Venta de Talavera en México: una forma de ganar dinero manteniendo una tradición

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE Venta de Talavera en México: una forma de ganar dinero manteniendo una tradición

Este foro contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar de acostadani789 acostadani789 hace 2 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de acostadani789

acostadani789

said

Hola amigos! Soy mexicana y quería contarles de una práctica muy hermosa de mi lugar, para compartírselas. ¡Espero que les guste!

Existen algunas técnicas artesanales que dan resultados únicos y de gran belleza, y son un legado que como mexicanos tenemos que tratar de mantener y no olvidar nunca, ya que forman parte de nuestra identidad cultural como pueblo.

La talavera poblana, es una de estas técnicas que siempre se mantendrán vigentes, y que producen piezas de gran belleza y estilo, con un sello de identificación propio.

La talavera es un tipo de cerámica que se distingue por su color blanco vidriado, y que tiene como materia prima de elaboración únicamente barros naturales. Actualmente el único lugar que puede producir cerámica denominada “talavera” es el estado de Puebla, ya que la cerámica proveniente de aquí tiene el sello de denominación de origen oficial, creado para proteger los métodos de elaboración tradicionales, sin que se deforme su inicial expresión artesanal, además son algunos pocos talleres los autorizados a fabricar elementos de cerámica con esta denominación. Sin embargo, existen en otros lugares, como Guanajuato, talleres que realizan trabajos similares con una calidad que no tiene nada que envidiarle a la talavera con denominación de origen, y, a fines decorativos se trata de opciones igualmente válidas, ya que todo depende del gusto del comprador.

Vender esta hermosa artesanía tradicional mexicana se trata de un negocio que puede dar buenos frutos, gracias al prestigio que la talavera ha adquirido a nivel mundial, en parte gracias a coleccionistas de los Estados Unidos, que se interesaron en su tiempo, a principios del siglo XX, por este legado y ayudaron a difundirlo, en parte en lo que ahora se muestra en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Además de esto, las piezas de cerámica de talavera son muy apreciadas por todos los mexicanos, y no existe prácticamente una casa que no tenga algún elemento elaborado con esta técnica y materiales, ya sea como elementos decorativos o simplemente de uso diario como tazas, platos, etc.

Existen exquisitas piezas que se pueden aplicar en diferentes usos como bellos lavabos, decorados al estilo tradicional, pero con un toque contemporáneo, que mezcla lo antiguo y lo nuevo, y que incluso permite un nivel de personalización, al poder el cliente encargar piezas con diseños, inscripciones y dibujos a pedido. Otros elementos elaborados con esta tradición son azulejos con diesños tradicionales coloniales o con el estilo artesanal del México antiguo, que pueden ser colocados en cualquier lugar de la casa, con resultados muy vistosos, cenefas, cornisas con diferentes diseños, pinturas y relieves, recipientes de diversos usos, platones, sets de tequila, macetas, lámparas, tibores, tazas, vajillas y otros adornos de gran belleza, que sin duda logran transmitir a cualquier ambiente el estilo autenticamente mexicano.

Si deseas emprender un negocio que ayude a preservar la tradición y cultura nacional, la venta de talavera es una muy buena opción, que cuenta con muchísimos adeptos en el país y en el mundo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel