NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,191 al 11,205 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Karen

said

Marysela, disculpa, parece que aún estoy medio dormida, me sentaré en un rinconcito a contemplar la preparación.

3 diciembre, 2005 at 15:24

Karen

said

la preparación de la Queimada es todo un rito gallego (por lo que entiendo). Deberemos reunirnos para preparar la hoguera, Laris recitará los conjuros que auyentaran a los malulos y nos dicen qun que momento empezamos a bailar alrededor del fuego, si es con música o se canta, me encantaria asistir aunque sólo sea a mirar y escuchar.
un abrazo a tod@s

3 diciembre, 2005 at 15:21

marysela

said

Hola amigas: siguiendo el consejo de Laris os voy a preparar una queimada. Os diré que es una bebida gallega a base de aguardinte, azúcar, unas mondas de limón y unos granos de café. Antiguamente , la hacian alrededor de una hoguera y mientras se preparaba se decia un conjuro para auyentar los malos espiritus.
¡ Venga ! ir encendiendo la hoguera que ya voy con los ingredientes: En un recipiente de barro se echa por cada litro de aguardiente 150 gramos de azúcar, unas mondas de limos y y unos granos de café. Se remueve todo y se enciende fuego en un cazo en el que hemos colocado un poco de azúcar con aguardiente, muy despacio se acerca al recipiente para que no se apague y el fuego pase de uno a otro. Se remueve bien con cuidado para que no se apague hasta que las llamas tengan un color azulado y ya está listo para beber calentito. Ya vereis que bueno está pero cuidado que se sube un poquillo si no se toma con moderación

3 diciembre, 2005 at 12:41

coya

said

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.
Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor !

El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
al Redentor, al Redentor.

Cuando Dios me vió tocando ante El me sonrió.

3 diciembre, 2005 at 06:20

coya

said

traigo cola de mono, es un trago que se prepara con leche, cafe, clavos de olor, vainilla, canela y agua ardiente, se sirve bien heladito, tambien el famoso pan de pascuas con frutas confitadas y nueces,

3 diciembre, 2005 at 06:15

Anónimo

said

Pero dónde se han metido las galleguitas?
Hermosa reunión con tantas damas hermosas! Veis? es el embrujo del Orujo. Tendré que traer otra botella para que no se me vayan! Y vamos a hacer la queimada, amiga vallisoletana y me enseñas el conjuro y yo lo recito mientras vosotras bailais alrededor de la hoguera! Pero sería bueno que le explicaras bien los componentes de la queimada a las señoras.
En fin que les agradezco este ratito en que han bebido una copita con este pobre laris huérfano y solito!
Ahora para que la mariposa se muera de celos estoy mateando con Cecima. Jejeje! Pero si ella sabe que luego me paso por su tertulia para que me chinee un ratito.

3 diciembre, 2005 at 03:44

elenita09

said

como estan maya miri ant mari ,tan decorando maya cuidao con la escalera, maya con la cantidad de regalos que tenia para decorar musica villancicos ,,, el pesebre,,,, ya nada hay, mecachisdiez, no importa dime que traigo ¡¡¡ los villancicos asi sea en letra pero los traigo pa alegrar mientras decoran y vevemos el orujo, navidad ♫ navidad linda navidad♬ ♪

3 diciembre, 2005 at 01:58

Maya

said

Sabias palabras Coyita!

Un beso

3 diciembre, 2005 at 00:10

Maya

said

Aqui estoy Miry, esto de las piñatas me encanta, aun disfruto lanzandome luego de que la han reventado para recogerle confites a mi nieta que apenas tiene 4 años.

Y esa cancion alusiva no la habia escuchado, hay que aprendersela para cantarla llegado el momento.

Gracias por tu regalo amiguita!

2 diciembre, 2005 at 23:55

Maya

said

Marysela, la Navidad trae sentimientos encontrados, sobre todo para cuando dejamos de ser niños o nuestros hijos crecen, claro que ya vienen los nietos pero aun asi hay cierta nostalgia del pasado.

A levantar ese animo!!!

2 diciembre, 2005 at 23:51

Maya

said

Ceci, cuanto me alegro de encontrarte charlando con Laris.

Claro que vi los jazmines que me dejaste y es que aunque ingreso al jardin en carreritas, ya sabes estos dias son de mucho trabajo, no siempre puedo sentarme a conversar con cada uno, gracias amiga.

No estes triste en esta Navidad, desde aqui te vamos a acompañar,asi que ven con nosotros a cantar villancicos!!!

Un besote

2 diciembre, 2005 at 23:48

Maya

said

Karen, gracias por venir a sostenerme la escalera y colocar adornos, esta quedando precioso verdad amiga.

Niñaaa ya guardemos esta botella, le falta un poquito, se notara casi media botella? Guardala antes de que venga el dueño, jejeje

Un abrazo!

2 diciembre, 2005 at 23:41

Karen

said

Niña que haces arriba de esa escalera, sin nadie audandote, yo la afirno, no te vayas a caer, aqui tienes los farolitos, toma las guirnarlas,……el kiosko está quedando como sacado de un cuento de Andersen, ya amiga baja con cuidadito,……mira lo que encontré!!!! una botella de orujo escondida, que te parece que nos sirvimos una copita mientras conversamos y llegan otras amigas?
¡¡ a la salud de tod@s y tambien a la salud del dueño de la botella!!!!
Ahora la dejaré en el mismo lugar secreto que estaba, ni cuenta se dará que le falta un poquito!!!!! jajajajajajaja

2 diciembre, 2005 at 23:30

cecima

said

hola , mayi estoy tomando mate con laris en el jardin, haci dias que no me ves te deje los jazmines pero veo que no lo viste, te cuento que para mi la navidad tambien es triste porque ya no tengo tantos afectos a mi alrrededor, por eso que me voy a sumar a tu jardin para cantar unos villancicos , te dejo un beso ceci

2 diciembre, 2005 at 22:44

marysela

said

NAVIDAD ¿ QUE ES LA NAVIDAD ? En mi caso, tristeza, añoranza, recuerdos, sí, recuerdo cuando siendo niña en vida de los abuelos nos reuniamos toda la familia, abuelos, padres, hermanos, tíos y primos,llegamos a juntarnos cuarenta personas; la mayoría niños. Todos los años habia un bebé nuevo que deciamos cada año que era nuestro Niño Jesús porque despues de cenar interpretabamos toda la familia in belén viviente , cada uno tenia que interpretar un personaje y entre todos representabamos la llegada del Niño Jesús. Luego cantabamos villancicos hasta quedar rendidos.
¡ Como añoro aquella época ,! siento que mi hijo no haya vivido la Navidad con la misma intensidad que yo. Pero es otra etapa de la vida y mi familia ya es muy reducida , ya no nos juntamos , somos pocos y estamos muy separados fisicamente. Así que estos días lo que hago es recordar con mas fuerza a todos mis seres queridos, los que ya no estan y los que estan lejos, tambien recuerdo a todas las personas que se encuentran solas y pido por ellas y que haya paz en el mundo.
Os deseo que aprovecheis lo bueno de cada uno para hacer bien y que no quede solo en estos días . EL AÑO TIENE 365 DIAS
Un abrazo Marysela

2 diciembre, 2005 at 21:34
Viendo 15 publicaciones - del 11,191 al 11,205 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel