› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MADAMsaid. |
|
MADAMsaid. |
|
GIOVANNA-24saidDIARIO EO QUE TE GUSTA UN POCO DE TODO DESDE LOS PIOJOS A LA CAZUELA DE MARISCO, BUENO CHICA AHORRA EN SERIO ESTO QUE SE ESCRIBE EN LOS FOROS DESANIMA A QALQUIERA TU SIGUE A MI YA ME PASO LA GANA UN ABRAZO FELIZ FIN DE SEMANA |
|
diariosaidES QUE LOS FANTASMAS SALEN DE NOCHE Y NO ME PILLA, QUE SI NO, ME MUERO DEL SUSTO, |
|
diariosaidahora ” de gili nada”de polla y templada y jaca si.. |
|
diariosaidHOLA AIZEA ,CREO QUE YA NOS CONOCEMOS NO? TU NO ERES DE LAS PRIMERAS QUE ESCRIBISTE CON LOS CUENTOS DEL MAESTRO……CREO QUE SI , PERO ENFIN DA LO MISMO,GRACIAS POR ENTRAR, ..Y NO TE SORPRENDAS QUE DESDE QUE TENEMOS A LOS NEGATIVOS POR AQUI ,AQUI VERAS DE TODO LO QUE ME GUSTE O SE ME OCURRA, Y DE PASO ME ENTRENGO POR QUE ME GUSTA, Y SEGURO QUE SIGO,AJAJAJAJAJAJA……….HE DICHO!! JAJAJAJAAJAJA |
|
‘haizeasaidEste foro me sorprende… Hacía tiempo que no pasaba por él y mira por donde me encuentro que ha cambiado de temas! |
|
diariosaid.- Al día siguiente se calienta a fuego muy lento removiéndola con cuidado de vez en cuando y sin dejar en ningún momento que rompa a hervir, llegado este momento se para el fuego. 5.- Se sirve el caldo con sopas de pan como primer plato y la langosta como segundo, con salsa mahonesa ó ali i oli. Nota: – La cola de la langosta se corta entre las juntas en rodajas y la cabeza longitudinalmente. |
|
diariosaid— Caldereta de langosta — INGREDIENTES Sopas de pan (rodajas de pan cortadas muy delgadas y tostadas) 3 Langostas de 1/2 kg. troceadas 2 Cebollas medianas (cortada a cuadritos muy pequeños) 1 Pimiento Verde pequeño ( ” ” ” ” ) 4 Dientes de ajo laminados 1 Cazo de puré de tomate crudo Para la picada: 1 Cucharada sopera de coñac Zumo de medio limón Perejil Sal y Azafrán 2 Yemas de huevo crudas 4 Almendras 1 diente de ajo El cerebro de la langosta y las huevas si las tuviera. PREPARACIÓN |
|
diariosaidUna vez todo junto se dejará que estos den un hervor en este fondo o caldo. Al punto de servir se perfumará con el coñac y se le agregará una picada de ajo y perejil bien picado o majado. Se espera unos momentos en el fuego y se sirve en la cazuela. |
|
diariosaidINGREDIENTES 1 kilo de langosta 18 gambas 6 cigalas de las hermosas 3/4 de kilo de mejillones 3/4 de kilo de mero 3/4 de kilo de rape 2 calamares grandes 1 cebolla, 3 tomates, 2 puerros, 1/4 de kilo de zanahorias 3 dientes de ajo, apio, laurel, hierbabuena y perejil. 1 copa de coñac de calidad. PREPARACIÓN: |
|
diariosaidPor qué los cangrejos os cangrejos caminan de lado porque ésa es la manera en que tienen curvadas las patas. Esto les permite entrar en pequeños agujeros y grietas para mantenerse alejados de peces de dientes afilados y cangrejos más grandes que pudieran pensar en un sabroso menú de cangrejo. En la costa Uno de los animales que es más probable encontrar en una visita a la costa es el cangrejo. Los hay de muchas formas y tamaños, y huyen por la arena en cuanto detectan nuestra presencia. Puedes buscarlos debajo de las piedras o entre los restos de algas marinas. Todos los cangrejos tienen diez patas, dos de las cuales se han convertido en unas pinzas muy grandes y de gran alcance, y que son utilizadas para agarrar su alimento pero también para luchar. Los cangrejos son muy codiciosos y peleones, y nunca parecen estar satisfechos con lo que tienen. Incluso con un jugoso gusano en la boca, un cangrejo grande intentará robar la cena de otro cangrejo. En sus numerosas peleas, a menudo pierden una de sus pinzas |
|
diariosaidLos piojos no saltan ni vuelan, por lo que la transmisión se produce en la mayoría de los casos tras un contacto directo y prolongado con una persona infestada. Esto se debe a que el parásito necesita un cierto tiempo para pasar de un mechón a otro (ya que sólo lo hace con los ganchos de su primer par de patas). Contrariamente a la creencia popular la transmisión a través de fómites – peines, gorros, objetos personales, etc.- tiene poca importancia epidemiológica, y tampoco se relaciona con una higiene deficitaria (de hecho los piojos tienen predilección por cabellos limpios). ¿Qué síntomas producen? Aproximadamente la mitad de los casos son asintomáticos, encontrándose liendres en el pelo sin ningún tipo de clínica. En los sintomáticos, la principal manifestación es el prurito, producida por una reacción alérgica a la saliva del piojo y que aparece normalmente tras varias semanas del primer contacto. Pueden acompañar al prurito excoriaciones, lesiones de rascado y linfoadenopatías cervicales reactivas. En ocasiones puede aparecer un rash por hipersensibilidad similar a los exantemas víricos. |
|
diariosaidPediculosis a la infestación humana producida por el piojo. El hombre puede verse afectado por dos especies: Pediculus humanus var. capitis, el más extendido, muy frecuente en niños en edad escolar y que habita en el cuero cabelludo; Pediculus humanus var. corporis, que aparece principalmente en indigentes, personas hacinadas o con muy poca higiene, y afecta a distintas áreas del cuerpo; por último, Pthirus pubis o piojo púbico, llamado vulgarmente ladilla, que habita el pelo púbico, y que se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los piojos miden entre 2 y 5 mm y son de color marrón oscuro. Los piojos del cuero cabelludo y del cuerpo son muy parecidos entre sí, y de forma más alargada que las ladillas. Los piojos de la cabeza y las ladillas pasan la mayor parte del tiempo fijados al cabello y descienden a la piel únicamente para alimentarse, cada 4-6 horas. Los piojos corporales viven entre los pliegues de la ropa y tienen predilección por las zonas más cálidas del cuerpo, principalmente cintura y abdomen. Los tres tipos son hematófagos, y cuando se alimentan inyectan con su saliva sustancias vasodilatadoras y anticoagulantes. Aunque en condiciones favorables los piojos pueden sobrevivir fuera del huésped hasta 3-4 días, en general no son capaces de hacerlo más allá de 15-20 horas, debido a la necesidad que tienen de alimentarse con tanta frecuencia. |
|
diariosaidTan pronto como oyó esto, el pastor se alejó, pensando, ahora si que me puedo casar con la princesa. Al día siguiente se fué el pastor al palacio y pidió audiencia para ver al rey. Cuando estuvo frente al monarca, le dijo: – Señor vengo a ver si adivino de qué piel está hecho su saco. - Adivina, – dijo el rey. - Señor, – contestó el pastor, – esta hecho de piel de piojo. - ¡Lo has adivinado! – gritó el rey. Y mandó que se celebraran las bodas del pastor y de la princesa lo más pronto posible. FIN |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.