› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidHOY DIA 5 DE DICIEMBRE ,,,HE ESTADO,EN FAMILIA,POR ESO,NO HE PODIDO. PERO HOY DIA 6.DEL MISMO MES…YA ESTOY AQUI.PARA ENTRAR UN POCO EN EL CHAT…….JAJAJAJA.,,,, ESTA NOCHE ENTRE,UN RATICO,Y YA..? BONA NIT Y BESETS—–DIARIO |
|
AlfilsaidDiario, dondé estás hoy? |
|
00-Rosy-00saidMUCHAS GRACIAS BARRANI POR SATISFACER MI CURIOSIDAD. CON ESO DE QUE ESTOY APRENDIENDO EL VALENCIANO, PUES ME VIENEN DUDAS. TE AGRADEZCO EL TIEMPO QUE ME DEDICASTE. |
|
diariosaidAH……PERDONA,YO TAMBIEN SE QUE ESTAS MUYYY PREPARADO,……….Y YO POR SUERTE NO DIGO QUE ESTE PREPARADA PERO ALGO SI QUE SE…PERO?? VES YA ESTAMOS CON EL PERO…….BONA NIT, Y ASTA PRONTO. |
|
diariosaidHola BARRANI .buenas ,yo no riño a nadie,a demas se que lohas echo con intención de ayudarla ,,pero si miras su ficha te daras cuenta que es un mujer preparada,y creo que ya lo habra buscado en el google,y al no encontrarlo pues como sabe que yo estaba en el foro valenciano,habra pensado a lo mejor me lo dice alguien de a qui y por eso le dije ves al foro valenciano y a lo mejor alli habra alguien que te pueda informar,,pero yo no me enfado por esto ni por nada ,,,,seguramente al escribir se lee de otra manera pero,no¡¡,yo soy vastante agradecida,con la gente………pero ??,como siempre hay un pero….en fin—————–saludos y un beset—–DIARIO |
|
diariosaidHOLA BARRANI. BONA NIT A SI ES CORRECTO……..DIARIO |
|
barranisaidEl miedo es una sensacion que percibimos en la mente, pero si en los momentos criticos mantenemos la calma seremos capaces de dominar esas sensaciones. |
|
barranisaidDiario, no me riñas corazon. No he encontrado informacion en valenciano sobre porque terminan los dias de la semana en letra S, pero si he encontrado esta informacion en Español. Supongo que esta explicacion sera valida tambien para la lengua valenciana En español se mantienen los nombres planetarios en los cinco días de la semana. Estos cinco días cuyos nombres terminan en -es- una abreviación del latín para decir la palabra “día” dies. De este modo, lunes viene de la palabra luna; martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus). Sin embargo, las palabras para designar el “sábado” y “domingo”, en español no fueron adoptadas utilizando el modelo de denominación romano. Sábado viene de la palabra de origen hebreo, que se refiere al “Sabbat”. Finalmente, Domingo tiene su origen en una palabra latina, que significa “el día del señor”. No es ninguna coincidencia que el domingo tenga una relación con el sol y con Jesús. El emperador romano Constantino adoraba a Mitra (dios del Sol), pero un día tuvo un sueño en el que vio una cruz dentro de un sol con la inscripción “vence con esto”. Fue así que se declaró cristiano y dedicó el domingo como “el día del señor”. Saludos |
|
diariosaidy ara dili per que acaben en ( S ) BARRANI———DIARIO—que tas quedat curt… |
|
barranisaidORIGEN ETIMOLÓGICO DE LOS DÍAS DE LA SEMANA La etimología de la mayoría de los días la semana tiene una gran relación con la mitología romana. Los romanos establecieron una relación entre los nombres de sus dioses y los cuerpos celestes que veían moverse en el cielo. El Sol, La luna, Marte, Mercurio, Jupiter, Venus, Saturno. En lengua latina los nombres de la semana llevan antepuesto el termino latino – dies. Teniendo en cuenta que la lengua valenciana es tambien de origen latino es normal que los nombres de la semana lempiezen con la raiz latina DI. DIAS DE LA SEMANA EN LATIN: dies lúnae (día de la Luna) EN VALENCIA: |
|
barranisaidDías pasado la amiga Rossy nos preguntaba porque los dias de la sema en dulce lengua valenciana empiezan con la raiz DI. Aquí tienes una pequeña respuesta sobre dicho tema que espero sea de tu entera satisfaccion. BNI: |
|
diariosaidY QUIÉN TE ATA? Angustiado, el discípulo acudió a su instructor espiritual y le preguntó: –¿Cómo puedo liberarme, maestro? El instructor contestó: –Amigo mío, ¿y quién te ata? *El Maestro dice: La mente es amiga o enemiga. Aprende a subyugarla? ,,,,,,,,,,,,,DIARIO |
|
diariosaidDentro del patrimonio espiritual de la cultura milenaria de la India, los cuentos clásicos son en sí mismos un cuerpo de transmisión de enseñanza que nace de un proceso de destilación que los libera tanto del discurso religioso, como del contenido dogmático. De este modo convierte estas narraciones en una fuente de reflexión que permite acceder a comprensiones sutiles y enloquecedoras aplicables al vivir cotidiano———-DIARIO |
|
00-Rosy-00saidIRE A PREGUNTAR AL FORO VALENCCIANO, DIARIO, GRACIASSSSSSSS¡¡¡¡ BONA VESPRADA. UNA BESADETA. |
|
diariosaidA JAJA…ROSY MUY INTELIGENTE MI TAPATIA ,PUES SI LO QUIERES SABER TENDRAS QUE IR AL FORO VALENCIANO POR QUE ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO,Y ALLI A LO MEJOR TE SACAN DE DUDAS ,,,,jajajajajajaja,,,,HAY ,ROSY,ROSY,,,,NACI EN EL 50,,, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.