Sin preámbulos….

Foros LIBROS Y POESÍA Sin preámbulos….

Este foro contiene 3,363 respuestas, tiene 70 mensajes y lo actualizó Avatar de Albatros1 Albatros1 hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,386 al 2,400 (de un total de 3,364)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Es verdad, la humildad junto con el amor es uno de los remanentes mas válidos del ser humano, y qué mejor modo para poder conseguirlo que conocerse a uno mismo ?? ……

Sabes ?? ….
Yo tampoco sé en verdad qué es la humildad, esa humildad con mayúsculas que no da lugar a dudas, o a una ulterior imprecisión tuya o de los demás….

Me resulta tan complicado todo este mecanismo del sentimiento humano, que creo que no hallaré una resolución que me sea consecuente jamás….

Si para ser concordante con arreglo a todo, es preciso primero ser consecuente con uno mismo, entonces creo que debemos comenzar por ese camino pero sin caer en el egocentrismo…..

Pero, cómo discernir con pleno acierto, lo que es acertado o erróneo de lo que no lo es ?? ….
Acaso es egoismo quererse primero a uno mismo ?? …

Si lo es, cómo entonces puede hacerse posible ese sentimiento de amor hacia los demás si primero no se quiere uno a si mismo ?? ….

Qué es humildad ?? ….
Darse a los demás sin esperar nunca nada a cambio ?? ….

Lo mismo acontece con el amor, o con cualquier otro sentimiento humano, cómo es posible dar amor sin esperar a cambio que éste no sea recíproco ?? ….
Como ves, cuanto mas me extenso, mas conjeturas me hago….
Ah ! esta maldita racionalidad mia.
Un beso.

http://www.youtube.com/watch?v=Jh7xdH-DFzs

c-r-p

said

Interesante punto de la humildad,
Aunque detesto las metas, siento que nunca llegaré a ser humilde.
Cuando dese afuera de mí, contemplo algunas de mis actitudes, me veo tan engreída, tan exigente, tan preciada de mi misma…
El Diccionario de la Real Academia, dice: Humilde: bajo, de poca estatura.
No soy humilde.
Además… baja de poca estatura, ¿comparada con qué?
se infiere que con los demás… Evidentemente no soy humilde.
Cuando me jacto de mi egoísmo, cuando siento que soy la más importante persona en el mundo con todo lo que Dios me ha dado, dà y dará? (mi maternidad, mi maravilloso amor), cuando me veo centro de mi mundo, cuando busco todas las respuestas adentro mío… no, no soy humilde.
Y los demás? los otros? los que quiero?
Acaso no hago cosas por ellos?
No
me da placer complacerte, y entonces lo hago. Cuando digo que es por tí, te miento, es por mí; a mi me sirve elegir renunciar a lo que yo no quiero para darte.
Qué Egoísta!!
Sí…
Si alguien me dice Egoísta? ¿Que me está diciendo?…
No pienses en tí, piensa en mi.
Quien es el Egoísta?
El Talmud dice:
Si yo no pienso en mí.. ¿quien lo hará?
Y si pienso sólo en mí.. ¿quien soy?
Y si es ahora, ¿cuando?.

c-r-p

said

No quiero correr, tampoco detenerme. Quiero caminar.
Se puede caminar rápido y también se puede correr con lentitud.
Acabo de salir a la calle…corrí y caminé rápida y lentamente. Entonces me di cuenta…cuando camino, siempre uno de mis pies está en contacto con el suelo Siempre!! Cuando corro hay un momento, un instante, en el cual estoy en el aire, sin ningún contacto con el suelo. Esto me aclara por qué el riesgo de caer es mayor cuando corro.
No quiero correr, quiero caminar.
¿Caminar? ¿Hacia donde?
Hacia adelante.
¿Dónde es adelante?
No lo sé… Adelante es hacia donde voy.
¿Cómo? Retroceder no existe?
No, hoy creo que no.

c-r-p

said

solo hay una sola realidad… no existen 2.
solo busca tu verdad. Una es una carreta vacía y pesada que deberás estacionar y la otra es tu realidad, esa carreta que te da la felicidad y viene cargada de vida, alegría y que debes cuidar porque de lo contrario, te atrapara la telaraña que teje la soledad de la que no se puede escapar.

c-r-p

said

La locura… Qué es la locura…?
Un loco es alguien que ha perdido todo, menos la razón.
La locura es el último de los mecanismos de defensa a nuestra disposición.
Yo creo que la locura no es una manera enferma de ser, pensar, y percibir.
La locura es una manera diferente de ser, de pensar, de percibir, y … por qué no?… también una manera diferente de sentir.
Eso es!!
Una manera diferente!!
Es por eso que lo mejor de mi te lo puedo dar, y
es lo que quiero darte.
Lo mejor de tí es lo que puedes darme, y
es lo quieres darme.
De tí,
No quiero Lo Más… Quiero Lo Mejor.

Albatros </>

said

Me parece una buena descripción de lo que representa todo el entramado humano…..

Sabes ?? …..
Nunca habia imaginado que todo ese complicado mecanismo humano, pudiera explicarse de una forma tan sencilla, consecuente y lógica…..

El problema puede estar en nuestro ” diafragma y luminosidad ” a la hora de enfocar con rigurosa amplitud y nitidez esa realidad tangible que se muestra a nuesrros ojos, en cierto modo, pienso que es sencillo plasmar en nuestra mente una realidad de caracter visual …..

Lo dificil, es poder plasmar esa otra realidad que a menudo no se muestra a nuestros ojos y que no por ello, deja de ser tan real y consecuente como la vida misma.
Un beso con mi cariño.

c-r-p

said

Me inventé un ejercicio gestálgico:
Imagino que soy una cámara fotrográfica.

Me cuesta describirme. Soy una cámara con forma especial; claro soy única; hay muchas que se parecen…
pero iguales a mi, sólo yo.
Estoy totalmente equipada para cumplir mi objetivo: retratar este instante de lo que esta sucediendo.
Este instante.
El instante anterior ya pasò y el próximo todavía no llega: ambos están fuera de mi alcance…
y me gusta que sea así.
Lo importante para ser una buena cámara es conseguir una buena imagen de la realidad.
El mecanismo es el siguiente:
Primero busco aquello que me llama la atención,
lo pongo frente a mí, mido la distancia que hay entre eso y yo. Elijo una distancia útil, no siempre la distancia que elijo
es la misma, a algunas cosas me acerco mas, de otras me mantengo bastante lejos.
Luego con suavidad…porque mi mecanismo es muy suave, incorporo lo exterior a mi interior.
Tengo una película muy sensible y puedo sacar muchas fotos. Si bien el rollo de la película es casi interminable, mi vida útil como cámara, no llegará un momento en que mi existencia terminara.
Pensar en eso me angustia… es parte de mi ser… Cámara.
Mientras tanto… me importa ser mas fiel a lo que veo.
Es cierto mi imagen de lo exterior nunca será perfecta, pero en realidad, tampoco me importa que lo sea.

jorge bucay

c-r-p

said

Si!! en la lógica está la razón; y que sería de nosotros sin ella? no solamente la lógica trabaja para hacernos comprender las supuestas obligaciones tanto a nivel moral, sentimental, económica, también la lógica nos dice que cada uno es dueño de su propio destino, el que vive del pasado, descuida el presente y destruye el futuro. Es cuando sopesa la razón con el sentimiento. Y que tipo de sentimientos están atado a la lógica? Sentimientos de gratitud, de costumbres, de ego social, de culpa?….existen tantos tipos de sentimientos que si superan la lógica nos anularán.
Si el sentimiento es un bello amor que nos devuelve la alegría, la motivación, la complacencia, el deseo de vivir… entonces es el momento de comparar la lógica y el sentimiento y verás que te dará la razón. escogerás el amor.

Albatros </>

said

Qué tengo yo, que mi amistad procuras ?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras ?

¡ Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí ! ¡ Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras !

¡ Cuántas veces el ángel me decía:
« Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía »!

¡ Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana !
Rafael Lope de Vega.

Albatros </>

said

Yo no creo que la lógica sea el saber supremo como decia Aristóteles sino que es diversa, por estar ésta siempre sujeta a nuestro mayor o menor grado de conceptuarla ….

En cuanto a lo que dice el dr. Ibrahim sobre la razón y el sentimiento, difiero de él, xq entiendo que en la razón siempre está implica una lógica, mientras que en el sentimiento no.

Albatros </>

said

No es sumisión la espera de una futura recompensa sino, ambición, o simplemente temor.

c-r-p

said

problemas?
Donde esta la lógica y desde que punto la vemos?
Kalil Ibrahim dice: la razón y el sentimiento van de la mano y deben mantenerse a un mismo nivel.
la lógica es precisamente para comprender con paciencia lo real, hay veces nos equivocamos al prejuzgar sin saber lo que en realidad acontece en determinado momento.
lo importante es que existe la lealtad, la honestidad y el amor.

c-r-p

said

amado Cristo…
Pero cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo: ¿Quienes son mis auxiliares en la vía que lleva a Alá?. Los Apóstoles dijeron: Nosotros somos los auxiliares de Ála!! Creemos en Alá! Se testigo de nuestra sumisión!

Albatros </>

said

Los problemas …..

Parten de nuestro modo de racionalizarlos y éste a su vez, de una misma ascendencia y modo de analizar nuestra propia lógica ……

Un problema tan solo se hace real, cuando uno es capaz de plantearlo de una forma analítica…..

Solo nuestro modo de conceptuar una posible decepción de una forma analitica, es lo que en verdad lo convierte en un problema real o no.
El Albatros.

Viendo 15 publicaciones - del 2,386 al 2,400 (de un total de 3,364)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel