› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MandrágorasaidGüen dar con la mistela, misiá Julymar, que si no juera por el arbolito que puso ahí, ¡el manso ni que porrazo que me habría pegao, le diré! porque lo dejó muy cabezón, pienso yo.. |
|
mariangelesWsaidMARISELA , yo tambien tengo a casi todas mis tías -abuelas en el cirelo, mi madre murió un día 24 de Dicembre, pero en fín creo que ese fue el mejor regalo de navidad que ella tuvo en su vida, ella era una mujer muy creyente. Amiguita, yo estré en la iglesia esa noche y pediré al Señor de la vida que te bendiga, y que sepas que en el otro lado del mundo hay una mujer chilena orando por ti y que siente un afecto inmenso por tu persona. |
|
mariangelesWsaidComo les digo amiguis, he leído hasta la última intervención que tuve, y me encanta nuestro espíritu navideño, me encantaría enviarles tarjetas reales , pero no tengo ninguna dirección, LOS QUE ME TENGAN CONFIANZA PUEDEN ENVIARME SUS DIRECCIONES .!!!!!!!!!!! AMIGUIS, eL DIA 24 DE DICIEMBRE a las 8 de la noche voy a estar en mi iglesia celebrando la navidad… Porque he escrito en una tarjeta inmensa que hice… TODOS LOS NOMBRES DE CADA UNO DE USTEDES. QUE LES DE ALEGRÍA DE VIVIR Y BUENA SALUD! ESE SERÁ MI REGALO DE NAVIDAD PARA USTEDES, INCLUSO TENGOLOS NOMBRES DE PERSONAS QUE YA NO VIENEN… |
|
mariangelesWsaidSare en mi iglesia lo cantamos en el servicio de navidad como a las 8 de la noche, es una canción que me recuerda mi infancia… |
|
mariangelesWsaidAqui en Chile no hacemos piñatas BUUUUUUUbubuuuuuuuu vuuuu, bueno pero hacemos arbol de navidad y un pesebre con todos los animalitos y ángeles y el 10 de Enero llegan los reyes.. creoque en esa fecha pero yo los pongo el 24 a las 12 de la noche, que es cuando entregamos los regalos. |
|
mariangelesWsaidYo quiero estar en una comilonga con ustedes, aqui en Chile tambien le decimos chelitas jajaja |
|
mariangelesWsaidQue rico es ver como ya ha comenzado el espíritu navideño a embargar nuestros sentidos. Voy a hacer para cada uno de este maravilloso foro un areglo floral para sus mesas navideñas… |
|
mariangelesWsaidY tambien quiero torta un pedazo bien grande miraque soy golosa jejeje … Cécima allí estaré celebrando con pitos y serpentinas para que hagamos una inolvidable celebración. |
|
julymarsaidTe estoy haciendo un traje de Pascuera ,, como dueña de casa te corresponde dar los regalos y recibir a las visitas ,,,nos vemos ,,,,chau |
|
cecimasaidsos mi anguel siempre tenes una palabra para alegrarme el corazon, yo tambie voy a estar para adornar el arbol llevo algo lo que encuentre y me voy para alla, decile a larir que voy con el mate, pero este muchacho que picaro lo tengo que corre por todo el jardin, y los invitos a todos el 12 que es mi cumple a comer torta y una botella de fresita que es muy rica bien fresca …..lo espero a todos |
|
julymarsaid… ♩ ♩ noche de Paz… ……………………..(\…= …… …… ♪ ♬ Un coro de Angeles les acompañe mientras trabajan o se reunen a conversar…..saludos cordiales a todos ((*_*))….Julia |
|
julymarsaidChiquillas tambien enseñemos a hacer las Mistelas o Ponchaes en agua,,,,,,,se hierven palitos o cortezas de cerezo , de membrillo o cáscara de platano etc para que den distintos colores ,se endulzan a gusto con algo de canela o limon para el aroma y una porción a gusto de Aguardiente de ¿ dónde? de Doñihue mis tierras pué,,,,, ….MMM ….//°\\o |
|
MIRYsaidPor venir a ayudarme a hacer la piñata,en el comercio,hay muchas y muy bellas,pero nada, como elaborar con tus propias manos e ingenio,Mayita,la canción:LA PIÑATA,es tradicional en México,en todas las fiestas donde exista ella,principalmente en las posadas y pastorelas Decembrinas,uuuyyy me voy corriendo a la tienda a comprar el papel de diversos colores,ya nos veremooosss!! |
|
antbutterflysaidMayita, yo creo que los villancicos y las posadas se repiten en muchos paises, pero no sé si les has contado de la comilonga de tamales que en nuestra tierra no puede faltar para estas fechas. Bueno no sólo comilonga el asunto es que la familia generalmente se reune a prepararlos y si se tiene cualquier espacio se hace un fuego y se cocinan con leña, mientras tanto todos reunidos comentan anécdotas y hasta hay unas cuantas chelita (cervezas) o guarito para festejar la tamaleada…. Así que aquí les dejo, un abrazo, Ant |
|
KarensaidYosol, nos quedamos para aprender a preparar la Queimada? luego lo probamos con mucho cuidado, no vaya a ser cosita que nos vayamos a marear y demos algún espectáculo poco digno. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.