Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

izardi.

said

Siempre que el humor vagabundo de Don Juan le impulsaba a darse una vuelta por la región donde vivían sus primas, iba a verlas, frecuentaba su trato y pasaba con Estrella pláticas interminables. Si me preguntáis qué imán atraía al perdido hacia la santa, y más aún a la santa hacia el perdido, os diré que era quizás el mismo contraste de sus temperamentos…. y después de esta explicación nos quedaremos tan enterados como antes.
Lo cierto es que mientras Don Juan galanteaba por sistema a todas las mujeres, con Estrella hablaba en serio, sin permitirse la más mínima insinuación atrevida; y que mientras Estrella rehuía el trato de todos los hombres, veníase a la mano de Don Juan como la mansa paloma, confiada, segura de no mancharse el plumaje blanco. Las conversaciones de los primos podía oírlas el mundo entero; después de horas de charla inofensiva, reposada y dulce, levantábanse tan dueños de sí mismos, tan tranquilos, tan venturosos, y Estrella volaba a la cocina o a la despensa a preparar con esmero algún plato de los que sabía que agradaban a Don Juan. Saboreaba éste, más que las golosinas, el mimo con que se las presentaban, y la frescura de su sangre y la anestesia de sus sentidos le hacían bien, como un refrigerante baño al que caminó largo tiempo por abrasados arenales.
Cuando Don Juan levantaba el vuelo, yéndose a las grandes ciudades en que la vida es fiebre y locura, Estrella le escribía difusas cartas, y él contestaba en pocos renglones, pero siempre.
continua…

agnesa

said

Volar ha sido el sueño del ser humano desde la más remota antigüedad. Contemplar la tierra a vista de pájaro, sentirse completamente libre, evadirse de los problemas, de la realidad circundante a veces poco grata., escapar. ¿ Quien no ha sentido alguna vez ese deseo?

30 septiembre, 2011 at 19:03

Albatros </>

said

Me gustaría ser como ese ave peregrina que surca silenciosa el cielo y que a los ojos del mundo, pasa como siempre desapercibida, para poder así contemplar el mundo de otro modo, con ojos nuevos ……..

Porque quizás así, comprendería muchas cosas que ahora ignoro y que por mas que yo lo quiera no logro entender……

Porque quizás así, mis penas no serian tales, y la comprensión de todo cuanto me circunda se haría mas sensual y magnánime.

30 septiembre, 2011 at 12:46

Albatros </>

said

Estoy ansioso por ver la segunda parte.
Un beso.

30 septiembre, 2011 at 12:08

Albatros </>

said

Es verdad, a veces la noche nos envuelve con su manto de oscuridad perturbando nuestro sueño, haciéndonos creer en una realidad que no existe, pero que se muestra tan real y latente que nos parece elocuente….

Pero por muy oscura que sea la noche, imperiosamente siempre surge un nuevo dia lleno de esperanza, de luz y de color.

30 septiembre, 2011 at 12:07

Albatros </>

said

Que bello Agne, en verdad las musas están contigo.

30 septiembre, 2011 at 12:01

agnesa

said

Esta noche estrellada me maravilla
brillante luz de plata que me fascina
vuela mi pensamiento, su voz me llama
y en ese momento que tiembla mi alma.
Con luz de blanca estrella mi amor bañado
con rayitos de luna y arroyos de ternura
cadenas que me atan a mi dulce amado.
ríos de besos tiernos, caricias y locuras.
Esencia pura, alma embargada
del néctar dulce que de sus labios mana.
Amor de ensueño, perfumado de rosas
música deliciosa son sus palabras
suspiros hondos de su alma escapan.
Amor tejido con mil rayos de luna
de hermosos arcoiris, de bendita fortuna.
Amor de mil colores teñido de esperanza
abrigo de desdichas, consuelo de mi alma.
Mi respirar rescato al sentir su mirada
tan límpia y transparente, me roba el alma.
Mi cálido refugio, mi consuelo, mi calma
mi pasión, mi alegría ese es mi amor del alma

30 septiembre, 2011 at 09:26

c-r-p

said

La noche con su manto nos
envuelve entre penumbras
de amor y de dolor….
Oh, ¿cuantos sentimientos
afloran en nuestro sentir?
La noche con su manto
envuelve al inocente y lo
hace presa de la dama que
anda al acecho de su mal
momento, para pretender
envolverlo en sus redes de
amor….
Oh, noche silenciosa, bajo
tu manto se cobijan tantas
pasiones, ofreciendo
oportunidades para desahogar
un desamor….
Oh, noche silenciosa permite la
luz al que herido sufre un
desengaño de amor, sin ser
presa de la dama que con un
anzuelo como a un pez….
trata de pescar.

30 septiembre, 2011 at 06:09

c-r-p

said

error…forja

30 septiembre, 2011 at 01:18

c-r-p

said

Juntos miramos la vida
juntos miramos el amanecer
juntos formamos espiga
del día nuevo que va a nacer.
Juntos alzamos la copa
llena hasta el borde de luz
juntos bebemos estrellas
en brindis nuevo de amor
Juntos marchamos unidos
como escuadrón del amor
juntos templamos en foja
la paz de un mundo nuevo
y mejor.

30 septiembre, 2011 at 01:16

matteresa

said

………Hermoso tema ,gracias por darme la oprtunidad de que con ese enlace pudiera encontrar otros temas de Richi&Poveri……un beso

30 septiembre, 2011 at 00:06

izardi.

said

Las gentes superficiales, que nunca se han tomado el trabajo de observar al microscopio la complicada mecánica del corazón, suponen buenamente que a Don Juan, el precoz libertino, el burlador sempiterno, le bastan para su satisfacción los sentidos y, a lo sumo, la fantasía, y que no necesita ni gasta el inútil lujo del sentimiento, ni abre nunca el dorado ajimez donde se asoma el espíritu para mirar al cielo cuando el peso de la tierra le oprime. Y yo os digo, en verdad, que esas gentes superficiales se equivocan de medio a medio, y son injustas con el pobre Don Juan, a quien sólo hemos comprendido los poetas, los que tenemos el alma inundada de caridad y somos perspicaces…. cabalmente porque, cándidos en apariencia, creemos en muchas cosas.
A fin de poner la verdad en su punto, os contaré la historia de cómo alimentó y sostuvo Don Juan su última ilusión…, y cómo vino a perderla.
Entre la numerosa parentela de Don Juan -que, dicho sea de paso, es hidalgo como el rey- se cuentan unas primitas provincianas muy celebradas de hermosas. La más joven, Estrella, se distinguía de sus hermanas por la dulzura del carácter, la exaltación de la virtud y el fervor de la religiosidad, por lo cual en su casa la llamaban la Beatita. Su rostro angelical no desmentía las cualidades del alma: parecíase a una Virgen de Murillo, de las que respiran honestidad y pureza (porque algunas, como la morena «de la servilleta», llamada Refitolera, sólo respiran juventud y vigor).
continuara…

29 septiembre, 2011 at 23:21

Albatros < >

said

Pues ella se piensa, que con su acerba insistencia nos doblegará….

Pues ella no sabe, que tú te has convertido en mi aliento, pues ella no sabe, que por ti yo vivo, y por ti yo me muero…..

Ahora tú, ya sabes como siento yo, pues sabes, que yo no soy proclive a la generalidad ……

Hoy tengo ganas de tí ………..

De respirar el aroma de tu piel y embriagarme en él hasta sentirme desfallecer de pasión, con tus besos con los mios, con tus caricas con las mias……

Y sentir tu cuerpo pegado al mio, amándonos, besándonos, mirándonos a los ojos, mientras nuestras manos se entrelazan con deseo y pasión ….

Hacerte sentir mi exquisitez, el aroma de mi piel, el calor de mis besos en tu boca…….

Y hacerte sentir mi mirada enamorada, que al encontrarse con la serena quietud de la tuya, te expresará sin palabras mi mejor modo de amarte y de enamorarte.
El Albatros.

29 septiembre, 2011 at 02:54
Viendo 15 publicaciones - del 1,546 al 1,560 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel