Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,266 al 2,280 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Que la felicidad ha de encontrarla uno en si mismo, pero es sumamente dificil el hacerlo de este modo cuando todo lo que te circunda está impregnado de insidiosa rutina…..

Es como una lucha interna, a la que no consigues vencer y que con su machacona insistencia se apodera cruentamente de mi….

Es entonces, al sentirte así, cuando necesitas expandir tu racionalidad de un modo objetivo y totalmente distinto y poder así, escapar por un solo momento de esa insidiosa rutina que ahoga tu ánimo y perturba tu alegria.
El Albatros.

Albatros </>

said

Muchas veces he observado el lento caminar de una persona anciana que a los ojos del mundo pasa inadvertida y me imagino, cuán grande ha de ser todo su mundo interior, tan lleno de anécdotas y de vivencias personales, que conforman lo que es en verdad el verdadero sentido de la vida…..
VIVIR !!!! ……

Me resulta curioso, el que todo casi siempre acontece de igual modo, siempre deambulando de un lado a otro, sin fijarnos en las pequeñas cosas que conforman un todo y la propia vida……

En el ser humano, existe una simbiosis innegable que lo une a los demás de una forma casi irracional y esta es, su temor ante el peligro y ante lo que le resulta adverso.
El Albatros.
Para tí:

c-r-p

said

celos de mi amor…
cuando el alma es blanca solo cree…no duda…y aunque la materia se resista… el alma solo se deja llevar hasta donde está su valor….no necesita contar sus cosas a nadie…sabe lo que siente y sabe lo que hace.

Albatros </>

said

Acaso la vida es solo entrega sin medida ?? ……

En dónde está el baremo que establece lo que es correcto de lo que no lo es ?? …..

Si es correcto ser siempre fidedigno, entonces, lo justo seria empezar siempre por uno mismo, para establecer así unos juicios de valor que nos sean plausibles.
El Albatros.

Albatros </>

said

Tengo celos de esa ingenuidad tuya en la que nunca ves el peligro de tu confianza de quienes apenas conoces y les cuentas tus cosas ….

Saltan las lágrimas a mis ojos con solo pensar que puedas estar contando tus cosas a otra persona que no sea yo, con esa ingenuidad tuya que te caracteriza, que me enamora y que me perturba…..

Y qué decir de tu mirada, esa dulce y serena mirada, que sin decir nada me roba el corazón y acaricia mi alma.
El Albatros.

c-r-p

said

donde está la amistad?
parece un referente que confunde sentimientos de amistad por otros….amiga en ocasiones estos valores nos traicionan y es aquí donde tiene sentido los conceptos que expongo, me gustaría que los repases y que te sean a bien.
creo que un amigo verdadero no es cobarde, todo lo contrario a tiempo ubica de cualquier confusión de sentimientos.
deseo tu paz y buen discernimiento.
Dios te bendiga.

c-r-p

said

Soy contradictoria cuando digo hoy que sí y mañana que no. (hoy se escribe con hache y ayer se escribe sin hache)
Soy incoherente cuando digo aquí y ahora digo sí y hago no.
La contradicción es parte de mi salud, de mi actitud plástica de mi capacidad de cambio, de mi posibilidad de modificarme a través del tiempo
La incoherencia es parte de mi enfermedad, de mi propia falta de claridad, es un intento de trassladar mi confusión al otro, es un perro que muerde la cola, es una disgregación de mi persona, es una falta de respeto al otro y a mi misma.
No hay que confundir estas dos cosas:
Contradicción ni incoherencia con delirio.

c-r-p

said

Conducta Pétrea
La sociedad ama las conductas Petreas “Dicen: ¡Qué carácter tan fuerte tiene ese tipo! y lo que yo escucho es “siempre reacciona igual frente a la misma situación”. Claro, cómo no va a ser deseable que el otro sea así…A mí me viene bien… él es previsible, puedo contar con la respuesta de él y resguardarme con que jamás me defraudará
¡Qué manejo este de querer conductas pétreas en los demás!
Cuando intimo contigo comprendo que tu conducta sea hoy una y mañana otra diferente…o más aún que dentro de un instante la opuesta.
Resulta que es diferente ser contradictorio que ser incoherente.
sigue

c-r-p

said

Autoapoyo es conectarme con mi sentir.
Autoapoyo es pedir sin depender.
Autoapoyo es confiar en mí mismo por sobre todas las cosas
Autoapoyo es abandonar definitivamente lo que se llama la conducta líquida.
Conducta líquida surge de un paralelo entre una propiedad física de los líquidos y una característica de la personalidad neurótica.
Un líquido no tiene forma , se adapta a la forma del recipiente que lo contiene.
Cuando funciono así tratando de moldearme según lo que los demás me exigen, cuando me creo solo la suma de las imágenes que los demás tienen de mi, cuando sólo intento responder a las expectativas de los otros, entonces tengo una conducta líquida.

c-r-p

said

Autoapoyo.
Cuando un hipnotizador consigue hacer que alguien en trance hipnótico y le dice “ahora sentirás frío” el hipnotizado jerarquiza más la palabra del hipnotizador que sus propias sensaciones . De alguna manera todos vivimos hipnotizados.
nos han repetido tantas veces las misma cosas…las escuchamos de nuestros padres, tíos, familia, vecinos..leemos en libros, revistas, vemos a nuestros seres queridos acatar esas palabras sin cuestionarlas jamás. Y quedamos hipnotizados, crecemos mas en esas palabras que en nuestro sentir.
y lo peor es que estamos entrenados para este proceso.
Algunos de nosotros hemos conseguido autoabastecernos de mensajes hipnóticos. Hemos conseguido autohipnotizarnos.
Autoapoyo tiene que ver con deshipnotizarse.
Autoapoyo es darme cuenta de que mis pies son suficientmente fuertes para aguantar mi peso.
sigue…

matteresa

said

Gracias sonata por recordar a Gonzalo Rojas…………….creo que lo recuerdan mas en España que en Chile………….

Viendo 15 publicaciones - del 2,266 al 2,280 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel