NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,571 al 12,585 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Perdón, olvidé poner “de la Independencia de México” en el título.

8 septiembre, 2005 at 03:10

Nixon

said

Causas del movimiento de la guerra de Independencia

1.- La invasión del ejército francés de Napoleón a España en 1808 y la imposición del hermano de Napoleón (José Bonaparte) como rey de España.

2.- La influencia de las ideas de los enciclopedistas Rousseau, y Voltaire.

3.- La influencia de la Revolución Francesa y de la Independencia de Estados Unidos.

4.- El descontento por los altos impuestos y los monopolios a la exportación e importación por parte de España, en perjuicio de españoles criollos y mestizos en la Nueva España.

5.- El descontento del clero de la Nueva España contra el control que ejercía el gobierno español a través del Real Patronato Indiano.

6.- La entrada en vigencia de la constitución de Cádiz en 1820.

7.- Las dificultades que enfrentaban los criollos para ocupar puestos u obtener negocios importantes.

8 septiembre, 2005 at 03:09

Maya

said

Karen gracias por el dato.
Te acompaño a un pisqui sour. Salud!!
Abajo te contesta Nixon, los dejo!!!

8 septiembre, 2005 at 02:25

Maya

said

Gracias Nixon, tus aportes hacen que conozcamos mejor tu pais.

8 septiembre, 2005 at 02:04

Maya

said

July, ya te lei en la Capilla que se te ha solucionado tu mayor problema, ya ves la fe y la cadena de oracion mueve montañas. NOS ALEGRAMOS MUCHO!!!

Ahora espero te veamos mas a menudo por aqui!!!
Un abrazo para Patito

8 septiembre, 2005 at 01:52

Maya

said

Descansa Susa, gracias por pasas a saludar!!!

8 septiembre, 2005 at 01:45

Maya

said

Mariiiiiiiiii, ya lo vi, te cuento mas adelante!!!

8 septiembre, 2005 at 01:09

Gigicor

said

Quien hay por aquí? Ah! está mi amigui mari angeles. Es que eres un aire fresco, como una brisa que acaricia, tambien todos te queremos , eres alegre. Maya linda ya sabes tu y todas las amigas que cuando el libro del sapo esté terminado te lo envio y a todas las amigas que lo quieran y no lo hayan leido. buenas noches a todos/as .
A Beira hace dias que no la veo . Donde anda?

8 septiembre, 2005 at 00:25

lagosazules3

said

Pasando por aqui cerca vi este jardin que tenia la puerta abierta y me decici a entrar, al ver el ambiente tan agradable decidi quedarme un ratito , pero cuando pude escuchar algunas canciones, me pregunté,¿que prisa tengo yo para marcharme? en esta cómda silla se puede estar bien, esperaba por una y despues por otra canción , de esas voces que estan en la penumbra y que pocas veces se oyen, y tego que decir que algunos, mejor dicho todos, lo hacen pero que muy bien. Yo les felicito por ello y que continúe el buen humor, y que lo pasen muy bien.
Como ahora ya se donde está este precioso jardin, espero volver cualquier dia, Adios amigos

7 septiembre, 2005 at 22:11

mariangelesW

said

Si supieran como corro para tener la cena lista a las 8 de la noche que es cuando se juntan todos en casa?, es que parezco un ciclón, pero me encanta sentarme en la tarde a conversar en este tierno jardín de Mayita… He encontrado en ustedes tanto cariño, que realmente las AMO como si fueran mis hermanas y hermanos.

quiero algo pa comer porque hace dos días que no he comido bien por un dolor de colon irritable…cuando paso una rabieta me dan las CHIRIPIORCAS jAAAAAAAAAAAAA
Y ME LELE LA GUATITA!

Bueno tb debo mirar el calendario y los meses se me han ido juntando a lo largo de la vida (supiro) :-)))
Mis queridas amiguis vayan a ver lo que tanto trabajo me ha costado : buscar lo que más he podido de nuestros países.
ah les coloqué un óleo, que se llama “UN MUNDO DIFERENTE”
Es una pareja de enamorados en una playa desierta pero ellos no son humanos…………………….:-))))))))))
hasta prontito la vieja tecla jaaaaaaaaaaaaaaaa

7 septiembre, 2005 at 22:05

mariangelesW

said

Mi querida abejita Maya, me he portado biemmmmmmmjeje fuiste a ver tu jardín que encontré en una pág. de CR?
Oye que ha sido de Buther? estará enfermita?
mi niña… dada las circunstancias de tanta travesura haré un mea culpa y juraré por lo más sagrado que es la amistad:

1ºPrometo solemnemente no tirar a los nuevos a la piscina… hasta nuevo aviso:-))))))
2º Gracias Aurora Boreal, por ese exquisito y abundante desayuno, tendremos que caminar toda la tarde para bajar unas cuantas calorías.(y la Maya nos mata):-))))
3ºOjos ya te envié la contraseña, pero a este mismo buzón privado(MN.) Sigue cantando alegras el alma.
4ºHoy trabajaré hasta las 2 de la madrugada y no me levantaré a las 12 del día, porque estoy viviendo al revés.
5º Por Dios que soy rebelde sin causa !!!!! Un día nuestra amigui Copihue desaparecida, me dijo que era muy adolescente… y me dio tanta alegría .. que por eso se los cuento… ¡que lindo sería vivir la vida como NIÑOS , claro sin olvidar nuestras obligaciones.
sigo……………

7 septiembre, 2005 at 21:58

Maya

said

Gracias Boreal por tus flores y por pasar a saludar!!!
Un beso

7 septiembre, 2005 at 20:52

Maya

said

Gracias Boreal por tus flores y por pasar a saludar!!!
Un beso

7 septiembre, 2005 at 20:45

ojospardos

said

Yo soy aquel
Que cada noche te persigue
Yo soy aquel
Que por quererte ya no vive
El que te espera, el que te sueña
El que quisiera ser dueño de tu amor
De tu amor
Yo soy aquel
Que por tenerte da la vida
Yo soy aquel
Que estando lejos no te olvida
Aquel que reza cada noche
Por tu amor
Y estoy aqui, aqui
Para quererte
Estoy aqui, aqui
Para adorarte
Yo estoy aqui, aqui
Para decirte
Que como yo, nadie te amo.
Yo soy aquel
Que por tenerte da la vida
Yo soy aquel
Que estando lejos no te olvida
Aquel que reza cada noche
Por tu amor

7 septiembre, 2005 at 19:39

borealsiete

said

Vengoal jardín, con una cesta llena de cosas buenas. ¿Quereis desayunar conmigo?. Vamos a ponernos tod@sentadas en esa mesa, hay sitio para cada un@de vosotr@s. Hay zumo de naranja, cajé, leche, the, y bocadillos tiernos de jamón ibérico, queso manchego, salchichón, chorizo, lo que querais, hay de todo.Después. estaremos dispuestos para enfrentarnos a todo lo que se nos presente en este día, que deseo sea un buen día para tod@s. Un abrazo fuerte.

7 septiembre, 2005 at 09:18
Viendo 15 publicaciones - del 12,571 al 12,585 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel