¿Se te mojó el celular? Seguí estos pasos para recuperarlo

Foros INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA ¿Se te mojó el celular? Seguí estos pasos para recuperarlo

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de Andrecasabella Andrecasabella hace 1 año, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Andrecasabella

Andrecasabella

said

¿A quién no se le mojó accidentalmente el celular alguna vez? Ya sea porque fuiste al baño y te lo dejaste en el bolsillo de atrás y se cayó justo en el inodoro; o porque le diste un codazo a un vaso de agua y aterrizó encima de esa linda pantalla táctil. A aquel que no le pasó, entonces sepa que nadie muere sin un accidente de estos y que están a tiempo de aprender como hacer para repararlo con el menor daño colateral posible.

Ahora o nunca: lo primero de todo es reaccionar rápido. No importa donde se te haya caido, si en un charco de agua estancada o en el lavatorio de tu casa. No hay que quedarse mirando como cada ranurita se llena de agua: hay que rescatarlo rápido. Además, hay que cuidar de que esas mismas ranuras salgan apuntando hacia arriba, asi evitamos que el líquido se deslice aún más hacia el interior.

¡A dormir se ha dicho!: acto seguido, hay que apagar el dispositivo. Alguno de ellos, como los Iphone no permiten que se les retire la batería y es posible que cueste un poco más concretar la operación. Igualmente hay que insistir hasta lograrlo. Con los otros es más fácil ya que se abre y se la quita y listo.

¡No soples! Es una de las primeras reacciones que solemos tener una vez que empezamos a desarmar el aparato. Lo que hay que hacer es quitarle la memoria para evitar que esta también se arruine y luego empezar a secar con una toalla. Muchos escogen algunos trozos de algodón pero estos se van deshilachando y quedan prendidos a algunas “patitas” del celular y es peor.

Una vez que se secó con la toalla, muchas personas aplican calor con el secador. En realidad es mejor no hacerlo. Con prestar atención a los detalles y valerse de la primera, es suficiente.

¡Adiós humedad!: luego para quitar la humedad, ¡arroz! Si, tal como lo escuchas: así como la usas en los saleros, el arroz tiene ese poder de absorción que hará que tu celular quede como nuevo. Algunas personas optan por otra medida que es igualmente válida: algunos productos, por ejemplo las carteras, suelen traer las bolsitas de “silica gel” que se deberán colocar en una bolsita de plástico y cerrarse con el celular adentro.

Tiempo al tiempo: no creas que con dejarlo dos horitas, es suficiente. Por lo menos tendrás que despedirte de la comunicación de 2 a 3 días para que se seque completamente. Y transcurrido este lapso, entonces no quedará más que enfrentarse al momento de la verdad.

Pasos sencillos que te llevan por buen camino. Aunque si igualmente si crees que el hecho de que tu aparato se haya mojado es una suerte y querés aprovechar para cambiarlo, elegí tu celular en los clasificados de Vivanuncios al mejor precio. Allí encontrarás una gran oferta de celulares y de accesorios para el mismo y además puedes geolocalizar tu búsqueda para tener mejores resultados.

Celulares Vivanuncios

¡Suerte!

28 diciembre, 2016 at 17:51
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel