NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,441 al 13,455 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Maya

said

3 parte de TIO CONEJO ENNOVIADO.

-Ve cholita como le cumpli. Pero hagase la tonta, porque ese viene con hambre y cuando esta con hambre no es comodo. Mejor chito en boca, no vaya a ser cosa que en un momento de colera se la coma. Como es asi…Cuando esta con hambre no sabe lo que hace…

Tia Venada se quedo chiquitica y se puso con el corazon que se le salia.

Tio Conejo se volvio a montar en tio Tigre y se fueron.

Otro dia llego tio Tigre a ver a tia Venada y aunque era muy minima, no quiso quedar con aquello adentro.

Idilla, tio Tigre, porque andaba sirviendole de caballo a tio Conejo?

-Pero hija sino era de caballo, sino que esto y esto. Y tio Tigre le conto lo que habia pasado.

-Ve lo que es ese lengua larga!

Entonces tia Venada le puso en pico las rajonadas con que habia llegado el otro.

Tio Tigre se puso muy ardido de que tio Conejo lo hubiera hecho caer de leva delasnte de su novia.

-Va a ver ese chachalaca lo que le va a pasar. Conmigo no juega asi no mas.

Y tio Tigre salio haciendo muy feo.

En eso iba pasando tia Ardilla que era comadre de tio Conejo, porque tio Conejo le habia llevado dos güerrillos a la pila.

Tia Venada que era muy lenguona y que no podia quedarse con nada adentro, la llamo:

-Adios niña. Para donde va? Venga aca porque tengo que contarle una cosa.

De veras la otra se acerco y tia Venada le echo el cuento y que lo que era a tio Conejo se lo iba a llevar candanga.

CONTINUA…

10 julio, 2005 at 19:15

Maya

said

2 parte de TIO CONEJO ENNOVIADO.

Entonces tio Conejo se le puso atrás a tio Tigre sin que este supiera y un dia que lo vio zamparse un ternero, se tiro en el camino por donde tenia que pasar y se puso a dasr unos quejidos que llenaban de agua los ojos:

Ay, ay, ay, mi patica de mi alma! Malhaya sea ese tagarote!
En eso llego tio tigre y como tenia la panza llena, estaba en buenas pulgas.

Se acerco tio Tigre y con muy buen modo le pregunto:
-Idiai viejito, que es la cosa, que le pasa?

-Pues no ve, tio Tigre, que me agarro un perro y no se como estoy contando el cuento. Y la cosa es que iba para donde tia Venada a darle un recadito que precisa.

Al otro se le alegro el ojo donde le mentaron a tia Venada.

-Adió, tio Conejo, no faltaba mas. Y los amigos para que somos? Venga, encajese en mi y lo llevo en una carrerita.

-Dios se lo pague estimado. Quien otro lo habia de hacer?

Y en un grito se encaramo en tio Tigre que lo llevo a casa de Tia Venada.

Por supuesto que cuando envocaron en la calle en que ella vivia, tio Conejo dejo de mariquear y se echo para atrás con mucho garbo y se puso una mano en el cuadril, y cuando vio a tia Venada asomarse a la ventana, le hizo ojos y que se callara.

Bajo de su cabalgadura y renqueando se acerco a tia Venada como para darle el recado y queditico le dijo:

CONTINUA…

10 julio, 2005 at 18:57

Maya

said

Este es un cuento de nuestra reconocida escritora Carmen Lira, lo transcribo como tal, vocablos y escritura que parece error ortográfico pero es su manera de escribir.

TIO CONEJO ENNOVIADO

Alla una vez hizo el tuerce que tio Conejo se enamoro de Tia Venada al mismo tiempo que tio tigre. Y tia Venada, yo no se si por miedo o porque de veras le gustaba, al que correspondia era a Tio Tigre.

Pero Tio Conejo no se achucuyo ni se dio por medio menos, sino que se puso a idear como haria para quitarle la novia.

Atisbo un dia que tio Tigre no visitaba a tia Venada y fue llegando:

-Hola, ñatica, que hay del amor? Ahí andan rogando que usté esta en grandes con tio Tigre…

Tia Venada se chillo y qujeria hablar de otra cosa, pero el muy zangano se puso a echarle pullitas, y por aquí y por alla, hasta que la otra dijo que si, y que ya tenian plazo para casarse.

-Hum! Mala la chicha! – penso tio Conejo y se puso a decir:

-Mire tia Venada, usted es tontica de la cabeza o es que se hace? Quien dispone irse a casar con ese naguas miadas de tio Tigre…Si ese es un mamita de quien yo hago lo que a mi me da la gana. Con decirle que a veces hasta de caballo me sirve.

-Eso si que no puede ser

-Que no puede ser? Cuanto apostamos tia Venada?

-Lo que quiera tio Conejo.

-Convenido. Si llego un dia de estos montado en tio Tigre nos casamos?

-Convenido.

-Bueno pues trato hecho nunca jamas desecho.

CON TINUA…

10 julio, 2005 at 18:53

Maya

said

Un Amigo es alguien,
alguien que te acepta como eres
pero que te ayuda a ser mejor
Es alguien que goza con lo que a ti
te encanta hacer.

Es alguien que te levanta el ánimo,
Es alguien que te ayuda a salir de un yo,
Para formar un nuestro.

Es alguien con quien bromeas sin que se enoje,
Es alguien que se acuerda de ti cuando piensa
Y cuando estás lejos es alguien que te lleva
A hacer nuevos amigos.

Un amigo es alguien que se alegra cuando triunfas
Y no te deja cuando fracasas.
Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza
Con su risa y alegría
Que te sigue queriendo pase lo que pase.

Un amigo es alguien que se lanza contigo a riesgo
Que no te negará nunca su ayuda,
Que tiene siempre las puertas abiertas para ti.
Es alguien que te invita a recorrer
el camino de la felicidad.

¡¡ Si lo tienes, cuídalo …….!!!!!!!

../),,/)
( ‘ o ‘ )
(,(“)(“) Un fuerte abrazo, Maya.

10 julio, 2005 at 18:31

Maya

said

Bienvenido! Si aceptas la invitacion de introduccion a este foro, tambien aceptas que aqui solo se viene a hacer amigos, bajo esa consigna puedes pasar a refrescarte cuando desees.

Un abrazo.

10 julio, 2005 at 18:22

Susa_00

said

Vida honesta y ordenada
Usar de pocos remedios
y poner todos los medios
en no enfadarse por nada

La comida moderada
ejercicio y distracción
no tener mucha aprensión
salir al campo algún rato
y continua ocupación

¿Os parecen buenos consejos?
Bueno espero que os vaya genial
Por cierto he creado un foro de recetas facilonas en cocina y gastronomia, si os gusta la cocina ir alli.
Besos a tod@s

10 julio, 2005 at 02:52

Maya

said

../),,/)
( ‘ o ‘ )
(,(“)(“) besitos

10 julio, 2005 at 02:50

Nixon

said

¡Ay! Maya, has tocado mi debilidad,el café, mmmm. Ok sirvamos uno para compartir. Te cuento que tal vez para principios de próximo año, por ahi de la segunda semana de enero viajaré a San José, ¿Qué te parece?
Bueno, aquí el trabajo lindo como siempre, inenso a momentos. No me perderé la oportunidad de pasar siempre a cmartir un buen café con todos los amigos a este foro… huy, está caliente, hay que esperar un poco….

9 julio, 2005 at 21:09

antbutterfly

said

Que me disculpe Maya por buscarte aquí Laris y poner una tonteriita para que veas que no siempre estoy triste aunque mi poesía le encanta tomar esos caminos….Un abrazote Ant
Oda a una hoja de otoño

Con amarillo de otoño
Se desintegra el espectro.
Viaja por tierra de venas
entre quejidos y llantos
Dolor de soles y arenas
Olor de ceniza y cantos
Sueños de segura calma
Como de niño dormido
Se despereza ante el alba
Dando paso a la creación

9 julio, 2005 at 20:20

Maya

said

Nixon, dichosos los ojos!!! Ya lo he dicho, eres un hombre muy ocupado, se te agradece en ratito que te tomas para pasar a saludar.

No tienes que disculparte, primero el trabajo. Aprovechemos que tienes este ratito libre y tomemonos ese cafe y cuentame como van tus cosas?

Un abrazo

9 julio, 2005 at 19:55

Nixon

said

Pido perdón por la ausencia. El trabajo me tenía (o me tiene aun) completamente ocupado. Pero, ya “me andaba” por venir a saludarles y a compartir con todos ustedes. Maya, mis disculpas. ¿Qué puedo hacer para reinvidicarme? Ah, ¡Ya sé! ¿Qué tal un buen cafecito? ¡Yo invito! Hace un momento me tomé uno allá, con los buenos amigos del café de Gigi, pero el buen cafe y los buenos amigos me encantan.
Besos y abrtazos

9 julio, 2005 at 19:42

Maya

said

Sare, siempre me haces reir con tus acertijos, vas a tener que resolvermelo aunque me parece a que te refieres.

Un abrazo.

9 julio, 2005 at 19:31

Maya

said

Laris, eso que te ronda el pecho es exquisito.

La musa a quien van dirigidos debe sentirse muy halagada, tenlo por seguro.

Conversemos un ratito en tu rinconcito favorito.

Gracias por pasar a saludar.
Un abrazo

9 julio, 2005 at 19:26

Maya

said

Ahora que estas leyendo este foro, cuando formaras parte de nosotros, de esta gran familia.

Te quiero mucho, un abrazo.
()”..”()
(( ^))
(ö) (ö)

9 julio, 2005 at 19:16

Anónimo

said

Refresca aquí en tu jardín querida Maya. Y yo recibo este frescor como una bendición de los cielos. Me sentaré en mi mesita de siempre, allá al fondo, en el rincón ese, medio cubierto por las madreselvas. Y esta noche quiero escribir algo que me ronda el pecho. Son unos cuantos versos un poco deshojados.

Compañera sin rumbo,
ajena, biehallada,
Instante de la tarde más honda,
de mis tránsitos mudos.
Anida en mí
tus sueños más postreros,
y yo seré
una imparable sucesión de gaviotas,
que vistan el azul
de tus anhelos
con mi blanca pasión
desmadejada.

9 julio, 2005 at 03:52
Viendo 15 publicaciones - del 13,441 al 13,455 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel