Paseo de La Alameda en Aguascalientes

Foros CULTURA Y TIEMPO LIBRE Paseo de La Alameda en Aguascalientes

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de acostadani789 acostadani789 hace 3 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

Aguas Calientes forma parte de los estados de México y se trata de un destino que resulta muy agradable para los turistas porque es una ciudad en donde el valor por lo antiguo se hace evidente en sus edificios y construcciones, y también porque posee diferentes propuestas para pasar un día maravilloso.
En Aguas Calientes, se pueden visitar distintos lugares, cada uno poseedor de una belleza extraordinaria y con historias que giran en torno a ellos y que alimentan la cultura popular.
Un sitio que interrumpe la fisonomía de la ciudad y sus edificios para brindar un espacio verde, en donde sentarse a disfrutar del paisaje y el aire fresco durante unos minutos es el Paseo de la Alameda, que constituye sin dudarlo uno de los principales atractivos de Aguas Calientes.
Se encuentra comprendido entre la vía del ferrocarril y los Baños Termales de Ojocaliente, ambos lugares muy reconocidos y concurridos, sirviendo como sitio de conexión entre ambos puntos de la ciudad, ayudando a aliviar el tránsito.
Como su nombre lo indica, cuenta con numerosos árboles de álamo que se encuentran distribuidos en 4 filas, y que sirven no sólo para dotar de un espacio natural a la ciudad, sino también como un importante pulmón verde. Estas especies arbóreas de gran altura y con copas frondosas tienen varios años de edad, y aún sigue regalando su sombra a las personas que buscan un momento de descanso en la rutina diaria.
El paseo tiene una extensión de 900 metros de largo por 64 de ancho, y es uno de los lugares más atractivos de Aguas Calientes, que usted no puede dejar de visitar en su paseo por este destino. El despliegue de la naturaleza en medio de la ciudad aporta un estilo encantador al paisaje urbano.
El Paseo de la Alameda fue construido al finalizar el siglo XIX, y tenía como objetivo unir la zona este de la ciudad con los Baños Nuevos de Ojocaliente.
Gracias a la obra, también el acceso a la estación de trenes se volvió más fácil para los ciudadanos: el ferrocarril en Aguas Calientes desempeña un papel activo, ya que es utilizado a diario por una gran parte de ellos.
Este sitio también tuvo otro uso, como lo fue el de servir para la realización de carreras de automóviles, en la década de los 60, congregando a una importante cantidad de personas que asistían a ver el espectáculo.
El Paseo de la Alameda forma parte de un barrio residencial, rodeado de casas y edificios de gran valor, así como de alojamientos que buscan tener una hermosa vista verde desde sus ventanas. Además, el Paseo se encuentra ofrece la comodidad de la ubicación, ya que importantes lugares de la ciudad son de fácil acceso desde aquí.
Es un sitio que se mantiene muy bien cuidado y conservado, ya que los ciudadanos de Aguas Calientes lo respetan como un importante paseo en donde la naturaleza aporta su belleza a los elementos de la ciudad, y en donde encontrar se puede encontrar calma y recreación.
El Paseo de la Alameda se ofrece a los turistas como un agradable lugar para conocer, sin costo alguno y en donde podrá descansar para continuar con su recorrido por Aguas Calientes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel