› Foros › SOLIDARIDAD › NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!
Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó
Maya hace 8 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
KarensaidMarysela, disculpa, parece que aún estoy medio dormida, me sentaré en un rinconcito a contemplar la preparación. |
|
Karensaidla preparación de la Queimada es todo un rito gallego (por lo que entiendo). Deberemos reunirnos para preparar la hoguera, Laris recitará los conjuros que auyentaran a los malulos y nos dicen qun que momento empezamos a bailar alrededor del fuego, si es con música o se canta, me encantaria asistir aunque sólo sea a mirar y escuchar. |
|
maryselasaidHola amigas: siguiendo el consejo de Laris os voy a preparar una queimada. Os diré que es una bebida gallega a base de aguardinte, azúcar, unas mondas de limón y unos granos de café. Antiguamente , la hacian alrededor de una hoguera y mientras se preparaba se decia un conjuro para auyentar los malos espiritus. |
|
coyasaidEl camino que lleva a Belén El camino que lleva a Belén Cuando Dios me vió tocando ante El me sonrió. |
|
coyasaidtraigo cola de mono, es un trago que se prepara con leche, cafe, clavos de olor, vainilla, canela y agua ardiente, se sirve bien heladito, tambien el famoso pan de pascuas con frutas confitadas y nueces, |
|
AnónimosaidPero dónde se han metido las galleguitas? |
|
elenita09saidcomo estan maya miri ant mari ,tan decorando maya cuidao con la escalera, maya con la cantidad de regalos que tenia para decorar musica villancicos ,,, el pesebre,,,, ya nada hay, mecachisdiez, no importa dime que traigo ¡¡¡ los villancicos asi sea en letra pero los traigo pa alegrar mientras decoran y vevemos el orujo, navidad ♫ navidad linda navidad♬ ♪ |
|
MayasaidSabias palabras Coyita! Un beso |
|
MayasaidAqui estoy Miry, esto de las piñatas me encanta, aun disfruto lanzandome luego de que la han reventado para recogerle confites a mi nieta que apenas tiene 4 años. Y esa cancion alusiva no la habia escuchado, hay que aprendersela para cantarla llegado el momento. Gracias por tu regalo amiguita! |
|
MayasaidMarysela, la Navidad trae sentimientos encontrados, sobre todo para cuando dejamos de ser niños o nuestros hijos crecen, claro que ya vienen los nietos pero aun asi hay cierta nostalgia del pasado. A levantar ese animo!!! |
|
MayasaidCeci, cuanto me alegro de encontrarte charlando con Laris. Claro que vi los jazmines que me dejaste y es que aunque ingreso al jardin en carreritas, ya sabes estos dias son de mucho trabajo, no siempre puedo sentarme a conversar con cada uno, gracias amiga. No estes triste en esta Navidad, desde aqui te vamos a acompañar,asi que ven con nosotros a cantar villancicos!!! Un besote |
|
MayasaidKaren, gracias por venir a sostenerme la escalera y colocar adornos, esta quedando precioso verdad amiga. Niñaaa ya guardemos esta botella, le falta un poquito, se notara casi media botella? Guardala antes de que venga el dueño, jejeje Un abrazo! |
|
KarensaidNiña que haces arriba de esa escalera, sin nadie audandote, yo la afirno, no te vayas a caer, aqui tienes los farolitos, toma las guirnarlas,……el kiosko está quedando como sacado de un cuento de Andersen, ya amiga baja con cuidadito,……mira lo que encontré!!!! una botella de orujo escondida, que te parece que nos sirvimos una copita mientras conversamos y llegan otras amigas? |
|
cecimasaidhola , mayi estoy tomando mate con laris en el jardin, haci dias que no me ves te deje los jazmines pero veo que no lo viste, te cuento que para mi la navidad tambien es triste porque ya no tengo tantos afectos a mi alrrededor, por eso que me voy a sumar a tu jardin para cantar unos villancicos , te dejo un beso ceci |
|
maryselasaidNAVIDAD ¿ QUE ES LA NAVIDAD ? En mi caso, tristeza, añoranza, recuerdos, sí, recuerdo cuando siendo niña en vida de los abuelos nos reuniamos toda la familia, abuelos, padres, hermanos, tíos y primos,llegamos a juntarnos cuarenta personas; la mayoría niños. Todos los años habia un bebé nuevo que deciamos cada año que era nuestro Niño Jesús porque despues de cenar interpretabamos toda la familia in belén viviente , cada uno tenia que interpretar un personaje y entre todos representabamos la llegada del Niño Jesús. Luego cantabamos villancicos hasta quedar rendidos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.