Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

A nivel particular la gente sigue teniendo la sensibilidad, el amor y la ternura que siempre tuvo, se siguen creando familias, eso si, que si se ayudan es porque asi lo deciden, no por necesitar el dinero del otro para sobrevivir, ya sean los hijos para vivir una vez casados con los padres por no poder tener casa propia, como los padres con los hijos por no tener una pensión para valerse por si mismos, como ha pasado solo hasta hace cuarenta o cincuenta años.

¿Pero tu has visto la de gente que esta TODA EN PARO Y SIN DINERO?
No eres rara NO, seguramente no te ha tocado la china del paro, del no poder casi comer, de no saber a quien recurrir o de pensar que no vas a poder pagar una residencia (porque no tienes quien te cuide).O tal vez no tienes hijos en paro sin posibilidad de trabajo… o tienes quien les pasa dinero sin problemas…
¿Pues sabes? En aquella “epoca mala” yo pude SOLA comprar un piso y mantener un hijo, hoy en dia casi no puedo ayudar a mi hijo , mantener la casa y pensar que va a pasar en un futuro no muy lejano si , Dios no lo quiera, mi hijo se quedase en el paro, mi marido y yo hubiesemos de ingresar en una residencia o necesitasemos ayuda….¿Sacrificarias tu a tu hijo? YO NO:

Anónimo

said

Por supuesto que salvo de la quema a l@s verdader@samig@s (pero cada vez hay menos), por supuesto que hay hijos que se volcarian en los padres (cada vez menos) pero el respeto a los mayores, la dedicacion a la familia (y por familia lo pongo en todos los sentidos) es rara, y ¿sabes porque? Porque se necesita el DINERO para vivir y si te dedicas a cuidar SIN DINERO ¿cómo vivis? Ese es el dilema..Hay que endurecerse porque hay que sobrevivir, y cuando se ayuda (y yo soy partidaria de hacerlo) hay que sopesar que consecuencias se van a tener.
En cuanto a lo de que no se puede vivir de mayores igual que de jovenes, es en lo unico que te doy la razon, hoy en dia casi hemos de ayudar los mayores porque !menudo “estado de bienestar” van a tener los jovenes!.
Saludos

Anónimo

said

¿Asi que “Ahora en España hay mas solidadridad que nunca” ” JA….
Todavia recuerdo cuando nos saluudabamos todos en una ciudad que sin ser demasiado pequeña , era de provincias (claro, tal vez en la “capital” se ha acaparado eso de la solidarida, los valores etc etce etc…), y ahora sonries y te miran como si estuvieras loc@ (y a mi me ha sucedido.
Tal vez dejabas dinero (o lo dabas, o ibas a casa del vecino/a a ayudar sin que te lo pidieran y te dejaban hasta las llaves y ahora te roban lo que pueden), tal vez estabas enferm@ y habia quien solo por vivir al lado se quedaba a hacerte compañia…(busca, busca… a ver cuanto te quieren cobrar…
Y no me refiero a la familia, en ese tema corro un tupido velo,claro que si has tenido la suerte de tener unos padres preocupados , unos hermanos poco egoistas y unos hijos que se han volcado en ti, amen de un marido que ha mirado mas por la familia y que ha colabroado… y consideras que es lo habitual….pues estas en el “Pais de las Maravillas”.
Yo me considero “rara” porque aun tengo fe en la gente , peo eso no quita que vea lo que pasa, que me de cuenta que hay mas egoismo que antes, que los valores de amistad, ayuda desinteresada , etc se estan pediendo.
Casi nadie hace nada por nada (salvo donde tu vives al parecer).

Anónimo

said

Seguramente tu y yo no vivimos en el mismo pais….
y por supuesto no tenemos la misma edad.

c-r-p

said

sigue…)
Equivocarme es una parte de mi proceso de aprendizaje.
Equivocarme es una manera de hacer algo en forma nueva.
Es una manera de crear.
Equivocarme es darme cuenta de mi valor y a veces, no darme cuenta de mis partes estúpidas.
¡Mis partes estúpidas…! Conozco pocas personas tan estúpidas como yo cuando soy estúpida. Y lo peor y mejor de todo es que en general me divierto tanto cuando soy estúpida, que entro en retroalimentación y mi estupidez se prolonga, se prolonga y se prolongaaaaa.
La única razón que encuentro para fastidiarme con mis equivocaciones es el temor a la crítica, que se den cuenta que no soy perfecta ¿cómo puedo decepcionarlos de esa manera? ¿O será que yo creo que soy perfecta?
¿Seré yo la que podría resultar decepcionada?.

c-r-p

said

Vivir no es fácil…pero es hermoso. Cuando todo se complica y sale mal, me sirve observar los hechos y asistir a ellos, sin esforzarme por las actitudes heroicas. Casi siempre algo sucede y, si me tomo tiempo… asisto al siguiente instante, donde encuentro que un pedacito de todo eso que salió mal me sirve; algo de ello me enriquece; toda la situación me hace crecer.
Supongamos por un momento que es cierto que te equivocastes.
¿Y?
¿Qué te pasa con tus equivocaciones?
Vives tus equivocaciones como errores.
Errar es fallar.
Fallar implica una expectativa previa de acertar.
Una expectativa es un prejuicio.
Un prejuicio es un condicionamiento.
Un condicionamiento es una puerta que cierro.
Si vives tus equivocaciones como errores,
te cierras las puertas. (continua…

*bushara*

said

Jamas en España se ha vivido en una sociedad tan solidaria como la actual donde hay infinitamente muchos mas servicios sociales que los que jamás hubo a lo largo de nuestra historia.
A nivel particular la gente sigue teniendo la sensibilidad, el amor y la ternura que siempre tuvo, se siguen creando familias, eso si, que si se ayudan es porque asi lo deciden, no por necesitar el dinero del otro para sobrevivir, ya sean los hijos para vivir una vez casados con los padres por no poder tener casa propia, como los padres con los hijos por no tener una pensión para valerse por si mismos, como ha pasado solo hasta hace cuarenta o cincuenta años.
Ahora si, lo anormal es creerse “Rara” por no tener la inteligencia suficiente para saber que la gente mayor se sienta mas sola o en un “aparteid social “ porque ahora no haya valores morales sino porque simplemente es mayor y sus posibilidades de relacionarse y vivir igual de plenamente que los jóvenes es simplemente antinatural y se llega a una edad donde con aquello de lo de las “sopitas y buen vino” vas que ardes, ¡cuantas chorradas hay que oir!.

VALE ESTE POST, NO EL ANTERIOR.

*bushara*

said

Jamas en España se ha vivido en una sociedad tan solidaria como la actual donde hay infinitamente muchos A nivel particular la gente sigue teniendo la sensibilidad, el amor y la ternura que siempre tuvo, se siguen creando familias, eso si, que si se ayudan es porque asi lo deciden, no por necesitar el dinero del otro para sobrevivir, ya sean los hijos para vivir una vez casados en la casa de los padres por no poder tener casa propia, como los padres con los hijos por no tener una pensión para valerse por si mismos, como ha pasado solo hasta hace cuarenta o cincuenta años.
mas servicios sociales que los que jamás hubo a lo largo de nuestra historia.
Ahora si, lo anormal es creerse “Rara” por no tener la inteligencia suficiente para saber que la gente mayor no se sienta mas sola o en un “aparteid social “ porque ahora no haya valores morales sino porque simplemente es mayor y sus posibilidades de relacionarse y vivir igual de plenamente que los jóvenes es simplemente antinatural y se llega a una edad donde con aquello de lo de las “sopitas y buen vino” vas que ardes, ¡Cuantas estupideces hay que oir!.

Anónimo

said

Hola Albatros: Perdona que disienta, no confundas el hanlar de sensibilidad y ternura con el sentirla.Ni tampoco te engañes: En el mundo en que vivimos cad vez se pasa mas de todo , y tod@s parace que tienen sus propios problemas para fijarse en lo facil que resultaria tender una mano. Si, piensan que (perdon por la expresión) “menudo “coñazo” siempre hablando de los mismo, pues yo tambien tengo mis problemas y no doy la vara”
No es que se sea anormal (por cierto, pertenezco y me encanta ser del grupo de los anormales porque eso me demuestra que mi corazon aun no esta seco), es que en esta sociedad cada vez mas deshumanizada ya no importan ciertos valores.
Claro que si optas por incluirte en ese mundo “aborregado” (vuelvo a disculparme por la frase , pero es asi como pienso…) que cada vez se preocupa menos por el projimo , se estan perdiendo unos valores, valores que tal vez no sean materiales pero que son muy dificiles de encontrar:
A saber: La Empatia, La sensibilidad, La Humanidad… y yo prefiero “rara ” que es una , quedarme con ellos.Aunque tal vez lleven aparejados la soledad, la burla y el “apparteid social”.
Saludos

c-r-p

said

Albatros todo es cuestión del pensamiento…como pensamos, sentimos, actuamos. no se puede cambiar a nadie, pero si podemos cambiar nosotros mismos, en ocasiones pensamos que la sociedad nos ve mal y nos juzga, pero puede ser todo lo contrario, hay veces lo que se logra es inspirar piedad …todo es relativo…recuerda que el alma enferma la mente, la mente enferma el organismo y, es cuando aparecen las enfermedades y al final te atrapa la tela de araña donde no te dejará salir la soledad.
cariños

c-r-p

said

continua…
Carta 2
Para mí, demostrar amor y cariño es fácil.
A prendí que en la vida hay de todo, por eso alabo a la persona cuando lo merece y critico en forma constructiva.
Vivo donde felicitar y elegir a alguien es esperar o desear algo, porque todo se da a cambio de algo y,
Después de leer la “reflexión” (material de ayuda) e tenido que pensar el cambio en el que fue… (luto con mis seres queridos) Es luto porque duele, es imaginario…es aceptación de la realidad que nos hace daño, enterrarlo y buscar alternativas de vida, aceptar la responsabilidad, pero con otra mentalidad y propòsito)
ESTOY BUSCANDO QUERERME A MI MISMO, SIN ENGAÑOS, PARA PODER DAR Y RECIBIR EL CARIÑO DE LOS DEMÁS Y EL DE MI AMOR.
Deseo contribuir con el alma a aquellas personas que pasan por difíciles situaciones en su vida.

c-r-p

said

¿Quien Soy Yo?
Un Sr. de 60 años estaba tan sumergido en su mundo de “problemas y conflictos de familia”. Se me ocurrió utilizar el sistema de “cartas”. Le pedí que escribiera en su diario vivir lo que le sucedía y sentía…Dio resultado gracias a Dios; analizando cada concepto de ¿Quién Soy Yo?
Resultado: carta 1.
Pienso que estoy logrando el objetivo que busco con lo que amo.
También el respeto de mi familia, que por mi abandono, causa del licor y otros vicios perdí
A mi familia se que les amo, pero estoy tratando de amarme a mi mismo, para que ellos también me amen.
Creo poder salir adelante con la meta que yo me he impuesto.
Confío en el “comenzar” lo que me prometo, sin perjudicar a nadie.
Cada día valoro más lo que amo y pienso en el tiempo perdido y que no he disfrutado con ella.
Estoy aprendiendo que mis necesidades son tan importantes como las de los demás y, que no debo menospreciarme.
Mis temores? …estoy poco a poco dominándolos y, digo lo que quiero decir.

c-r-p

said

Y si analizamos estos conceptos que detallo a continuación seguro es, que nos encontraremos con una realidad que a mi entender será positiva y beneficiosa.
¿Quien Soy Yo?
1- Lo que pienso
2- Lo que espero
3- Lo que amo
4- En lo que confío
5- Lo que odio
6- Mis necesidades
7- Lo que creo
8- Mis temores
9- Lo que valoro
10- Cómo juego
11- Lo que deseo
se me ocurrió buscar el caso de un consultante con situación de realidades y circunstancias muy parecidas (continúa)

Albatros </>

said

Mucho hablar de sensibilidad y de ternura, pero cuando ambos sentimientos se evidencian durante largo tiempo, la gente huye y te deja mas solo que la una, yéndose con los mas ” normales ” …..

Y te preguntarás a ti mismo: quienes son rormales y quienes no lo son ?? ….

La normalidad, es la consecuencia de algo que siempre se muestra de una forma repetitiva y casi nunca mudable, la sociedad lo es……

El anormal siempre serás tú, si piensas en que puedes cambiarla y junto con ella, a todos los demás, pues la mayoria de la gente, es tan solo una réplica que se comporta de una forma consecuente con la misma sociedad y casi nunca con arreglo a si mismo por temor al frcaso o al que dirán….
Es por esa misma razón, por que que prolifera mas lo uno que lo otro.
El Albatros.

El Albatros.

Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel