› Foros › LIBROS Y POESÍA › Sin preámbulos….
Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó
Albatros1 hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
c-r-psaidNo te disfraces para mí, lo que yo quiero es estar contigo Quiero que me oigas sin juzgarme, que me opines sin aconsejarme Quiero que confíes en mí sin exigirme, que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme, que me mires sin proyectar tus cosas en mí…que me animes sin empujarme Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras, que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten. Quiero que las aceptes y no pretendas comprarlas y, Quiero que sepas que hoy cuentas conmigo sin condiciones. Pero, parece que el amor necesita ser correspondido, me amas, te amo. Si yo te doy amor y tu no me amas, te dejaré de amar. Otras veces por temor no nos atrevemos a demostrarlo y perdemos la oportunidad de ser felices. Se dice que “Intelectual” es un condicionamiento de prejuicio…. Este condicionamiento en la actualidad es muy cuestionado en el amor. Para amar hay que sentirlo de verdad, es humilde, es incondicional, dispuesto a sacrificarse si fuese necesario. Sus principios están basados en la lealtad, en el respeto, en la confianza, en la honestidad, en la comprensión, en la entrega… entre otros…. Cuando estas cualidades se dan, se entiende este sentimiento. Quiero que hagas contacto conmigo… |
|
c-r-psaidSomos personas distintas, con experiencias distintas, con distintas maneras de pensar, de sentir… adquirimos conocimientos sistemáticos, prácticos, y de nuestras vivencias… de esta manera adquirimos la posibilidad de crecer. Cualquier contacto sano con el otro…me enriquece en si mismo y más aún cuando puedo dar de mi. Es que cuando doy…el acto de recibir del otro, es vivido por mí, como entrega de su parte. Del mismo modo me entrego al otro cuando recibo. Lo que me da. Para mí es diferente dar que regalar…que invertir En el dar hay implícita una doble dirección Doy recibiendo cuando doy algo …lo que es mío. pasa a ser tuyo, y en el mismo instante algo tuyo… tu aceptación pasa a ser mío…….es altruísmo. Cuando se regala no se recibe nada a cambio Cuando se invierte se espera compensación hasta con intereses. |
|
c-r-psaidtus palabras agnesa. |
|
agnesasaidQuerida CPR: |
|
c-r-psaidun error…repetí dos veces (de) |
|
c-r-psaidYo creo que no se trata de la “inteligencia” agnesa, todos la tenemos, pero si creo que la “inteligencia emocional” puede confundirnos equivocadamente hasta hacer prejuicios negativos equivocadamente. No hay nada de eso en mis reflexiones..son propias y a nadie en especial van dirigidas ok. Si te fijas bien?…yo me pregunto si: ¿Los por qué sirven de algo?. y me autoevalúo yo misma….no tiene nada que ver con: “Tener la razón”. Un foro se alimenta de precisamente de; exponer los diferentes puntos de vista…eso es bueno…es el objetivo. Y, cuya misión puede ser constructiva para la comprensión que en algún momento dado, puede ser de utilidad a otras personas. |
|
c-r-psaidCuando hablamos de “blanco y negro” (símbolo del ying y el yang)…es de suponer que todo lo que encierra el blanco está relacionado con las partes positivas de nuestras vidas, que por supuesto, muestran la gran de variedad de colores que nos dan un balance de interacciones en nuestro diario vivir. Son las emociones, las ilusiones, las alegrías, todos aquellos estímulos que nos hacen feliz, entre otros. Cuando nos referimos al color negro “lo opuesto” por supuesto, la parte oscura que nos toca vivir, (todo lo que nos hace sufrir), las angustias, tristezas, ilusiones rotas, y otras muchas más vivencias necesarias que tienen un gran valor en nosotros: crecer, madurar, valorar, comprender el significado de la vida. Enaltece. Todo lo contrario a sentirse empecinado por poseer la razón, porque hasta donde yo creo, la parte negra es la que nos mueve a ser mejores como personas. Dicen que es así como aprendemos a ser empáticos, a ser más humanistas. Porque conocemos el dolor, y su valor nos hace comprender mejor a los demás. (Si no conocemos la parte oscura de la vida) ¿como podremos dar lo mejor de nosotros?. Y, es que cuando aprendemos las lecciones de la vida, por consiguiente…nos desprendemos de condicionamientos como es el sentimiento de inferioridad, del orgullo vano, del egoísmo, y de tantos más. sigue…. |
|
agnesasaidHa salido repetido y no se borrarlo. |
|
agnesasaidEstoy segura que quien esto lea se decantará ciertamente por el lado de la flexibilidad racional y yo la primera pero la cuestión es ¿ La llevamos realmente a la práctica ? Está muy claro que nos fastidia dar la razón al otro por muy certera que sea su argumentación. No olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta y si lo pensamos un poco no es tan difícil ceder, dar el brazo a torcer, ya que lejos de rebajarnos nos enaltece. |
|
agnesasaidEstoy segura que quien esto lea se decantará ciertamente por el lado de la flexibilidad racional y yo la primera pero la cuestión es ¿ La llevamos realmente a la práctica ? Está muy claro que nos fastidia dar la razón al otro por muy certera que sea su argumentación. No olvidemos que nadie está en posesión de la verdad absoluta y si lo pensamos un poco no es tan difícil ceder, dar el brazo a torcer, ya que lejos de rebajarnos nos enaltece. |
|
|
agnesasaid¿ Por que en general nos resulta tan difícil aceptar nuestros errores? Existe en la mayoría de las personas una tendencia irreprimible a defender a ultranza sus razonamientos pese a que su interlocutor los rebata de forma lógica y contundente. |
|
c-r-psaidLos por qué me dicen que todavía no puedo conmigo misma. ¿Por qué? es una pregunta que posiblemente nos hacemos todos. Tal vez, desde que tenemos uso de razón, quizás nos preguntamos…¿por qué?….y así vamos por la vida hasta el momento de morir. Tantas incógnitas encierran estas palabras!! ¿Por qué encierran un vacío, una ansiedad, dentro de nosotros, y muchas veces nos pasamos la vida preguntándonos…¿por qué? Confusión…memoria…orgullo. Como se pasa la vida Guardamos recuerdos confusos y engañosos, los envolvemos en sentimientos de amor, que no precisamente fueron así. (tal vez por compararlos con otros recuerdos más dolorosos) |
|
c-r-psaidEl ying y el yang es un círculo que representa la totalidad, la completud y el todo… ¿Pero desde que punto lo miro? lo veo blanco o lo veo negro? Es universal, es vida, somos cadena en la cual todos interactuamos. En ocasiones podemos ver todo negro….y en otras….muchas lo vemos claro (blanco) radiante, brillante, azul. ¿Son nuestras tristezas, nuestras angustias, nuestras alegrías, nuestras motivaciones? La vida es bella!! Yo amo el universo…su naturaleza me llena de paz y de |
|
c-r-psaidLa esperanza y la ilusión se identifican bastante.. Por ejemplo: la alegría que sentimos al recibir una correspondencia de la persona amada y, comprender que el amor no tiene fronteras. Nos alimenta la fe en lo que creemos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.