Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

c-r-p

said

No te disfraces para mí, lo que yo quiero es estar contigo

Quiero que me oigas sin juzgarme, que me opines sin aconsejarme

Quiero que confíes en mí sin exigirme, que me ayudes sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides sin anularme, que me mires sin proyectar tus cosas en mí…que me animes sin empujarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.

Quiero que me protejas sin mentiras, que te acerques sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.

Quiero que las aceptes y no pretendas comprarlas y,

Quiero que sepas que hoy cuentas conmigo sin condiciones.

Pero, parece que el amor necesita ser correspondido, me amas, te amo.

Si yo te doy amor y tu no me amas, te dejaré de amar.

Otras veces por temor no nos atrevemos a demostrarlo y

perdemos la oportunidad de ser felices.

Se dice que “Intelectual” es un condicionamiento de prejuicio….

Este condicionamiento en la actualidad es muy cuestionado en el amor.

Para amar hay que sentirlo de verdad, es humilde, es incondicional, dispuesto a sacrificarse si fuese necesario.

Sus principios están basados en la lealtad, en el respeto, en la confianza, en la honestidad, en la comprensión, en la entrega… entre otros….

Cuando estas cualidades se dan, se entiende este sentimiento.

Quiero que hagas contacto conmigo…
Conmigo de verdad.
Ahora si: Ahora soy yo…ven conmigo
Mírame, tócame, huéleme, escúchame.

c-r-p

said

Somos personas distintas, con experiencias distintas, con

distintas maneras de pensar, de sentir…

adquirimos conocimientos sistemáticos, prácticos, y de

nuestras vivencias…

de esta manera adquirimos la posibilidad de crecer.

Cualquier contacto sano con el otro…me enriquece

en si mismo y más aún cuando puedo dar de mi.

Es que cuando doy…el acto de recibir del otro, es

vivido por mí, como entrega de su parte.

Del mismo modo me entrego al otro cuando recibo.

Lo que me da.

Para mí es diferente dar que regalar…que invertir

En el dar hay implícita una doble dirección

Doy recibiendo cuando doy algo …lo que es mío.

pasa a ser tuyo, y en el mismo instante algo tuyo…

tu aceptación pasa a ser mío…….es altruísmo.

Cuando se regala no se recibe nada a cambio

Cuando se invierte se espera compensación

hasta con intereses.

c-r-p

said

tus palabras agnesa.
(Por otro lado muchas cosas no son totalmente blancas o negras, existen colores y los matices y en general creo que a la mayoría nos convendría sobremanera una buena dosis de humildad que a todas luces nos haría más sabios y más humildes)
para mi carece de importancia el hecho de darme por “aludida” agnesa, es que como te refieres a lo “blanco y negro” comprendí que debía ser más explicita…y eso hice..”.para nada” no le veo mayor valor que la de un simple incidente posiblemente mal comprendido…tranquila ok.
bendiciones.

agnesa

said

Querida CPR:
Mi escrito es fruto de una reflexión que nada tiene que ver contigo ni con tus escritos, que por cierto me gustan mucho, simplemente me puse a meditar sobre el hecho consumado del no saber escuchar, de no querer nunca ceder que desgraciadamente nos encontramos tan a menudo. Siento que te hayas dado por aludida porque no era esa ni mucho menos mi intención.
Me encantan tus reflexiones porque incitan al pensamiento profundo y nunca he dudado que sean tuyas, al igual que mis escritos mejores o peores, afortunados o desafortunados siempre son míos con todas sus consecuencias.
Besos amiga!!

c-r-p

said

un error…repetí dos veces (de)
disculpas.

c-r-p

said

Yo creo que no se trata de la “inteligencia” agnesa, todos la tenemos, pero si creo que la “inteligencia emocional” puede confundirnos equivocadamente hasta hacer prejuicios negativos equivocadamente.

No hay nada de eso en mis reflexiones..son propias y a nadie en especial van dirigidas ok.

Si te fijas bien?…yo me pregunto si:

¿Los por qué sirven de algo?.

y me autoevalúo yo misma….no tiene nada que ver con:

“Tener la razón”.

Un foro se alimenta de precisamente de; exponer los diferentes puntos de vista…eso es bueno…es el objetivo.

Y, cuya misión puede ser constructiva para la comprensión que en algún momento dado, puede ser de utilidad a otras personas.

c-r-p

said

Cuando hablamos de “blanco y negro” (símbolo del ying y el yang)…es de suponer que todo lo que encierra el blanco está relacionado con las partes positivas de nuestras vidas, que por supuesto, muestran la gran de variedad de colores que nos dan un balance de interacciones en nuestro diario vivir.

Son las emociones, las ilusiones, las alegrías, todos aquellos estímulos que nos hacen feliz, entre otros.

Cuando nos referimos al color negro “lo opuesto” por supuesto, la parte oscura que nos toca vivir, (todo lo que nos hace sufrir), las angustias, tristezas, ilusiones rotas, y otras muchas más vivencias necesarias que tienen un gran valor en nosotros: crecer, madurar, valorar, comprender el significado de la vida. Enaltece.

Todo lo contrario a sentirse empecinado por poseer la razón, porque hasta donde yo creo, la parte negra es la que nos mueve a ser mejores como personas.

Dicen que es así como aprendemos a ser empáticos, a ser más humanistas.

Porque conocemos el dolor, y su valor nos hace comprender mejor a los demás.

(Si no conocemos la parte oscura de la vida) ¿como podremos dar lo mejor de nosotros?.

Y, es que cuando aprendemos las lecciones de la vida, por consiguiente…nos desprendemos de condicionamientos como es el sentimiento de inferioridad, del orgullo vano, del egoísmo, y de tantos más.

sigue….

agnesa

said

Ha salido repetido y no se borrarlo.

agnesa

said

Estoy segura que quien esto lea se decantará ciertamente por el lado de la flexibilidad racional y yo la primera pero la cuestión es ¿ La llevamos realmente a la práctica ? Está muy claro que nos fastidia dar la razón al otro por muy certera que sea su argumentación. No olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta y si lo pensamos un poco no es tan difícil ceder, dar el brazo a torcer, ya que lejos de rebajarnos nos enaltece.
Me viene a la memoria la maravillosa fábula de Lafontaine sobre el junco y el roble, donde de forma tan sencilla y diáfana pone de relieve la conveniencia de la flexibilidad frente a una fortaleza de convicción la mayoría de las veces totalmente irracional.
Ciero es que en nuestro pensamiento existen una serie de ideas sobre todo de carácter moral que son totalmente irrevocables porque forman parte de nosotros mismos y a las que nunca hemos de renunciar, pero en las pequeñas cosas, esas que no son tan importantes, seamos capaces de ceder cuando sencillamente se demuestre que estamos equivocados.
Tener siempre la razón no es tan importante y sobre todo es imposible

agnesa

said

Estoy segura que quien esto lea se decantará ciertamente por el lado de la flexibilidad racional y yo la primera pero la cuestión es ¿ La llevamos realmente a la práctica ? Está muy claro que nos fastidia dar la razón al otro por muy certera que sea su argumentación. No olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta y si lo pensamos un poco no es tan difícil ceder, dar el brazo a torcer, ya que lejos de rebajarnos nos enaltece.
Me viene a la memoria la maravillosa fábula de Lafontaine sobre el junco y el roble, donde de forma tan sencilla y diáfana pone de relieve la conveniencia de la flexibilidad frente a una fortaleza de convicción la mayoría de las veces totalmente irracional.
Ciero es que en nuestro pensamiento existen una serie de ideas sobre todo de carácter moral que son totalmente irrevocables porque forman parte de nosotros mismos y a las que nunca hemos de renunciar, pero en las pequeñas cosas, esas que no son tan importantes, seamos capaces de ceder cuando sencillamente se demuestre que estamos equivocados.

agnesa

said

agnesa

said

¿ Por que en general nos resulta tan difícil aceptar nuestros errores? Existe en la mayoría de las personas una tendencia irreprimible a defender a ultranza sus razonamientos pese a que su interlocutor los rebata de forma lógica y contundente.
Tal parece que el hecho de admitir una equivocación nos conduzca irremediablemente a un sentimiento de inferioridad respecto al otro. Nada más lejos de la realidad. ” hominum est errare” y rectificar es cosa de sabios. Todos conocemos estas máximas pero… ¿ Las aplicamos? La realidad nos demuestra que no es tan frecuente como debería, porque nuestro orgullo, nuestra honrilla nos supera y estamos más pendientes de rebatir al contrario que de seguir su razonamiento y admitir nuestro error.
Es tan fácil equivocarse… Todo el mundo puede en un momento dado partir de una premisa falsa y llegar a una conclusión equivocada y cuando esto se evidencia no hay nada más elegante que aceptar la propia equivocación y felicitar al contrario. Eso demuestra una amplitud de miras y una inteligencia muy recomendables ya que el empecinamiento por poseer la razón sin atender a razonamiento alguno implica justamente lo contrario.
Por otro lado muchas cosas no son totalmente blancas o negras, existen los colores y los matices y en general creo que a la mayoría nos convendría sobremanera una buena dosis de humildad que a todas luces nos haría más sabios y más amables.

c-r-p

said

Los por qué me dicen que todavía no puedo conmigo misma.

¿Por qué? es una pregunta que posiblemente nos hacemos todos.

Tal vez, desde que tenemos uso de razón, quizás nos

preguntamos…¿por qué?….y así vamos por la vida hasta

el momento de morir.

Tantas incógnitas encierran estas palabras!!

¿Por qué encierran un vacío, una ansiedad, dentro de

nosotros, y muchas veces nos pasamos la vida

preguntándonos…¿por qué?

Confusión…memoria…orgullo.

Como se pasa la vida
¡Cómo se viene la muerte!
¡Cuan presto se va al placer.!..
¡Cómo después de acordado da dolor!
¡Cómo a nuestro parecer!…
¡Cualquier tiempo pasado fue mejor!.

Guardamos recuerdos confusos y engañosos,

los envolvemos en sentimientos de amor, que no

precisamente fueron así.

(tal vez por compararlos con otros recuerdos más dolorosos)

c-r-p

said

El ying y el yang es un círculo que representa la totalidad, la completud y el todo…

¿Pero desde que punto lo miro? lo veo blanco o lo veo negro?

Es universal, es vida, somos cadena en la cual todos

interactuamos.

En ocasiones podemos ver todo negro….y en otras….muchas

lo vemos claro (blanco) radiante, brillante, azul.

¿Son nuestras tristezas, nuestras angustias, nuestras alegrías, nuestras motivaciones?

La vida es bella!!

Yo amo el universo…su naturaleza me llena de paz y de
plenitud.

c-r-p

said

La esperanza y la ilusión se identifican bastante..

Por ejemplo: la alegría que sentimos al recibir una

correspondencia de la persona amada y, comprender

que el amor no tiene fronteras.

Nos alimenta la fe en lo que creemos.

Viendo 15 publicaciones - del 1,696 al 1,710 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel