› Foros › LIBROS Y POESÍA › Sin preámbulos….
Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó
Albatros1 hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
casisaidEn mi caso, quiero contaros, que para mi la muerte la empiezas a ver cerca cuando se van los padres, sobre todo si éstos últimos años de su vida la pasan a tu lado (como en mi caso). Es ahí en ese tiempo que vives y te das cuenta de lo que será tu final en un periodo ya no muy lejano y cada véz piensas más en la muerte… |
|
c-r-psaiden este día se ha enfocado el tema de la muerte y yo quiero decirles que para mí terminó triste, porque una amiga española acaba de perder a su hija menor en un accidente de moto, ella desde hace 13 días está hospitalizada por la pérdida de su hija, la razón: no acepta la muerte de su hija, y es que al entrar a hotmail me encontré con esta terrible noticia. |
|
fresa y natasaidSi, yo creo que cada dia debemos de vivirlo como un dia diferente al anterior y echarle sal y pimienta para que tenga sentido. Yo no tengo miedo a la muerte,mas bien pienso que seria terrible no morirse nunca.Creo que nos cansariamos de vivir |
|
agnesasaidUn tema difícil de encarar ya que aunque todos sabemos que llegará el momento de partir preferimos no pensarlo. Es difícil aceptar el final, he leído bastante sobre el tema pero debo decir que yo si temo a la muerte, quizá esté demasiado aferrada a la vida, para ser exactos temo más al sufrimiento que a la misma muerte, de todas formas y sea como fuere si algo de cierto y seguro tenemos en la vida es precisamente eso. |
|
Albatros < >saidSobre la muerte …. Es un hecho constatable que desde el momento en que nacemos, ya empezamos a caminar hacia nuestra expiración …. Nuestro único remanente válido no es nuestro final, sino, la huella que hemos dejado implícita en nuestro camino…. No debemos de contemplar a la muerte como si se tratara de un misticismo inefable y negativo, o como nuestra obligada expiación a la antesala a un mundo mejor o estadio evolutivo de divinidad, sino, más bien, como algo inherente a la propia vida. |
|
Albatros </>saidA mi no me asusta la muerte, sino el vivir de una forma ficticia y vacia. |
|
Albatros </>saidEs verdad, pues en el amor como en la vida misma todo está condicionado por diversidad de conceptos de ámbito emocional y humano que de un modo u otro magnifican o disminuyen nuestro concepto de lo que en verdad es el AMOR CON MAYÚSCULAS …… Un factor muy importante es nuestro caracter que en ocasiones se muestra tan complicado y ambiguo para los demás y lo es, porque a menudo ni uno mismo sabe lo que en verdad se quiere ….. Otro factor importante es nuestro estado de ánimo y predisposición para poder encontrar a esa persona que por su forma y modo de ser se muestra afín a uno mismo y poder de este modo ser capaz de hablar con ella de una forma distendida, con total libertad y confianza de todo tipo de cosas de ámbito emocional y humano….. Otro de los factores sumamente importantes, es nuestro modo de emplear determinadas palabras con la persona amada, que de un modo u otro, determinan para la otra persona nuestro concepto de lo que es en verdad el AMOR…… Pues hay que tener un tacto exquisito para no herir esa sensibilidad femenina que a mi tanto me cautiva. |
|
Albatros </>saidSabes ?? ….. |
|
fresa y natasaidSam Keen nos dice que hemos nacido para amar y ser amados, que el amor es lo que da sentido a nuestra vida, y que el objetivo más esperanzador y gozoso que un ser humano puede tener es el de convertirse en una persona que ama. También nos dice que el amor no es algo que «nos encontramos» de repente, sino un arte complejo que requiere numerosas habilidades y talentos y cuyo aprendizaje lleva toda una vida. Una obra llena de sabiduría que constituye un gran desafío para una cultura como la nuestra, obsesionada con el romance y las relaciones íntimas pero que ignora la gran amplitud y riqueza del amor humano. Con su habitual lucidez y su gran intuición, Sam Keen analiza dieciséis elementos básicos que se combinan entre sí en distintas proporciones para formar los diferentes tipos de amor. Entre estos elementos están la atención, el deseo, el conocimiento, la sensualidad, la empatía, la compasión, el disfrute, el cuidado, el compromiso y la adoración. Pero también nos habla de la antipatía, el resentimiento, la soledad, el dolor, el arrepentimiento y las tragedias inevitables en toda vida. ——————————————————————————– |
|
MEVOYsaid¡Oh, envidia, raíz de infinitos males, y carcoma de las virtudes! |
|
c-r-psaid¡Aleluya! |
|
Albatros </>said |
|
sonatasaidEl que no es amado, es un desgraciado, pero el que no ama es un infeliz |
|
Albatros </>saidración = E X E C R A C I O N |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.