NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,351 al 13,365 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

airis

said

maya cada dia te superas,esto es lo mejor de tenerte como amiga,me encanta todo lo que escribes y cuentas,un beso

18 julio, 2005 at 01:11

Vilma

said

Recien me acerco por aqui, acabo de leer el cuento de Tio Conejo y las orejas largas, muy bueno en verdad, esos cuentos me recuerdan unos que he leido de historias y leyendas indigenas de Venezuela, asi tambien con animales como protagonistas. Es refrescante ver como esta tu bello jardin y que animado ahora con esos cuentos. Volvere de nuevo, besos y saludos a todas y todos.
Un abrazote ………..Vilma :-)

18 julio, 2005 at 00:51

Maya

said

Fe de errastas:

El sentimiento más vil es LA ENVIDiA.

18 julio, 2005 at 00:21

Maya

said

El obstáculo más grande es EL MIEDO

El día más bello es HOY

Los mejores maestros son LOS NIÑOS

El mayor error es DARSE POR VENCIDO

El más grande defecto es EL EGOISMO

La mayor distracción es EL TRABAJO

La mayor bancarrota es LA DERROTA

El sentimiento más vil es LA ENVIDEA

El regalo más hermoso es EL PERDON

El mayor conocimiento es DIOS

Lo más maravilloso del mundo es EL AMOR♥ ♥ ♥

La felicidad más grande es LA PAZ

Que la mayor unión la da LA AMISTAD

Y el motor que me da vida ERES TU ♥

../),,/)
( ‘ o ‘ )
(,(“)(“) Un fuerte abrazo y besos ☆ ☆ ☆

18 julio, 2005 at 00:13

Maya

said

Que gusto que hayas sacado de tu tiempo para leer el cuento, mas adelante hay otro.

Lo que me comentas sobre el libro, alguien me conto algo parecido, fue que lo envio y no le dijeron que lo recibieron, sera que se pierden en el camino? Luego vienen los malos entendidos. Pero en fin, valga este comentario para recapacitar sobre que hay que cuidarse a quien le entregamos nuestros datos sensibles para no lamentar algo en el futuro.

Un abrazo gordo para ti amiguita.

17 julio, 2005 at 22:38

Maya

said

Me acomodo en este campito entre Beira y Heidi, como estan quillas!!! Leo que bien.

Me alegra que te haya gustado el cuento.
Los mensajes que me han llegado al buzon sobre el, es que gusto mas el anterior, imagino que por aquello de ENNOVIADO, el amor.., el amor…, buscare otros cuentos o leyendas dentro de ese lineamiento que gusta mas.

Beira, aun sigues por el lugar donde vive tu suegra? Como sigue ella? ya me contaras.

Como todos los domingos el jardin esta tranquilo gracias por esas preciosas caracolas se veran lindas en aquel rincon y cuando queramos escuchar el mar es de solo ponerlas en el oido y ya.

Llevate el Jazmin! maxime si te hace recordar este placido lugar.

Heidi, cuidadin con esos dientes de Coneja en el teclado, jajaja. La fabula que comentas, tambien la vi.

Un abrazo.

17 julio, 2005 at 22:29

Maya

said

Airis, amiguita!! Que gusto leerte otra vez por aqui compartiendo con nosotr@s.

Te esperamos pronto. Un abrazo.

17 julio, 2005 at 22:11

BEIRA

said

Veo que ya está el cuento terminado. Pobre Tio Conejo, ya lo creo que le crecieron las orejotas. Estos cuentos son encantadores Maya. Gracias por contárnoslos.
Vengo de dar un paseo por el Paseo Marítimo de mi ciudad, me he bajado a la playa y he estado sentada contemplando la mar, oyendo el murmullo del ir y venir de las olas, empapándome del aire de mi tierra porque mañana regreso a Madrid.
El jardín está tranquilo, se nota que es fin de semana. Pero vengo a traerte unas preciosas caracolas para adornar cualquier rincón. ¿Sabes? si te las acercas al oido se oye el rumor de la mar.
¿Me permites coger un jazmín? ya sabes lo que me gusta su aroma, me lo prenderé en el pelo y lo llevaré durante el día. Así me recordará este lugar.
Buenas madrugadas Mayita y amig@s. Besiños

17 julio, 2005 at 02:41

Maya

said

=:o(

17 julio, 2005 at 02:32

airis

said

maya, me ha encantado tu cuento,deseando estoy que llege el proximo, te quiero mucho,airis

16 julio, 2005 at 22:05

Maya

said

7 parte y final PORQUE TIO CONEJO TIENE….

–Nada, pues que usté me dijo que le trajera una piel de tigre, otra de león y otra de lagarto, muertos por m¡, y aqu¡ están. Y que si se las traía me haría más grande.

Nuestro Señor exclamó: –¡ah gran indino! ¡Se me puso que te ibas a salir con las tuyas! ¡Ya me parece las que has hecho en la Tierra!

Entonces lo cogió de las orejas y les dió tan gran jalonazo que se estiró tamaño poco. (Ha de saberse que antes, antes, tío Conejo tenía las orejas chirrisquitillas).

Después le dijo:
–¡Y te me quitás de aquí, zángano!

Tío Conejo salió a pito y caja, sobándose las orejas y

Tatica Dios al verlo por detrás, no pudo dejar de echarse una carcajada y con esto se le fue el mal humor.

FIN

16 julio, 2005 at 21:26

Maya

said

6 parte Porque Tío Conejo tiene las orejas tan largas

–No me atrevo. Es mucha grosería. ¿Qué parecía, que tras que me ha hecho usté el favor de acompañarme, también vaya a tener que cargar conmigo?

–íadiós! ¿Y eso qué tiene? Montate y dejate de ruidos.

–Lo que el sapo quería– pensó tío Conejo. Y con mil y tantos trabajos se puso sobre mano Lagarto.

Tío Conejo iba en un quejido y el otro por distraerlo, le metió conversación:

–Hombre, tu hermano sí que fue tonto. En vez de darme por la nariz, me dió por la nuca.

No había acabado de decirle, cuando tío Conejo le dejó ir un garrotazo por la nariz que lo dejó tieso allí no más.

Sacó su cuhcillo, y le cortó la piel y lo dejó que se oreara.

Cuando lo estuvo, llamó al zopilote y le habló para que lo llevara con todo y pieles adonde Tatica Dios. As¡ que llegaron ante Su Divina Majestad, tío Conejo, sin andarse con muchas aquellas, le tiró a los pies los pellejos: –¡aqu¡ tiene! …

Ese día Nuestro Señor no estaba de muy buenas pulgas.
–Bueno, ¿y qué hay con eso? –le preguntó de mal modo.

CONTINUA..

16 julio, 2005 at 21:22

Maya

said

5- Porque Tío Conejo tiene…

El otro se puso fuera de su alcance y preguntó a la lora: –¿Quién es ese joven tan elegante? Yo no lo conozco

Si es la primera vez que lo veo y no sé por qué tan bravo conmigo.

–¡Venime a m¡ con esas! ¿Crees que fue poco el garrotazo que me zampaste el otro día?

–Ajá, ya caigo– dijo tío Conejo–. Este me confunde con mi hermano, que es un sinverguenzón de siete suelas.

Cabalmente ahora lo tienen en la cárcel por una que hizo. ¡Vieras los chascos que yo me he llevado por ése! ¡Es que somos igualitos!

Mano Lagarto se la compró: –íah! ¿Con qué no eres vos? ¡Ve! Pues ai dispensame. ¿Y para dónde la llevas?

–Pues al matrimonio de la hija del rey. Es que voy a ser padrino. Aquello va a estar de vuelta y media. ¡Un parrandón! Bueno, me las caiteo. Hasta lueguito.

Mano Lagarto estaba que se las pelaba de ganas de ir.
–Hombré, ¿por qué no me llevás?
–Con mucho gusto. Véngase.

Y se fueron.
Allá al mucho andar, tío Conejo hizo como que se daba un tropezón y cayó dando quejidos: –íay! íay! íay! Yo creo que me lisié un pie.

Ahora s¡ que estoy galán. Mejor será que se devuelva, mano Lagarto, y me deje aqu¡. Yo no puedo dar un paso.

–¿Cómo va a ser eso? íadiós! Encájatemee encima y vamos al matrimonio. All¡ no faltará quien te sobe. ¿Qué diría el rey si no llegaras?

CONTINUA

16 julio, 2005 at 21:19

BEIRA

said

Naturalmente que si amiga. Todos, en algún momento, hemos tenido que dejar volar solos por vez primera a nuestros polluelos.
Besiños

16 julio, 2005 at 21:13

BEIRA

said

Ay Maya estoy en ascuas por saber como Tio Conejo consiguió la piel del lagarto. Verdaderamente es bien listo.
Me encanta la forma del lenguaje. Cuando puedas seguirás ¿verdad?.
Bueno, según mi costumbre, entraré de noche para ver el final.

16 julio, 2005 at 21:11
Viendo 15 publicaciones - del 13,351 al 13,365 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel