Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

c-r-p

said

No me emociona para nada la idea de seguir un manual de:
“Como ser una perfecta controladora” para tener a cuanto ejemplar masculino pueda tener a mis pies…y es por la sencilla razón… No me gustaría tener a mis pies a alguien a quien yo pueda pisotear, prefiero tener a mi lado a un hombre inteligente que me respete y que juntos podamos ser más felices juntos.. que separados.

Uno por el cual no tenga que inventarme estrategias controladoras para que me tome en consideración

Lo que si me pienso es que algunas mujeres tomen estos libros como un manual de conquista… ¿para tener una vida dichosa hay que maltratar a los hombres?

Si me considerara una controladora, pensaría que mi mérito es haber cumplido gran parte de mis metas con la ayuda de Dios..controlando mis propios deseos y no la vida de nadie, en especial la de mi pareja.

Sería terrible ser el guardián del hombre que amas, esto es como no amarte a ti misma, por ende, no amarlo a él.

Estoy convencida de que en esta vida lo único que puedes controlar es tu propia vida y no la de los demás…. además me parece algo terriblemente aburrido y desgastante tratar de controlar a otro.

Esto es ser muy controladora con una misma.

Como dice la canción de Ricardo Arjona: “el amor sin libertad dura lo que un estornudo”
.sigue……

c-r-p

said

en la cultura..influyen muchos acontecimientos, en la literatura universal…puede variar el concepto..o sentimiento de la expresión, es cierto, pero en la psicología..hay una diferencia a mi entender…se puede confundir un apego, una ilusión óptica, un capricho, una necesidad de llenar un vacío por causas ya expresadas en respuesta a tu poema, ..es por eso que hay muchas formas de querer…”no de amar” y en esto si tiene que ver el carácter de la persona que de acuerdo a sus detonantes implica una situación disfrazada de lo que es el amor.

agnesa

said

Tú hablas del amor como concepto y en eso estamos de acuerdo pero insisto que el carácter, la psicología, la cultura, y otros muchos factores influyen en la manera de vivir el amor y a las pruebas me remito, solo debes repasar la literatura universal de todos los tiempos y podrás observar como cada indivíduo ama de forma distinta aunque el sentimiento sea el mismo.

c-r-p

said

mira que insisto en que el amor no tiene nada que ver con “dependiendo del carácter del sujeto”(aprendí de tí algo hoy…no conocía eso de (enamoramiento dependiendo el carácter del sujeto) ¿es eso es amor?….. sea o no recíproco..el amor no se busca…llega y se estaciona en el corazón, y ahí se queda..no es una quimera…y de la forma que se busque “no que llegua” en ocasiones también es un indicativo de que lo que “mal comienza…mal termina”..(cierto)… el amor es el amor…no es enamoramiento, no es querer…es amar.

c-r-p

said

cierto fresa..me gustan tus conceptos…y es que el amor implica el dolor..porque amar también es sufrir cuando vienen esos nubarrones,,pero ¡que lindo cuando pasa la tempestad!
esos momentos íntimos de reconciliación van acompañados de una inmensa ternura, de una inmensa complicidad de amor, tan profunda que nos acerca al cielo mismo..y,que hace que se fortalezca más la unión de la pareja. y aunque las circunstancias no permiten en ocasiones esa bella realización de amarse..UN AMOR VERDADERO NUNCA SE OLVIDA….jamás. y es sano, limpio y puro no exige y se da sin reservas con humildad y dignidad.

fresa y nata

said

Os he leido y deciis cosas muy interesante sobre el amor.
Yo pienso que seguramente habeis estado enamoradas como yo tambien lo he estado y podemos hablar con conocimiento de causa.
En el amor no todo es de color de rosa, pues a veces pasan nubarrones, pero si hay verdadero amor se supera, pues cuando se ama y se es amada no rompe el amor ni un rayo,pero creo que lo peor que nos puede pasar es que nos confiemos y demos por hecho que nos amamos.
Ami modo de ver tiene que existir esas miradas de complicidad,ese preocuparse por lo que le hace feliz a uno y al otro y tratar de realizarlo.
Para que se conserve una pareja tienes que demostrar que esa persona es importatante para ti, pero por desgracia no siempre es asi y entonces el amor muere poco a poco hasta que fallece, aunque no estoy tan segura que fallezca del todo, pues si has querido de verdad a esa persona siempre querras lo mejor para ella.

hebelin_cast

said

eshermoso tu poemaaaaaa, lo llevo a mi muro.

hebelin_cast

said

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descansoPero, ¿de qué? De vino, de música, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!”
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino,de musica, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

Charles Baudelaire

agnesa

said

La belleza serena y magistral de los versos de un gran poeta.
Gracias por traerlos Fresa y nata.

agnesa

said

De acuerdo contigo en la distinción entre enamoramiento y amor auténtico. Existen diferentes formas de vivir el amor dependiendo del caracter del sujeto, aunque podríamos hablar largo y tendido sobre si son o no amores auténjticos, pero el poema no tiene otra intención que la de poner de manifiesto que las emociones y los sentimientos se escapan a nuestra voluntad y por tanto no son manejables, simplemente aparecen y algunas veces equivocadamente, otras afortunadamente es recíproco y en ese caso el amor florece como una bella semilla que latía expectante en tu corazón y que por fin se atreve a emerger.
Es un tema que da para opinar largamente.
Cariños.

c-r-p

said

¡Qué bonitos versos expresas fresa nata..pura vivencia, sencilla, natural de la realidad del diario andar por estos caminos..y que son una gran verdad!

c-r-p

said

cuando el amor se mide por las conveniencias. va acompañado del temor . ..no es amor…es una negociación “matrimonial” o de ayuda económica. bienes-materiales–sociedad? ..¿donde está el amor aquí??….estos son otros horizontes del amor?? sus resultados son en muchos casos, soledad, vacío, y su consecuencia…..inquietud ambiental.
tu poema me inspira a muchas reflexiones me pasaría el día analizando la comprensión de su alcance. .es muy interesante este poema tuyo amiga…

fresa y nata

said

HE ANDADO MUCHOS CAMINOS

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas,
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancòlicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra…

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan adònde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra.

c-r-p

said

Siempre hay un nuevo amanecer

después de la noche más oscura…

Siempre saldrá el sol, después de

la tormenta más terrible.

Siempre habrá un pedazo de cielo

sobre mí, para confiar y

descansar….

en los brazos de aquel que me ama.

Y, que calma toda tempestad.

c-r-p

said

agnesa tu poema es bello, pero…hay una diferencia entre el amor y el enamoramiento verdad?…el amor se identifica por algo real, no egoísta, no posesivo, no dañino, no caprichoso, si puede ser callado y platónico cuando es verdadero, estos no son amores, creo yo que son apegos o sencillamente ilusiones ópticas, quimeras…que sé yo…pero a mi entender …jamás será amor….
disculpas ok…No el Amor no es nada de eso. el Amor es libre de todo lo que tu has expresado en tu escrito,
pero no quita que es un bello poema…solo que la comprensión es diferente.
cariños.

Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel