NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,951 al 10,965 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mariangelesW

said

Gracias Karencita, mis padres la cantaban en alemán, ya que ellos habían vivido en la zona del sur de Chile en campamentos alemanes de CASMA, donde eran colonos alemanes…

He tratado de encontrar la música con el fin de que nuestros amiguis del foro la pudieran escuchar pero aparece el nombre pero no la música….snif…snif

Un abrazo inmenso para tí y tu familia en esta navidad.
la vieja

18 diciembre, 2005 at 20:44

Karen

said

Buscando la paz del jardín de Mayita me encuentro a las amigas que nos deleitan con las recetas de lo mas tradicional en las Navidades y Mariangeles con esa canción tradicional alemana que creo se remonta del siglo XIX. cuyo autor desconozco, amiga tambien tengo lindos recuerdos de “·Oh Tannenbaum” que en algún cuaderno olvidado encontré su letra en aleman, en recuerdo a mi gran amor platónico la transcribiré a continuación.Oh Tannenbaum, oh Tannenbaum,
wie grün sind deine Blätter!
Du grünst nicht nur zur Sommerszeit,
nein auch im Winter, wenn es schneit
Oh Tannenbaum, oh Tannenbaum,
wie grün sind deine Blätter!
du kannst mir sehr gefallen!
Wie oft hat nicht zur Weihnachtszeit,
ein Baum von dir mich hoch erfreut.
du kannst mir sehr gefallen!
dein Kleid will mich was lehren:
Die Hoffnung und Beständigkeit
gibt Trost und Kraft zu jeder Zeit.
dein Kleid will mich was lehren.

¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

Buscaré la receta del “Cola de Mono” para darselas a conocer.

Un abrazo a tod@s

18 diciembre, 2005 at 20:36

BEIRA

said

Primero os pongo la receta de la masa de hojaldre que servirá como base:
1/2 Kg harina de fuerza
- 1/2 kg harina corriente
- 500 cc de agua fria
- 60 grm manteca de cerdo (refinada)
- 2 cucharadillas de sal
- 800 grm margarina para hojaldre

Mezcla bien las harinas, ponlas en un bool, haz un hoyo en el centro y añade en el la sal, el agua y la manteca en trozos. Mezclalo poco a poco con una cuchara y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasa hasta conseguir una masa ligada, suave, seca, no pegajosa y de un intermedio entre dura y blanda. Forma una bola y dejala reposar 15 minutos al fresco de la nevera.
RECETA :
Los ingredientes
(4 personas)
- masa de empanada (receta)
- 3 manzanas grandes
- azucar
- una puñado de pasas sin pipos
- canela en polvo
- mantequilla o margarina

18 diciembre, 2005 at 16:18

BEIRA

said

Asi se hace
Pelar las manzanas, sacarles el corazon y cortarlas en gajos como para tarta de manzana. Para hacer la empanada estirar la masa de la base de manera que quede muy fina, espolvorear ligeramente con azucar toda su superficie y colocar por encima los gajos de manzana superpuestos. Repartir por encima unas avellanas de mantequilla, unas cuantas pasas y volver a espolvorear con azucar y una pizca de canela en polvo. Estirar la masa de la tapa igualmente muy fina, confeccionar la empanada, pintarla con huevo batido y despues repartirle tambien por encima unas avellanas de mantequilla… espolvoreandola finalmente con otro poco de azucar por encima. Cocerla como cualquier otra empanada.

Trucos y consejos
- Las manzanas mejor que sean dulces tipo Golden y que su carne no sea harinosa ni seca… pues de esta forma tendran el punto de dulzura y consistencia mas adecuado.
- Puede hacerse tambien con masa de hojaldre estirada igualmente muy fina.
- tomarla recien salida del horno y como primer plato o de postre.

18 diciembre, 2005 at 16:18

BEIRA

said

Ya veis que casi no puedo entrar, pero os llevo en el corazón a todos.
Quiero venir a desearos unas Navidades muy felices, con paz y alegria. Que Dios os llene de bendiciones para vosotros y todos vuestros seres queridos.

¡ Noche de paz,
noche de amor!

Ha nacido el niño Dios
en un humilde portal de Belén
sueña un futuro de amor y de fe
viene a traernos la paz:
viene a traernos la paz:

Desde el portal llega tu luz
y nos reune en torno a ti
ante una mesa de limpio mantel
o en el pesebre María y José
en esta noche de paz:
en esta noche de paz:

http://www.navidaddigital.com/midis/noche-de-paz.mid

Descargar música de Noche de paz

Un beso muy fuerte para todos.

18 diciembre, 2005 at 16:00

coya

said

Ingredientes
(para 5 personas)
- 1 pollo asado
- 350 grs de langostinos o camarones (pelados)
- 2 morrones verdes (pimientos verdes) picados en pequeños cubos
- 2 cebollas picadas en pequeños cubos
- 4 papas grandes cocidas
- aceite de oliva a gusto
- sal y orégano (condimento, puede ser también laurel) a gusto
- 1 1/2 taza de caldo de ave o de verduras

Preparación
Los morrones y cebollas picadas se saltean (frien) en aceite de oliva y orégano, una vez que estén medianamente doradas se agregan los langostinos, hasta que estos estén cocidos (10 a 15 minutos aprox. a fuego lento).
una vez listo esto, se pone en una fuente el pollo asado, el caldo y algo más de 2/3 de las verduras y langostinos saltedaos al horno hasta que el pollo este caliente.
Luego se hace lo mismo con las papas picadas en cubos y el resto de verduras y langostinos saltedaos.
Se puede servir acompañado de vino blanco.

Tiempo total de preparación: 40 min. (como puedes ver comprar el pollo previamente asado, te ahorra tiempo de trabajo y combustible para la cocción).

18 diciembre, 2005 at 04:29

coya

said

Pan de Pascua

Ingredientes
3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche tibia
medio pan de mantequilla o margarina
1 taza y media de azúcar
3 cucharadas de polvo de hornear
1/4 de pasas
1/4 de nueces peladas
1/4 de fruta confitada
3 cucharadas de café.
Preparación
En un bol batir los huevos, mantequilla y margarina batir hasta se forme una crema cuando ya este lista, agregar la harina y la leche alternadamente y esto revolverlo con una cuchara o espátula, no batir, cuando esté todo mezclado agregar las cucharadas de polvo de hornear y luego las de café.
Mientras reposa la mezcla enharine las nueces, las pasas y las frutas; luego agréguelas a la mezcla revolviendo hasta que esté bien mezclado.

Llevar a fuego fuerte por media hora, luego dejarla a fuego lento y probar con un palito delgado, si está listo esto se ve cuando el palito sale seco y no con masas en él.

18 diciembre, 2005 at 04:26

mariangelesW

said

http://www.occm.org.mx/discografía.htm

Es la orquesta de Cámara de la ciudad de Mexico, A.C.
a cargo del Director Mtro. Miguel Belnal Matus.

Es el cuarto dc que se presenta en esa página y aparece como nº11 ¡Oh, Árbol Fiel!

mioentras leen o escriben pueden escucharlo, es largo hay que esperar que aparezca en el onceavo lugar, pero minimicen la ventanita que se abre con las canciones de navidad.

TOY FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PODREMOS ESCUCHAR MI ARBOL FIEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 diciembre, 2005 at 03:47

mariangelesW

said

En cuanto la encuentre enviaré la página en donde sale, para que todos la escuchen, pero en todo caso se llama “Oh, árbol fiel”, creeo que su autor es desconocido, pero es una canción alemanaasi que si está deberá estar en alemán jajaj y de eso no entiendo ni palotes.

SOCORRO!, SI hay algún músico en nuestro for que nos ayude a encontara la música, para escucharla ¿ya?

Un abrazo y antes que me vaya te contaré que hoy compramos los reyes magos asi que los estoy pintando al óleo ….
Cuando les saque foto la enviaré a cada uno a sus emails.

POR FAVOR ENVÍENME SUS EMAILS ¿sinó , como les envío una tarjeta con música?????????

La vieja Barby

18 diciembre, 2005 at 02:30

mariangelesW

said

Mi querida Aurora Boreal, gracias por tus palabras dulces y amistosas… Claro que iré a tu casa a ayudarte en lo que desees, para eso estamos los amigos…
¿sabes una cosa, estoy tan feliz de haberme recuperado totalmente de mi operación que corro todo el día haciendo cosas lindas para mi casa y para vosotros.

Ahora estoy pintando unos reyes magos al óleo, para mi pesebre. cuando los tenga listo les mandaré una foto a cada uno de ustedes.

Mandame tu email, quiero enviarte una linda postal de navidad con música.
Un abrazo Boreal, nuestra aurora de la mañana.
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

18 diciembre, 2005 at 02:25

MIRY

said

Querida Barbi:Me gustó mucho tu canción,
y tu historia familiar,es lo bonito,conocer un
poco más del alma de nuestros amigos,
a través de tiempo y distancia.
Al rato,te escribo algo de mi historia familiar
en estos días Navideños.
Saludos para tod@s

17 diciembre, 2005 at 19:56

borealsiete

said

Y veo la hermosa canción que ha puesto mariangeles. Gracias, amiga. Eres una trabajadora incansable. Me alegra verte tan aciva, después del tiempo tan malo que has pasado.¿También has adornado ese abeto?. No lo había visto nunca. ¡ Qué precioso está !. Has puesto colgando las fotografías de todos los foristas.¿ Pero de donde las has sacado?. Ah, esto es mágico.

Si quieres, te invito a mi casa para que me ayudes a decorar el mío…. Siiiiii, ven, así de paso me puedes pintar un cuadro de esos tan magníficos que tu haces. Lo pondría en un lugar de honor.

Mayita. Muy buena idea la de las postales.

Un abrazo para todos. Boreal.

17 diciembre, 2005 at 19:05

Maya

said

Mari, se que esta cancion te trae muchos recuerdos de tu infancia, gracias por compartirla. Habra algun sitio en internet donde podamos escucharla con la musica? Si me das el autor para buscarla.

Un abrazo Quilla, y gracias por tenernos en tus pensamientos aun en un dia tan intimo familiarmente como es el 24.

17 diciembre, 2005 at 18:04

mariangelesW

said

Dedico esta canción a todos los foristas incluyendo a los administradores y directores y ejecutivos de esta página maravillosa que es MAYORMENTE.

Mariangel la vieja barby

17 diciembre, 2005 at 05:51

mariangelesW

said

Oh Árbol Fiel
(Canción tradicional alemana)

Un árbol hay en navidad que siempre verde está,
buscando iré la alegre luz que su ramaje me da,

El me enseña a crecer con alegría y con fe
Y hace imitar al niño Dios que hoy ha nacido en Belén.

El fruto que su ramaje da es llamarada y cantar,
lo puso allí el mismo Dios, como una estrella de paz,
mi canto al cielo elevaré en esta dulce navidad,
y junto a ti ¡oh! árbol fiel a Dios adoraré.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS MIS AMIGUIS DEL FORO De MAYA

¡Qué Dios bendiga a cada uno de ustedes!

Esta fue la primera canción que cantábamos, en casa a las 12 de la noche en Navidad,
y el 24 de Diciembre de 2005; A LAS 12 de la noche de Santiago de Chile, la cantaré recordándoles con un inmenso amor.

Mariángel

17 diciembre, 2005 at 05:48
Viendo 15 publicaciones - del 10,951 al 10,965 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel