› Foros › LIBROS Y POESÍA › Sin preámbulos….
Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó
Albatros1 hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
c-r-psaidNo me emociona para nada la idea de seguir un manual de: Uno por el cual no tenga que inventarme estrategias controladoras para que me tome en consideración Lo que si me pienso es que algunas mujeres tomen estos libros como un manual de conquista… ¿para tener una vida dichosa hay que maltratar a los hombres? Si me considerara una controladora, pensaría que mi mérito es haber cumplido gran parte de mis metas con la ayuda de Dios..controlando mis propios deseos y no la vida de nadie, en especial la de mi pareja. Sería terrible ser el guardián del hombre que amas, esto es como no amarte a ti misma, por ende, no amarlo a él. Estoy convencida de que en esta vida lo único que puedes controlar es tu propia vida y no la de los demás…. además me parece algo terriblemente aburrido y desgastante tratar de controlar a otro. Esto es ser muy controladora con una misma. Como dice la canción de Ricardo Arjona: “el amor sin libertad dura lo que un estornudo” |
|
c-r-psaiden la cultura..influyen muchos acontecimientos, en la literatura universal…puede variar el concepto..o sentimiento de la expresión, es cierto, pero en la psicología..hay una diferencia a mi entender…se puede confundir un apego, una ilusión óptica, un capricho, una necesidad de llenar un vacío por causas ya expresadas en respuesta a tu poema, ..es por eso que hay muchas formas de querer…”no de amar” y en esto si tiene que ver el carácter de la persona que de acuerdo a sus detonantes implica una situación disfrazada de lo que es el amor. |
|
agnesasaidTú hablas del amor como concepto y en eso estamos de acuerdo pero insisto que el carácter, la psicología, la cultura, y otros muchos factores influyen en la manera de vivir el amor y a las pruebas me remito, solo debes repasar la literatura universal de todos los tiempos y podrás observar como cada indivíduo ama de forma distinta aunque el sentimiento sea el mismo. |
|
c-r-psaidmira que insisto en que el amor no tiene nada que ver con “dependiendo del carácter del sujeto”(aprendí de tí algo hoy…no conocía eso de (enamoramiento dependiendo el carácter del sujeto) ¿es eso es amor?….. sea o no recíproco..el amor no se busca…llega y se estaciona en el corazón, y ahí se queda..no es una quimera…y de la forma que se busque “no que llegua” en ocasiones también es un indicativo de que lo que “mal comienza…mal termina”..(cierto)… el amor es el amor…no es enamoramiento, no es querer…es amar. |
|
c-r-psaidcierto fresa..me gustan tus conceptos…y es que el amor implica el dolor..porque amar también es sufrir cuando vienen esos nubarrones,,pero ¡que lindo cuando pasa la tempestad! |
|
fresa y natasaidOs he leido y deciis cosas muy interesante sobre el amor. |
|
hebelin_castsaideshermoso tu poemaaaaaa, lo llevo a mi muro. |
|
hebelin_castsaidHay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descansoPero, ¿de qué? De vino, de música, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense. Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán: Charles Baudelaire |
|
agnesasaidLa belleza serena y magistral de los versos de un gran poeta. |
|
agnesasaidDe acuerdo contigo en la distinción entre enamoramiento y amor auténtico. Existen diferentes formas de vivir el amor dependiendo del caracter del sujeto, aunque podríamos hablar largo y tendido sobre si son o no amores auténjticos, pero el poema no tiene otra intención que la de poner de manifiesto que las emociones y los sentimientos se escapan a nuestra voluntad y por tanto no son manejables, simplemente aparecen y algunas veces equivocadamente, otras afortunadamente es recíproco y en ese caso el amor florece como una bella semilla que latía expectante en tu corazón y que por fin se atreve a emerger. |
|
c-r-psaid¡Qué bonitos versos expresas fresa nata..pura vivencia, sencilla, natural de la realidad del diario andar por estos caminos..y que son una gran verdad! |
|
c-r-psaidcuando el amor se mide por las conveniencias. va acompañado del temor . ..no es amor…es una negociación “matrimonial” o de ayuda económica. bienes-materiales–sociedad? ..¿donde está el amor aquí??….estos son otros horizontes del amor?? sus resultados son en muchos casos, soledad, vacío, y su consecuencia…..inquietud ambiental. |
|
fresa y natasaidHE ANDADO MUCHOS CAMINOS He andado muchos caminos, En todas partes he visto y pedantones al paño Mala gente que camina Y en todas partes he visto Nunca, si llegan a un sitio, y no conocen la prisa Son buenas gentes que viven, |
|
c-r-psaidSiempre hay un nuevo amanecer después de la noche más oscura… Siempre saldrá el sol, después de la tormenta más terrible. Siempre habrá un pedazo de cielo sobre mí, para confiar y descansar…. en los brazos de aquel que me ama. Y, que calma toda tempestad. |
|
c-r-psaidagnesa tu poema es bello, pero…hay una diferencia entre el amor y el enamoramiento verdad?…el amor se identifica por algo real, no egoísta, no posesivo, no dañino, no caprichoso, si puede ser callado y platónico cuando es verdadero, estos no son amores, creo yo que son apegos o sencillamente ilusiones ópticas, quimeras…que sé yo…pero a mi entender …jamás será amor…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.