UNICEF medio millón de niños sirios tiene profundas heridas psicológicas por la guerra

› Foros › ACTUALIDAD › LOS NIÑOS NO DEBERIAN SUFRIR › UNICEF medio millón de niños sirios tiene profundas heridas psicológicas por la guerra

Autor Respuestas
Kakito # Posted on 10 septiembre, 2013 at 18:32
Avatar de Kakito

El personal de Unicef que trabaja en la zona con los niños ha observado que la mayoría de los chicos sufre pesadillas y moja la cama, presenta episodios de comportamiento temerario y agresivo y realiza dibujos con sangre, explosiones y destrucción.

“Estos niños sometidos a un profundo estrés pueden perder su capacidad para conectar emocionalmente con otros y con ellos mismos. A menudo dejan de experimentar sentimientos básicos y son incapaces de pensar con claridad o recordar eventos recientes”, señalaron desde el organismo.

Unicef está trabajando, tanto en Siria como en los países vecinos, en los refugios de desplazados, en los campos de refugiados y en las comunidades receptivas, para “ayudar a los niños a recuperar un sentimiento de seguridad, darles la oportunidad de que se expresen y ayudarlos a desarrollar maneras constructivas de lidiar con el conflicto”.
Esto incluye la creación de 220 espacios lúdicos en Siria y los países fronterizos, donde los niños puedan jugar e implicarse en actividades de juego y deportivas, y la formación de cuidadores y profesores para que sepan cómo tratar a los niños en estas circunstancias