———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 15,301 al 15,315 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

GIOVANNA-24

said

DIARIO EO QUE TE GUSTA UN POCO DE TODO DESDE LOS PIOJOS A LA CAZUELA DE MARISCO, BUENO CHICA AHORRA EN SERIO ESTO QUE SE ESCRIBE EN LOS FOROS DESANIMA A QALQUIERA TU SIGUE A MI YA ME PASO LA GANA UN ABRAZO FELIZ FIN DE SEMANA

diario

said

ES QUE LOS FANTASMAS SALEN DE NOCHE Y NO ME PILLA, QUE SI NO, ME MUERO DEL SUSTO,
YA TENIA MIEDO A ENTRAR POR SI ACASO,ESTABA AQUI TODAVIA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,
A PARTIR DE AHORA LO HARE DE DIA QUE DE NOCHE ME DAN REPELUS JAJAJAJAJAJA,
QUE FANTASMAS MAS LINDOS,Y JUGETONES TENEMOS EN M.M. AQUE SI !!!!!…….MENOS MAL QUE LES DEJO SITIO PARA QUE SE ENTRETENGAN,Y DE PASO SE LES VA LA OBSESION, DE IR A OTROS JAJAJAJAJAJA

diario

said

ahora ” de gili nada”de polla y templada y jaca si..
solo faltaria ver la tuya……
esto es una contestacion,para la opinion que tiene VLAD de las mujeres,lo que pasa es que se a borrado,pero si lo lees,es por que te pico el mensajito.Y eso les pasa a los maltratadores de mujeres como tú aunque no te conozca,eres de la edad de los”mal llamados masclistas e impotentes”………………no teneis argumentos y faltais sin conocer………si quieres sigue que te contestare distinto…

diario

said

HOLA AIZEA ,CREO QUE YA NOS CONOCEMOS NO? TU NO ERES DE LAS PRIMERAS QUE ESCRIBISTE CON LOS CUENTOS DEL MAESTRO……CREO QUE SI , PERO ENFIN DA LO MISMO,GRACIAS POR ENTRAR, ..Y NO TE SORPRENDAS QUE DESDE QUE TENEMOS A LOS NEGATIVOS POR AQUI ,AQUI VERAS DE TODO LO QUE ME GUSTE O SE ME OCURRA, Y DE PASO ME ENTRENGO POR QUE ME GUSTA,

Y SEGURO QUE SIGO,AJAJAJAJAJAJA……….HE DICHO!! JAJAJAJAAJAJA

‘haizea

said

Este foro me sorprende… Hacía tiempo que no pasaba por él y mira por donde me encuentro que ha cambiado de temas!
Muy buenas las recetas de marisco…. y muy instructivo el tema del piojo… Prometo seguir leyendo más otro día que tenga tiempo…
Un abrazo diario y sigue así…

diario

said

.- Al día siguiente se calienta a fuego muy lento removiéndola con cuidado de vez en cuando y sin dejar en ningún momento que rompa a hervir, llegado este momento se para el fuego. 5.- Se sirve el caldo con sopas de pan como primer plato y la langosta como segundo, con salsa mahonesa ó ali i oli.

Nota: – La cola de la langosta se corta entre las juntas en rodajas y la cabeza longitudinalmente.
-¡La langosta debemos adquirirla visiblemente viva!
- El cerebro de la langosta se ubica en la parte alta central y es anaranjado.
- A lo largo de la cola en el interior existe un fino conducto de color oscuro que debemos quitar.
- La hembra es más exquisita, se distingue del macho por ser menos oscura y las aletas que tiene bajo la cola son más grandes, también las uñas de las dos últimas patas de la hembra no están bien desarrolladas

diario

said

— Caldereta de langosta —

INGREDIENTES
Para 4 personas:

Sopas de pan (rodajas de pan cortadas muy delgadas y tostadas)

3 Langostas de 1/2 kg. troceadas

2 Cebollas medianas (cortada a cuadritos muy pequeños)

1 Pimiento Verde pequeño ( ” ” ” ” )

4 Dientes de ajo laminados

1 Cazo de puré de tomate crudo

Para la picada:

1 Cucharada sopera de coñac

Zumo de medio limón

Perejil

Sal y Azafrán

2 Yemas de huevo crudas

4 Almendras

1 diente de ajo

El cerebro de la langosta y las huevas si las tuviera.

PREPARACIÓN
1.- Picada: En un mortero machacamos los ingredientes sólidos, (ajo, perejil, almendra, azafrán y sal) seguidamente se agrega el coñac, zumo de limón, las yemas y el cerebro, esta picada se añade a la caldereta en su debido momento.
2.- En una cazuela de barro se saltea ligeramente la langosta con aceite de oliva y se reserva.
3.- En el mismo aceite ponemos a fuego moderado el ajo, pimiento y cebolla, una vez dorado agregar el puré de tomate hasta que éste empiece a pegarse, pasar por el pasapuré y de vuelta a la cazuela rehogar unos instantes junto a la langosta, se cubre bien de agua; llevar a ebullición a fuego moderado, cuando rompa a hervir parar el fuego y agregar la “picada”; la dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente la conservamos en frigorífico de 12 a 24 h.

diario

said

Una vez todo junto se dejará que estos den un hervor en este fondo o caldo. Al punto de servir se perfumará con el coñac y se le agregará una picada de ajo y perejil bien picado o majado. Se espera unos momentos en el fuego y se sirve en la cazuela.

diario

said

INGREDIENTES
Para 6 comensales:

1 kilo de langosta

18 gambas

6 cigalas de las hermosas

3/4 de kilo de mejillones

3/4 de kilo de mero

3/4 de kilo de rape

2 calamares grandes

1 cebolla, 3 tomates, 2 puerros, 1/4 de kilo de zanahorias

3 dientes de ajo, apio, laurel, hierbabuena y perejil.

1 copa de coñac de calidad.

PREPARACIÓN:
Se cortan pescados y mariscos en trozos, los calamares formando aros, se enharinan ligeramente y se pasan a una sartén con aceite de oliva donde se le da una pasada sin que llegue a freírse. Se pasa este pescado y marisco a una cazuela de barro que ha de ser de buen diámetro y poco fondo. En esta sartén y aceite se hace un sofrito con la cebolla, los tomates, los puerros, las zanahorias y las hierbas aromáticas. Una vez hecho el sofrito se pasa a la misma cazuela de barro donde teníamos el pescado y marisco. Por otra parte con las cabezas de los pescados, los caparazones y si se tiene a mano “morralla es hace un fondo de cocción que se pasará por un pasapurés y si este fondo resultará un poco líquido se espesará con un poco de harina. Se le dejará hervir unos minutos y luego se verterá en la cazuela donde teníamos el pescado y el marisco con el sofrito anterior.

diario

said

Por qué los cangrejos
caminan de lado?
por Andy Horton y Jane Lilley
British Marine Life Study Society
Traducción y adaptación de Miquel Pontes

os cangrejos caminan de lado porque ésa es la manera en que tienen curvadas las patas. Esto les permite entrar en pequeños agujeros y grietas para mantenerse alejados de peces de dientes afilados y cangrejos más grandes que pudieran pensar en un sabroso menú de cangrejo.

En la costa

Uno de los animales que es más probable encontrar en una visita a la costa es el cangrejo. Los hay de muchas formas y tamaños, y huyen por la arena en cuanto detectan nuestra presencia. Puedes buscarlos debajo de las piedras o entre los restos de algas marinas.

Todos los cangrejos tienen diez patas, dos de las cuales se han convertido en unas pinzas muy grandes y de gran alcance, y que son utilizadas para agarrar su alimento pero también para luchar. Los cangrejos son muy codiciosos y peleones, y nunca parecen estar satisfechos con lo que tienen. Incluso con un jugoso gusano en la boca, un cangrejo grande intentará robar la cena de otro cangrejo. En sus numerosas peleas, a menudo pierden una de sus pinzas

diario

said

Los piojos no saltan ni vuelan, por lo que la transmisión se produce en la mayoría de los casos tras un contacto directo y prolongado con una persona infestada. Esto se debe a que el parásito necesita un cierto tiempo para pasar de un mechón a otro (ya que sólo lo hace con los ganchos de su primer par de patas). Contrariamente a la creencia popular la transmisión a través de fómites – peines, gorros, objetos personales, etc.- tiene poca importancia epidemiológica, y tampoco se relaciona con una higiene deficitaria (de hecho los piojos tienen predilección por cabellos limpios).

¿Qué síntomas producen?

Aproximadamente la mitad de los casos son asintomáticos, encontrándose liendres en el pelo sin ningún tipo de clínica.

En los sintomáticos, la principal manifestación es el prurito, producida por una reacción alérgica a la saliva del piojo y que aparece normalmente tras varias semanas del primer contacto. Pueden acompañar al prurito excoriaciones, lesiones de rascado y linfoadenopatías cervicales reactivas. En ocasiones puede aparecer un rash por hipersensibilidad similar a los exantemas víricos.

diario

said

Pediculosis a la infestación humana producida por el piojo. El hombre puede verse afectado por dos especies: Pediculus humanus var. capitis, el más extendido, muy frecuente en niños en edad escolar y que habita en el cuero cabelludo; Pediculus humanus var. corporis, que aparece principalmente en indigentes, personas hacinadas o con muy poca higiene, y afecta a distintas áreas del cuerpo; por último, Pthirus pubis o piojo púbico, llamado vulgarmente ladilla, que habita el pelo púbico, y que se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Los piojos miden entre 2 y 5 mm y son de color marrón oscuro. Los piojos del cuero cabelludo y del cuerpo son muy parecidos entre sí, y de forma más alargada que las ladillas.

Los piojos de la cabeza y las ladillas pasan la mayor parte del tiempo fijados al cabello y descienden a la piel únicamente para alimentarse, cada 4-6 horas. Los piojos corporales viven entre los pliegues de la ropa y tienen predilección por las zonas más cálidas del cuerpo, principalmente cintura y abdomen. Los tres tipos son hematófagos, y cuando se alimentan inyectan con su saliva sustancias vasodilatadoras y anticoagulantes.

Aunque en condiciones favorables los piojos pueden sobrevivir fuera del huésped hasta 3-4 días, en general no son capaces de hacerlo más allá de 15-20 horas, debido a la necesidad que tienen de alimentarse con tanta frecuencia.

diario

said

Tan pronto como oyó esto, el pastor se alejó, pensando, ahora si que me puedo casar con la princesa.

Al día siguiente se fué el pastor al palacio y pidió audiencia para ver al rey. Cuando estuvo frente al monarca, le dijo: – Señor vengo a ver si adivino de qué piel está hecho su saco.

- Adivina, – dijo el rey.

- Señor, – contestó el pastor, – esta hecho de piel de piojo.

- ¡Lo has adivinado! – gritó el rey.

Y mandó que se celebraran las bodas del pastor y de la princesa lo más pronto posible.

FIN

Viendo 15 publicaciones - del 15,301 al 15,315 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel