NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 12,766 al 12,780 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

BEIRA

said

Saludos Maya, saludos a [email protected] acaban las vacaciones y estoy muy de capa caida porque hay que volver a la rutina. No entré al jardín para no contagiar este mal ánimo, pero hoy me alegro de hacerlo. Que buen ambiente festivo, que bonito todo lo que leo Mayita y amiguis. Pues mirad, ya me siento mejor solo con veros.
He estado dando un paseo mañanero descalza por la orilla del mar, sintiendo mi tierra y mi mar queridos. Las gaviotas duermen todas seguiditas a la espera del alba y a que lleguen los pesqueros. Entonces volaran todas al puerto, gritando como locas, en busca de su sustento y yo iré tras ellas.
Mayita leí en el Arca a Firulina y me dejó muy pensativa. ¿Quizas se marcha o lo entendi yo?. Me daria mucha pena que lo hiciera porque, entre tanta descripción y geografia (muy interesante por cierto), ella es la gota dulce, la estrella más bonita y el espíritu más poetico y tierno. Yo la busco siempre para leerla y siempre me enternece.
Necesito tomarme un buen café tico Maya y necesito estar aquí un buen rato con tod@s oyendoos y sintiendo vuestra alegria.
Muchos besiños

29 agosto, 2005 at 07:08

mariangelesW

said

El Copihue Rojo (12 Sep 2002)

SOY UNA CHISPA DE FUEGO
QUE DEL BOSQUE EN LOS ABROJOS,
ABRO MIS PETALOS ROJOS
EN EL NOCTURNO SOSIEGO.
[ De la canción popular chilena ]
[ El Copihue Rojo ]
Cuando agarro el guitarrón
en las noches colchagüinas,
conmigo lloran las chinas
pues les robo el corazón.
Pongo fuerza en la canción
que es mi verso hecho ruego,
y de sus penas reniego
con mi cántico de amor,
soy manantial de calor
SOY UNA CHISPA DE FUEGO

Soy Trovador andariego
que errante hace caminos,
soy coplero citadino
que de la envidia reniego.
Soy el verso hecho ruego
cuando hurgo los rastrojos,
de ese mirar de tus ojos
que miraban con desdeño,
y sufro más en mi sueño
QUE DEL BOSQUE EN LOS ABROJOS

Mis espaldas encorvadas
ya muy cargada de Abriles,
son casi oscuros candiles
en noche triste y callada.
A poleo aromada
y con tu cara de enojo,
aún cargando, abrojos
mi pluma te versa amores,
y a pesar de mis dolores
ABRO MIS PETALOS ROJOS

Hoy que noche estrellada
me cubre cual tierno manto,
se vuela lejos mi espanto
y renacen las versadas.
Mi pluma escribe afanada
a la lumbre de tu fuego,
ya mi verso no es ruego
y mi cantar es como antes,
la otra mano de Cervantes
EN EL NOCTURNO SOSIEGO

29 agosto, 2005 at 06:34

antbutterfly

said

Pero no crean me hice la loca en ese momento, luego me quejé con los encargados y le dije que era una verguenza que ese no era el sentido de andar casa por casa despertandonos con la diana, que ese día lo que uno esperaba escuchar era música típica y el año pasado ya no sucedió lo mismo. Ant

29 agosto, 2005 at 04:38

antbutterfly

said

Eran las 5 de la mañana cuando cantaban alegre diana, con sus clarines y sus tambores nos anunciaban nuevos albores, tocó la banda alegres sones entusiasmando los corazones:
!Viva el 15 de Setiembre¡, !Viva el soldado de sangre ardiente, viva la patria independiente¡, que belleza y ahora les contaré una anecdota, hace dos años tenía de invitado un amigo en casa, él tiene años de vivir en USA, así que lo despertè a escuchar la diana y recordar y la cimarrona paró el auto frente a mi casa y se pusieron a tocar música mejicana…. los dos nos quedamos con los ojos pelados y luego soltamos la risa… !Costa Rica es así¡, un abrazo, Ant

29 agosto, 2005 at 04:35

antbutterfly

said

Miry como se llaman las payas en Mejico, a mi me encanta aprender de vuestra cultura y la verdad es que he aprendido mucho en este sitio, yo he visto en películas que hacen una especie de versos rápidos y cantados… Me encantaría saber. Un abrazo, Ant

29 agosto, 2005 at 01:59

MIRY

said

Que buena Payadora eres Karen, me gustó mucho.
Aproximándose a fiestas?Les diré que en mi país también,Septiembre es el mes Patrio de nuestro ´MEXICO, y para celebrar su Independencia,celebraremos fiestas Mexicanas el 15 y 16 de Septiembre,por lo que les invito desde el día 1ero. pasar al foro de BEBIDAS,en la comunidad de comidas,gastronomía y dietética, para compartrles BEBIDAS de mi país y les invito a compartir las q’ Uds. degustan en sus fiestas Patrias,te invito Maya, en Sept para q’ tú y participantes del este foro,intercambien lo suyo.Solo tomé un cafecín y voy de salida,feliz domingo.saludos

28 agosto, 2005 at 21:03

antbutterfly

said

Aquí que yo sepa eso es una hermosisima retahíla, y a mi me llena el alma de música …. Un abrazo, Mariposita

28 agosto, 2005 at 17:54

Karen

said

Galopando viene septiembre en una yegua tordilla, ya se notan las chiquillas con su carita rosá; y por Dios que hay olor a empaná, ya las cuecas están sonando y los pisos rematando pa fabricar la ramá.

Haremos una gran ramá para que venga harta gente, a bailar cuecas y cumbias, toda la gente linda de mayormente.

Mayita será la nuestra invitada de honor, que representará a su bello país como la mas hermosa flor.

Como una hermosa flor, quien lo diría, si tambien canta con doña María.

Con doña María hay si la guitarra tocando y con la linda Mariangeles vamos payando.

28 agosto, 2005 at 04:10

elenita09

said

si les leo maya me alegran con sus escritos maya ya contaras que instrumento toca tu niña en la banda ? , a veces no hay animo o no se me ocurre nada que poner ,solo saludarles con afecto.

27 agosto, 2005 at 22:10

Maya

said

Hola amigo Cuarzo, claro que aqui puedes tomar un rico desayuno o lo que desees esta es tu casa.

El menu de hoy trae jugo de naranja, huevos revueltos, cafe o te y una fruta a escoger. Te parece? o deseas algo mas?, pide lo que quieras.

Un abrazo y pasa mas a menudo, ya ves que vamos a tener fiesta en estos dias y nos gustaria contar contigo.

27 agosto, 2005 at 20:32

Maya

said

Lo has transmitido muy bien, Ant….

27 agosto, 2005 at 20:13

Maya

said

Me imagino tu trabajada Mari, muchas gracias lo haces para nosotros. Te mereces tomar lo que quieras, esta es tu casa!

Sombrerero creo se dio de baja en mayor, no lo he vuelto a leer, Sare te escribio paginas atras, piquerereo por alli pasa con su “Ray”.

Extraño a Heidi, Merce, Beira pasa poco, Nixon, Vilma y otros que no he vuelto a leer.

Mari, veremos que colocamos Ant y yo. Pasaremos a ver tu Chile.

Recuerda que yo no puedo el 15, participo con mi hija en las fiestas del pais.

Te ha sentado muy bien ese tragito Mari, yujujuuuyy.

Un abrazo, Maya

27 agosto, 2005 at 20:07

Maya

said

Hola Jorgelina, mari, las encuentro aqui muy animadas conversando con Gigi sobre la fiesta, ella es una gran anfitriona y sus fiestas son de pelicula!!!

Gigi ya pase a tu chiringuito a comentarte que si puedo asistire, ya sabes mis compromisos de los sabados.

Diviertanse mucho!!!

27 agosto, 2005 at 19:44
Viendo 15 publicaciones - del 12,766 al 12,780 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel