NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Foros SOLIDARIDAD NUEVO EN MAYORMENTE, entra aquí!

Este foro contiene 14,495 respuestas, tiene 459 mensajes y lo actualizó Avatar de Maya Maya hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,651 al 13,665 (de un total de 14,496)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

alana

said

Maya hace tiempo no vengo por aquí a visitarte y tomarme un cafesito contigo en este hermoso jardín, verdaderamente extraño este ratito en este lugar tan calido, Simplemente quería pasar a saludar espero que todo este como siempre. Abrazos Alana

26 junio, 2005 at 07:21

Anónimo

said

Hola querida: Hacía tiempo que no visitaba tu jardín. Aprovecho estos días de san Juan para huir de este calor terrible de Andalucía y sentarme bajo los árboles a tomarme un cafecito contigo. Sabes? leo las cosas, mejor dicho escucho las conversaciones de las personas que te visitan y cierta serenidad regresa a mi espíritu. Aún existe ese sentir poético de los mitos, las tradiciones, el afán de transfomar los elementos naturales en signos de influencia y poder. Quiere decir que la gente (alguna) aún sueña, aún cree en la magia de la esperanza. No es fácil eso, en estos tiempos en que las noticias sólo hablan de violencia e injusticias. Me alegro de estar un ratito aquí contigo y con los demás. Por acá, lo más cercano es el arribo cada día de cientos de desesperados que atraviesan el mar desde Africa buscando trabajo y paz. Y muchos de ellos en la mar encuentran la muerte. En fin, no te amargo más la tarde Maya, y gracias por el café. Un beso.

26 junio, 2005 at 03:19

antbutterfly

said

solo por aqui entonces aqui los saludo ….hola hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?????????????????

26 junio, 2005 at 00:31

beatriz-59

said

Gracias Mariangeles, no conozco mucho de tu país, lo más cerca que estuve fue Brasil y me gustó a mares.
Me encanta viajar pero hace falta tiempo y muchos euros…. sin embargo confío en que me contarás del tuyo.
Un saludo
Beatríz

25 junio, 2005 at 14:51

mariangelesW

said

Bienvenida Beatriz, este es un lugar de buenas amistades donde encontrarás personas que podrán ser tus amigas, te contaremos de nuestros países, de nuestros sueños y de tantas cosas que vivimos día a día.
Cuénta conmigo, un abrazo desde Santiago de Chile, al Sur del Mundo.

25 junio, 2005 at 09:36

BEIRA

said

la noche mágica Maya y aquí vengo a mi visita cotidiana. Fíjate nos reunimos de familia 41 adultos y 15 niños que ya participan de todo para que la tradición continue.
Son las 4,25 de la madrugada. Ayer, a estas horas, estábamos quemando lo viejo para dejar paso a un espíritu nuevo.
Te traigo el agua donde remojamos muchas plantas, romero, melisa, albahaca, bervena… y algunas más. Con este agua nos rociamos las mujeres, según la tradición celta. Aquí te la dejo para que, la que quiera, la utilice.
Ah, también te he traido una mata de tréboles de 4 hojas, que son los de la suerte, para plantarlas en este maravilloso jardín.
Besiños a tod@s

25 junio, 2005 at 04:29

beatriz-59

said

Hola, saludos a todas y todos; recién me anoto y encontré este foro tan amigble. Si me invitan quisiera algo para el insomnio, son las 3 de la madrugada por aquí y sigo buscando algo en que ocuparme.
Bueno, también me vendría muy bien alguien con quien conversar fraternalmente mientras tomamos un refresco.
Gracias por la invitación y por las manos extendidas.
Beatriz

25 junio, 2005 at 03:49

Maya

said

Ese sera el aroma del cafe “vuelve aqui”.
Me ha gustado leerte tan integrada en los foros, el foro que preguntas esta en Comunidad Canal Mayormente y se llama Hijos de la tierra.
Un abrazo

25 junio, 2005 at 02:55

Maya

said

Mumy, me encanta que hayas pasado a saludarnos.

Ese foro es muy bueno, aunque supuse que era para todos, pensaba entrar timidamente, por leer exposiciones solo de argentinos, que han puesto con mucha propiedad tambien notas de otros paises, algo que agradecemos, el tomarse el tiempo de conocer otros lugares para exponer en el foro.

Ahora todos entraremos con mas propiedad ante tu invtacion.

Un abrazo y vuelve pronto.

25 junio, 2005 at 02:46

Maya

said

Aqui tambien decimos “pongase las pilas”.

me encanta tu dinamicas de ir a conversar con el resto de los amiguis que visitan el foro, espero que los demas copien tu iniciativa, asi haremos mas amigos.

Un abrazo.

25 junio, 2005 at 02:34

Maya

said

Señor Piquetero que gusto usted por aca, hace tiempo no nos visitaba, debe venir mas a menudo.

Muy buena su eleccion al pasar a la salita de la Chimenea, hace frio en su pais?

En el frescor del jardin estan los amigos españoles que pasan una epoca de calor altisima.

Todo por aqui tranquilo, y ahora mas con la “queimada” que nos trajo Beira.

Un abrazo.

25 junio, 2005 at 02:19

Maya

said

Hola Copihue, laq mente es poderosa y cuando leemos nos imaginamos todo, las personas que pasan por aca van dejando sus bellos escritos que nos transportan a ese mundo de sueños.

Aqui puedes pecar, amiga, tomate ese triple seco!!!

Otro dia sera el cortito de ron. Recibe nuestro abrazo.

25 junio, 2005 at 02:11

MIRY

said

Mayita querida!Acabo de abrir un foro,sobre:BEBIDAS. En la comunidad:cocina,gastronomía y dietética.inspirado en tus ofrecimientos como anfitriona,ví que sería muy interesante compartir,pensé en anotar algo más específico,de nuestros países .Ojalá esté animado,invito a tod@s a compartirlo.Corre la voz,si te gusta la idea.besiños

24 junio, 2005 at 22:00

BEIRA

said

La “queimada” es una bebida que hacemos en Galicia.Es un ritual que viene de antiguo.El fuego siempre estuvo presente en la mitologia celta y guardamos esos ritos en ocasiones especiales. Ahí va la receta por si te animas.

Ingredientes: Aguardiente, azúcar blanco fino, mondas de limón y algunos granos de café.

Preparación: En un recipiente de barro cocido de vierte el aguardiente y el azúcar, en la proporción de 120 gramos por cada litro de líquido.

Se añaden las mondas de limón y los granos de café.
Se remueve y se le planta fuego, con un cazo en el que previamente habremos colocado un poco de azúcar con aguardiente.

Muy despacio, se acerca al recipiente hasta que el fuego pase de uno a otro.
Se remueve hasta que el azúcar se consuma.
En el mismo cazo se echa un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la queimada se mueve hasta convertirlo en almíbar, que se vierte sobre las llamas y, removiéndolo, esperamos a que las llamas tengan un color azulado.
Mientras se quema se tienen que decir los conjuros (conxuros), pero como son muy largos no los pongo.Si quieres verlo ve al Arca de Noé de Buho y, en páginas anteriores vienen el gallego y castellano.
¡¡¡¡ Me apunto a ese rico vino chileno !!!

24 junio, 2005 at 20:32
Viendo 15 publicaciones - del 13,651 al 13,665 (de un total de 14,496)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel