———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 14,986 al 15,000 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

La normalidad volvió más o menos en tres semanas, pero el desorden duró más de cuatro meses, mucha gente tubo disputas con los seguros, el gobierno… Y después de lo vivido, cada vez que llovía bastante estábamos todos muy asustados, hasta que se hizo el plan sur.”

Tras esta riada se desvió el cauce del Turia al sur de Valencia, por el llamado Plan Sur, dotándolo de una capacidad que se calcula en 5.000 m³/s, además de otras obras menores de regulación del río.

Las alturas alcanzadas durante la riada en algunos lugares de la ciudad fueron muy variadas. Desde los 40 centímetros en la Avenida Reino de Valencia, pasando por los 80 centímetros en los Jardines del Real (Viveros), 2,25 metros en la Plaza de Tetuán, 2,70 metros en la Calle Pintor Sorolla, 3,20 metros en los Jardines del Parterre, 4 metros en la Calle de Las Rocas, hasta los 5,20 metros en la Calle Doctor Oloriz.

Las fuertes lluvias afectaron también a otras zonas de la provincia de Valencia. El barranco del Carraixet, con un cauce muy amplio cuando baja de la Sierra de Calderona y alcanza las tierras de llanura (casi 200 m de ancho entre Bétera y Moncada) también se desbordó y sus aguas se juntaron con las del Turia antes de llegar al mar, cerca de Alboraya.

Otro foco importante de precipitaciones fue la cuenca del Palancia, que alcanzó el récord histórico de 900 m³/s y se desbordó en Sagunto

diario

said

Pero sobre las siete y media, pasó la policía advirtiendo de que otra riada se avecinaba. Cogimos todo lo que habíamos sacado, cerramos las puertas y nos subimos al ultimo piso, y en cuestión de minutos una masa enorme de agua se acercaba desde el rió invadiendo las calles, arrastrando todo lo que encontraba a su paso, incluso gente, reventando las puertas de las casas y dejando que todos los muebles se saliesen, derribando los puentes, algunas casas, sacando los tranvías de sus raíles… Esta segunda riada fue mucho más fuerte que la anterior. Mi padre, se quedó en la planta baja del edificio de enfrente, donde teníamos los cerdos y las gallinas, pero el agua reventó la puerta y tuvimos que sacarlo con una cuerda, luchando contra la fuerza del agua. Durante toda la noche, el cerdo que teníamos en el corral no dejó de chillar. A la mañana siguiente, cuando el nivel del agua bajó, salimos todos a ver las casas y todo lo que habíamos perdido. Las sillas se salieron de la casa, todas las gallinas y conejos murieron, pero sobrevivió el cerdo, aunque tuviésemos que matarlo al día siguiente para poder comer y dar comida. Estuvimos quitando barro durante más de diez días seguidos, sin teléfono y con la casa destrozada. Algunos vecinos murieron la noche de la riada, porque la casa estaba al final de la avenida de Aragón, junto al río.

diario

said

Este es el testimonio de uno de los millares de testigos de la Gran Riada de Valencia, Humildad Martinez, con más de 70 años nos cuenta como vivió la horrible noche del 14 de Octubre de 1957 desde la Avenida de Aragón:

“Tenía 21 años. Recuerdo que volvía de una fiesta por la Virgen del Pilar y al volver a casa a las nueve y media, al cruzar el puente de Aragón con el tranvía, vimos que el agua subía por encima del puente. Llegué sobre las diez a casa, y me puse a estudiar para las oposiciones, sobre las once y media me acosté, dejando los libros en la mesita de noche. Unos golpes muy fuertes en la puerta me despertaron, cuando fui a abrir, al bajarme de la cama, noté que estaba todo encharcado. Era el sereno, decía que nos subiésemos a los últimos pisos de las casas, el Túria se estaba desbordando. Eran las dos y media de la madrugada. Cogí los libros y los dejé en el último estante de la librería para que no se mojasen. Subimos arriba y los más jóvenes pudimos dormir, los padres y más mayores estaban muy asustados. A la mañana siguiente, nos enteramos de la gravedad de la riada. Miles de sillas, troncos, bicicletas, coches y animales muertos pasaban por debajo de nuestra casa arrastrados por la fuerza del agua. Por la tarde, cuando bajo el agua, sobre las seis y media, salimos a revisar nuestras plantas bajas y a quitar barro de las calles y casas.

diario

said

Gran riada de Valencia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se conoce como la Gran riada de Valencia a la inundación que tuvo lugar el 14 de octubre de 1957, en la cuenca del río Turia, a su paso por la ciudad de Valencia, España y que causó más de 80 muertos (aunque sumando las cifras desconocidas de los centenares de pobres que vivian a orillas y dentro del rio en cabañas, se estima que pudieron morir alrededor de 450 personas), además de cuantiosos daños materiales.

El día 13 se dieron precipitaciones de más de 300 mm en buena parte de la cuenca (361 mm en Bejís, aunque esta población está ubicada en la cuenca del río Palancia, es decir, fuera del área drenada por el Turia), que continuaron el 14 con más de 100 mm. Se originaron dos ondas de crecida sobre Valencia, la primera de 2.700 m³/s y una velocidad media de 3,25 m/s; la segunda, más violenta, de 3.700 m³/s y 4,16 m/s, inundando la mayor parte de la capital valenciana.

Como dato curioso, la zona próxima a la Catedral quedó libre de las aguas, lo que demuestra lo acertado del emplazamiento original. Es posible que esta zona algo más elevada sea el motivo por el que el cauce del Turia formó una amplia curva a manera de semicírculo en torno a la ciudad, a la cual rodea hacia el norte, quedando esta zona de la Catedral en el centro. En cambio, la zona de la calle de las Barcas, cuyo nombre obedece a que constituyó un atracadero para las embarcaciones que remontaban el Turia en la antigüedad, no sólo se inundó sino que los colectores de drenaje actuaban como surtidores al quedar el nivel de las aguas del río por encima de la calle, agravando así los enormes daños ocasionados por la inundación.

ANTONIO.

said

Hoy me quiero emborrachar, necesito ser amado,
para olvidar un pasado que no se puede olvidar.
Si yo pudiera cantar, pero la pena me ahoga,
la recuerdo a todas horas, y no la puedo olvidar.

Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba,
sólo bebe aguardiente para olvidar.

sólo bebe aguardiente para olvidar

ANTONIO.

said

Tiene mi Cuba un son y una cantina,
hecha de caña y ron y agua marina.
El cantinero es un buen cubano,
que una historia de amor lo volvió malo.

Cuando va para el puerto siempre se asoma
esperando el mensaje de una paloma.
El mar dice a los vientos más marineros:
¡Por ti hincharon las velas de aquél velero!

ANTONIO.

said

XICA SE POT SAVER QUI TA CONTAD IXA HISTORIA?

diario

said

ANTONIO,TENGO UNA MUÑECA QUE LE PUSE DE NOMBRE ” LULU” QUE TE PUEDE HACER COMPAÑIA.
Y LA PUEDES BESAR TODO LO QUE QUIERAS Y ELLA A TI.
jajajajajajajajajajajajajajajaj.MUY BONITA CANCION

BESETS -DIARIO

ANTONIO.

said

besame, besame mucho
como si fuera esta la noche
la ultima vez

besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues

besame, besame mucho
como si fuera esta la noche
la ultima vez

besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues

quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
piensa que tal vez mañana
yo ya estare lejos,
muy lejos de aqui

diario

said

La Cordà de Paterna
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La cordà de Paterna es la culminación de las Fiestas Mayores, que se celebra la madrugada siguiente al último domingo de agosto. Es una manifestación pirotécnica nocturna consistente en un grupo de cohetes, del tipo femelletes (divididos en madres, que se dividen en 8, y normales, que no se dividen) carretilla o también denominados cohetes borrachos, colgados en una cuerda anudada de punta a punta de una calle y de la que van soltándose y estallando. Destaca por su magnitud y espectacularidad y que se desarrolla en la calle Mayor.

Los tiradores, dirigidos por el Coeter Major, queman 55.000 cohetes con una intensidad de 2.000 cohetes por minuto. Los tiradores profesionales y los aficionados pueden disparar cohetes en un espacio habilitado, el cohetódromo, durante el desarrollo de las Fiestas Mayores. Aparte, los participantes, vestidos con ropa que les cubre todo el cuerpo para evitar quemaduras, van cogiéndolo y lanzándolos al aire dentro del recinto acotado y durante un tiempo limitado.

diario

said

Las Hogueras se queman en Alicante la noche del 24 de junio, un día más tarde de la noche de San Juan, momento de la quema tradicional de hogueras en el resto de España. Debido al calor de la fecha y del fuego, es una práctica habitual que los bomberos que controlan la evolución del fuego mojen con el agua de sus mangueras a los asistentes que lo soliciten.

Además de en la ciudad de Alicante, se celebra la fiesta de hogueras en otras localidades alicantinas como Elda, Benidorm o San Juan de Alicante.

Las Hogueras de Alicante tienen cierta similitud con las Fallas de Valencia, celebradas en el mes de marzo.

diario

said

Las Hogueras de San Juan en Alicante [editar]Detalle de una Hoguera en Alicante.Las Hogueras de San Juan son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante (España) y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Sus orígenes son remotos, pero es en 1928 cuando las fiestas toman sus características actuales, siendo su impulsor José María Py.

Con el pregón se dan por iniciados los festejos. El día 20 de junio se plantan las “Hogueras” (Fogueres, en valenciano)o “Monumentos” artísticos de cartón y madera, que contienen una profunda carga satírica; y cuatro días más tarde se queman, después de lanzarse una monumental palmera de fuegos artificiales desde el cerro del monte Benacantil, donde se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, y que es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, y desde buena parte de la Costa Blanca. Cada Hoguera representa a una zona o barrio de la ciudad.

Durante los días de fiesta hay una extensa programación de actos, con desfiles, pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, mascletás, actuaciones musicales, campeonatos deportivos, etc. La fiesta se vive en la calle, donde la gente puede comer y bailar en las “Barracas” y “Racós”, y degustar la tradicional con ‘coca amb tonyina’ (una variante de coca con atún) y las ‘bacores’ (brevas). La fiesta cuenta con su reina, la Bellea del Foc, elegida entre las “Belleas” de cada uno de los 88 distritos fogueriles

diario

said

En otras partes de Cataluña como en algunos valles del Pirineo se realiza otra celebración denominada “fallas”. El nombre coincide con el de la celebración de las fallas en Valencia, tal vez por algún lejano origen común. La fiesta de las fallas del Pirineo es de las más antiguas de Cataluña y tiene un marcado origen rural. Consiste básicamente en descender desde alguna montaña cercana a la población con un gran tronco ardiendo. estos troncos se reunen en una hoguera normalmente en la plaza, donde se terminará la fiesta.

diario

said

oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional. Aquí, las “Hogueras” o “Monumentos” son auténticas obras de arte, creadas durante meses por constructores y artistas que emplean materiales como cartón, madera, papel, pintura, etc. para que ardan fácilmente en la noche del 24 de junio. la hoguera con más premios en categoría especial es Ciudad de Asís y Benalua. Mientras que Joan Manuel Serrat en la canción “Fiesta”, se refiere en su letra a dicha fiesta, con la frase “En la noche de San Juan como comparten su pan, su tortilla y su gabán (versión de los años del franquismo) – su mujer y su galán (Versión posterior al franquismo) gentes de 100.000 raleas”.

La fiesta de la verbena de San Juan (La revetlla de Sant Joan) es una de las más celebradas en Cataluña. A lo largo de todo el territorio se realizan todo tipo de fiestas y tradiciones donde se reunen familiares y amigos. La forma tradicional más extendida es la quema de toneladas de fuegos artificiales y de hogueras realizadas de forma más o menos espontánea en las calles y plazas de las poblaciones. Esta celebración por motivos de seguridad se ha restringido a las hogueras oficiales. En las revetlles de Sant Joan de Cataluña además nunca faltan distintas variadades de la tradicional coca de San Juan.

Viendo 15 publicaciones - del 14,986 al 15,000 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel