Tecnologías para disminuir los accidentes

Foros INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Tecnologías para disminuir los accidentes

Este foro contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar de eltecnologico eltecnologico hace 3 semanas, 5 días.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

¡Hola a todos!
Hoy me gustaría escribir sobre las mejoras que se han dado en los vehículos que usamos para prevenir accidentes.

Actualmente podemos ver que los desarrollos y avances tecnológicos en materia de conectividad, geolocalización y radares de alta precisión producen una fuerte disrupción en la industria del transporte. Debido a esto, las automotrices compiten por estar a la vanguardia de la innovación.

Se han creado vehículos que pueden programarse, que pueden trabajar 24 horas en condiciones adversas y brindarles a las empresas la posibilidad de administrar toda una flota desde una mesa de control o desde la pantalla de un smartphone o una tablet. Además al ser automático, se maneja en forma óptima según una parametrización cuidadosamente definida, consume menos combustible y desgasta menos distintos componentes.

De acuerdo a una nota publicada por Volvo Trucks, una de las marcas de camiones y buses más conocida del mundo, la industria automotriz tiene que estar al servicio de los clientes. El mundo está cambiando, el tema de conectividad tiene cada vez más relevancia hoy en día. A nivel de nuevos desarrollos y nuevas tecnologías, se está hablando cada vez más de camiones autónomos. Los camiones autónomos de Volvo utilizan 6 sensores láser ‘lidar’ que se posicionan alrededor del chasis. Estos son capaces de generar una nube de datos que crea un mapa en 3D del entorno, lo que permite al vehículo circular con precisión en el entorno en el cual se mueve. Para darnos idea de la precisión, es capaz de visualizar hasta un maní en piso. Puede evitar así obstáculos fijo o móvil y personas, aún si aparecen en forma repentina. Llevan además un GPS y toda esa información llega a las computadoras que están a bordo y posibilitan que el camión se mueva en forma totalmente autónoma y segura dentro de esos túneles que suelen ser muy angostos.

En este video se pueden observar otros avances en materia de seguridad vial.

Sin dudas que este tipo de tecnologías están pensadas para mejorar la seguridad vial y promover mejoras. Todo indica que de a poco, todo va a estar interconectado para permitir una mejor logística y mayor productividad de todo el sistema.

Espero que les haya gustado la nota.

Saludos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel