RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,616 al 3,630 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

Muchas de las 13 denominaciones cristianas que existen en Jerusalén , que van desde las más antiguas de Asia hasta las de origen protestante, son desconocidas para los visitantes y turistas que llegan a los Santos Lugares. La mayoría de los peregrinos, como participa solamente en los actos de culto organizados por su propio grupo y dirigidos por alguien de su país, no llega a conocer la diversidad y la riqueza del culto que diariamente los cristianos locales celebran en sus iglesias.
La mayor parte de los palestinos cristianos son ortodoxos. Sus tradiciones fomentan un tipo de culto peculiar: iconos, incienso, oración meditativa, brillantes colores y decoraciones. Hay que saber leer la iconografía. Los iconos son como libros abiertos que nos recuerdan a Dios y visualizan plásticamente la doctrina. La ausencia de bancos en las iglesias ortodoxas demuestra un culto flexible: los fieles están de pie y pueden entrar y salir durante las largas ceremonias.

1 abril, 2006 at 20:03

romano

said

Quienes escuchaban a Jesús –nos dicen los evangelistas– se quedaban asombrados, lo que supone esa preciosa capacidad de dejarse sorprender, de caer en la cuenta de lo que se sale de lo habitual, lo que puede encerrarse en un gesto o en una palabra. Los contemporáneos de Jesús, como nosotros, estaban hartos de palabras vanas y promesas tramposas. Pero Jesús enseñaba con autoridad y su palabra tenía efectos inmediatos: la curación de los cuerpos y de los corazones atormentados por el enemigo de la vida. Las muchedumbres descubrían a través de Jesús a un Dios vulnerable, cuyo amor se resiste a forzar los corazones humanos.
Jesús se desmarca, en efecto, de los pastores indiferentes y de los que solamente se preocupan de su propio interés. Nos revela el corazón de Dios y la paciencia del Padre que instruye abundantemente a quienes aceptan escucharle.
Las muchedumbres del tiempo de Jesús nos interpelan hoy por su capacidad para superar los obstáculos que impiden alcanzar y unirse a aquél a quien buscan, por su atenta escucha a pesar de la fatiga y el calor del día.

1 abril, 2006 at 19:50

romano

said

Cada vez que recitamos el avemaría, repetimos las palabras de Gabriel, el enviado de Dios (Lucas 1, 26 al 38). Cada avemaría nos traslada a aquella hora única en la Historia del Mundo en que un ángel del Señor vino a anunciar la venida de Jesús. En el avemaría se retienen tan sólo las primeras palabras de Gabriel. El ángelus nostrae a la memoria, para meditarlos, el nacimiento, la vida y la resurrección del Señor Jesús.
En otros tiempos las campanas de las parroquias tocaban al Ángelus, sobre todo en los pueblos. Hoy son otros ruidos muy distintos a los que prestamos atención. Los ruidos de la calle y de las pantallas ahogan la llamada a la oración. En algunos pueblos todavía y, sobre todo, en conventos y monasterios la campana del ángelus marca las horas importantes del día: señala la hora de levantarse y de comenzar a trabajar, el alto del mediodía con la comida y el fin de la jornada laboriosa con el comienzo del atardecer. Pero la melodía de las campanas no tiene como meta indicarnos la hora, sino invitarnos al recuerdo agradecido y a la adoración por el sublime misterio de la Encarnación.

1 abril, 2006 at 19:26

romano

said

En una época marcada por películas abiertamente anticristianas, los lectores del periódico estadounidense National Catholic Register eligieron en agosto de 2004 las 10 películas “más católicas” de todos los tiempos. El “curioso” resultado fue el siguiente:
1- La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.
2- Sonrisas y lágrimas, de Robert Wise.
3- Un hombre para la eternidad, de Fred Zinnemann.
4- La canción de Bernardette, de Henry King.
5- Qué bello es vivir, de Frank Capra.
6- Los diez mandamientos, de Cecil B. De Mille.
7- The scarlet and the black, de Jerry London.
8- Jesús de Nazaret, de Franco Zeffirelli.
9- La lista de Schindler, de Steven Spielberg.
10- Las campanas de Santa María, de Leo McCarey.

Mientras La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, bordeó los 370 millones de dólares en la taquilla estadounidense, La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese, apenas logró 8,3 millones de dólares. Curiosamente las cintas anticatólicas son cada vez más frecuentes, a pesar de que la taquilla no les sonríe.

1 abril, 2006 at 19:04

romano

said

Lunes . Día de lavado
Señor, ayúdame a lavar mi egoísmo y mi vanidad de manera que en esta semana te pueda servir con humildad.
Martes – Día de planchado
Señor, ayúdame a planchar las arrugas de mis prejuicios y a que pueda ver la belleza que hay en los demás.
Miércoles- Día de remendar.
Señor, ayúdame a remendar mi comportamiento para que no sea un mal ejemplo para los demás.
Jueves – Día de limpieza
Señor, ayúdame a quitar el polvo de todas esas faltas que escondo en los rincones de mi corazón.
Viernes – Día de compras
Señor, ayúdame a conseguir la felicidad eterna para mí y para los demás.
Sábado – Día de cocina
Ayúdame, Señor, a preparar acogida y amor y a servirlo con el pan de la bondad.
Domingo – Día del Señor
Señor, he preparado mi casa para ti. Sé mi huésped y ven a mi corazón. Quiero pasar el día y toda mi vida en tu presencia.

1 abril, 2006 at 18:41

romano

said

Este año será “especial”. No en vano estamos celebrando el V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier. El turista viajero o peregrino que se acerque al castillo de Javier tendrá ante sí una visita con múltiples posibilidades: espacio de oración, museo divulgativo cultural y la zona histórica de la torre y del centro del castillo. Ojalá la conjunción de estas 3 posibilidades dé satisfacción cumplida a todos los visitantes, que se espera serán muchos en este año.
En la nueva situación del castillo, su museo sale notablemente potenciado. Toda la zona de las caballerizas ha sido remodelada en sus 3 amplias plantas. El museo pretende estar dedicado, casi en exclusividad, al Santo, ya directa o indirectamente. La planta baja contiene los dioramas, primorosamente tallados por el escultor José López Furió. La segunda planta mostrará diversos elementos artísticos, figurativos y ornamentales esparcidos anteriormente en distintas estancias del castillo. Y, finalmente, la tercera estará ocupada por la pinacoteca, desmontada hace varios años, dadas las adversas condiciones de conservación que el castillo ofrecía.

1 abril, 2006 at 18:26

romano

said

Este santo jesuíta de nuestro tiempo fue un apóstol del Corazón de Jesús. Hizo crecer en número y espíritu diversas asociaciones relacionadas con el Sagrado Corazón, sobre todo el Apostolado de la Oración, del que estuvo encargado. San José María Rubio ganaba a la gente con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y luego la lanzaba a la acción apostólica: visitas domiciliarias a enfermos y necesitados, creación de escuelas para obreros, caja de ahorros. preparación de misiones rurales, catecismo, etc.
La experiencia eucarística llevó al P. Rubio a servir a sus hermanos. En largas horas ante el sagrario contemplaba a Jesús, que en la eucaristía se hace ofrenda al padre para la vida del mundo. Así aprendió nuetro santo a vivir como un hombre que no se pertenecía, hecho don para los demás. Pionero del apostolado social, promovió la fe y luchó por la justicia. Trabajó hasta la extenuación por el Reino de Jesucristo en la parcela que se le había asignado: la ciudad de Madrid. Murió el 2 de Mayo, fiesta madrileña, de 1929. “Sí, en el Corazón de Jesús busquemos nuestra santificación”, escribía cuando todavía era sacerdote secular.

1 abril, 2006 at 17:48

amigatuya

said

más que nunca lo necesitamos, quizás porque no se habla de él y se mira como a un bicho raro a quien dice creer en él.

31 marzo, 2006 at 14:51

amigatuya

said

lo más que nunca lo necesitamos, quizás porque no se habla de él y se mira como a un bicho raro a quien dice creer en él.

31 marzo, 2006 at 14:50

Rodrigo47

said

El Señor es mi pastor… nada me falta. Es uno de los salmos al que tengo aprecio personal. Y además he tenido ocasión de comprobar cómo es querido también por otras personas. Yo creo que por la carga de sencillez de palabras y la fuerza de sentimiento de confianza. Por algo los primeros cristianos recordaron al Jesús que dijo de sí mismo que era el “buen Pastor” y las primeras representaciones de Jesucristo en Roma fueron precisamente con la imagen del Pastor.

31 marzo, 2006 at 14:01

Vilma

said

sin embargo, sé que Dios existe y creo en El.
A veces me cuesta entender como algunas personas dicen no creer en Dios, sin embargo, respeto sus creencias porque me gusta que respeten las mias.
Dios es mi pastor nada me faltara……

30 marzo, 2006 at 21:02

arena55

said

Como Rodrigo dejo mi intervención para que siga actualizado este foro….se de muchas personas que tienen inquietudes espirituales ….no importa la religión que profesen…..solo hay un DIOS y es el mismo para todos…….

30 marzo, 2006 at 09:30

Rodrigo47

said

Me refiero al foro en general.He entrado en mayormente y observo que en la comunidad de grandes temas el foro religion ha quedado “interrumpido” (?). De momento me he decidido a escribir con la intencion de que se reabra elforo.

28 marzo, 2006 at 13:12

pastora

said

por revelacion, por convicción, porque vivia en las tinieblas y El me saco a su luz admirable, porque ha borrado todas mis rebeliones, porque me ha puesto ropajes limpios, resplandecientes, de lino fino, porque ha sanado todas mis heridas, porque me he reconciliado con quienes me hicieron daño, porque tengo la certeza de que el Señor Jesucristo vive y no esta clavado en una cruz, porque espero su venida, porque todo lo que ha prometido lo ha cumplido, porque no vino a formar una religión, sino que vino a reconciliar al hombre con Su Padre, porque nos abrio el camino hacia Dios, porque vino a los enfermos, a los cojos, a los despreciados, a los pecadores, a los que el mundo no daba nada por ellos, y entre ellos estaba yo.
A El sea toda la Gloria por los siglos, por su mensaje de amor y de paz .
Con cariño
Nisita

19 marzo, 2006 at 05:04

yiyi

said

” Bienaventurado el hombre que confia en el Señor..es como árbol plantado a orillas de un rio, cuyas raices penetran hasta encontrar el agua, árbol al que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequía. Su follaje se mantiene verde y produce en todo tiempo jugosos frutos”

Jeremias 17 . 7 al 8

4 marzo, 2006 at 12:23
Viendo 15 publicaciones - del 3,616 al 3,630 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel