› Foros › LIBROS Y POESÍA › Sin preámbulos….
Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó
Albatros1 hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
c-r-psaid tus conceptos no se me aplican eliseta, la vida es mas sencilla de lo que podemos creer, la filosofía, la encontramos en los estudios, en cada momento de nuestras vidas a través de la palabra, de los consejos, de nuestras experiencias y también de los demás. (nos va mejor cuando abrimos el entendimiento y sabemos escuchar y ver) la madurez se alcanza a través de los golpes que nos da la vida, (hay un refrán que dice: no tropieces con la misma piedra?)…cabe la filosofía de vida cierto? |
|
ElisetasaidPues una cosa es la filosofía, otra las palabras y otra la vida. |
|
agnesasaidEs una delicia pasear por la playa a primera hora de la mañana cuando el sol solamente acaricia y aún no abrasa y la brisa refresca tu cuerpo y tu alma y las olas llegan suaves a besar la arena dorada como un tierno amante que estrecha con delicadeza a su amada. |
|
c-r-psaiddisculpa…equivoqué …(me…solo me) |
|
c-r-psaideliseta…mi perfil dice: sociable, el aprendizaje de la vida se encuentra en cada expresión… |
|
ElisetasaidSobre todo a ti que solo te escuchas a ti mismo y te sientes el mas listo de todos. |
|
c-r-psaidLa verdadera sabiduría está en la capacidad que tiene cada individuo para asimilar el aprendizaje que nos proporciona nuestro entorno. Es darse cuenta que nuestro mundo está lleno de sabiduría y de conocimientos, que podemos aprender tanto de un niño, de un joven, de un anciano, de personas humildes, como de personas estudiadas. El conocimiento está por todas partes, en cada gesto, cada palabra, en cada acción. Y, solo necesitamos, aprender a ver y a escuchar. Y…. ¿como nos cuesta a muchos, abrir los ojos y los oídos al entendimiento verdad?. |
|
c-r-psaidSol, arena, mar, silencio y paz. Verde, amarillo, y azul. Viento, luz y música. Representaciones perfecta de la Ecología. ¿Cuantas veces nos detenemos a contemplar la naturaleza? Pasamos rápido por la vida sin detenemos a mirar los paisajes, los ríos, las flores, el amanecer, el atardecer… ¡Tanta belleza!… nos conducimos como robotizados, sufrimos estrés, el cáncer, nos enfermamos, perdemos contacto humano… Si solo nos detuviéramos a contemplar la belleza ecológica, sentir la brisa suave, contemplar el mar, mirar cuando se oculta el sol, tal vez no existieran enfermedades, escuchar el sonido que trae la brisa entre los arboles, el sonido que producen las cascadas, los ríos, el mar… el canto de los pájaros, de los grillos, de las ranas,…de todo ese mundo maravilloso que existe en el ambiente ecológico…. Pero, en nuestro afán de superación para mejorar nuestro nivel socioeconómico cerramos las puertas a la contemplación de tanta belleza…que nos retroalimenta tanto emocionalmente, como orgánicamente, y también, espiritualmente. Y, que de esta manera podemos mantener mejor nuestras relaciones humanas, ser mas alegres, optimistas, sociables, comprensivos…entre otros. Porque la Naturaleza…es la gran fuerza que nos sana, estimula, nos alegra el corazón y nos rejuvenece. |
|
chenkesaidno me digas…………. asi ke no entiendes mi lenguaje escrito? ,el unico aki. |
|
c-r-psaid(3) También, se habla rápido, conciso, porque cuesta dinero, por lo tanto, la conversación omite el sentimiento trayendo por consecuencia el enfriamiento y dejación, la “pereza de comunicación” a través de las cartas, y con ellas se va perdiendo el romanticismo, la poesía, los poemas, y la expresión del amor. |
|
c-r-psaid (2) EL niño murió y el joven después de pasar el duelo, un día tomó el libro vacío y “pensaba”…¿que puedo escribir si yo no tengo cerebro? Y, así pasó un tiempo con ese pensamiento, hasta que de repente dijo: no se que escribir, pero voy a comenzar escribiendo “yo no tengo cerebro”…y de esta manera, el joven comenzó a usar su capacidad de recordar, y fue escribiendo cada suceso que recordaba hasta que recordó el momento de la muerte de su madre, y pudo salir de su trauma. El había vivido la experiencia de esa muerte y el impacto tan grande sufrido lo bloqueó, logrando convertirse en un gran escritor. Al dejar llegar su creatividad e imaginación logró romper todas sus limitaciones y pudo llenar cada página de ese libro tan amado por él. Una de las causas que han limitado la expresión escrita en la actualidad ha sido la nueva tecnología, los teléfonos, el internet, entre otros, y con el modernismo se limita la expresión verbal. |
|
c-r-psaid(Me gustaría que esta carta no tuviera palabras…Las limitaciones en la expresión gráfica van mas allá de mis deseos de expandirme). Eran vecinos, y se hicieron grandes amigos, pasaron mucho trabajo, sus vidas eran bastante limitadas, el niño enfermo del corazón, tenía poco tiempo de vida, pero era muy inteligente, y quería trasmitirle a su amigo que ya era adolescente sabiduría. Este en cambio se sentía discriminado, limitado, le decían que no tenía cerebro, también guardaba un trauma desde su infancia (pudo ser la causa de su bloqueo mental), su padre era un delincuente peligroso y un día mató a su madre a golpes y fue adoptado por una pareja que le dio mucho amor. Antes de morir el niño se encontró con su amigo y le dijo: como es navidad, y ya que tengo que hacer mi viaje, vengo a despedirme, te traigo un regalo, es un libro, aquí tendrás todas tus vivencias y tus mas amados recuerdos. El joven adolescente emocionado abrió el libro, pero el libro estaba en blanco… |
|
c-r-psaidhebelin aunque para mí, es bastante difícil comprender tu lenguaje escrito, creo entender que quieres saber nombre de autor de lo que escribo? |
|
agnesasaidUna humilde gota de agua |
|
hebelin_castsaidKe lindo c-r-p , ke hermoso como expresas con simpleza un acto grandioso : el altruismo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.