NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,451 al 12,465 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Buenas noches. Este jardin está de lo más rebosante de actividad.
Maya hoy encontré en mi buzón una chica nueva que me preguntaba y la mandé aquí a presentarse. Cecilia creo que se llama, así que igual llega preguntando por ti.

Y ahora quiero dejaros una reflexión.
El amigo verdadero / debe ser como la sangre
que acude siempre a la herida / sin esperar que la llamen

Y es que en este foro eso es lo que hay muuuuy buenos amigos. Hasta mañana a todos.

12 septiembre, 2005 at 02:38

Karen

said

Tamuré
Es una danza de origen tahitiano donde el ritmo, la gracia y la agilidad de los bailarines se demuestra con creces. Los movimientos del tamuré parecen verdaderas acrobacia. Los pies y piernas se mueven muy rápido y a la vista son algo violentos.
Amig@s estos bailes son un deleite a la vista tanto por la belleza de sus vestimentas, como por la hermosura de sus mujeres y varones. sus cuerpos asemejan los dioses del Olimpo.

12 septiembre, 2005 at 02:03

Karen

said

Ula Ula
Es una danza de origen tahitiano, danzanda con mucho ritmo. Las parejas bailan por separado, haciendo ondular las caderas en forma lateral y muy suave. El movimiento de los pies se hace sobre el talón y la punta de los dedos. Las piernas se flectan paulatinamente hasta casi sentarse sobre los talones, sin dejar de ondular rítmicamente el cuerpo. Las mujeres acompañan el baile con armoniosos movimientos de brazos,de un lado hacia el otro, imitando peinarse los cabellos con una mano. La danza suele tener variadas figuras
(Continúa)

12 septiembre, 2005 at 02:02

Karen

said

La mujer es soltada del brazo y queda cogida por la mano izquierda del varón. Ella inicia así una serie de vueltas sobre el eje de la mano de su compañero de baile. Luego de esta serie de movimientos comienzan a ejecutarse diferentes figuras cada vez más complicadas. La pareja siempre se mira. El baile dura mucho tiempo, y dentro de las tradiciones de la Isla, es muy mal visto interrumpir la danza. Pero se anuncia el fin, cuando los instrumentos empiezan a acelerar el ritmo. Hay variadas posiciones de manos, pies, brazos y vientre. Entre ellas podemos mencionar la imitación que hacen los bailarines al simular con sus manos las alas de un pájaro. Dependiendo de la fantasía que tengan los participantes variará la representación del sau (Continúa)

12 septiembre, 2005 at 02:00

Karen

said

El sau sau llegó a la isla por el año 1939 y, se dice que, dos polinésicos provenientes de Tahíti, enseñaron a los isleños esta danza de ritmo alegre y sensual.
El sau sau se baila y canta en reuniones familiares caracterizado por su ritmo alegre y festivo. La pareja de baile es suelta e independiente. Realizan movimientos suaves y ondulantes con brazos, manos, dedos y caderas. Los brazos de la mujer simulan peinarse y el movimiento de cadera es por lo general lateral. Los pasos son apegados al suelo, caracterizándose por avanzar muy poco. Es decir, los grandes desplazamientos en este baile no existen, cada bailarín realiza giros teniendo uno de los pies, con el talón un poco levantado, como eje. Cuando se inicia el baile, la pareja realiza una corrida, que se detiene después de algunos giros. (Continúa)

12 septiembre, 2005 at 01:59

Karen

said

Mayita para recordar esa Isla maravillosa les hago una reseña de sus bailes.
Los bailes pascuences han recibido una gran influencia foránea sobretodo proveniente de Tahíti. Cada una de sus danzas con sus movimientos reflejan elegancia, armonía y sencillez y la natural relación entre el hombre y la mujer. Se muestra en sus coreografías el acto de crear.

12 septiembre, 2005 at 01:58

antbutterfly

said

ay Julyta Julita, que bonitico, tu amiga mariposa te envia un abrazo.

12 septiembre, 2005 at 01:11

borealsiete

said

Es vertiginosa la actividad que hay en este jardín. Pronto estaremos en las fiestas y se dará todo por bien empleado.Muchos son los esfuerzos pero dirigidos todos en la misma dirección, permitirán una reunión de amig@s de lo más lucida, divertida y entrañable. Un saludo cariñoso.

12 septiembre, 2005 at 00:37

MIRY

said

Sí Maya así es este cafreeze,si le leí a Karen todos los significados para la dichosa bolsa ….para dormir?jajajaja

11 septiembre, 2005 at 19:47

Maya

said

Este jardin esta precioso, lleno de vida, se siente en el ambiente al entrar aqui.

Banderas multicolores, de varios paises, himnos, payas, corridos, retahilas, historia, el entusismo es contagioso, leo amiguis que antes no habian estado aqui, espero que traigan mas amig@s y se queden despues de las fiestas compartiendo su amistad con nosotros y !!!

MARIANGELES, linda ASISTENTE que me ha resultado esta Quilla, corre para aqui, corre para alla, se ha preocupado hasta el ultimo detalle para cuando pasemos al otro foro a realizar propiamente las fiestas, se avisara cuando, mientras, sigan trayendo aca sus sentimientos.

A los Nuevos y todos los de Mayor que pasen a leer, ESTAN INVITADOS, estas fiestas son de HERMANDAD para unirnos en SOLIDARIDAD, los esperamos!!!

Los quiero!!!!
Maya

11 septiembre, 2005 at 19:38

aurelia

said

que lindo esta quedando este jardin cuantas banderas los globos de colores amigos cuidado con mi sombrero esta todo preparado mariangeles tu te has ocupado de todo dime en que puedo ayudar cuanta alegría

11 septiembre, 2005 at 18:49

Nixon

said

La lira popular alentaba al insurgente en vísperas de atacar Acapulco, agobiado como estaba por la pérdida del Estado de Oaxaca.

Hemos perdido evidentes
nuestros padres y maridos
nuestros hijos, muy queridos
hermanos, tíos y parientes,
pues vamos que como ardientes
sean nuestras espadas cueles
que maten a esos infieles
y lo que aquí solo digo
es matar al enemigo
y ver al general Morelos.

En Lagos, tierra natal de Pedro Moreno, un día amaneció ufano verso en la lápida de bronce al pie de la estatua del hombre al que el Congreso declaró el 18 de julio de 1823 benemérito de la patria en grado heroico.

Al héroe insurgente
don Pedro Moreno,
Por defender el sombrero
¡perdió la cabeza!

El corrido popular lanzaba a los cuatro vientos sus notas vibrantes de lucha y esperanza.

Tres siglos largos, señores,
el indio, triste sufrió,
hasta que luego en Dolores*
la libertad lo alumbro.

*Se refieres al pueblo de Dolores, hoy Dolores de Idalgo, en el Estado de Guanajato, México, lugar donde se gestó el movimiento de Independencia en 1810.

11 septiembre, 2005 at 18:34

julymar

said

Mayita estas letras son para los que no conocen mi paìs y para los que viven fuera , recuerden ,y añoren ….

Abro mis ojos soñolientos
que buscando luz estàn,
porque escucho soplar el viento
y de las campanas su talan.

Quitando a un lado las cortinas
para ver la maravilla
del vuelo de las golondrinas
y alrededor ,,,todo brilla.

Al abrir mi ventana
el viento entra suavemente,
y acariciendo mi cara
se pasea lentamente.

Salgo al jardìn y miro el sol
abro mis brazos y giro
me siento como el girasol
buscando el sol,,,y suspiro.

Domingo de Septiembre
comienzo de Primavera,
celebracion de costumbres
y de fiestas Dieciocheras.

Es mi tierra que florece
con esperanza y calor ,
es mi alma que agradece
un dìa màs al Creador .

Que tengan todos un lindo dìa les desea
((ª_ª)) july

11 septiembre, 2005 at 17:45

maria magdal

said

javier saca a bailar ,a esa niña hermosa,es hija de menesi una amiga ,mira amiga como bailan..son hermosos nuestros hijos

Mariposa
Letra: Francisco García Jiménez
Musica: Anselmo Alfredo Aieta
Compuesto en 1940

Un bandoneón
con su resuello tristón.
La noche en el cristal
de la copa y del bar
y del tiempo que pasó…
Mi corazón
con su borracha emoción.
Y en otra voz, la voz
de la historia vulgar,
dice mi vulgar dolor…

Mariposita,
muchachita de mi barrio,
te busco por el centro,
te busco y no te encuentro,
siguiendo este calvario
con la cruz del mismo error.
Te busco porque acaso
nos iríamos del brazo…
Vos te equivocaste con tu arrullo
de sedas palpitantes,
y yo con mi barullo
de sueños delirantes,
en un mundo engañador.
Volvamos a lo de antes!
Dame el brazo y vámonos!

Ni vos ni yo
sabemos cuál se perdió.
Ni dónde el bien, ni el mal,
tuvo un día final
y otro día comenzó…
Yo bebo más
porque esta noche vendrás.
Mi corazón te ve;
pero habrá que beber
mucho… pero mucho más!…

11 septiembre, 2005 at 17:11

maria magdal

said

Cuartito azul
Letra: Mario Battistella

Cuartito azul, dulce morada de mi vida,
fiel testigo de mi tierna juventud,
llegó la hora de la triste despedida,
ya lo ves, todo en el mundo es inquietud.
Ya no soy más aquel muchacho oscuro;
todo un señor desde esta tarde soy.
Sin embargo, cuartito, te lo juro,
nunca estuve tan triste como hoy.

Cuartito azul
de mi primera pasión,
vos guardarás
todo mi corazón.
Si alguna vez
volviera la que amé
vos le dirás
que nunca la olvidé.
Cuartito azul,
hoy te canto mi adiós.
Ya no abriré
tu puerta y tu balcón.

Aquí viví toda mi ardiente fantasia
y al amor con alegria le canté;
aquí fue donde sollozó la amada mía
recitándome los versos de Chénier.
Quizá tendré para enorgullecerme
gloria y honor como nadie alcanzó,
pero nada podrá ya parecerme
tan lindo y tan sincero
como vos

este tango es para que vailen todos espero que les guste

11 septiembre, 2005 at 16:54
Viendo 15 publicaciones - del 12,451 al 12,465 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel