NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,016 al 12,030 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

BEIRA

said

REGALO DE AMANTE

Anoche, en el jardín, te ofrecí el vino espumeante
de mi juventud. Tu te llevaste la copa a los labios,
cerraste los ojos y sonreíste;
y mientras, yo alcé tu velo, solté tus trenzas y traje sobre mi pecho tu cara dulcemente silenciosa; anoche,
cuando el sueño de la luna rebosó el mundo del dormir.

Hoy, en la calma, refrescada de rocío, del alba, tú vas camino del templo de Dios, bañada y vestida de blanco, con un cesto de flores en la mano. Yo, a la sombra del árbol, me aparto inclinando la cabeza; en la calma del alba, junto al camino solitario del templo.

RABINDRANATH TAGORE

Versión de
Zenobia Camprubi de Jiménez

8 octubre, 2005 at 22:06

BEIRA

said

Mayita, amig@s, una gran persona de M.M. está muy malito y me encuentro mal. Vicente es un amigo marabilloso, buena persona y todo un señor y ahora está muy mal.
Me siento en mi hamaca, debajo de este árbol y contemplo la vida que se palpa y siente en este lugar y miro al cielo buscando una respuesta. ¿Por que la buena gente se nos va tan pronto?

8 octubre, 2005 at 22:04

MIRY

said

GRACIAS POR TU EXPRESIVA PALABRA!

8 octubre, 2005 at 19:38

antbutterfly

said

Elenita, no sólo vos, este niño Laris nos tiene muertas a todas sus admiradoras….. Es increible, yo: lo halago en público y en privado, pero es que él se merece nuestros halagos. A veces la gente no sabe lo bueno que es hasta que lo escucha de los demás. Un abrazo a vos y a Laris por deleitarnos con su arte…. aunque yo lo persigo por todos los foros, ja ja Ant

8 octubre, 2005 at 17:14

elenita09

said

me erizó de lo tierno, vine haciendo mi visita a los tertulianos del jardín a tomar y compartir los bellos escritos sin ganas de irme invito a un café a quien lo quiera el termo calientito, maya ya saliste a tu descanso , bueno que lo pases de lo mejor te esperare aquí acostada en la tumbona que casi no he dormido, al que pase feliz dia.

8 octubre, 2005 at 15:07

Maya

said

Laris, que exquisito poema, llega en un momento en que estoy sensible por eso lo aprecio mas…

Ven al rinconcito que escogiste en este jardin…
alli…, donde pasas tu hora favorita…
para chinearte…
que no necesariamente se chinea cuando alguien llora… y si que eres macho por reconocer que a veces lloras, no se porque hay hombres que lo ocultan…

Un beso.

8 octubre, 2005 at 01:33

Anónimo

said

Yo sólo quiero llegar a ti desnudo,
vestido nada más con mis rumores.

Yo aguardo a que te tornes planta,
ráfaga verde en la pasión del día.

Mucha sangre transita por la tierra,
mucho grito, vómito, preguntas
que no responde el viento.
Sinfonía de llantos inconclusos.
Mudez de soledades.

Yo te quiero abeja, luz secreta,
aferrando mis ramas que flaquean.
Yo te busco, me busco en los caminos:
malheridos, alegres, cotidianos.

No podemos sentarnos
a la vera de los días,
esperando a que mueran las infamias.
No podemos reir frente a las olas
aunque inunde la risa los sentidos.

continúa….

8 octubre, 2005 at 01:25

Anónimo

said

Yo te exijo, me exijo una palabra
que fecunde la tierra que nos vive.
Y me quiero, te quiero en las barandas
donde cuelgan del cielo los jirones.
continúa……..

Porque el mundo no acaba en mis lamentos
ni en tu alegre batalla.
Porque alguien reclama de mis huesos
un atado de mieles que mitiguen
el sollozo de un niño innumerable.

Porque abierta la tierra no comprende
el páramo que muerde sus entrañas
y herido el mar por una muerte negra
en los ojos acecha la vergüenza.

Yo sólo quiero que te vuelvas viento
y cabalgues vestida de ternura.
Yo me quiero feraz como un olivo
erguido en las violetas de mi canto.

Amiga, amor del alma inquieta.
Descubierta te quiero.
Junto al mundo.
Tierna, dura, herida, necesaria.

Perdoname querida, este poema tan largo, pero me parecía propio para la ocasión. Un abrazo a tod@s, a ti Ojos Pardos y a tu siempre sufrido pueblo, y tú Mayita, sí, chinéame mucho que este macho, a veces también llora.

8 octubre, 2005 at 01:19

Karen

said

Vengo a tu jardín en busca de la paz que siempre reina en el matizado por el trinar de las aves, el perfume de las flores, la naturaleza toda se prodiga para envolvernos en un manto de cálida serenidad. Necesito relajar mi cuerpo en esta hamaca que me acuna como a un niño, al ir comprobando que mi cuerpo está tan liviano como una pluma, dejo que mis pensamientos traigan sólo los recuerdos placenteros de mi vida.
Amig@s son momentos de una felicidad increíble, luego me serviré mi copita de Amaretto a la salud de todos Uds.
Un abrazo
Karen

8 octubre, 2005 at 01:08

Maya

said

AMEN…

8 octubre, 2005 at 00:35

Maya

said

Hola Angel, que gusto que pàses por aqui a descansar, eso de ser Angel debe dar mucho trabajo.

Y anda con precausion que alli en el bosque esta el corta alas!!!

Un beso.

8 octubre, 2005 at 00:29

Maya

said

Impactante esa historia real. Sucede parecido con el sueño americano.

Y en CR la gente que viene de Nicaragua huyendo de las hambrunas que les dejo las guerrilas y los malos gobiernos, tambien son engañados por los llamados “coyotes” que les sacan su dinero y luego los dejan abandonados en la montaña.

Es un cuento de nunca acabar…
Te dejo conversando con Boreal.

8 octubre, 2005 at 00:24

Maya

said

Sare me acompañas a cantar “Agarrense de las manos, unos a otros conmigo” (del Puma) y ven conmigo a la salita de la chimenea comparteme una copita de ese ron, no te la bebas toda!
Un beso

8 octubre, 2005 at 00:15

Maya

said

NM, seria bueno que alguno de los periodistas en esta proxima cumbre les preguntara a esos presidentes que se ha logrado con respecto a la cumbre pasada…

Gracias por pasar a saludar y hacernos reflexionar.
Un beso

7 octubre, 2005 at 23:53

Maya

said

Mensi, ojala pudieras traer a tu amigo, aqui se sentiria muy bien con toda esta gente linda!!!

Hay que tener fe!!!

7 octubre, 2005 at 23:50
Viendo 15 publicaciones - del 12,016 al 12,030 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel