RUSIA Y AMÉRICA DEL SUR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RUSIA Y AMÉRICA DEL SUR

Este foro contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de Palomino Palomino hace 2 años.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Palomino

Palomino

said

RUSIA NO VA A IMPONER SU POLÍTICA COMUNISTA EN AMÉRICA DEL SUR

NOS LIBERAMOS DEL POPULISMO

Avatar de mate dulce

mate dulce

said

Ser preso político en la isla de Fidel Castro
Bayonetazos, celdas de castigo, hambre, confinamiento en solitario

LA HABANA, Cuba.- En la isla de Fidel Castro ocurren cosas inverosímiles. El Fiscal General de la República, el señor Darío Delgado Cura, ha repetido lo mismo que sus antecesores: “En Cuba no hay presos políticos, porque respecto a la mayoría de aquellos que se auto titulan disidentes, son presos comunes”.

Sin embargo, hoy, que se conoce muy bien la trágica y larga trayectoria de la prisión política bajo el castrismo, no se recuerda que entre los miles de presos políticos que durante décadas sobrevivieron en las cárceles de Castro, sin visitas familiares, sin correspondencia, sin derecho prácticamente a nada, uno de ellos, uno solamente, haya recibido durante sus largos años de prisión un regalo parecido al de Gerardo Hernández Nordelo, el espía líder de la conocida Red Avispa.

La historia de Gerardo Hernández es muy distinta a la de Mario Chanes de Armas, uno de los presos políticos cubanos más memorables.

Hernández cumplió sólo 16 años de prisión en Estados Unidos pese a ser condenado a cadena perpetua, encontrado culpable de conspiración para asesinar.

A Chanes, a pesar de haber formado parte del asalto al Cuartel Moncada y de ser expedicionario del Granma, Fidel Castro lo condenó a treinta años de prisión, cuando aquél decidió no seguirlo en el comunismo; pena que cumplió hasta el último día, convirtiéndose así en el preso político que más tiempo ha permanecido en prisión.

A Gerardo le hicieron un regalo tan lindo como costoso: una fertilización in vitro, que pudo valer mucho más de veinte mil dólares –no se ha dicho quién la pagó–, mientras que a Mario Chanes no le permitieron asistir a los funerales de su hijo.

¿Quién, de los miles de presos políticos que han pasado por las cárceles cubanas, logró que el gobierno castrista o el gobierno de Estados Unidos lo complaciera e invirtiera una gran suma de dólares para que tuviera un hijo a distancia, con la mujer amada?

Bayonetazos, celdas de castigo, hambre, confinamiento en solitario… sólo eso obtuvieron en cautiverio.

Todos, sin excepción, sufrieron los traumas del confinamiento en solitario, específicamente en las unidades especiales de máxima seguridad.

Todos, sin excepción, conocieron las cárceles más crueles de la era moderna, cárceles a las que siempre se les ha negado la entrada a los relatores del órgano de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, según testimonios de numerosos especialistas de esa entidad internacional.

Sus testimonios son bien conocidos por los miles de opositores políticos que componen el Movimiento de los Derechos Humanos de Cuba. Sus libros han pasado de mano en mano, aunque estén prohibidos por el Consejo de Estado.

Recordemos al Mandela cubano, Eusebio Peñalver Mazorra, negro, de origen humilde, con grados de oficial del ejército de Fidel Castro, condenado luego a treinta años de prisión por luchar contra el comunismo, de los cuales cumplió 28.

Al Comandante Hubert Matos, con su valiosísimo libro “Cómo llegó la noche”, al poeta Ernesto Díaz Rodríguez, con su libro “Rehenes de Castro” y su buena y honda poesía –el último de los presos políticos en ser liberado, en abril de 1991, después de haber estado 22 años en prisión–, o aquel primero, “Contra toda esperanza”, de Armando Valladares.

Y más tarde, los 75 presos en 2003, entre ellos el poeta y periodista Raúl Rivero, Manuel Vázquez Portal, Jorge Olivera, Adolfo Fernández Saínz, el economista y querido Chepe, ya fallecido.

Quiso decir con eso el señor Delgado que en Cuba no puede haber oposición política. ¿Ha leído acaso el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ya que, según señala “gran cuota de responsabilidad en la concreción de ese desvelo le corresponde a la Fiscalía General de la República”?

En fin, que entender a los comunistas en el poder, es en realidad algo muy complicado.

ACERCA DEL AUTOR

Tania Díaz Castro nació en Camajuaní, Villaclara, en 1939. Estudió en una escuela de monjas. Sus primeros cuatro libros de poesía fueron publicados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y dos por Linden Ediciones Line Press y ZV Lunaticas. A partir de 1964 trabajó como reportera en revistas y periódicos de Cuba y escribió durante ocho años guiones de radio en el ICRT entre 1977 y 1983 y en 1992 y 1993, cronicas sobre la historia de China en el periódico Kwong Wah Po, del Barrio Chino de La Habana. En 1989 y 1990 sufrió prisión por pedir un Plebiscito a Fidel Castro. Comenzó a trabajar en CubaNet en 1998 y vive con sus perros y gatos en Santa Fe, comunidad habanera.

Avatar de Kakito

Kakito

said

Rusia declaró ilegales algunos memes.

Avatar de Karancho

Karancho

said

Maduro: Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero ni ningún imperio ¡SOLO LOS CASTROS, CHINOS Y RUSOS!

Nicolás Maduro enfatizó que es “indignante ver a sectores de la derecha arrodillándose” y trayendo voceros de otras partes del mundo para tratar de dictarle pautas a Venezuela, publica Noticiero Digital

Así lo dijo durante los actos de conmemoración del 232° aniversario del natalicio de Simón Bolívar desde la Academia Militar de la Armada Venezolana.

Maduro recordó que en la entrevista que le hicieron hoy en Telesur se preguntaba que “si siendo lo que son hoy -refiriéndose a la derecha venezolana- se traen del extranjero (voceros) para que le dicten pautas a nuestro país y buscan en Madrid quien venga a mandarnos. ¿Qué pasaría en este país si esa gente le pone algún día la mano al poder político de nuestra patria? Se arrodillarían y entregarían la soberanía, las riquezas y nuestro pueblo volvería a la época de la esclavitud del neocolonialismo”.

Y siguió: “Esta capitulación que tengo en la mano -Tratado de Capitulación de 1823- vale toda la historia de lucha para que vengan quienes se sienten herederos de imperios pasados a tratar de de dictarle pauta a nuestro país. A Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero ni ningún imperio, venga de donde venga”.

“Es vergonzoso. Es indignante ver a sectores afectos a la antipatria de la derecha maltrecha arrodillándose y trayendo a voceros para tratar de llevar a nuestro país quien sabe hasta dónde”, remató.

Avatar de Toro-gay

Toro-gay

said

Boudou brindó con vodka para celebrar los acuerdos entre la Argentina y Rusia

El vicepresidente PROCESADO POR CORRUPCIÓN encabezó una delegación de funcionarios que se acercó a la Embajada rusa por los festejos del Día de la Soberanía.

El vicepresidente Amado Boudou PROCESADO POR CORRUPCIÓN encabezó ayer una delegación de funcionarios que se acercó a la Embajada de Rusia por los festejos del Día de la Soberanía. Junto al embajador, Víctor Koronelli, mostraron la fuerte sintonía del Gobierno con la gestión de Vladimir Putin.

El primero en la línea sucesoria fue de los invitados más requeridos. Hubo pedidos de selfies en español y en ruso. Aunque no pronunció un discurso, acompañó con atención las palabras del embajador Koronelli, quien celebró la “alianza estratégica integral” y los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Antes habían sonado los himnos acompañados por un video donde se mostraban las últimas reuniones de Cristina Kirchner con Putin. También contenía referencias a las Malvinas y al conflicto de 1982.

Cuando llegó el momento del brindis con champagne, Boudou bromeó con el embajador y entre risas disparó: “Creí que iba a ser con vodka”. Su deseo no tardó en cumplirse. De inmediato aparecieron camareros con la emblemática bebida y algunos canapés.

Lo acompañaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el vicecanciller, Eduardo Zuain. El vicepresidente se retiró unos minutos después del brindis, tras recibir los saludos de empresarios, curiosos y hasta un músico ruso que le pidió ayuda para tocar en el país, solicitud que Boudou delegó en uno de sus secretarios.

Un poco más tarde llegó el CEO de YPF Miguel Galuccio, que cumplió con el compromiso con la misma rapidez que un servicio médico a domicilio. El directivo mantiene gestiones para atraer inversiones de la gigante Gazprom a Vaca Muerta.

Avatar de EMILIANA

EMILIANA

said

LAS PELIGROSAS RELACIONES CARNALES DE CRISTINA WHILLEN DE ARGENTINA CON RUSIA

Los Kirchner avalaron todas esas políticas y fueron fervientes Menemistas, pero al llegar al poder en 2003 intentaron borrar ese pasado, presentándose como progresistas y críticos de la década del noventa. Criticaban con cinismo oportunista en cada foro internacional o tribuna ese sometimiento a EEUU y las relaciones carnales.

Hoy la Presidente mantiene nuevas relaciones carnales, y la historia se repite pero esta vez no como farsa sino como tragedia. La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, ha saqueado las arcas públicas, los fondos de los jubilados, el tesoro y ha expoliado las riquezas del campo, teniendo que generar una contabilidad creativa que simula el quebranto del Banco Central del país, no midiendo la pobreza, y alterando las estadísticas oficiales serias en el país, con medidas tendientes a impedir que se compren dólares y se importe.

Todo ello porque no hay dólares y el país no tiene crédito en el mundo. Hay inflación, menos trabajo y devaluación diaria del peso argentino. Para mantener su mentira de que Argentina es un país normal y mejorado ha buscado financiamiento directo de los Gobiernos de Venezuela, China, Rusia e Irán y, hasta la Libia de Muamar Gadafi en su momento, con quién se llegó a comparar la Presidente.

Se buscó así energía, gas, y dinero en distintos negocios ofrecidos a estos Gobiernos a cambio de dólares rápidos y sin control. Por eso; se vendió impunidad a Irán, se bancaron violaciones a los DDHH en Venezuela, se dio territorio y soberanía para la instalación de bases misilísticas a China y Rusia, se apaño el terrorismo y el lavado de dinero de las Farc, Venezuela y la droga.

La reciente visita de la Presidente a Rusia avanza en este sentido y profundiza la alianza de Argentina con el Eje Irán, China y Rusia. A, la ya conocida instalación China y su estación Espacial en Bajada del Agrío en Neuquén, en los que la Argentina cede operaciones secretas por cincuenta años que permiten instalar un sistema de Navegación Global de Satélites, posicionamiento, operaciones de comando y transmisión de datos, disparo de armas, misiles transatlánticos y logística militar global, similares a las tecnologías de EEUU, se le suma los acuerdos con Rusia donde se habla de un acuerdo de “colaboración militar” de Rusia con la Argentina que incluye el arribo al Atlántico Sur de aviones y portaviones rusos de última generación que se proveerán de todo cuanto precisen en nuestro territorio.

Rusia colocará así, flotas de combate que harán ejercicios conjuntos a pocos kilómetros de las Islas Malvinas. Zona caliente del Atlántico Sur donde Putin aprovecha la necesidad delirante del Gobierno argentino de obtener financiación a cualquier precio. Es un proyecto de alto riesgo, que deja afuera ya no a Inglaterra sino también a los Estados Unidos. Putin hizo de las suyas y está a sus anchas, Obama conoce este peligro y los delirios irresponsables de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y la Argentina sin avalar ni conocer lo que negocia su Presidente poniendo en riesgo a la región en una situación que comienza a ser de las más preocupantes de Latinoamérica.

La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner pone en grave riesgo a la región y desde aquí lo alertamos. Todo por un poco de dinero para intentar maquillar y ocultar lo que ya es inocultable: que han saqueado al país, y temen ir presos.

Avatar de Equilibrio

Equilibrio

said

El Presidente de Rusia Putin desea aprovechar el aislamiento internacional de Argentina para consolidar su poder en la región.

Tiene la misma estrategia que China: apoyo en los organismos multilaterales, inversiones directas y créditos blandos que profundizan la dependencia económica y financiera.
KRISTINA WHILLEN cree que la foto en Moscú mejorara su imagen en el mundo, y eso demuestra su escaso conocimiento de la historia de Rusia. El Kremlin sólo negocia con supuestos iguales, mientras que trata a los demás Estados como piezas menores del tablero internacional.

KRISTINA WHILLEN ignora que la Nomenklatura rusa compara su estrategia bilateral con el giro desesperado de Leopoldo Fortunato Galtieri durante la Guerra de Malvinas. El dictador argentino estaba alineado con Ronald Reagan y no tuvo problemas en enviar a un grupo de tareas que combatió junto a la CIA en América Central. Después, cuando Washington apoyó a Londres, Galtieri cruzó a la otra trinchera de la Guerra Fría para encontrar un aliado que estaba en las antípodas de su ideología.

La Nomenklatura explica sin eufemismos su comparación: Galtieri gira porque estaba desesperado y aislado. KRISTINA WHILLEN también, si no es imposible de comprender porqué Argentina reclama la soberanía en Malvinas alegando razones históricas y territoriales, y apoya a Rusia y su anexión de Crimea que se hizo en base a la población rusa, el mismo argumento que usa Londres para defender su posesión en las Islas del Atlántico Sur pobladas en su mayoría por kelpers.

Kristina siempre intentó que Obama sea su referencia regional, pero cometió tantos errores de política internacional que la Casa Blanca cerró todas las puertas. KRISTINA, entonces, no paró con los berrinches y ahora le queda un sabor amargo que jamás reconocerá: está aislada en Occidente e hizo un papelón en Panamá cuando Cuba y Estados Unidos se acercaron definitivamente.

El fiscal Nisman está muerto, su denuncia fue sepultada en Casación, Putin aparece como un aliado indispensable para Argentina y la causa AMIA está en manos de un puñado de funcionarios que responde a las órdenes directas de Balcarce 50. Visitar Granada, para pasar las horas, viajar a Moscú con toda la pompa y circunstancia, es mejor que hacer un balance de los últimos años de gestión.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel