Sonidos molestos

Foros SALUD Y VIDA SANA Sonidos molestos

Este foro contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Avatar de leobueno777 leobueno777 hace 1 año, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de leobueno777

leobueno777

said

La misofonía es una de las afecciones que implican baja tolerancia al sonido, en conjunto con la hiperacusia y la fonofobia.

En las personas con misofonía, el cuerpo reacciona de cierta manera cuando es expuesto a determinados estímulos sonoros.
El proceso de oír incluye básicamente dos etapas: en la primera el oído recibe los sonidos, los transforma en un impulso eléctrico y el mismo viaja hasta el cerebro mediante las neuronas que forman los nervios.

En la segunda etapa este impulso es interpretado por el cerebro de diferentes maneras, dándole importancia a ese sonido o no. Si el cerebro decide que no es un sonido importante, entonces será como si no lo escucháramos.
Los tratamientos de la misofonía son escasos pero puedes probar con hipnoterapia:

Durante las sesiones de hipnoterapia se trabajará directamente en tu subconsciente, intentando que esos sonidos que tanto te molestan ya no sean percibidos como una amenaza, como algo preocupante o intolerable, y de esta manera, se reducirían los síntomas de misofonía.

Avatar de alicia55

alicia55

said

Lo tienes bastante complicado, pero intenta no agobiarte y pensar en positivo. Mucha suerte.

30 octubre, 2013 at 14:33
Avatar de mariona333

mariona333

said

Gracias Alicia. Es verdad que no he preguntado nada a los asuntos sociales, entre otras cosas porque en Catalunya no hay presupuesto ni para dependientes profundos, y mi madre lo que tiene es 85 años con una cabeza muy lúcida pero una hipocondría impresionante que le hace sentir dependiente aunque no lo sea, además de que no quiere que nadie que no sea yo le haga nada porque tengo una chica que la lleva a pasear por las tardes y que ha hecho cursos de geriatría totalmente capacitada para bañarla y ella no quiere,En fin ……salo me queda llevarlo con resignación y muchas veces la carga pesa demasiado.

30 octubre, 2013 at 09:23
Avatar de alicia55

alicia55

said

No sé si sabes que las comunidades autónomas tienen un servicio de ayuda a domicilio. Si necesitas ayuda te envían a una auxiliar sanitaria. Tú le tienes que pagar una parte y ellos te pagan la otra. No sé cómo será en Barcelona, pèro aquí vale la pena. Mi madre tiene una chica dos horas al día y nos evita tener que bañarla, darle las pomadas y masajes y asearle la casa. Ella está contenta y nosotros (mi hermano y yo) estamos más descansados.

29 octubre, 2013 at 21:07
Avatar de mariona333

mariona333

said

Hola Lau, por las mañanas soy feliz, me levanto muy temprano, salgo a caminar durante 1 hora y descargo mucha tensión, después vuelvo a salir con la perra, más tarde le subo el desayuno a la cama porque se le ha metido en la cabeza que no puede madrugar y lo cierto es que yo estoy muy pero muy bien hasta las 12 hora en la que se levanta y ya no hay nada más que ella, Y NO TIENE causa orgánica que le impida ducharse sola o hacerse la cama etc etc. El problema es su apatía por hacer algo unido a esos sonidos bucales realmente desesperantes, y a una sordera que me hace repetir cada frase 3 o 4 veces. Si hace 2 años alguien me hubiera dicho que tendría que aguantar esto, no me lo hubiera creído y aquí me tienes. Muchas gracias por tu interés

29 octubre, 2013 at 08:58
Avatar de laureña

laureña

said

estoy totalemnte deacuardo con elena. ¿cómo estás? ¿Qué tal van las cosas?

28 octubre, 2013 at 23:57
Avatar de mariona333

mariona333

said

Elena no sabes lo mucho q agradezco tus palabras porque hay veces que me siento muy mal pensando si sere una maniática, Sólo cuando me doy cuenta del destrozo que le hago a mis dientes de tanto apretarlos pienso que no es algo que yo pueda controlar,en fin cada dia hay que hacer acopio de fuerza para seguir, Un abrazo

17 octubre, 2013 at 19:56
Avatar de elena600

elena600

said

Por lo tanto, es normal que te pongas nerviosa de oír continuamente el mismo ruido. Ella no tiene culpa, pero tú tampoco, así que procura cantar, hablar en alto, poner la radio o la TV y centrarte en lo que dicen: Así tu madre es posible que preste atención a los ruidos que provocas tú y se olvide de hacerlos ella. Tú eres buena hija, pero necesitas que alguien te sustituya algún día, para descansar. Te deseo paciencia, mano izquierda y mucha suerte. Un abrazo.

16 octubre, 2013 at 21:35
Avatar de mariona333

mariona333

said

Hola Laura, como el hámster atrapado en su rueda de la que no puede salir, igual, igual Estoy acabando con mis muelas de tanto apretar. Gracias, muchas gracias por tu interes

16 octubre, 2013 at 16:14
Avatar de laureña

laureña

said

mariona, cómo van las cosas??? ánimo en cualquier caso

15 octubre, 2013 at 23:00
Avatar de mariona333

mariona333

said

Muchas gracias. No te puedo decir que haya dias mejores o peores, porque hay horas durante el dia mejores o peores, Nunca falta esa dosis de agotamiento y la otra de reflexión, respirar hondo y seguir. C’est la vie, Un saludo

Avatar de mateo33

mateo33

said

Mucho ánimo con esa situación!

Avatar de mariona333

mariona333

said

Hola Alicia, no te culpes porque la situación es agotadora, muchas veces yo caigo en ese error pero al final termino con la reflexión de que solo soy una mujer, con mis debilidades y mis fortalezas, hacemos las cosas lo mejor que sabemos y podemos, Gracias por solidarizarte

Avatar de alicia55

alicia55

said

Mi madre, de 86 años, habla muchísimo, todo el tiempo que estoy con ella y se repite y, a veces, me pongo muy nerviosa y de malhumor y como ella no tiene la culpa, pero yo lo llevo muy mal, decidí ponerme unos tapones de cera, con lo cual sólo oigo un ligero murmullo que me permite evadirme del monólogo repetitivo. Al principio me parecía que era mala hija por hacer esto, pero prefiero estar bien con ella y que hable todo lo que quiera y yo no me pongo de los nervios. Si sabéis algo mejor que esto, os agradezco que me lo digáis.

Avatar de mariona333

mariona333

said

Si Laura, esta resultando ser muy duro, más de lo que jamás pense que pudiera ser y lo peor es que me siento atrapada como un hamster en su rueda y sin escapatoria.
La vida es así
Muchas gracias por tus palabras, no sabes lo vulnerable que me siento y lo que agradezco unas palabras amables.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel