Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,371 al 2,385 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Nada que ver con disquisiciones filosóficas en las que se debaten conceptos profundos como necesidad, voluntad o querer, pero hoy me siento así y yo escribo lo que siento, que le vamos a hacer.
Besos para todos y una rosa para cada uno!!

agnesa

said

Una rosa para ti
por ser ese buen amig@
el que siempre está dispuest@
y tienes paciencia conmigo.
La primera del jardín
la trajo la primavera
muy hermosa y perfumada
porque ha sido la primera.
De suave color rosado
y de aroma embriagador
muestra en todo su esplendor
sus pétalos delicados.
Todo el año la cuidé
y esperaba ilusionada
que el buen tiempo al fin llegara
para verla ya nacer.
Las espinas le quité
para que no te pincharas
y felíz la acariciaras
sin hacerte ningún mal.
Simboliza mi amistad
que siento tan verdadera
y espero que la recibas
tú de la misma manera
porque es mi rosa primera
que hoy te quiero regalar

Albatros </>

said

Sabes ?? …
Yo creo que la NECESIDAD la crea uno mismo, por nuestro modo de entender la propia vida y en consecuencia, por nuestra forma de querer proseguirla de una forma totalmente nueva, distinta y objetivamente mejorable …..

En cuanto al deseo y al miedo, pienso que eso es algo un tanto relativo, pues ambos conceptos parten de uno mismo en consecuencia a los demás…..

No sé, creo que éste es un terreno resbaladizo y por tanto, muy sujeto al error.
Un beso.

agnesa

said

Llena tu bañera con agua tibia, añade las sales perfumadas que más te gusten, enciende unas velas y una varita de incienso, si puedes esparce unos pétalos de rosa por encima del agua, suave luz, introdúcete en la bañera, cierra los ojos y vacía tu mente de todo contenido, concéntrate en el placer del agua acariciando tu piel, y percibe como tus músculos se relajan, siéntelo, empieza por los dedos de los pies y sube delicadamente hasta la raíz del cabello. Escucha tu música relajante favorita y déjate llevar a donde tu fantasía te conduzca. Permanece hasta que el agua se enfrie y cuando salgas, te sentirás nuev@.

Albatros </>

said

Ese era precisamente el efecto que yo queria…
Gracias a tí por visualizarlo de ese modo.
Un beso.

Albatros </>

said

Sabes ?? …
Nunca he estado en América.
Gracias por traernos aquí un trozito de tu bello pais.
Muack !!!

c-r-p

said

con mucho cariños de mi panamá

c-r-p

said

Necesidad? Deseo? Miedo?
Trata de darte cuenta si detrás de tu aparente necesidad, no te escondes a ti mismo.
Cuando dices “necesito”, no te haces responsable…
La necesidad parece algo que está fuera de mí. Yo no tengo nada que ver. Me someto a algo que es imprescindible para mí.
Yo quiero, en cambio, es una expresión comprometida con todo mi ser.
Yo quiero implica una elección.
A partir de este razonamiento surge con claridad que cuando necesito, creo una expectativa. No hay un plan de acción en relación con ella, sino sólo una actitud dual frente a lo que pasará; por un lado, la ansiedad de que algo suceda y, por otro, el miedo de que no suceda.
A partir de vivir mis deseos como necesidades, la consecuencia de que “no suceda” parece mi aniquilación.
Este es un buen ejemplo de como me invento el miedo.
El miedo es siempre un invento del pensamiento, una frustración del pasado, fantaseada en el futuro.
Lo único real es el presente, todo lo depositado allá, en el pasado o en el futuro, es producto de mi pensamiento y, como tal, no existe.

c-r-p

said

(sorry, parece que me comí algunas comas)

c-r-p

said

darse a los demás. La humildad es cuando uno se siente pequeño ante ese amor, (me está sucediendo),pero claro que si!! El amor es Egoísta, espera ser correspondido igual, no es darse a los demás ok a los demás le doy lo que puedo, y espero de ellos lo que quieran y puedan dar r
Estos conceptos son indiscutibles, infinitos, es según capacidad de amar y dar, es ser humanista, empático, y creo que es un privilegio innato del ser porque no son todos los que se dan al amor universal y al amor personal con valor y sin Egoísmo.
Eres un Ave?
abre tus alas, vuela, vuela, libre, cruza mares, no temas, no te detengas hasta que encuentres tu nido pleno.
El universo es uno, y nosotros somos uno….en el universo.

Anónimo

said

Y me estos dando un paseo virtual por el maravilloso jardin botánico que tienes ahí, me encanta si tranquilidad, hace soñar, pasear sin prisas, sentir el espiritu tranquilo…
Simplemente GRACIAS, por traerlo aqui, me lo guardo para esos moentos en que el alma necesita soñar.

Albatros </>

said

No queria dejar pasar este dia sin que antes viérais este bello link que me enamora ….

Se trata del Jardín Botánico Atlántico de mi ciudad, en él he pasado largas horas prendado de tanta magestuosa belleza que exhala ese olor inconfundible que penetra y reconforta mi alma….
Qué bellas imágenes verdad y qué bella música…..
Es todo un poema visual….
Voilá: http://exposureroom.com/members/DibusyDeabus/b553fdb1242f4c22849003f32c7b651c/
Un beso y mi cariño.

Albatros </>

said

Querida amiga Hera, aunque no lo creas hace tiempo que me he dado perfecta cuenta de lo rápido que pasa el tiempo…..
Es por eso, por lo que en este preciso momento me planteo tantas dudas.
Un beso.

c-r-p

said

Hera66
perfecta filosofía de vida, lo has explicado muy bien.

Anónimo

said

Con permiso…querido forista Albatros (permiteme que te lo llame), me da la sensación que cuanto mas vueltas das a las cosas mas las lias (dicho sea sin animo de molestar).
La HUMILDAD , así , con mayusculas, es la carencia de prepotencia, es saber cuando y como decir las cosas para no disgustar ni ofender, pero en absoluto es ceder ante las imposiciones ¿recuerdas la actitud de Jesus en el templo cuando expulso a los mercaderes que lo profanaban?
Hablas de como puede hacer posible un sentimiento de amor hacia los demas si no nosamamos a nosotros, y al mismo tiempo te preguntas si eso no es egoismo..
Mira darse a los demas olvidandonos de nosotros es de santos, y la mayoria de los humanos no lo somos. Tod@s deseamos ser felices, ahora dentro de ese deseo existe el egooismo “quiero ser feliz a costa de lo que sea” que es negativo, y existe el “me siento bien si hago sonreir a quien me rodea”
Te diria (opinion, no consejo) que la vida es mucho mas simple… solo hay que pensar que a todos nos gusta que nos sonrian, y que si actuasemos conforme a nuestro corazon, seguramente seriamos dichosos (dentro de lo que cabe) y hariamos dichosos a mucha gente.
Si solo hace falta saber escuchar…y un poco de aguante (aunque a veces nos llamen tontos..).
Y termino…aun eres muy joven, pero si miras a tu alrededor te daras cuenta lo rapido que pasa el tiempo…no merece la pena complicarse la vida.
Un abrazo…

Viendo 15 publicaciones - del 2,371 al 2,385 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel