———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16,411 al 16,425 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

EL PASTOR DISTRAÍDO

Al atardecer, un pastor se disponía a conducir el rebaño al establo. Entonces contó sus ovejas y, muy alarmado, se dio cuenta de que faltaba una de ellas. Angustiado, comenzó a buscarla durante horas, hasta que se hizo muy avanzada la noche. No podía hallarla y empezó a llorar desesperado. Entonces, un hombre que salía de la taberna y que pasó junto a él, le miró y le dijo:

–Oye, ¿por qué llevas una oveja sobre los hombros?

*El Maestro dice: No seas como el pastor negligente, que por no haber aprendido a discernir, buscas donde no debes hacerlo y así todas tus tentativas son insatisfactorias. ——————DIARIO

23 noviembre, 2008 at 00:33

diario

said

Esto es maravilloso! No sólo traeré aquí a todos mis familiares, amigos y vecinos para que lo prueben, sino que me dedicaré a fabricar miel y podré venderla y obtener mucho dinero a cambio de ella y adquirir todas las cosas que me gustan en el mundo”. Súbitamente, tembló el suelo a su lado. El elefante engulló el loto y la abeja apenas tuvo tiempo de pensar: “Éste es mi fin. Me muero”.

*El Maestro dice: Sólo existe la seguridad del aquí-ahora. Aplícate al instante, haz lo mejor que puedas en el momento y no divagues ————-DIARIO

23 noviembre, 2008 at 00:32

diario

said

LAS FANTASÍAS DE UNA ABEJA

Era una abeja llena de alegría y vitalidad. En cierta ocasión, volando de flor en flor y embriagada por el néctar, se fue alejando imprudentemente de su colmena más de lo aconsejable, y cuando se dio cuenta ya se había hecho de noche. Justo cuando el sol se estaba ocultando, se hallaba ella deleitándose con el dulce néctar de un loto. Al hacerse la oscuridad, el loto se plegó sobre sí mismo y se cerró, quedando la abeja atrapada en su interior. Despreocupada, ésta dijo para sí: “No importa. Pasaré aquí toda la noche y no dejaré de libar este néctar maravilloso. Mañana, en cuanto amanezca, iré en busca de mis familiares y amigos para que vengan también a probar este manjar tan agradable. Seguro que les va a hacer muy felices”.

La noche cayó por completo. Un enorme elefante hambriento pasó por el paraje e iba engullendo todo aquello que se hallaba a su paso. La abeja, ignorante de todo lo que sucediera en el exterior y cómodamente alojada en el interior del loto, seguía libando.

Entonces se dijo: “!Qué néctar tan fantástico, tan dulce, tan delicioso!

23 noviembre, 2008 at 00:31

diario

said

LA ACTITUD INTERIOR

Eran dos grandes amigos. Trabajaban en un pueblo y decidieron ir a pasar unos días a la ciudad. Comenzaron a caminar y en una gran calle vieron un burdel que estaba frente a frente con un santuario. Uno de los amigos decidió pasar unas horas en el burdel, bebiendo y disfrutando de las bellas prostitutas, en tanto que el otro optó por pasar ese tiempo en el santuario, escuchando a un maestro que hablaba sobre la conquista interior.

Pasaron unos minutos, y entonces el amigo que estaba en el burdel comenzó a lamentar no estar escuchando al maestro en el santuario, en tanto que el otro amigo, por el contrario, en lugar de estar atento a las enseñanzas que estaba oyendo, estaba ensoñando con el burdel y reprochándose a sí mismo lo necio que había sido por no elegir la diversión. De este modo, el hombre que estaba en el burdel obtuvo los mismos méritos que si hubiera estado en el santuario, y el que estaba en el santuario acumuló tantos deméritos como si hubiera estado en el burdel.

*El Maestro dice: Precediendo a los actos, está la actitud interior.

En la actitud interior comienza la cuenta de méritos y deméritos. —————–DIARIO

22 noviembre, 2008 at 00:15

diario

said

–¡Dios mío!, tengo que regresar rápidamente.

En su rostro se reflejaba la ansiedad.

–¿Por qué? -preguntó el sadhu rico.

–Porque he olvidado coger mi escudilla y mi piel de antílope.

Y entonces el sadhu rico le dijo:

–Te has burlado durante mucho tiempo de mis bienes materiales y ahora resulta que tú dependes mucho más de tu escudilla y tu piel que yo de todas mis posesiones.

*El Maestro dice: El secreto está en no ser poseído por lo que se posee. ——————-DIARIO

22 noviembre, 2008 at 00:13

diario

said

ACTITUD DE RENUNCIA

Ésta es la historia de dos sadhus.

Uno de ellos había sido enormemente rico y, aun después de haber cortado con sus lazos familiares y sociales y renunciar a sus negocios, su familia cuidaba de él y disponía de varios criados para que le atendieran. El otro sadhu era muy pobre, vivía de la caridad pública y sólo era dueño de una escudilla y una piel de antílope sobre la que meditar. Con frecuencia, el sadhu pobre se jactaba de su pobreza y criticaba y ridiculizaba al sadhu rico. Solía hacer el siguiente comentario: “Se ve que era demasiado viejo para seguir con los negocios de la familia y entonces se ha hecho renunciante, pero sin renunciar a todos sus lujos”. El sadhu pobre no perdía ocasión para importunar al sadhu rico y mofarse de él. Se le acercaba y le decía: “Mi renuncia sí que es valiosa y no la tuya, que en realidad no representa renuncia de ningún tipo, porque sigues llevando una vida cómoda y fácil”. Un día, de repente, el sadhu rico, cuando el sadhu pobre le habló así, dijo tajantemente:

–Ahora mismo, tú y yo nos vamos de peregrinación a las fuentes del Ganges, como dos sadhus errantes.

El sadhu pobre se sorprendió, pero, a fin de poder mantener su imagen, tuvo que acceder a hacer una peregrinación que en verdad le apetecía muy poco. Ambos sadhus se pusieron en marcha. Unos momentos después, súbitamente, el sadhu pobre se detuvo y, alarmado, exclamó:

22 noviembre, 2008 at 00:12

diario

said

MUYYYYYYYY BIENNNNN,,,,,ASI SE CANTA,,,,ANTONIO,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJA,,,,,,BEN VINGUT,ASÍ,AL FORO,,,, ATRA VOLTA,,,,,,,,JAJAJAJAJAJAJ,,,,,,,DIARIO

20 noviembre, 2008 at 21:41

ANTONIO.

said

quisiera dormirse hoy
y aunque amanezca mañana
echarle bastante morro
y quedar para siempre en cama

tiene los ojos hinchados
y la lengua de serpiente
cuando sisea entre sueños:
“te dije que no me despiertes
si no es para hacer
de esta vida algo sustancioso

porque

soy un globo
lleno de lastres
que no me dejan volar
tantas cosas
me aplastan contra el suelo”

que ya no hay tierra de fantasía
que tontería, es una tontería
que nunca escapan las agujas del reloj
una y dos
o empiezo otra vez
o sigue esta canción
bueno, bien, mejor:

soy un globo
lleno de lastres
que no me dejan volar
tantas cosas
me aplastan contra el suelo

no lo veo nada claro
y no sabe
y nunca le toca, que no

no toca madera
hace tiempo
y quien lo quiere una vez
echarlo todo a perder al infierno

soy un globo
lleno de lastres
que no me dejan volar
tantas cosas
me aplastan contra el suelo…

soy tan real

20 noviembre, 2008 at 13:46

00-Rosy-00

said

SON BUENISIMOS LOS LIBROS DE LOMBSAN RAMPA DIRIOOOO¡ YO LOS LEIDO HACE AÑOS. BESETS.

20 noviembre, 2008 at 02:10

diario

said

Me he dedicado diariamente, con amor, a limpiar el jardín, y, cada vez que barría la basura, pensaba que estaba también barriendo mi corazón y limpiándome de todo veneno.

*El Maestro dice: El mayor ignorante hallará la paz si su intención es genuina; el erudito más destacado proseguirá a oscuras si su intención no es la correcta. …………………………..DIARIO

20 noviembre, 2008 at 00:36

diario

said

EL POBRE IGNORANTE

Un hombre, muy sencillo y analfabeto, llamó a las puertas de un monasterio. Tenía deseos verdaderos de purificarse y hallar un sentido a la existencia. Pidió que le aceptasen como novicio, pero los monjes pensaron que el hombre era tan simple e iletrado que no podría ni entender las más básicas escrituras ni efectuar los más elementales estudios. Como le vieron muy interesado por permanecer en el monasterio, le proporcionaron una escoba y le dijeron que se ocupara diariamente de barrer el jardín. Así, durante años, el hombre barrió muy minuciosamente el jardín sin faltar ni un solo día a su deber. Paulatinamente, todos los monjes empezaron a ver cambios en la actitud del hombre. ¡Se le veía tan tranquilo, gozoso, equilibrado! Emanaba de todo él una atmósfera de paz sublime. Y tanto llamaba la atención su inspiradora presencia, que los monjes, al hablar con él, se dieron cuenta de que había obtenido un considerable grado de evolución espiritual y una excepcional pureza de corazón. Extrañados, le preguntaron si había seguido alguna práctica o método especiales, pero el hombre, muy sencillamente, repuso:

–No, no he hecho nada, creedme.

20 noviembre, 2008 at 00:34

diario

said

Es un libro que habría que leer varias veces a lo largo de la vida de cada persona, pues en cada lectura se acaba descubriendo algo nuevo. Las costumbres, raíces, creencias…. de uno de los pueblos más sabios de este planeta llamado tierra. Apasionante para aquellos que les atraiga la espiritualidad y el interior del hombre, sorprendente para los que desconocen esas culturas y enriquecedor para todos. Lo recomiendo para todos cuantos no lo conocen y lo recuerdo para aquellos que un día, estoy segura, se maravillaron con él………….DIARIO

20 noviembre, 2008 at 00:05

00-Rosy-00

said

JAJAJAJA DIARIOOOO¡¡ AQUI HAY DE TODO¡¡¡ MOLTS BESETS.

19 noviembre, 2008 at 00:52

00-Rosy-00

said

SI, BARRANI. DEFINITIVAMENTE HAY GENTE QUE PREFIERE SEGUIR ENOJADA TODA LA VIDA, ALGO OBTENDRAN CON ESO. MOLTS BESETS.

19 noviembre, 2008 at 00:51

diario

said

HOLA BNI,LA PACIENCIA CASI NUNCA SE DEBE PERDER,SI LA PIERDES—— PIERDES EL TIEMPO. Y HAY COSAS MAS IMPORTANTES,QUE LOS DULCES ——–DIARIO

18 noviembre, 2008 at 23:35
Viendo 15 publicaciones - del 16,411 al 16,425 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel