NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,391 al 12,405 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

Tenorio te espero vestido de Huaso Chileno en el otro foro aqui mismo en esta comunidad se llama “FIESTA aqui!!! No se quede afuera,venga,TODO MAYOR INVITADO! ” para que me ayudes con el fuego para el asado.

14 septiembre, 2005 at 01:48

Maya

said

Las celebraciones se llama “FIESTA aqui!!! No se quede afuera,venga,TODO MAYOR INVITADO!”

Por error salieron 3 foros de fiesta, acudir al que dice
“FIESTA aqui!!! No se quede afuera,venga,TODO MAYOR INVITADO!.

Los espero!!!!!

14 septiembre, 2005 at 01:46

antbutterfly

said

Esta tarde lluviosa de septiembre, con fragancia de sopa, de cobijas, de hogar, esta tarde lluviosa de septiembre espero en recuerdos navegar.
Cierro mis ojos adrede, buscando la dorada infancia y me encuentro a la abuela y a Jovita: la eterna maestra, una lágrima brota y le detengo; diciendo que las almas de los niños del recuerdo no deben llorar.
_A ver Annita: Ya alistaste el uniforme, recuerda que ya viene la antorcha de camino y que mañana iremos al desfile de faroles.
Muchacha de Dios, apúrate, andá al patio y en el pasadizo, te fijas debajo del piso ahí hay tarrillos de pintura, busca uno bonito.
Aún con los ojos cerrados me parece ver en mi rostro dibujada una sonrisa porque sé que en estos tiempos la mayor parte de los niños compran su farolito en la librería o lo hacen con cartulina, nosotros la mayoría de las veces los hacíamos con una latita o una caja de cartón.
_ Abuela, abuela ¿qué le parece esta lata?¿usted cree que mamá este año me deje prender la candela?,yo no quiero ir con el farol apagado, además si no es de cartón no hay ningún peligro de que se queme…
Pasa la noche, a las 5 de la mañana abro mis ojos, la emoción no me cabe en el pecho, es tan lindo salir por la noche, ojala que no nos llueva mucho, voy a la escuela y solamente deseo la hora de salida y que llegue el momento esperado.

14 septiembre, 2005 at 00:46

antbutterfly

said

Un huequito por aquí, otro por allá, un clavo en el fondo con una chapita para colocar la candela y listo… por suerte nos sobró bastante tiempo.
_ Anita ¿limpiaste los zapatos?, busca la tarzana, tiene que haber un poquito en el mueble del aplanchador, esas enaguas están muy sucias, límpielas y que le queden los paletones bien marcaditos.
_ Corran, corran, sino a la hora de cantar los himnos nos va a costar coger campo.
¡Noble Patria, tu hermosa …¡
_ ahí está Tony, míralo…
_ ¡ay Jovita, no me pellizque ¡
_ majadera, tenga formalidad usted sabe que es el himno nacional
_ ¡Costa Rica es mi paria querida, vergel bello de aromas y flores… ¡
Ahora si arranca el desfile, otro año más sin poder prender la candela, ¡qué color!, mañana todos los chiquillos se van a burlar de mí…

PD: ¡qué color!, expresión que significa algo así como qué vergüenza.
un abrazote, Ant

14 septiembre, 2005 at 00:45

Gigicor

said

Nixon!!! cuidadin con tu estómago.

14 septiembre, 2005 at 00:28

antbutterfly

said

Levanté esta mañana
Y mirando el calendario
Lo que concierne a mi diario
He repasado un poquito

Como estamos en septiembre
Y estoy en mi Costa Rica
Prepararé mis faroles
Para una fiesta muy tica

Empezaré recortando
De cartulina pedazos
Y también unos retazos
De crepé le iré pegando

Con una letras de molde
Escribiré algunas cosas
Que luego con la candela
Se verán muy primorosas

Una guaria he dibujado
Y la pinto de morado.
Una carreta con bueyes
que del campo son los reyes

y una vez listo el arte
lo remacharé con grapas,
y al seguir con la otra parte
pondré también unas lapas

buscaré un alambrito
De esos que regala el ICE
Y con un palo de escoba
Concluiré mi farolito

Pd.Carreta, Guaria morada, simbolos nacionales, Lapas parte de nuestra fauna en conservación, ICE, instituto costarricense de electricidad.
Un abrazo farolero, mariposita

13 septiembre, 2005 at 23:45

TENORIO

said

Gracias amiga, por esos panecitos y ese rico pebre cuchariao
que comience la fiesta pa que nos bailemos unos 2 pies de Cueca.

Felicidades!!!!!!!!!!!!

13 septiembre, 2005 at 23:32

TENORIO

said

Vieja vengo en un pingo overo, con mi traje de huaso y hasta con mis espuelas.

Las felicito a Mayita y a tí por esta idea gloriosa de celebrar nuestras fiestas nacionales.

¡SALUD con esta chichita!, le traje pan al rescoldo que sé que te encanta lo hice con mis propias manos (si lavármelas )juajuajua
Un abrazo y felices fiestas patrias.
Tenorio

13 septiembre, 2005 at 23:29

TENORIO

said

Traigo una pipa de chicha de manzana de valdivia y me comprometo a hacer el fuego para el asado, tb traigo pan al rescoldo para todos, lo podemos comer con pebre cucharia`o

Mayita le traigo dulces chilenitos para que convide a sus invitados y que comience la fiesta!!!!!!!
Ganoso estoy de bailar una cueca bien zapateada, con una china linda, como la primavera de mi país.

Titkitiki tihuija rendija la mama y la hija titkitikiti juajuajua Vivan las fiestas!!!!!!!!!!!!!
Tenorio

13 septiembre, 2005 at 23:26

mariangelesW

said

Karencita eso del pebre cuchariaó me encantó “se me hace agua la boca” ñamñamñam, El asado de todas maneras para que coman con pebre o con salsa de chile bien picosa, y a tener cuidado con ese chile…aquí en mi país CHILE decimos que pica dos veces :-)))))

Mayita la guirnaldas y los faroles estan quedando muy lindos, faltan las carretas engalanadas con los vinos y licores de tu tierra.

Las empanadas ya estan casi listas, y los anticuhcos tambien falta carbón para los asados, pero eso lo traeremos mañana.

¿Qué más nos irá faltando?

ah los músicos y los bailarines estan llegando así que a apurarse para que esté todo listo …antes que empiecen las celebraciones.

Les esperamos a todos!!!!!! con mochilas y sacos de dormir, para cuando se cansen puedan dormir un ratito.

nos vemos amiguis, mariangel la vieja barby.!!!!!!!!!!!!!!!

13 septiembre, 2005 at 23:10

elenita09

said

habra de todo, por lo que veo, gentes de todas partes, hay que llevar el saco y la mochila por lo que se ve, ta bien ire con mi pandilla de peregrinaje a todos los paises donde se celebre la independencia, llevando alegria y juegos como dice mariangeles , nixon plis yo tambien quiero un sombreo de mexico te lo cambio por bandera de corazon. y vino de guarapita, jajaja lo malo es que tumba. de lo fuerte, hayq ue tener estomago de caballo.

13 septiembre, 2005 at 21:20

Nixon

said

Puedo llevar algunas salsas, de diferentes chiles, bien picosas. Claro, se tienen que comer con mucho cuidado. Que sea una curiosidad solamente.

13 septiembre, 2005 at 20:02

Karen

said

Mayita y Mariangeles, las sabrosas tortillas de rescoldo y el rico pebre cuchariao (con ájí cacho de cabra) corren por mi cuenta. ¿Hacemos un asado? con hartas ensaladas y de postre un refrescante mote con huesillos?
¿Que les parece? espero sugerencias.
besitos
Karen

13 septiembre, 2005 at 19:28

Maya

said

No faltes Amiga!!! Ya ves cuanto entusiasmo!!
Un abrazo.

13 septiembre, 2005 at 17:35

mariangelesW

said

Perdón Dios es siempre con mayúscula…
me jugó una mala pasada la máquina, o mis dedos en las teclas:-)))))))))))

13 septiembre, 2005 at 07:18
Viendo 15 publicaciones - del 12,391 al 12,405 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel