NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,206 al 11,220 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

HAY MAS TRADICIONES PARA ESTA EPOCA,PERO ME GUSTARIA SABER E INTERCAMBIAR LAS DE USTEDES,VALE?

2 diciembre, 2005 at 20:06

MIRY

said

LA PIÑATA.
La piñata está colgada,
y la tienes que romper
que te venden bien los ojos,
para que no puedas ver.
Dulces,confites y canelones
pa’los muchachos que son muy tragones.
Dale,daley dale ,no pierdas el tino,
mide la distancia y sigue tu camino.
Anda Tomasa no te dilates
con la canasta de los cacahuates.
no quiero oro ni quiero plata,
yo lo que quiero es romper la piñata
(se repite desde:)
Dale dale dale y no pierdas el tino….

2 diciembre, 2005 at 20:04

MIRY

said

Esta no puede faltar,en las fiestas Navideñas,hoy mismo la empiezo a hacer,necesito buscar todo lo necesario,la haré tradicional,con 5 ESTRELLAS!!
Como la estrella de Belem,que guió a los pastores al portal,al cobertizo donde se llevó a cabo la venida del Rey de Reyes!.
Desde hoy, les anoto una canción alusiva,para el día que quebremos la piñata,les parece?Piensen donde colocarla,en un amplio espacio,para maniobrar agusto.
AHHHH Y si se apuntan ayudantes para terminar rápido,mucho mejor!!Quién dice yo?

2 diciembre, 2005 at 19:56

MIRY

said

Y el gozo mas grande,son los días previos,donde nuestro espíritu día con día se acrecenta para recibir con alegría y mucho amor,al niñito Jesús.Pues entra un nuevo renacer con nosotros,para mejorar nuestras vidas.
Me gustó la idea de Maya,de agregar un pueblito junto al Nacimiento,me gustaría debajo y a un lado del árbol(dándole lugar a los regalos por supuesto)para extenderlo a nuestro gusto con veredas,riachuelos,lagos en fín,tanto y tanto q’ puede hacerse.

2 diciembre, 2005 at 19:40

Maya

said

Mari, claro que seria divino reunirse con la gente linda que todos dias nos encontramos aqui en Mayormente.

Que bella y gracias por esa cama que nos ofreces, que “pijamada” hariamos, jajaja

Como mencione anteriormente, aun no digo si voy o no, ya que depende de muchos factores entre ellos trabajo e hijos aun estudiando y para esa fecha empiezan por aqui las clases, pero ya veremos Mary, la ilusion es correspondida y como Ant se autonomino agresora, jajaja, le pegara “al gordo navideño” (premio de loteria) y abra un obstaculo menos.

Te dejo conversando con Elenita! Hola amiga!

2 diciembre, 2005 at 17:22

Maya

said

siii, aqui celebraremos la Navidad y queremos que todos asistan!!!!

Mientras llega el dia ve trayendo villancicos, todos los dias cantaremos alrededor de nuestro arbol navideño!!!

Y se me ocurre una idea a raiz de una que tuvo mi amiga Kala, la mia es la siguiente:

Ya que muchos en esta comunidad de Mayormente nos conocemos y tenemos a uno o varios de nuestra confianza, enviemonos…

TARJETAS NAVIDEÑAS REALES, a un apartado o direccion, no digo quien con quien, ustedes saben a quien darle sus datos, aun estamos a tiempo, duran como 15 dias o menos en llegar a su destino y luego comentan por aqui la ilusion de recibir ese pedacito de alma incrustado en unas letras escritas por la mano de ese amig@ tan querid@.

Pueden ser tambien por email, ustedes escogen!

ANIMENSE TODOS!!! A participar trayendo villancicos y mandandose las tarjetas!

QUE ESTA COMUNIDAD ESTE MAS UNIDA EN ESTAS FECHAS!!!

Los abrazo, los quiero y espero verlos a todos participando!!!

Maya
•:::•
.-*-.(¯`•´¯).-*-.
`•..•..`•.¸.•´.•..•´

2 diciembre, 2005 at 17:10

Maya

said

para decorar nuestro arbol de Navidad, siiii, aqui en el jardin!

Eso si, que como no soy partidaria de talarlos decoremos aquel que esta a la par del kioskito, guindemos en el, todos nuestro deseos e ilusiones sobre lazos azules con plata, tendra tambien esferas de colores como la alegria que se ha mantenido en este lugar, botitas de ceramica a modo de portarretrato, en cada una colocaremos nuestra fotografia, en la punta una gran estrella que brille mirando ambos mundos, rodeandolo de guirnaldas y varias series de lucecitas que representan nuestro abrazo y al pie iremos colcando los regalos que repartiremos ese dia que celebraremos la Navidad!

Sobre la chimenea ira el portal o nacimiento, ya me contaran como lo hacen en cada pais, aqui en CR ademas del pesebre con Jose y Maria, la mula y el buey una camita improvisada para esperar al bebe que nacera el 24 a las 12, el Angel Gabriel, tambien ponemos varias casitas semejando una ciudad, un lago con su puente y patos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc, todo sobre una mullida alfombra verde de lana (llamamos asi al musgo), atras a modo de formar la noche colocamos papel rociado de Spray negro, ponemos algunas estrellas y cometas. Tambien lleva su serie de luces con musica de vilancicos…

FELIZ NAVIDAD!!!

2 diciembre, 2005 at 16:47

Maya

said

Hola amigo Laris, acudo al rincon ante tu llamado de compartir una copita de orugo, y ¡oh sorpresa! como que me demore en llegar porque ya estan aqui departiendo contigo Karen, Mari, Mensi, Coya, Marysela y Ant, algo que me alegra mucho asi tampoco sentiras el frio andaluz, pero me han dejado una copita para probar?

Y es que encantas con tus poemas y tu forma de ser, por eso donde llegas estas rodeado y ademas si lees mas abajo la mariposita hasta se declaro celosa, jejeje.

Un besote amigo y la proxima vez trae mas orugo!

2 diciembre, 2005 at 15:58

elenita09

said

hola mariangeles viejita como andas, mira que bien ya hablando de navidad, y de reuniones que rico les apoyo desde aquí, que todo les vaya muy bien,
,¡i|¹i¡¡i¹|i¡,
`’¹li¡|¡|¡il¹´

2 diciembre, 2005 at 15:14

elenita09

said

hola ant, te digo que el orujo es muy rico, se saca del prensado de las uvas, de las aceitunas y de las manzanas es un aguardiente que sale de la destilación, te invito también
muy rico, pero cuidado sin abusar ehhh un abrazo ant.

2 diciembre, 2005 at 15:12

Karen

said

¿queda un poquito para mi? ¡ a tu salud amigo Laris!
quizas a la vuelta del camino, algún día te encontremos por estos lados (como tu dices)
Un beso

2 diciembre, 2005 at 14:13

antbutterfly

said

Ah Carajo…. y encima de eso tengo que “bebermelo”…. Guacala….

2 diciembre, 2005 at 13:32

antbutterfly

said

DEFINICIÓN EL EL LENGUAJE MARIPOSAL: Cómo en vuestro mundo no sé que es un orugo, pienso que es el compañero de la oruga y como yo antes de ser mariposa, aunque no lo recuerdo fui oruga…..!Venga a mi oruguito¡… Amigo LARIS dame unos cuantos orugos pa´escoger. Un abrazo de mariposa y oruga para todos los oruguences, Ant

2 diciembre, 2005 at 13:30

marysela

said

Hola Laris. No te parece el aguardiente ( orujo ) un poco fuerte para ser la primera vez que lo toman. Mejor les preparamos una buena queimada a la luz de la hoguera y mientras tú les recitas el correspondiente conjuro :MOUCHOS,CORUXAS, SAPOS E BRUXAS……………Si no lo sabes y quieres tenerlo yo te lo envio pero sin traducir. Seria algo divertido para la celebración de ese encuentro que preparan en Chile.Siento no poder acompañarles , además del aguardiente llevaría vino de Ribera del Duero y unas buenas pastas de las que hacen por aquí, lo pasariamos bien y sería bonito conocernos. Para otra ocasión será . Un saludo de Marysela

2 diciembre, 2005 at 10:43

borealsiete

said

Ya se que es muy fuerte, pero seguro que me entona. El resfriado se resiste a dejarme….Gracias, Laris, pronto se va a acabar la botella que has traído. Amigos, qué alegría me da veros tan entusiasmados con el viaje de Febrero. Lástima que yo no pueda desplazarme, está muy lejos y el viaje tan largo, seguro que me perjudica. Tengo problemas en los ojos y cualquier cosa me afecta. Pero os acompañaré para que todo salga bien, con el pensamiento……. Un abrazo. Que tengais un buen día. Boreal. .

2 diciembre, 2005 at 10:37
Viendo 15 publicaciones - del 11,206 al 11,220 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel