RELIGION

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION

Este foro contiene 3,660 respuestas, tiene 218 mensajes y lo actualizó Avatar de adulto mayor adulto mayor hace 4 años.

Viendo 15 publicaciones - del 3,646 al 3,660 (de un total de 3,661)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

virginia

said

A veces , creo que se intenta hacer ver que Dios es un estupido , alguien que nos dio una inteligencia para llegar a la luna ( es un decir ) y nos otorgo la capacidad hasta de destruirnos ( miremos la naturaleza ) y luego nos permite la estupidez de pensar que cuando no hayamos respuestas a las preguntas que nosotros mismos nos formulamos , tenemos que decir , ” son los designios de Dios , que no podemos entender “,,,,
Por favor si vamos a creer en un Jesus de Nazaret , aceptemos que los que se llaman sus representantes en la tierra , son para reirse a carcajadas,,,,No conozco ningun parrafo de sus enseñanzas donde se explique que tienen que atesorar,,,, ni que tienen que reunirse una serie de señores para decir quien recibe el pan ( de la ultima cena )o quien no ,,, En ningun lugar entendi que habia que torturar para creer en El ,,,Jesus escogio una prostituta como compañera de su madre ; Magdalena ,,,

31 enero, 2006 at 02:23

romano

said

El concilio cambió fundamentalmente el estado de la cuestión. Renunció a la fórmula de “regreso” de los hermanos separados y propuso el “progreso” de todos hacia la unión. Claves del éxito fueron potenciar el concepto de Iglesia como “pueblo de Dios”, su “gobierno colegial”, complemento del primacial, la creación de las “conferencias episcopales” y del “Sínodo de los obispos”. En el diálogo teológico se insistió en lo que une más que en lo que separa, se dejaron conceptos conflictivos y se adoptó la jerarquía de verdades. Poco a poco se acercaron las posturas de las confesiones cristianas, separadas secularmente por historias traumáticas, tanto sociopolíticas como doctrinales y religiosas.
El gran impulsor del cambio fue Pablo VI (1963-1978). Su pontificado fomentó el diálogo católico-romano con la “Comunión Anglicana”, la “Federación Luterana”, la “Conferencia Metodista”, la “Alianza Reformada”, la “Pentecostal” y la “Cristo-católica”. Fueron unos pasos significativos. Se preparó “el diálogo con los ortodoxos”, muy cercanos doctrinalmente, pero políticamente lejanos, al radicar sus comunidades en la órbita de la URSS.

28 enero, 2006 at 08:56

azaira

said

Totalmente de acuerdo contigo Virginia. Los seres humanos se han encargado durante mas de 2000 años, en hacer y deshacer cosas en “nombre de Dios” segun su conveniencia, las distintas religiones se han ocupado de marginar a la mujer, y hasta hay aquellas que matan en nombre de su Dios. En fin. Dios no tiene religion y no esta “solamente” en los templos como dicen aquellos para los que es “obligatorio” ir a misa los domingo, mientras de lunes a sabado, son infieles, pasan de largo ante la miseria y el hambre, son corruptos y el dolor solo los conmueve cuando le toca a ellos.

27 enero, 2006 at 23:01

virginia

said

En el nombre de Dios se han quemado personas en las hogueras,,, Se han hecho guerras ,,,, ¡ Se han vendido bulas,,, ¡¡¡
Pero si , creo en Dios ,,, en el que encontre en la India ,,, donde los pobres reparten lo poquisimo que tienen ,,,, donde los niños , tienen hambre y serenidad en la mirada,,,
Creo en el Dios que existe en el hombre-medico que se va a tender una mano al que no tiene nada ,,,,
Creo en un Hombre que nos dijo ,,, no mataras , ,,no desearas la mujer de tu hermano,,, no tires la primera piedra , porque quizas tu mano no es la mas digna ,,,,Creo en el hombre que retrocede , si pasa de largo,,,, Creo en las personas que te llaman por tu nombre y te miran de frente,,,,
¡¡Creo en el trozo de Dios que tengo dentro de mi ,que es generoso y grande ,,,,,
Creo en la tolerancia y en la risa que es un regalo del cielo para refrescar nuestras vidas,,,
¡Si ,,,, Yo creo en Dios ¡¡¡¡

27 enero, 2006 at 21:30

virginia

said

Creo en Dios ¡ Asi comienzo , porque asi lo creo : pero ,,, los años me han enseñado algo: Todos tenemos un Dios particular.
He estado tentada de salir de este foro sin dejar mi opinión ,, ¡¡ me parece tan polemico el tema ¡¡ Pero he leido algunas cosas y me ha podido el reto.
En el nobre de Dios se han cometido atrocidades una ,tonta , silenciosa y sibilina ,,,, negar el alma a la mujer ¡¡¡¡
Otra , igualmente , tonta ,silenciosa sibilina ,,, ¡ negar la cultura al pueblo ¡¡¡¡
Manejar nuestras conciencias ¡¡¡
Nuestras haciendas ¡¡¡
Atesorar riquezas de un pueblo que muere de hambre,,,

27 enero, 2006 at 21:15

romano

said

Amiga Natali, estoy de acuerdo en lo que describes.

27 enero, 2006 at 13:53

NATALI

said

Tener fe es …………

Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES ADVERSAS, JUNTO CON LA NECESARIA SABIDURIA PARA ACEPTAR QUE ERES, UN SER QUE NACIO PARA TRIUNFAR, NO PARA QUEDARCE LAMENTANDO TODA SU EXISTENCIA, EL SER HUMANO NO NACIO PARA SER PERFECTO , NACIO PARA SER INFINITO.

23 enero, 2006 at 15:21

NATALI

said

Tener fe es …………

Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído con un espíritu de aprendizaje y superación. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, es lanzarse por amor, es luchar por un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es VER lo invisible, es mantenerse positivamente hacia delante a pesar de las adversidades, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante… en Dios y en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

23 enero, 2006 at 15:20

NATALI

said

Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

23 enero, 2006 at 15:19

romano

said

Los pobres de espíritu no sólo creen en Dios, sino creen a Dios. Se fían de Él y a Él se confían. Y así viven al día, sin agobio ni inquietud, porque creen que sólo Dios basta; todo lo demás pasa: “Él es el fundamento en el que se asientan todos los fundamentos, y ese fundamento no se verá sacudido, es inquebrantable, eterno” (Tillich). Amor que todo lo dirige bien de los que ama. “No andéis preocupados, porque vuestro Padre os ama y quiere daros el Reino” (Lucas 12, 32).
Los pobres de espíritu no viven en una infantil ingenuidad, ni esperando un maná que les ahorre los esfuerzos de la lucha por la vida. La Providencia de Dios, a la que se confían, no les suprime la carga, pero les sostiene para llevarla. Y, más allá de esa carga, experimentan en su corazón desde la fe que el Reino de Dios ya está empezando en ellos (Lucas 17, 21): un espacio de todavía difícil seguridad y gozo, de vida plena, a pesar y en medio de los trabajos y penalidades de esta vida. Sufren, pero con esperanza. Ven en perspectiva la plenitud total y eterna del Reino, la salvación sin fin. Gozan de una extraña paz que el mundo no puede dar.
VICENTE MARQUÉS

23 enero, 2006 at 14:36

romano

said

Comienza este domingo la lectura semicontinua del Evangelio según San Marcos, propio del año B. En Galilea proclama Jesús por primera vez lo esencial de su mensaje: la llegada del Reino de Dios y la necesidad de convertirse; llama también a los primeros discípulos junto al lago de Genezaret (tercera lectura:Marcos 1, 14 al 20).
La palabra de Dios puede ser creída sin necesidad de signos prodigiosos, gracias al don de la fe, como ocurrió en Nínive con la predicación de Jonás invitando a la penitencia (primera lectura: Jonás 3, 1 al 5 y 10).
En este contexto de urgencia de la conversión personal se entiende la provisionalidad que tienen todas las cosas de este mundo de cara a lo fundamental, que es la salvación eterna (segunda lectura: Primera Carta a los Corintios 7, 29 al 31).
El Evangelio mete prisa. “El momento es apremiante.” Hay que responder ya, ahora, con generosidad, con radicalidad. Para ello hay que estar libre interiormente. No tiene cualquiera la libertad de Santiago y de Juan, quienes, con prontitud, pueden seguir a Jesucristo sin sentirse atados por los afectos y negocios familiares. Hoy sigue resonando la voz de Jesús: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres”.

22 enero, 2006 at 10:47

romano

said

La mujer tiene una aptitud particular para transmitir la fe.

20 enero, 2006 at 21:03

romano

said

Permanece tranquilo en tu interior.

20 enero, 2006 at 21:02

romano

said

Está estipulado que tenga lugar entre 15 y 20 días después de quedar vacante la Sede Apostólica. Hasta 1996, la legislación eclesiástica ordenaba que la reunión de los Cardenales electores fuese una auténtica clausura, un retiro espiritual y físico, lo que explica su nombre (cónclave: algo que se cierra con llave). Lo importante es la actitud de los electores, que no deben comunicarse con personas ajenas al cónclave, en vistas a que la elección del nuevo Papa se realice con la necesaria reserva y discreción, evitando injerencias externas o presiones de cualquier índole.
La elección se realiza por votación individual y secreta de los Cardenales electores. Debe contar con dos tercios de los votos. Aunque desde hace siglos el elegido haya sido siempre un Cardenal, no se impone este requisito. Después de cada votación, se queman las papeletas en una chimenea. Es tradición que se provoque, con paja seca o húmeda, que el humo salga negro (en caso de que no haya salido elegido aún ningún nombre) o blanco (la famosa fumata blanca que se puede ver desde la Plaza de San Pedro) si ha sido elegido, por fin, un nuevo Papa.

20 enero, 2006 at 19:46

romano

said

Hablar de Dios ¿qué puede significar sino dar testimonio de Él? Testimoniar a Dios es signo. El signo inaudito que es arrancarme de mí mismo y ponerme en la piel de los otros. Ahí es donde dios se testimonia en su gloria. Nombrar a Dios es ofrecer humildemente la propia vida.
El nombre de Dios es frágil. Puede romperse en nuestras manos. Tratemos de nombrarlo… Nunca es ajeno a la vida de los hombres. Cruzándose en nuestros caminos. Ni se puede ver ni se deja tocar; pero pasa, trazo que deja huella, como un rumor que nos llega, como un dolor que sufre o como una esperanza abierta. Un Dios que pasa y deja sus huellas en los mil rostros que encontramos y que en ellos nos requiere y nos llama. Dios es siempre un exiliado…Exiliado en el rostro que sufre.
¿Tendrá al fin Dios un rostro humano? El rostro humano de Dios es un hombre al que llamaron Jesús. El hombre de Nazaret. Acceder a Dios es interpretar su rostro, que es todo palabra. Escuchar y acoger. En último término ¿qué nos enseña de Dios ese Jesús? Él ni explicó ni demostró a Dios. Ofreció su vida en una Cruz. Es inútil tratar de demostrar a Dios. La última palabra que sobre Dios podemos decir es un testimonio: entregarnos como Jesús.

20 enero, 2006 at 19:20
Viendo 15 publicaciones - del 3,646 al 3,660 (de un total de 3,661)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel