Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

c-r-p

said

tus conceptos no se me aplican eliseta, la vida es mas sencilla de lo que podemos creer, la filosofía, la encontramos en los estudios, en cada momento de nuestras vidas a través de la palabra, de los consejos, de nuestras experiencias y también de los demás. (nos va mejor cuando abrimos el entendimiento y sabemos escuchar y ver) la madurez se alcanza a través de los golpes que nos da la vida, (hay un refrán que dice: no tropieces con la misma piedra?)…cabe la filosofía de vida cierto?
De donde sacas que yo quiero enseñar? a tí?.No creo. todos somos inteligentes… me interesa aprender de los demás para tratar de ser mejor?…y comprender mejor la vida, no tengo complejos de inferioridad ni me siento superior a nadie, puedes estar tranquila de que soy libre de complejos, quédate tranquila elisena porque me siento segura de mí…eso es bueno.
¿por qué te molesta si tengo una moral individualista y conservo costumbres ancestrales? yo no me meto en la vida privada de nadie…cada uno es libre de hacer lo que le de la gana…yo no se quien eres, ni me interesa tampoco, vive feliz y no sufras por lo que escribo, que no te las dediqué a tí. ¿adoctrinar, manipular, impresionar a quien?.. la libertad y la independencia hacen la diferencia.
agua que no has de beber…déjala correr ok.

Eliseta

said

Pues una cosa es la filosofía, otra las palabras y otra la vida.
La filosofia esta en los libros y se puede encontrar fácilmente o en ellos o aqui mismo en internet, las palabras o el lenguaje lo aprendimos hace mucho en la escuela con lo cual, ambas están al alcance de cualquiera, sin embargo el aprendizaje de la vida es personal de cada uno y es tarea personal de cada uno el conseguirlo, nadie te puede enseñar a vivir con palabras o filosofías, eso sirve para intentar adoctrinar, manipular o impresionar debido, casi siempre, a la vanidad en la que viven los personajes que intentan “enseñar” a los demás que suelen ser clara muestra de sus verdaderos complejos de inferioridad e infelicidad mas profunda como seres individuales. Saber vivir tu propia vida, solo se aprende con tus propios razonamientos surgidos de tu propia inteligencia, tu moral individual que sabe dilucidar ancestralmente donde esta el bien y donde esta el mal, tu fuerza personal para saber afrontar las circunstancias que se den en tu vida y sobre todo el azar que esa vida te tenga preparado. Lo demás es simplemente demagogia. Ser sociable no tiene nada que ver con ir de trascendental

agnesa

said

Es una delicia pasear por la playa a primera hora de la mañana cuando el sol solamente acaricia y aún no abrasa y la brisa refresca tu cuerpo y tu alma y las olas llegan suaves a besar la arena dorada como un tierno amante que estrecha con delicadeza a su amada.
Un intenso aroma a mar y ese silencio solo interrumpido por el suave murmuro de las olas y el graznido de algunas gaviotas que se pasean tranquilas por la arena dejando esa singular huella triangular sobre la superficie aún lisa e impoluta para alzar el vuelo inesperadamente en busca de alimento o simplemente por su imperiosa necesidad de volar.
El azul del mar es intenso contrastando con el delicado celeste de un cielo límpio de nubes que presagia una nueva y calurosa jornada estival.
Paseo por la orilla tranquila, sin prisas, saboreando cada detalle del hermoso paisaje que se ofrece ante mi vista, serenando el espíritu en esa quietud matutina que más tarde se tornará en el bullicio diario de bañistas que cambiaran por completo esta imagen natural y sosegada que ahora aún se puede disfrutar.
La arena se poblará de parasoles multicolores, mientras el agua se llenará de gente ávida de refrescar sus cuerpos acalorados por un sol de justicia, mientras algunas alegres cometas se erguiran aprovechando la ligera brisa para contribuir a la plasticidad multicolor de una jornada veraniega

c-r-p

said

disculpa…equivoqué …(me…solo me)

c-r-p

said

eliseta…mi perfil dice: sociable, el aprendizaje de la vida se encuentra en cada expresión…
ojalá y compartas tus pensamientos o algún escrito, porque contribuirías con ello en la participación del foro.
me imagino que también has leído lo que expreso sobre la importancia de un foro verdad?.
nos identificamos con las palabras, así es mi vida, pero para nada eso de que me solo me “escucho a si misma” (a mi si me gusta escuchar y analizar y darle el valor a cada palabra) en eso te equivocas.
aprendemos de todos por igual…yo estoy aprendiendo de tí..eso es bueno porque me enseña a ser mas comprensiva y tolerante. ya ves, mis temas están relacionados con la filosofía de vida.
un saludo.
soy mujer y siempre dispuesta a tratar de ser útil.

Eliseta

said

Sobre todo a ti que solo te escuchas a ti mismo y te sientes el mas listo de todos.

c-r-p

said

La verdadera sabiduría está en la capacidad que tiene

cada individuo para asimilar el aprendizaje que nos

proporciona nuestro entorno.

Es darse cuenta que nuestro mundo está lleno de

sabiduría y de conocimientos, que podemos aprender

tanto de un niño, de un joven, de un anciano,

de personas humildes, como de personas estudiadas.

El conocimiento está por todas partes, en cada gesto,

cada palabra, en cada acción.

Y, solo necesitamos, aprender a ver y a escuchar.

Y…. ¿como nos cuesta a muchos, abrir los ojos y los

oídos al entendimiento verdad?.

c-r-p

said

Sol, arena, mar, silencio y paz.

Verde, amarillo, y azul.

Viento, luz y música.

Representaciones perfecta de la Ecología.

¿Cuantas veces nos detenemos a contemplar la

naturaleza?

Pasamos rápido por la vida sin detenemos a mirar

los paisajes, los ríos, las flores, el amanecer, el

atardecer…

¡Tanta belleza!… nos conducimos como robotizados,

sufrimos estrés, el cáncer, nos enfermamos, perdemos

contacto humano… Si solo nos detuviéramos a contemplar

la belleza ecológica, sentir la brisa suave, contemplar el

mar, mirar cuando se oculta el sol, tal vez no existieran

enfermedades,

escuchar el sonido que trae la brisa entre los arboles,

el sonido que producen las cascadas, los ríos, el mar…

el canto de los pájaros, de los grillos, de las ranas,…de

todo ese mundo maravilloso que existe en el ambiente

ecológico….

Pero, en nuestro afán de superación para mejorar nuestro

nivel socioeconómico cerramos las puertas a la

contemplación de tanta belleza…que nos retroalimenta

tanto emocionalmente, como orgánicamente, y

también, espiritualmente.

Y, que de esta manera podemos mantener mejor

nuestras relaciones humanas, ser mas alegres,

optimistas, sociables, comprensivos…entre otros.

Porque la Naturaleza…es la gran fuerza que

nos sana, estimula, nos alegra el corazón y nos

rejuvenece.

chenke

said

no me digas…………. asi ke no entiendes mi lenguaje escrito? ,el unico aki.
Bien tratare de ser menos engorrosa la próxima vez.. Te felicito muy buenos tus reflexiones…
besossss

c-r-p

said

(3)

También, se habla rápido, conciso, porque cuesta dinero, por lo tanto, la conversación omite el sentimiento trayendo por consecuencia el enfriamiento y dejación, la “pereza de comunicación” a través de las cartas, y con ellas se va perdiendo el romanticismo, la poesía, los poemas, y la expresión del amor.

c-r-p

said

(2)
no tenía nada escrito, y entonces le dijo: ¿para que me regalas un libro vacío? ¿que voy a hacer con el?. El niño le dijo: cuando pienses en mi amistad, en lo que hemos vivido juntos, lo que más te guste, lo que más te duela, lo escribes, pero..dijo el joven ¿si yo no tengo cerebro?…el niño le dijo: piensa concéntrate en lo que más deseas y sabrás que hacer.

EL niño murió y el joven después de pasar el duelo, un día tomó el libro vacío y “pensaba”…¿que puedo escribir si yo no tengo cerebro?

Y, así pasó un tiempo con ese pensamiento, hasta que de repente dijo: no se que escribir, pero voy a comenzar escribiendo “yo no tengo cerebro”…y de esta manera, el joven comenzó a usar su capacidad de recordar, y fue escribiendo cada suceso que recordaba hasta que recordó el momento de la muerte de su madre, y pudo salir de su trauma.

El había vivido la experiencia de esa muerte y el impacto tan grande sufrido lo bloqueó, logrando convertirse en un gran escritor.

Al dejar llegar su creatividad e imaginación logró romper todas sus limitaciones y pudo llenar cada página de ese libro tan amado por él.

Una de las causas que han limitado la expresión escrita en la actualidad ha sido la nueva tecnología, los teléfonos, el internet, entre otros, y con el modernismo se limita la expresión verbal.
sigue….

c-r-p

said

(Me gustaría que esta carta no tuviera palabras…Las limitaciones en la expresión gráfica van mas allá de mis deseos de expandirme).
Observación de una película que vi en Canal de TV.5 .”Tanda Familiar”.
La película narra la historia de dos niños con problemas de salud, uno (como de 7 años) tenía el corazón muy grande y estaba condenado a muerte, todo deforme “parapléjico” y el otro con algo de retraso mental.

Eran vecinos, y se hicieron grandes amigos, pasaron mucho trabajo, sus vidas eran bastante limitadas, el niño enfermo del corazón, tenía poco tiempo de vida, pero era muy inteligente, y quería trasmitirle a su amigo que ya era adolescente sabiduría.

Este en cambio se sentía discriminado, limitado, le decían que no tenía cerebro, también guardaba un trauma desde su infancia (pudo ser la causa de su bloqueo mental), su padre era un delincuente peligroso y un día mató a su madre a golpes y fue adoptado por una pareja que le dio mucho amor.

Antes de morir el niño se encontró con su amigo y le dijo: como es navidad, y ya que tengo que hacer mi viaje, vengo a despedirme, te traigo un regalo, es un libro, aquí tendrás todas tus vivencias y tus mas amados recuerdos.

El joven adolescente emocionado abrió el libro, pero el libro estaba en blanco…
sigue…..

c-r-p

said

hebelin aunque para mí, es bastante difícil comprender tu lenguaje escrito, creo entender que quieres saber nombre de autor de lo que escribo?
Pues, te diré que mis escritos se basan en conocimientos empíricos, de charlas laboral, seminarios, congresos en mi campo laboral, como también de temas desarrollados de mis conclusiones relacionadas con mis estudios universitarios sobre el aprendizaje obtenido en ella.
y porque me gusta desarrollar temas de manera constructivos.

agnesa

said

Una humilde gota de agua
que nace entre las piedras de un camino
Sortea peñascos, arenas y peligros
para cumplir alegre su destino.
Discurre alegre, bajando por la loma
y aspira hondo del campo los aromas
desciende alegre, haciendo su camino
hasta fundirse en un torrente cantarino.
Besará con dulzura las orillas
los juncos, las cañas y las florecillas
regará con su vida los cultivos
la humilde hierba y hasta el roble altivo.
Germinará en la tierra la semilla
y en los yermos campos obrará maravillas
y esas verdes espigas
seran mañana al fin el pan de vida.
Y a su fin llegará cantando alegre
como miles de gotas compañeras
hasta allí donde el mar ya las espera
será transformación que no la muerte
Pues en la blanca nube se muestra sonriente

hebelin_cast

said

Ke lindo c-r-p , ke hermoso como expresas con simpleza un acto grandioso : el altruismo.
El finde hablabamos del dar: y la otra persona se kejaba : “ke di, ke di. ke di “y reclamaba y pedia el permanente reconocimiento….Para ke das , si vas a reclamar…..?? preguntaba.———————————-.-
Totalmente cierto,y claro lo ke dices,,,,,no lo habia pensado así,o no lo podia explicitar de esta manera, El dar era eso, dar sin esperar nada, absolutamente nada… Xk creo ke la vida misma devuelve tus propias acciones. …pero.. ahora siento ke la gratificacion, esa sensacion de paz, bienestar y felicidad ke se siente está” ke en ese mismo instante ke algo tuyo, tu aceptacion, pasa a ser mio…….”
un beso……. si lo llevo, me dejas?? kien firma??

Viendo 15 publicaciones - del 1,681 al 1,695 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel