Respuesta a: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Respuesta a: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Autor Respuestas
Zafrina # Posted on 4 enero, 2015 at 12:13
Avatar de Zafrina

¡Una verdadera joya de reflexión y deseos muy muy necesarios querida amiga!

Israel es el paradigma de la Humanidad. Y la Humanidad estaba enferma. Estaba y lo está. Lo decimos en pasado lo podemos decir en presente.
Su enfermedad se llamaba “ceguera”, “sed”, “violencia”, “desamor”.
“Dios envió su palabra para salvarlos”. No eran palabras, era la Palabra, era la Luz. No eran palabras vivas, era la Vida. No eran palabras divinas, era Dios. Ya no mandó a profetas, mandó a su Hijo. El mismo Dios quiso venir al mundo para salvar el mundo. Y se llamaría así, el Dios-con-nosotros, el Dios-que salva, Enmanuel, Je-sús. No sería un hombre lleno de sabiduría, sino la sabiduría hecha hombre.

Por eso la “Palabra se hizo carne”. ¡”Tanto amó Dios al mundo”! No hay un amor más grande. “El más bello se enamoró de la más fea”, comenta S.Agustín.

Vino como uno de tantos”, por eso nació niño, como todos, y pobre, como la mayoría. Es el misterio de la Navidad que celebramos. No se presentó con gloria y poder para asombrarnos y humillarnos. Ese camino es el que pierde al hombre. Escogería el camino de la humildad y del servicio, de la solidaridad y la misericordia. Nació débil, a la interperie, rodeado de inseguridad y fragilidad, para acompañarnos.
Vino para curarnos. Enviado para dar buenas noticias a los pobres, para dar vida a los ciegos y libertad a los cautivos, para sanar los corazones desgarrados, para abrir las fuentes y que nadie tenga sed. Él mismo sería fuente, alimento, medicina y libertad.

“La Palabra hablaba” de luz y dicha, de liberación y esperanza, de perdón y misericordia. Por eso repetía ev-angelio y Bienaventuranzas.

¡FELÍZ SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD!