NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,646 al 12,660 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

En México, cuando ingresa al país un esclavo proveniente de cualquier otra parte del mundo, adquiere, por el simple hecho de haber puesto un pie en territorio mexicano, la libertad absoluta.
Es un mandato de la Constitución Política Mexicana.

4 septiembre, 2005 at 05:38

Nixon

said

Bueno, sí. La Constitución Política Méxicana prohibe la esclavitud y ordena la cobertura de refugio a exiliados extrangeros. Aquí vivió e hizo su lucha Rigoberta Menchú, premio novel de la paz y refugiada guatemalteca, junto con muchos miles más de guatelaltecos durante los tiempos aquellos tan terribles de la guerrilla. Asi es la política y tradición de asilo de aquí. Hay muchos otros ejemplos, pero voy a buscar también trozos de historia de otros movimientos independentistas, como el de Costarica por ejemplo.

4 septiembre, 2005 at 05:35

Maya

said

Sare, hace rato no te veiamos por este jardin, vari@s han preguntado por ti.

Sigue charlando, no te interrumpo.

3 septiembre, 2005 at 21:30

Maya

said

Merce, se te extraña, cuanto me alegra leerte!!!

Alli te dejo conversando con Sare, coincido en mucho lo que el acota.

Un abrazote!!!

3 septiembre, 2005 at 21:00

Maya

said

Muy interesante lo que nos cuentas Nixon, sigan conversando, escuchare no quiero interrumpirlos.

Gracias Nixon, hasta pronto!!!

3 septiembre, 2005 at 20:56

Maya

said

Ant, haremos cadena de oracion, ponlo en la Capilla de Mayor, gracias por contarlo.

3 septiembre, 2005 at 20:52

Maya

said

Que bonita experiencia nos cuentas, y asi es tienes aun mucha vida por delante para ir a conocer ese pais, sera cuando menos te lo esperes.

Un abrazo

3 septiembre, 2005 at 20:49

Maya

said

Mari, lindaaa!!! Como se nota lo que nos quieres que hasta te das a la tarea de buscar nuestros simbolos patrios, costumbres y demas.

Te QUEREMOS!!!

3 septiembre, 2005 at 18:47

Maya

said

Animate Cecima, asi tiene que ser, trata de integrarte con nosotros, aunque solo leas estas letritas que van como en fila de hormiguitas, aqui externamos nuestra alegria, somos capaces hasta de disfrutar de fiesta, comida y demas.

Sigue llegando a qui, hay otros foros donde tambien te reciben con alegria.

No faltes!!! Te esperamos!!!
Un abrazo

3 septiembre, 2005 at 18:37

Maya

said

Asi es Mari, es lamentable ver y leer en los medios de comunicacion todo la desgracia que ha dejado a su paso Katrina, hay que pedir mucho por esas familias.

Vale que podemos trasladarnos a este jardin para solidarizarnos y luego seguir con lo nuestro.

3 septiembre, 2005 at 18:32

Nixon

said

El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, porque marca la iniciación del movimientos que habría de dar a nuestro país Independencia y Libertad.

Finalizaba el tercer siglo de la dominación española y en esta Nueva España todo parecía quieto, rutinarion, tranquilo. Sin embargo, las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones. Paladines de estas ideas, los licenciados Primo de Verdad y Azcárate y Fray Melchor de Talamantes habían ya entrado a la historia por la puerta del martirio. No obstante, parecía que la paz reinaba en el vasto territorio de la Nueva España.

Alla en Guanajuato, el Capitán Ignacio Allende encabezaba un grupo de conspiradores que intentaban promover la independencia del país. Este grupo estaba integrado por los Capitanes Aldama y Arévalo, los presbíteros Castelbraque, Casas del Cerro, Zamarripa y otros. Después, el centro de la conspiración se trasladó a Querétaron, en donde se precipitaron los acontecimientos que dieron origen a la insurrección.

3 septiembre, 2005 at 17:27

Nixon

said

JUNTAS LITERARIAS DE QUERETARO.
En la ciudad de Querétaro se reunían los conspiradores en las casas del Presbítero José M. Sánchez y del Lic. Parra. A estas reuniones, concurrían los licenciados Laso y Altamirano, los capitanes Allende, Aldama, Lanzagorta y Arias, don Epigmenio y don Emeterio González y otros. Estas reuniones se ocultaban bajo el nombre de Academia Literaria. El Corregidor D. Miguel Domínguez, aunque no asistía a las juntas, estaba de acuerdo con el movimiento y su casa se reunían con Allende para tratar el proyecto.

3 septiembre, 2005 at 17:27

Maya

said

Cecima, gracias por tus conceptos. Vas a tener la alegria del resto de los que vienen aqui si sigues visitandonos.
Escribeme al buzon cuando quieras.
Un beso

3 septiembre, 2005 at 17:11

antbutterfly

said

Señor yo sé que un niño es un ángel más en la tierra y un sitio vacío en el cielo, sé Señor que la mayoría de los niños entiende la muerte porque para ellos está muy cercana a la vida, por eso no necesitan ni resignarse porque Dios está tan cerca que los abraza y ellos se dejan abrazar.
Pero hay un niño Señor que en este instante ronda mi corazón, sé que lo conoces por su nombre, sé que lo tienes chineado en la palma de tu mano, si está en tu parecer sánalo, pero si no, enseña a los que lo aman que es tuyo, enséñalos a entregártelo, haz tu voluntad Señor, y ayúdanos a decirte como Job: “Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendita sea la voluntad de mi Señor”
un abrazo, piensen que cada uno que lea esto, estará también orando con Gina y la familia de este niñito muy pero muy pequeñito y con cánce…. Ant

3 septiembre, 2005 at 16:37

Karen

said

Vengo al jardin de Mayita, a recordar viejos tiempos. Mis preparatorias las cursé en la Escuela México, eso significa que todos los lunes cantabamos los dos himnos patrios, celebrabamos ambas fiestas de la Independencia Chile el 18 y México el 16. A los 7 años ya bailaba el jarabe tapatío, con esos hermosos vestidos, eran para las presentaciones que debiamos hacerle al Señor Embajador. Como Uds. comprenderán llego a ese precioso paìs muy dentro de mi corazón desde muy niña, me enseñaron como era su gente, su historia, apredí a quererlo, aún no tengo la alegría de conocerlo, pero todavia tengo vida……algún día puede ser…….
Un beso
Karen

3 septiembre, 2005 at 14:32
Viendo 15 publicaciones - del 12,646 al 12,660 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel