un momento.. pero !que podía hacer! Estaba sola y muerta de frio. Y…. ademas nada podria ser peor de lo que ya le había acontecido en la vida.
Vale! contestó,y…. mirando de nuevo fijamente al viejo músico le preguntó.: Y esto? sabes tocar música? Atreius quedó pensativo por unos segundos y sonriendole contestó. :Siii siempre me gusto la música.
Puedes tocar algo para mi?
Enseguida sonó una bella melodia que le hizo sentir bien.
Una persona que sabe hacer música tan bella no puede ser mala persona ,penso… y por primera vez tambien ella sonrió…. continuará

A

22 abril, 2006 at 13:01
Viendo 15 publicaciones - del 9,616 al 9,630 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel