SUBMARINO PERDIDO CON 44 TRIPULANTES A BORDO

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Este foro contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Avatar de Karancho Karancho hace 5 años, 7 meses.

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Karancho

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SIGUE SIN ENCONTRARSE EL SUBMARINO, SE SUPONE QUE HA ESTALLADO POR ALGUNA RAZÓN, QUE PUEDE SER ALGUNA FALLA, ALGÚN ATAQUE DE OTRO SUBMARINO, ETC…

26 septiembre, 2018 at 21:58
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Kakito

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NADIE SE ACORDÓ DE ELLA, LA ÚNICA MUJER QUE ESTABA EN EL SUBMARINO PERDIDO

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norberto61

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Búsqueda del ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y por qué se conoció una semana después 1 / 29
Infobae Infobae
Juan Parrilla
Hace 3 horas
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Este podría ser el nuevo éxito de Luis Fonsi con Demi Lovato
(AFP)© Proporcionado por THX Medios S.A. (AFP)
Aunque su nombre casi no era conocido, el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, era una pieza clave en la búsqueda del ARA San Juan. La semana pasada se había presentado ante la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), que tiene su sede en Viena, y solicitó que se investigue qué ocurrió en la zona de operaciones el miércoles pasado, luego del último contacto con el submarino. Los técnicos de la CTBTO elaboraron un informe que concluyó que casi tres horas después de esa comunicación se produjo en la ruta que seguía la nave un “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”.

Grossi fue quien finalmente le comunicó al canciller Jorge Faurie las conclusiones de la CBTO. Infobae conversó con el diplomático, quien conoce del tema, ya que fue director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El embajador explicó por qué se tardó siete días en arribar a una conclusión y descartó un posible ataque extranjero.

– ¿Por qué acudió a la CTBTO?

-Porque tiene su sede en Viena y yo soy el embajador. La organización cuenta con una red internacional muy extensa de detección de ensayos nucleares, gracias a distintos equipos, como estaciones sismológicas y de infrasonido. Entre ellas, tiene instrumentos de medición hidroacústicos en los fondos marinos que lo que hacen es detectar señales acústicas.

– ¿Cuándo se contactaron?

-La semana pasada los llamamos y les pedimos que analicen, que hagan un barrido, de toda la información que tenían de la zona de operaciones. Ellos tuvieron la enorme generosidad y solidaridad de poner un equipo técnico a leer los datos, analizarlos y sacar conclusiones. Naturalmente, a medida que pasaban los días mi ansiedad se fue agravando, porque no había novedades. Pero no era un trabajo sencillo. Hay distintas curvas de las señales acústicas, que hay que interpretar y analizar cruzando datos, como por ejemplo, las medias históricas, el lugar de detección, etcétera, es decir, distintos parámetros.

Rafael Mariano Grossi© Proporcionado por THX Medios S.A. Rafael Mariano Grossi
– ¿La conclusión de que hubo una explosión es tajante?

-No, no usaría esa palabra, pero es de altísima verosimilitud. Hay que tener en cuenta que son tres las estaciones que detectaron el evento: dos en la isla Ascensión y una en la islas Crozet.

– ¿Es posible que el ARA San Juan haya sido víctima del ataque de una nave extranjera?

-Lo que ocurrió no tiene nada que ver con un ataque militar, porque, primero, se debería haber detectado otro navío en la zona; y segundo, sería un fenómeno distinto, con una señal con otro tipo de curva, más larga y con más eco.

– ¿Está completamente descartado un ensayo nuclear en la zona?

-Absolutamente. Un ensayo nuclear tiene otra dimensión, otro ruido, incluso se siente en la corteza terrestre.

– Si efectivamente hubo una explosión de la dimensión detectada dentro del ARA San Juan, ¿es posible que haya sobrevivientes o que el submarino no se haya destruido?

-Con los datos que nos brindaron no se pueden realizar ese tipo de conjeturas.

– ¿Las coordenadas geográficas son precisas? ¿Se sabe exactamente dónde fue ese ruido?

-Son muy precisas, pero tienen un margen. Lo importante en este caso es que coinciden con la ruta del submarino teniendo en cuenta la última comunicación.

MÁS EN MSN:

Los 44 tripulantes del ARA San Juan

Diapositiva 1 de 42: Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el submarino de la Armada desaparecido. (EFE)

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Diapositiva 4 de 42: Jorge Ignacio Bergallo (derecha), junto a su padre

Diapositiva 5 de 42: Fernando Villarreal

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Diapositiva 9 de 42: A la izquierda, Víctor Andrés Maroli

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Diapositiva 20 de 42: (Gentileza jujuyalmomento)

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Diapositiva 29 de 42: Ortiz, a la derecha

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Diapositiva 41 de 42

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Diapositiva 1 de 42: Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el submarino de la Armada desaparecido. (EFE)
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24 noviembre, 2017 at 02:51
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norberto61

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ARA San Juan: Rusia manda al avión más grande del mundo para sumarse a la búsqueda
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La búsqueda del submarino ARA San Juan sumará la ayuda rusa, ya que el presidente Vladimir Putin ordenó enviar a uno de los aviones más importantes de su flota a la Argentina.

Rusia enviará al avión militar más grande del mundo para sumarse al operativo en el Atlántico sur. Se trata de la nave Antonov, que puede llevar una carga de 150 toneladas, y es capaz de transportar locomotoras, turbinas para centrales eléctricas y hasta yates. También enviarían un mini submarino.

Putin y Macri habían hablado por teléfono el miércoles sobre el submarino desaparecido. En esa conversación, acordaron que sendos ministros de Defensa coordinarían la ayuda.

En las últimas horas, llegó a la Argentina un avión estadounidense de un tamaño similar para colaborar con la búsqueda. Es el C-5, una aeronave que se caracteriza por su capacidad de carga y por ser la nave más grande con la que cuenta el Gobierno de Donald Trump. Su misión será dar apoyo al mini submarino, de bandera norteamericana, que puede llegar a rescatar a 16 personas.

En el operativo de búsqueda ya participan más de 30 vehículos que acercaron los 11 países que colaboran con la Argentina.

Mientras tanto, los trabajos en la zona donde se detectó la explosión siguen adelante. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los trabajos se completan con tres destructores y una corbeta argentina con sus sensores “para hacer una detección activa con sus sonares”. Contó también que se cumplió el plan de vuelo de las aeronaves P3, de Brasil; el P8, de la US Navy; y el Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Argentina.

24 noviembre, 2017 at 02:44
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BaileTango

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51 muertos en Once x trenes sin freno.

43 gendarmes muertos por rutas en mal estado.

44 marinos de la armada muertos por desmantelamiento de las FFAA.

ARA SAN JUAN:

Jamás CAMBIARON LAS BATERÍAS, solo las abrieron y repararon la placas.

El kirchnerismo hizo que el Submarino fuera una BOMBA DE TIEMPO.

Miles de argentinos muertos x inseguridad.

Nunca más !!
Peronismo corrupto

24 noviembre, 2017 at 01:21
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norberto61

said

Llegó nuevo equipamiento de Estados Unidos para buscar al submarino
Se trata de un minisubmarino, una campana de rescate y un vehículo sumergible de control remoto

“Cámara submarina de rescate”. (Marina de Estados Unidos)

Un minisubmarino, una campana de rescate y un vehículo sumergible de control remoto traídos desde Estados Unidos están siendo alistados en Comodoro Rivadavia para avanzar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó hoy la Armada Argentina.

El equipamiento llegó esta mañana al aeropuerto de esa ciudad chubutense a bordo de dos aviones junto con un grupo de expertos en rescate de submarinos y se espera que puedan iniciar sus trabajos apenas mejoren las condiciones climáticas.

“No se ha tenido contacto con el submarino. Se están utilizando sondas, barridos y radares en cada una de las unidades a la que le fue asignada a un área de patrulla, pero están todas capeando el temporal”, explicó Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Sobre el equipamiento traído desde Estados Unidos, Balbi informó que el minisubmarino de escape debe ser ensamblado y tiene capacidad para 16 personas, mientras que en la campana de escape entran seis tripulantes y el vehículo sumergible puede se controlado de forma remota desde un buque “madre”.
“A ese fin se está dirigiendo hacia Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia de la empresa Total -de alta tecnología para operaciones en plataformas petroleras- para que pueda ser el buque madre y embarcar el equipo que será desplegado en caso de ser necesario”, explicó.

Mientras tanto se mantiene desde hace dos días el rastrillaje aéreo con las unidades argentinas y las de auxilio internacional, cada una trabajando en áreas asignadas e incluso varias al mismo tiempo.

“Estamos cubriendo el recorrido del submarino en caso de que hubiese seguido en inmersión y con propulsión normal pero a medida que pasan los días aumenta el área de búsqueda, por eso es que podemos mantener el mismo 80% del área rastreada teniendo en cuenta que las condiciones metereológicas fueron muy adversas”, aclaró Balbi.
En caso de ser requerida por la Armada argentina hay una aeronave de Chile y un navío de Estados Unidos disponibles para colaborar con la búsqueda.

“Como nos falta información, vamos a aceptar todo tipo de hipótesis. Por la forma y dinámica del submarino, en caso de no tener propulsión, no podría capear el temporal, por eso es que también evaluamos que haya elegido permanecer sumergido”, indicó.

Por el momento la zona de búsqueda se centra en una zona de entre 300 y 350 metros en algunas áreas de profundidad, pero tanto el sonar como la comunicación subacuática se ve dificultada por el temporal.

“Todos los años se hacen ejercicios de escape y también simulacros de abandono, de modo que todos los profesionales a bordo del submarino están capacitados para enfrentar situaciones de emergencia”, aseguró el vocero de la Armada.
Mientras se avanza con la búsqueda varios familiares de los 44 marinos a bordo del ARA San Juan están alojados en la base naval de Mar del Plata, donde reciben tanto apoyo espiritual como de psicólogos especializados.

20 noviembre, 2017 at 02:32
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norberto61

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Habrían detectado señales compatibles con intentos de comunicación desde el submarino
Recursos desplegados de la Armada Argentina habrían captado señales de comunicación provenientes desde el submarino ARA San Juan desaparecido desde el miércoles último.

La agencia oficial de noticias, Telam, asegura que esta tarde se habrían detectado señales compatibles con intentos de comunicación por parte de la tripulación del submarino ARA San Juan.

El cable fue difundido a las 19.37 y revela que la novedad fue de “unidades que participan del operativo de búsqueda y rescate, según la información que los familiares de los 44 tripulantes recibieron esta tarde de las autoridades de la Marina”.

Durante la jornada de hoy en la que varios buques y aviones de distintos países se sumaron a la búsqueda del submarino “San Juan”, en el área de rastrillaje se detectaron señales que podrían ser intentos de comunicación por parte de la tripulación.

El punto de origen de esas emisiones todavía tiene que ser precisado por la triangulación de las antenas que registraron esa señal, según la información recibida por esta agencia.

El último contacto del submarino ARA “San Juan”, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7,30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, después de no recibir la comunicación prevista a las 22 horas de ese día.

Desde el miércoles a las 7, momento en el que el submarino “San Juan” tuvo la última comunicación y en el que se conoció que el buque navegaba por el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro, no se sabe nada de su destino.

La Armada Argentina explicó que la búsqueda se está realizando a la altura del Golfo San Jorge, algo más al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas (796 km) de la costa.

El ARA San Juan, de origen alemán, fue fabricado en 1985, cuenta con propulsión diesel-eléctrico (no nuclear) y hace dos años finalizó su reparación de media vida en astilleros de Buenos Aires.

caba

NOTICIA EN DESARROLLO

20 noviembre, 2017 at 02:29
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norberto61

said

Estados Unidos ordenó a su Comando de Rescate desplegarse en Argentina
El grupo de elíte de rescate submbarino de la Marina de Estados Unidos se desplazará hasta Argentina para apoyar la búsqueda del ARA San Juan.

U.S. Navy photo by Daniel Moreno/Released

La Marina de los Estados Unidos ordenó hoy a su Comando de Rescate Submarino (URC) con base en San Diego, California, desplegarse en Argentina para apoyar la búsqueda del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan en el Atlántico Sur.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Comando Sur de los Estados Unidos informó que URC está desplegando dos recursos de rescate independientes basados en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur y las diferentes profundidades de operación segura de los dos sistemas de rescate.

Tres aviones estadounidenses C-17 Globemaster III y uno estadounidense C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC) y la intervención submarina Vehículo operado a distancia (ROV) desde Miramar a Comodoro Rivadavia, Argentina.

Los cuatro aviones están programados para partir de Miramar el 18 de noviembre y llegarán a Argentina el 19 de noviembre.
El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM) y el equipo de apoyo serán transportados a través de vuelos adicionales y está programado para llegar a Argentina a principios de la próxima semana.

El SRC es una cámara de rescate de McCann diseñada durante la Segunda Guerra Mundial y todavía se usa en la actualidad con la posibilidad de rescatar hasta seis personas a la vez y llegar a un submarino de fondo a profundidades de 260 metros.

El PRM puede sumergirse hasta 610 metros para atracar y aparearse, con un submarino instalado en el fondo del océano hasta un ángulo de 45 grados tanto en cabeceo como en balanceo.

El PRM puede rescatar hasta 16 personal a la vez.
Ambos activos son operados por dos miembros de la tripulación y se acoplan al submarino sellando la escotilla del submarino, lo que permite a los marineros trasladarse con seguridad a la cámara de rescate.

Los navegantes de URC que se despliegan con los sistemas de rescate están altamente capacitados en su uso y rutinariamente ejercen empleando la tecnología avanzada en escenarios de rescate submarino.

El gobierno de Estados Unidos está respaldando una solicitud del gobierno de Argentina para solicitar asistencia internacional para la búsqueda continua del submarino desaparecido y posibles oportunidades de rescate una vez que el buque y la tripulación estén ubicados.

Un avión marítimo de misiones múltiples P-8A Poseidon de la Armada y un avión de investigación P-3 de la NASA ya están en Argentina ayudando a los esfuerzos de búsqueda en curso cerca de la última ubicación conocida del submarino.

20 noviembre, 2017 at 02:28
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norberto61

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La prensa de todo el mundo cubre hora a hora la desaparición del submarino
Varios son los medios de comunicación que le dedican un espacio de actualización permanente a la información proveniente de Argentina.

Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la desaparición del submarino ARA San Juan en Argentina y trataron el tema en sus diferentes plataformas digitales de información.

La BBC News y The Mirror del Reino Unido, Spiegel de Alemania, La República de Italia, CNN de Estados Unidos, el diario El País de España, el periódico O Globo de Brasil y hasta la cadena Al Jazeera le dedicaron un espacio en su sitio para el tratamiento de la noticia.

De esta manera, titularon los sitios web mencionados:

BBC News: “Se perdió submarino de la Armada Argentina: búsqueda intensificada”

CNN: “Argentina busca el submarino de la Armada perdido”

El País: “Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo”

O Globo: “Papa Francisco manifiesta ‘fervorosa oración’ para los marinos perdidos’”

Al Jazeera: “Crece la preocupación mientras Argentina intensifica la búsqueda de un submarino ”

20 noviembre, 2017 at 02:26
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