Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,906 al 1,920 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

c-r-p

said

amo esta canción.

c-r-p

said

El ser humano vino a este mundo para ser superior a todos los demás seres vivos, pero esta superioridad se logra viviendo con intensidad los valores espirituales que todas las criaturas juntas no tienen ni pueden alcanzar.
Aquí está la superioridad nuestra: en la justicia, si dice la verdad.
Se dará cuenta de que es igual a todos sus hermanos, en la paz, si perdona y olvida las ofensas, porque es la experiencia mas dulce y placentera que existe.
En el amor, si se da y apoya los proyectos mas nobles y se los da a los demás, porque nosotros no estamos solos.
En la libertad, si se acepta a sí mismo y al otro, porque así vislumbra caminos nuevos.
La gran supremacía nuestra está en aquellos valores espirituales que sea capaz de conquistar.
cariños.

Albatros < >

said

Cuando te invada el odio y el rencor, es mejor que te quedes callado y que espera a mañana…

Y verás como tu percepción sobre un mismo problema cambia…

Si no lo haces así, tu mente se obcecará cada vez mas y correrás el riesgo de poder errar y evidenciar a los demás de una forma inequívoca tu poca racionalidad.
El Albatros.

Anónimo

said

Bella poesia Fresa, y creo que ese autor anónimo merecia dejar de serlo.

Cariños y perdonad foristas si esta poesia son solo cuatro rimas de una aficionada , que a veces se siente un poco romantica (sobre todo en las noches de luna llena).

Cuando miro la luna iluminando el cielo,
Cuando en sueños tus manos toman las mias
cuando de tus ojos recuerdo mirando tiernos
cuando parece que roza mi mejilla un beso
siento tu calidez, mas… es tu ausencia
la que noto, y es tu presencia la que anhelo.

!Cuantas noches del mar en la orilla
mi pensamiento vuela y envuelto en sueños
piensa en aquel ayer que se perdió en la tierra
mientras otra vez la luna brilla en el cielo!
(MITO, julio de 2011)

Tucana

said

Estoy seguro que a usted no le sucederá lo mismo, porque sabe de amores no correspondidos y lo importante es haberse encontrado con la capacidad de sentir amor, lo único que depende de nostras con independencia de lo que sienta el otro. Sentir, amar aquí y hoy, mañana, Dios dirá.
Dentro de un mes , dos o tres, sé que me dará la razón, no estaré aquí para saberlo, estoy harta de intentar arreglar el mundo –si, el mundo no quiere ser salvado- . Mientras, seguirá desplegando sus alas hermosas en busca de nuevas garzas en otras colonias (foros).
Usted tiene toda la razón, me ha sido de ayuda. No es cosa mía. NADA ENGAÑA SINO QUE HAY GENTE QUE QUIEREN SER ENGAÑADOS.

Gracias por el consejo, es obvio que molesto en este foro. Me retiro.

Tucana

said

OK ¡Tocada!.
He recibido dos respuestas en este foro de dos personas que admiro .Hera; sensata,maravillosa, equilibrada, constructiva y didáctica.
c-r-p. le habrá sentado mal el desayuno, tal vez me merezca en parte su regañina. Sigo pensando que es una mujer ilustrada y admirable persona, sorprende su respuesta por la agresividad que manifiesta, en parte justificable, opinión más basada en el corazón que en la razón. El amor es ciego, . y usted vive un momento maravilloso, con un pié en la tierra y otro en las nubes. No creo que nuestro amigo sea mala persona, es como es, si, tiene un rasgo de gatito amoroso entrañable no lo dudo. Y cada una se queda con lo mejor de cada cual y es cosa suya.
Está visto que algunas mujeres les gusta un cierto tipo de perfil de hombre, macarrillas, inmaduros, egoístas, tenorios, narcisos. El hombre-no todos- aún tiene similitudes al de las cavernas y el rasgo de un chimpancé onanista les sale con cierta frecuencia, eso les incapacita para amar. Le sorprendería algunos mensajes en pv de algunas “damnificadas”- No les voy a responder a ninguna, porque es un victimismo hipócrita, somos todas mayorcitas y no creo en esos tipos de lamentos.

fresa y nata

said

LA MAGIA DE LA POESÍA

Si se juntan las palabras
en vez de ir volando sueltas,
puede que al encadenarlas
vayan formando un poema.¿Dónde se esconde el misterio
que transmite la poesía
y hace que del pensamiento
huya la melancolía?.

¿Por qué penetra en el alma
y sacude tus cimientos?
¿Por qué te invade la calma
cuando va calando dentro?.

¿Es el poeta un iluso
si piensa que tiene un don?
¿Es la rima buen recurso
para escapar al dolor?.

¡Algo debe de tener
que nos sirva de resorte,
pues hace al alma crecer
y más humano hace al hombre!

Autor desconocido.

c-r-p

said

Pido permiso a Ud. Albatros para responder a Yo pienso igual que Hera, pero soy un poco mas directa así es que me expresaré para dejar claro mi opinión a tocana.
Creo que Albatros es una persona inteligente, erudita y con gran sensibilidad humana, que su inteligencia emocional está llena de amor y ternura, “eso es lindo” y es aquí donde personas con inteligencia emocional cerrada no tienen la dicha de apreciarla.(todo lo contrario a lo que usted tocana expresa aquí) y,
mi consejo para Albatros es que la ignore y la deje botar su despecho y vulgar veneno hasta que se canse, que no pierda el tiempo tratando de que a Ud. se le quite la venda de los ojos para que aprenda a vivir con aceptación de su realidad.
Yo le aconsejo a Ud. TOCANA que no se rebaje más, que mantenga su dignidad y valor, que es muy feo ver como se degrada públicamente. Busque ayuda Profesional y que Dios la bendiga….(NO RESPONDERÉ A SU ANSIEDAD MAS OK.) Este Foro es bello, si no tiene temas constructivos, por favor no se manifieste. chao.

Anónimo

said

Me gusta el dialogo (no la discusion , aunque si la discusion es correcta me apunto) , pero si hay que luchar por lo que merece la pena no seré yo quien dé el paso atrás, pero tampoco quien inicie una “guerra” muchas veces absurda.
Intento ponerme en lugar de mi contrario (jamas “enemigo”, si contrario en opiniones) para saber porque reacciona de una manera opuesta a la mia; solo cuando la frase “porque si” o “porque yo te lo mando” sin una explicacion, aparece, me callo, sonrio y “tacho” de mi mundo personal (que laboralmente a veces no se puede hacer) a la persona, aunque , tal vez (desgraciadamente, pues no es agradable) esa persona sea de mi familia.
Saludos y que disfruteis como mejor querais del fin de semana.

Anónimo

said

Ya en viernes, aproximandose las vacaciones para algun@s, y de “vacaciones continuas” para quienes gozamos (o tal vez padecemos) la jubilación.
Hoy, con tu permiso, Albatros, quisiera charlar un poco con Tucana.
Ante todo saludarte, luego decirte que , al menos por la parte que me toca, te agradezco los elogios pero no me considero una persona espcial en absoluto, aunque como tampoco la modestia es mi fuerte (soy bastante pragmatica , y ni presumo de lista ni de ser del monton, simplemente soy alguien que intenta (y espero que con exito ) ser yo misma, “pasar” del que diran , vivir de acuerdo con mis ideales y mi conciencia, pedir perdón (fastidia cierto, pero se debe hacer) si me equivoco y sobre todo si hago daño aunque sea sin querer.
He leido tus post y tienes mucha razon en la mayor parte de lo que dices, pero vivimos en un mundo en que , por suerte o por desgracia (no se que pensar, tal vez nos crearia menos problemas ser “Sanchos”, aunque por mi parte me negare siempre a serlo) la mayoria de las personas o biens e dejan llevar porque la situacion en que estan les obliga a ello, o bien no ven mas que el exterior.

Tucana

said

Recuerda que la única especie que no se encuentra en peligro de extinción son los ignorantes y mediocres por lo prolífico y la fecundidad de sus tonteras.- “Evita discutir con un tonto: primero te hará bajar a su nivel, y luego te golpeará con su experiencia.”
Intentar batir a un tonto en su terreno es misión imposible; e intentar traerlo a una discusión de nivel normal, es difícil. Tienes todas las de perder. Vigila, los tontos son una especie muy complicada de tratar y peligrosa.
Pero lo peor de nuestra sociedad es que los ignorantes y tontos no quieren, se niegan o nos negamos seguir los senderos y el ejemplo de los mejores.

Esa es la verdadera evolución. Tratar de emular a los mejores, somos una masa social un cuerpo que por envidia y mediocridad se niega a ponerse en su cabeza a las mejores.
Tienes suerte, Albatros, Las señoras de éste foro sin excepción son magnificas, A la cabeza de este foro deberían estar ellas; especialmente Hera y c.r.p.”la ilustrada panameña”, que bien te valdrían sus consejos , sus conocimientos y ejemplaridad , sin duda te haría crecer en Inteligencia emocional.
¡Por favor! Que calle el cardo y hable la flor.
- - – ——————————————————————————————-
Mamá, mamá, se me acabó el shampoo y la mamá le dijo:- Usa el mío.
¡No!
- ¿Por qué? – Porque dice para cabello seco y yo ya me lo mojé.

Tucana

said

No entiendo bien lo que dices, parece claro que para que una sociedad funcione hace falta gente sensata con sentido de común y del trabajo. Arquitectos Ingenieros y productores : Sanchos y pocos Quijotes; genios, revolucionarios y visionarios.
Europa: No existen Quijotes y si muchos Sanchos. Está estática.
Sudamérica: Muchos Quijotes y faltan Sanchos. Sociedades inestables.

matteresa

said

………Quien dijo que Dios castiga????

c-r-p

said

Que cosa tan divina nos manda Dios, ilumina mi vida…mi gran amor…

saludos desde el corazón del mundo Panamá.

Viendo 15 publicaciones - del 1,906 al 1,920 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel