Tecnologías de transmisión con marchas reducidas en camiones de carga

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Este foro contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de acostadani789 acostadani789 hace 1 año, 3 meses.

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Avatar de acostadani789

acostadani789

said

Hola a todos nuevamente,

Me he fijado y ha cambiado el sitio de Volvo hacía una nueva dirección. Aquí se la comparto para que puedan corroborar la fuente de información.
Pueden hacer click aquí → Volvo Trucks

Saludos a todos.

  • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por Avatar de acostadani789 acostadani789.
7 noviembre, 2016 at 15:29
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

Hola a todos! Como saben los que me conocen, llevo décadas de verdadera pasión por los camiones y los transportes de carga en general. Será tal vez porque de chico pasaba muchas horas con mi abuelo, que tenía un taller mecánico y para mí era lo más entretenido que podía hacer en mi día a día.
Pero en fin, hoy quiero compartirles algo que ví y me quedé maravillado. Volvo Trucks desarrolló un desafío para su camión Volvo FH16, en el que funciona la tecnología de transmisión ishift con marcha súper reducida, para poder cargar mucho peso. Realmente al ver este video pensé en que nunca habría imaginado semejante potencia. Es una maravilla además ver a los técnicos y mecánicos que saben perfectamente qué es lo que hay que ajustar para lograr semejante empresa. ¿No les parece?
Les dejo algunos detalles de esa tecnología, para los entendidos y para los interesados en aprender. Espero encontrar cada vez más cosas como esta y saber que el transporte de carga está avanzando a pasos firmes. Los siguientes son datos de la página oficial de Volvo.

Datos de la transmisión I-Shift con marchas super reducidas
La transmisión I-Shift con marchas super reducidas constituye una mejora con respecto a la transmisión automática I-Shift de Volvo Trucks.
La nueva versión de I-Shift se ha desarrollado especialmente para aportar una tracción de arranque excelente y gestionar la conducción a velocidades ultrabajas.
Gracias a la transmisión I-Shift con marchas super reducidas, se puede conducir a velocidades bajas de hasta 0,5–2 km/h y se puede arrancar el vehículo desde cero mientras transporta 325 toneladas, todo un logro para un camión fabricado en serie con transmisión automática.
La transmisión está disponible en modelos de transmisión directa y de supermarcha, con una o dos marchas super reducidas. También se pueden especificar dos marchas atrás super reducidas extra.
Las marchas super reducidas se añaden a una caja de cambios I-Shift normal. Con el fin de manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift normal.

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