› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidNo nos centramos sólo en el momento actual, el hoy y el ahora, y el dolor que podemos estar sintiendo en este momento, sino que tenemos presente también nuestro pasado y nuestro futuro, observando el momento actual como un eslabón de una larga cadena o camino que nos está llevando a alguna parte y cuyo significado es más visible al observar la vida en su conjunto, como cuando miramos al pasado recordando la experiencia de una dura crisis y vemos que aquellos meses o años tan difíciles tuvieron sentido, nos llevaron a alguna parte, nos empujaron a hacer cambios fundamentales, nos enseñaron algo que debíamos aprender o nos hicieron más fuertes, más sabios, más prudentes. Pero, ¿por qué nos hacemos estas preguntas? A veces la causa es una especie de angustia existencial, una insatisfacción, un estado de depresión y tristeza, de falta de significado. En definitiva, el dolor es con frecuencia el que lleva a una persona a plantearse una pregunta como esta porque, de algún modo, intuye que, si encuentra la respuesta, encontrará también un poco de alivio y paz. Por este motivo, las preguntas filosóficas, incluso el simple hecho de buscar una respuesta, aún sin encontrarla, tienen un efecto terapéutico y saludable porque nos sacan de la superficie (y la superficialidad) de esta sociedad para adentrarnos un poco más en nosotros mismos y nuestra sabiduría interior. |
|
diariosaidCuando hablamos del significado, tenemos que tener en cuenta que no es una propiedad intrínseca de ningún objeto, sino que somos los seres humanos los que le damos significado a las cosas. El filósofo moderno Thomas Nagel escribió que el ser humano es capaz de mirar la vida desde dentro y también desde fuera y precisamente el hecho de que podamos adoptar un punto de vista objetivo es lo que hace que la vida pueda parecer absurda. Explica Nagel que, desde un punto de vista subjetivo, están presentes las condiciones que hacen que la vida tenga sentido (la felicidad y la desgracia, el logro y el fracaso, el amor y la soledad). Es decir, no se puede encontrar un significado objetivo a aquello que es una experiencia subjetiva. A veces, esta pregunta acerca del significado de la vida, nos lleva directamente a otra: ¿hacia dónde nos dirigimos en nuestra vida, cuál es nuestro propósito o meta en la vida? Al hacer esta pregunta dejamos de ver nuestra vida como una sucesión de hechos aislados para verla desde una perspectiva más amplia e integradora |
|
MADAMsaidForasteros han venido, saca los cubiertos guenos, pon más platos en la mesa y echa más agua al puchero. Pa “descansar” me dijistes que un “banco” necesitabas; quien podría figurarse que fuera el banco… de España. Conozco a quien sabe ser gitana sin ser gitana reina sin que sea reina, sin ser rica millonaria. No te laves en la aceica que en la aceica hay tiburones y en que te vean las piernas a lo mejor se te comen. Por más que tú me lo expliques yo no puedo entender, maña, que tuviendola tan guena me pongas tan mala cara. No pidas dinero a un rico ni a un sediento pidas agua ni a ningún cojo del mundo le preguntes “que tal anda”. El retratito que tengo me saca siempre tan majo que tie que poner quien soy al pie de cada retrato. |
|
MADAMsaidTe presento aquí a una moza que es una moza muy buena no ha roto en su vida un plato… ¡si no vajillas enteras!… A la lechera mi barrio le compra mu poca gente porque sabe todo el mundo que mal “produto” que tiene. Tu tienes la culpa maño, de que este tan arguellada; como van a alimentarme los celicos y las rabias. Dos velas compre pal santo que me diera tu querer, y… me has dejau con dos velas que no las se a quien poner. Voy a comprarme una casa la más maja de Torrero; voy a comprarme una casa… ¡solo me falta el dinero!… Con el maestro de la banda se casa doña Agapita; no me choca que tuviera tanto amor a la musica. |
|
MADAMsaidNo pidas peras al olmo ni camuesas al peral que por mucho que lo quieran nunca te complacerán. La ropa, en que nos casemos, no creo yo que me falte, pues cada día en tu casa me están cortando a mí un traje Las lecherías hoy día ya no rompen los “cantaros” ni necesitan “príncipes” pa golvese millonarios. Cuando plaitemos mañica, lo haremos de madrugada, que icen que las buenas obras se empiezan por la mañana. Igual que esas medicinas tan raras de pronunciar tu tienes el nombre feo pero es mucha tu bondad. Alhaja que mucho vale te da mucho que temer, me hi casau con una fea y así puedo vivir bien. Viendo a tu padre me pasa igual que oyendo la jota que es que me bailan las piernas de manera escandalosa |
|
MADAMsaidNada más vele la cara ya lo había adivinao que venía este de parte del tratante de ganao. Me sa muerto la ternera y me sa hundido la cuadra; aura que voy a casame se me juntan las desgracias. No lo tomes tan a pecho, que aun te puedes consolar; otras son feas y tontas y tu tonta nada más. No me diga señor maestro que anda el tren por la “maquina” que dentro un vagón hi visto ocho u diez caballerías. Cuando más de pueblo es uno al llegar a la ceuda más aligante se viste y más prisumida va. Casi todas las mocicas prefieren sin rechistar a una corona de reina una corona de azahar. |
|
MADAMsaidSi el cantador desafina no te debes enfadar y si echa un “gallo”, lo cazas porque no nos vendrá mal. Tú enseñas la gramática más pronto que un profesor, porque al vete hacemos todos un signo de admiración. A comer migas al campo tus hermanos nos invitan, pues dicen que tú y yo haremos pero que muy buenas migas. La miel sale de las flores, pero antes tiene que haber un enjambre y una reina que hagan del poplen la miel. A mi mujer no le gusta salir perdiendo en los cambios y si ella me da dos besos yo tengo que dale cuatro. Si mi madre no me llama poco madrugaré yo, porque nos hemos comido el gallo despertador. |
|
MADAMsaid. |
|
diariosaidLos huesos femures son mas duros que el concreto. Thomas Alba Edison, el inventor de la bombilla electrica, tenia miedo a la obscuridad. |
|
diariosaidpusieron el gallo en la punta, estableciendo asi la costumbre. |
|
diariosaidAsi como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves estan mas activas. |
|
diariosaidLos ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dandole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imagenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad. |
|
diariosaidEl primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765. El propietario, un mesonero de apellido Boulanger, servía varios platillos acompañados de vino. Para anunciarlo a los transeúntes colocó un cartel en el que se podía leer la siguiente frase en latín vulgar: Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos. Traducido al español, la frase significa: “Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré”. La frase tuvo mucho éxito, así como el local. La gente empezó a llamar a estos lugares “restaurantes”, donde iban a ser “restaurados”. (En Francia se les llama, por su inventor, “boulangeries”.) |
|
diariosaidEl hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol La carita sonriente surgió en 1963, como un producto secundario de la fusión de dos compañías de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos. State Mutual Life Insurantes, Mutual Estatal de Seguros de Vida, compró la compaía Guarantee Mutual Company, de Ohio. La unión tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una “campaña de amistad”, que incluía una orden de sonreir en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte. |
|
diariosaidSegún la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. -Es imposible estornudar con los ojos abiertos. -Thomas Alva Edison temía a la oscuridad. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.