———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16,486 al 16,500 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Me casaré, tendré una casa soberbia y, naturalmente, dispondré de excelente cocinero para que me prepare los platos más deliciosos, y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada”. Al pensar en propinarle una bofetada al cocinero, Ashok, automáticamente, levantó la mano, provocando así la caída de la olla, que se hizo mil pedazos contra el suelo derramando su contenido. Desolado, volvió al pueblo y se enfrentó al patrón, que exclamó:

–¡Necio! ¡Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!

Y Ashok replicó:

–¡Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida!

*El Maestro dice: El futuro es un espejismo. Éste es tu momento, tu instante. En lugar de fantasear con la mente, pon las condiciones para que la semilla pueda germinar. —————————————–DIARIO

11 noviembre, 2008 at 10:02

diario

said

LA OLLA DE BARRO

Era un lechero acaudalado y que contaba con varios trabajadores en su lechería. Llamó a uno de ellos, Ashok, y le entregó una olla llena de mantequilla para que la llevase a un cliente de un pueblo cercano. A cambio le prometió algunas rupias extras. Ashok, muy contento, colocó la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para sí: “Voy a ganar dos rupias. ¡Qué bien! Con ellas compraré gallinas, éstas pronto se multiplicarán y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compraré cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y compraré una granja. Como ganaré mucho dinero, también compraré telas y me haré comerciante. Será estupendo

11 noviembre, 2008 at 10:01

diario

said

VIAJE AL CORAZÓN

Bastami era uno de los más grandes sufíes de la India. Se proponía efectuar una larga peregrinación a La Meca, cuando se encontró con un instructor espiritual que le preguntó:

–¿Por qué has de ir a La Meca?

–Para ver a Dios -repuso.

El instructor le ordenó:

–Dame ahora mismo todo el dinero que llevas contigo para el viaje.

Bastami le entregó el dinero, el instructor se lo guardó en el bolsillo, y dijo:

–Sé que habrías dado siete vueltas alrededor de la piedra sagrada. Pues bien, en lugar de eso, da ahora siete vueltas a mi alrededor.

Bastami obedeció y dio siete vueltas alrededor del instructor, quien declaró a continuación:

–Ahora sí has conseguido lo que te proponías. Ya puedes regresar a tu casa con el ánimo sereno y satisfecho, si bien antes quiero decirte algo más. Desde que La Meca fue construida, ni un solo minuto Dios ha morado allí. Pero desde que el corazón del hombre fue creado, ni un solo instante Dios ha dejado de habitar en él. Ve a tu casa y medita. Viaja a tu corazón.

*El Maestro dice: Busca refugio dentro de ti. ¿Qué otro refugio puede haber? ——————DIARIO

11 noviembre, 2008 at 00:38

diario

said

DÓNDE ESTÁ EL DÉCIMO HOMBRE?

Eran diez amigos. Todos ellos eran muy ignorantes. Decidieron ponerse de acuerdo para hacer una excursión.

Querían divertirse un poco y pasar un buen día en el campo. Prepararon algunos alimentos, se reunieron a la salida del pueblo al amanecer y emprendieron la excursión. Iban caminando alegremente por los campos charlando sin cesar entre grandes carcajadas. Llegaron frente a un río y, para cruzarlo, cogieron una barcaza que había atada a un árbol. Se sentían muy contentos, bromeando y chapoteando en las aguas. Llegaron a la orilla opuesta y descendieron de la barcaza.

¡Estaba siendo un día estupendo! Ya en tierra, se contaron y descubrieron que solamente eran nueve. Pero, ¿dónde estaba el décimo de ellos? Empezaron a buscar al décimo hombre. No lo encontraban. Comenzaron a preocuparse y a lamentar su pérdida. ¿Se habrá ahogado? ¿Qué habrá sido de él? Trataron de serenarse y volvieron a contarse. Sólo contaban nueve. La situación era angustiosa. Uno de ellos se había extraviado definitivamente

10 noviembre, 2008 at 15:13

diario

said

Comenzaron a gimotear y a quejarse.

Entonces pasó por allí un vagabundo.

Vio a los hombres que otra vez se estaban contando. El vagabundo descubrió enseguida lo que estaba pasando.

Resulta que cada hombre olvidaba contarse a sí mismo. Entonces les fue propinando una bofetada a cada uno de ellos y les instó a que se contaran de nuevo. Fue en ese instante cuando contaron diez y se sintieron muy satisfechos y alegres.

*El Maestro dice: El décimo hombre no era una nueva adquisición.

Siempre estuvo allí, como el Ser que reside dentro del ser humano. Nunca ha estado ausente. En cuanto se disipe la ofuscación de la mente será percibido. DIARIO

10 noviembre, 2008 at 15:13

diario

said

MUY BIEN—–ÑORAS——-ÑORES—-TENGO OTRO NIKC PARA QUE NO SE CONFUNDA NADIE—–MADAM—Y LO PON

GO,AQUI,POR QUE YO NO ME ESCONDO DETRAS DE NINGUN NIKC,PARA DECIR LO QUE PIENSO Y SIENTO Y SI LO TENGO QUE DECIR SE LO DIGO EN ELCHAT…….¿PERO SI NO TE DEJAN ??Y TE EXPULSAN SIMPLEMENTE POR NO COLMUGAR CON SUS DICTADOS, (O ERES UN PERRO FALDERO O TE TIENES QUE ARRODILLAR ..Y YO NO ME ARRODILLO NI PARA LIMPIAR EL SUELO TENGO ASPIRADORA ….¿ PUES HAY QUE PONERSE OTRO Y ASI PARECERA QUE HAY MAS, GENTE DIGO YO?——-PERO SOY ( DIARIO Y SEGUIRE SIENDO DIARIO ) ¡¡¡¡¡HE DICHO!!!!! Y VIXCA VALENSIA PESE A QUI LI PESE ————-DIARIO

10 noviembre, 2008 at 01:05

MADAM

said

la gente muere muy pronto entre jadeos de asfixia, y los muertos son enterrados en la oscuridad. No hay palabras para describir todo este espanto; pero, lo juro por mi cabeza, yo sólo describo lo que he visto.
———MADAM

10 noviembre, 2008 at 00:14

MADAM

said

“Entre hermanos queridos no debe haber largas protestas de amor y de sinceridad. El corazón habla desnudo al corazón, y la cabeza responde por todo. Honor y gloria a los de tu raza hasta el fin de los años y una tienda de campaña en los límites del paraíso.”

SORPRENDENTE NO¡¡¡¡————-MADAM

10 noviembre, 2008 at 00:11

diario

said

GOZA DEL SOL MIENTRAS PUEDAS, QUE EL SOL SE TE ACABARA, POR QUE EL SOL TAMBIEN SE ACABA CUANDO A LA PUESTA SE VA ————————–DIARIO

9 noviembre, 2008 at 11:39

diario

said

–¡Qué mala suerte, verdadera mala suerte! Si no hubiera venido ese segundo caballo, tu hijo estaría bien.

–Sí, sí, así es -dijo el hombre tranquilamente.

Pasaron un par de semanas. Estalló la guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron movilizados, menos el muchacho que tenía la pierna fracturada. Los vecinos vinieron a visitar al hombre, y exclamaron:

–¡Qué buena suerte la tuya! Tu hijo se ha librado de la guerra.

–Sí, sí, así es -repuso serenamente el hombre ecuánime.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver el curso de la existencia fenoménica, no hay mayor bien que la firmeza de la mente y de ánimo. ————-DIARIO

8 noviembre, 2008 at 23:30

diario

said

EL HOMBRE ECUÁNIME

Era un hombre querido por todos.

Vivía en un pueblo en el interior de la India, había enviudado y tenía un hijo. Poseía un caballo, y un día, al despertarse por la mañana y acudir al establo para dar de comer al animal, comprobó que se había escapado. La noticia corrió por el pueblo y vinieron a verlo los vecinos para decirle:

–¡Qué mala suerte has tenido!

Para un caballo que poseías y se ha marchado.

–Sí, sí, así es; se ha marchado -dijo el hombre.

Transcurrieron unos días, y una soleada mañana, cuando el hombre salía de su casa, se encontró con que en la puerta no sólo estaba su caballo, sino que había traído otro con él. Vinieron a verlo los vecinos y le dijeron:

–¡Qué buena suerte la tuya! No sólo has recuperado tu caballo, sino que ahora tienes dos.

–Sí, sí, así es -dijo el hombre.

Al disponer de dos caballos, ahora podía salir a montar con su hijo. A menudo padre e hijo galopaban uno junto al otro. Pero he aquí que un día el hijo se cayó del caballo y se fracturó una pierna. Cuando los vecinos vinieron a ver al hombre, comentaron

8 noviembre, 2008 at 23:29

diario

said

Dentro del patrimonio espiritual de la cultura milenaria de la India, los cuentos clásicos son en sí mismos un cuerpo de transmisión de enseñanza que nace de un proceso de destilación que los libera tanto del discurso religioso, como del contenido dogmático. De este modo convierte estas narraciones en una fuente de reflexión que permite acceder a comprensiones sutiles y enloquecedoras aplicables al vivir cotidiano.

DIARIO

8 noviembre, 2008 at 23:24

diario

said

LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO

Un padre deseaba para sus dos hijos la mejor formación mística posible.

Por ese motivo, los envió a adiestrarse espiritualmente con un reputado maestro de la filosofía vedanta. Después de un año, los hijos regresaron al hogar paterno. El padre preguntó a uno de ellos sobre el Brahmán, y el hijo se extendió sobre la Deidad haciendo todo tipo de ilustradas referencias a las escrituras, textos filosóficos y enseñanzas metafísicas. Después, el padre preguntó sobre el Brahmán al otro hijo, y éste se limitó a guardar silencio.

Entonces el padre, dirigiéndose a este último, declaró:

–Hijo, tú sí que sabes realmente lo que es el Brahmán.

*El Maestro dice: La palabra es limitada y no puede nombrar lo innombrable.
DIARIO

8 noviembre, 2008 at 23:18

diario

said

UN YOGUI AL BORDE DEL CAMINO

Era un yogui errante que había obtenido un gran progreso interior.

Se sentó a la orilla de un camino y, de manera natural, entró en éxtasis.

Estaba en tan elevado estado de consciencia que se encontraba ausente de todo lo circundante. Poco después pasó por el lugar un ladrón y, al verlo, se dijo: “Este hombre, no me cabe duda, debe ser un ladrón que, tras haber pasado toda la noche robando, ahora se ha quedado dormido. Voy a irme a toda velocidad no vaya a ser que venga un policía a prenderle a él y también me coja a mí”. Y huyó corriendo. No mucho después, fue un borracho el que pasó por el lugar.

Iba dando tumbos y apenas podía tenerse en pie. Miró al hombre sentado al borde del camino y pensó: “Éste está realmente como una cuba. Ha bebido tanto que no puede ni moverse”.

Y, tambaleándose, se alejó. Por último, pasó un genuino buscador espiritual y, al contemplar al yogui, se sentó a su lado, se inclinó y besó sus pies.

*El Maestro dice: Así como cada uno proyecta lo que lleva dentro, así el sabio reconoce al sabio. —–DIARIO

8 noviembre, 2008 at 11:06

diario

said

ROSYYYYYYYYYY,,,JAJAJAJAAAA,NO TE PREOCUPES QUE TODAVIA QUEDAN 408 AÑOS,TÚ TRANQUILA ,QUE YA CONOCERAS HA ALGUN PARIENTE EN LO QUE ESCRIBA,JAJAJAJAJA,DE TODAS FORMAS ,GRACIAS POR RECORDARMELO, (CHAMAQUITA, JAJAJAJAJA),,,,SEGUIRE ALLA Y AQUI ¿ TE PARECE BIEN?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GUATE AQUI HAY TOMATE,JAJAJAJAJA–DIARIO

8 noviembre, 2008 at 11:02
Viendo 15 publicaciones - del 16,486 al 16,500 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel