———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 7 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16,546 al 16,560 (de un total de 16,852)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

HAIZEA SEGUN EL HAMBRE QUE TENGA LA ZORRA, QUE A LO MEJOR SE COME DOS, PERO HAY QUE DARLE TIEMPO.
jajajaja
un beset de DIARIO

2 noviembre, 2008 at 12:41

diario

said

—————-MUY BIENNNNNNNN DICHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAIZEA igual para ti—–besets

2 noviembre, 2008 at 11:48

Haizea

said

Al amanecer, una zorra miró su sombra, y se dijo:
-Hoy almorzaré un camello. -Y pasó toda la mañana buscando camellos. Pero al mediodía volvió a mirar su sombra, y se dijo: -Bueno… me conformaré con un ratón.

2 noviembre, 2008 at 10:34

Haizea

said

Crea más apego lo que se desea poseer, que lo que ya se tiene. Besitos.

2 noviembre, 2008 at 10:28

Haizea

said

La generosidad es una virtud que no todos practican, si no anida fuertemente en el corazón, puede hacer daño a mucha gente. Muxu bat diario.

2 noviembre, 2008 at 10:24

diario

said

LOS DOS MÍSTICOS

Se trataba de dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente. Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo. El otro tuvo la misma idea y plantó el rosal. Transcurrió el tiempo. El rosal floreció, y el hombre que lo poseía disfrutó de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza. Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y, sin embargo, nunca se apegó a ellas. El amigo empezó a echar de menos el rosal y las hermosas rosas que ya podría tener para deleitar su vista y su olfato. Y así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras.

*El Maestro dice: A lo que tienes que renunciar es al sentido de posesividad y a la ignorancia.

DIARIO

2 noviembre, 2008 at 00:45

diario

said

esto parece un absurdo.

es como ojo por ojo,y diente por diente .

asi nunca se acaba la guerra,si todos hicieramos igual.

cojer a un inocente sin tener culpa de nada,a le ha por el¡¡
NO¡ no se hizo justicia ..HAIZEA ,,,,UN BESET—–DIARIO

2 noviembre, 2008 at 00:41

Haizea

said

Una noche, hubo fiesta en palacio, y un hombre llegó a postrarse ante el príncipe; todos los invitados se quedaron mirando al recién llegado, y vieron que le faltaba un ojo, y que la cuenca vacía sangraba. Y el príncipe le preguntó a aquel hombre:
-¿Qué te ha sucedido?
- ¡Oh príncipe! -respondió el hombre-, mi profesión es ser ladrón, y esta noche, como no hay luna, fui a robar la tienda del cambista, pero mientras subía y entraba por la ventana cometí un error, y entré en la tienda del tejedor, y en la oscuridad tropecé con el telar del tejedor, y perdí un ojo. Y ahora, ¡oh príncipe! suplico justicia contra el tejedor.
El príncipe mandó traer al tejedor y, al llegar éste al palacio, el soberano decretó que le vaciaran un ojo.
- ¡Oh príncipe! -dijo el tejedor-, el decreto es justo. No me quejo de que me hayan sacado un ojo. Sin embargo, ¡ay de mí!, necesitaba yo los dos ojos para ver los dos lados de la tela que hago. Pero tengo un vecino de oficio zapatero, que tiene los dos ojos sanos, y en su trabajo no necesita los dos ojos…
El príncipe entonces, envió por el zapatero. Y éste acudió, y le sacaron un ojo.
¡Y se hizo justicia!

1 noviembre, 2008 at 17:05

diario

said

La escalada era larga. Cuando llegó a la mitad quiso mirar hacia abajo, a los infiernos, ya que seguramente estaría ya muy lejos. Arriba veía la luz y sólo deseaba llegar a ella. Inclinándose hacia abajo para mirar por última vez, vio una multitud de gentes que subía tras él en una cadena ininterrumpida desde las grandes profundidades de los infiernos. El pánico se apoderó de él: esta cuerda era lo bastante sólida justo para él; pero ante el peso de estos centenares de personas que subían por ella, seguramente cedería ¡y todos se encontrarían de nuevo en el infierno!¡Qué mala suerte!

-¡Esa gente debería quedarse en el infierno! ¿Por qué tienen que seguirme? -maldijo contra ellos.

En ese momento preciso, el hilo cedió muy exactamente a la altura de las manos de Kantaka y todos cayeron en las profundidades tenebrosas del lago. Al mismo tiempo, el sol de mediodía resplandecía sobre el lago por cuya orilla se paseaba el Buda.
DIARIO

1 noviembre, 2008 at 00:31

diario

said

Se cuenta que un día el Buda se paseaba por los Cielos, a orillas del Lago de la Flor de Loto. En las profundidades de ese lago, Buda podía ver el Naraka (Infierno). Ese día observó a un hombre llamado Kantaka, quien muerto unos días antes, luchaba y sufría en este infierno. Buda, lleno de compasión, quería ayudar a todos aquellos que, a pesar de haber caído en el infierno, habían hecho una buena acción en su vida.
Kantaka había sido un ladrón y había llevado una vida depravada. Por eso se encontraba en el Naraka. Sin embargo una vez, había actuado generosamente: un día que daba un paseo, vio una gran araña y tuvo el deseo de aplastarla, pero detuvo su gesto, pensando súbitamente que podía ayudarla; la dejó con vida y continuó su camino.

Buda vio en esta acción generosa un buen espíritu y tuvo deseo de ayudarlo. Por eso arrojó a las profundidades del lago un hilo de araña largo que llegó hasta los infiernos, hasta Kantaka. Kantaka miró este nuevo objeto y constató que era una cuerda de plata muy fuerte. Pero no quiso creerlo y se dijo que sería sin lugar a dudas un hilo de araña que pendía y que sería poco probable subir por él. Pero como deseaba ardientemente salir de Naraka, intentaría el todo por el todo. Se aferró al hilo pensando que la escalada sería muy peligrosa ya que el hilo podría romperse de un momento a otro. Pero comenzó a subir… a subir… ayudándose con los pies y con las manos, haciendo grandes esfuerzos para no resbalar

1 noviembre, 2008 at 00:30

diario

said

–Huy BNI, BUENAS NOCHES ,
–Por casi me caigo del susto,al leerlo,pero…..mira me llamo,
–JOANA,,por que naci el dia de SAN JUAN DE DIOS,QUE ES,EL—-8 – DE–MARZO,FIGURATE ,,,,mira que si fuera yo
-la forastera ,jajajajajaja,,,,,,
-En Andilla he veraneado muchos años y la conozco,de cabo a rabo,y es un pueblecito precioso,y con pocos habitantes,en verano, hay mas,por que se esta fresquito,,,,,,mira si se esta fresquito,que en pleno agosto, te tienes que tapar con manta,y fregar los platos con agua caliente,,fijate si lo conozco
–Y TAMBIEN SE MUCHAS MAS COSAS, DE ESAS( DEL CORRE VE Y DILE ),pero no es cuestión de ponerlo aqui…..
–bona nit BNI.y duerme tranquilo,como yo…..un beset,
–DIARIO

31 octubre, 2008 at 23:37

barrani

said

Diario, En correspondencia con las fechas en que estamos aporto al foro esta leyenda valenciana.
Cuidado con el reclamo de este misterioso forastero.

LA PUERTA DEL INFIERNO.

Todo en este lugar, resulta sugerente. Desde el nombre de los montes que lo coronan, Las Peñas de Dios, hasta la leyenda de la sima que en su vientre se habré, una cueva que penetra en las oscuridades de la tierra y que según viejas crónicas conduce directamente a la antesala del infierno.

Corrían los primeros años del XIX y un vecino de Andilla, del que no sabemos más que su nombre, Juan, era famoso por su bravuconería. Juan resultaba especialmente alborotador en las noches de cantina que pasaba junto a otros compañeros entre risas y jarras de buen vino.

Cuenta la leyenda que una noche, de luna llena, un forastero que iba camino de Aragón se detuvo a pedir alojamiento en Andilla. La noche era clara pero fría. El viajero, vestido casi por completo de negro, tomó asiento en una mesa en el fondo del local donde Juan y sus amigos se divertían. Cuando el vino corrido era ya notable, el bravucón mozo, entre gritos, alegó algo así como: ”… por que yo no temo ni el mismísimo infierno…”.

31 octubre, 2008 at 20:06

barrani

said

Dicen que el forastero levantó levemente su cabeza y mirando al joven por debajo del ala de su sombrero le espetó: “eso es sencillo de comprobar”. Juan, aunque sorprendido se dirigió al forastero, que ahora parecía más sombrío que nunca, diciéndole que él nunca se retractaba de sus palabras. El extraño forastero le contestó: ”El infierno está mucho más cerca de lo que te imaginas; si me acompañas te llevaré hasta su puerta”.

Juan, que ya no podía retirarse, decidió aceptar la oferta. Así, el forastero, Juan y sus compañeros-testigos subieron a sus monturas y se dirigieron hacia las Peñas de Dios.

Luego la leyenda se torna aún más confusa y lo único cierto parece ser que llegados al borde de las cima que allí se abre, el forastero invitó a Juan a seguirle. Luego sólo sollozos, ecos, extraños sonidos y por fin, el silencio. Nunca más volvieron a salir.

No obstante cincuenta años más tarde, e incluso en este siglo, algunos relatos de estas y otras tierras cercanas, vuelven a hablar de un sombrío personaje, que invita en determinado momento de la noche a acompañarle hacia las Peñas de Dios o a la Puerta del Infierno, pues muy cercanas están ambas.

31 octubre, 2008 at 20:06

Haizea

said

Querida diario, de eso estoy completamente convencida.
El camino de la sanación es algo que much@s de nosotr@s tenemos pendientes. Un besito guapa.

31 octubre, 2008 at 10:55

Haizea

said

Barrani, no creo que el último ego sea la desesperanza….
Más bien, pienso, que es esa parte íntima que hay en cada un@ de nosotr@s y que nos mantiene alerta y despiert@s ante las cosas de la vida que no conocemos y que siempre nos pueden aportar algo. Un saludo amigo.

31 octubre, 2008 at 10:53
Viendo 15 publicaciones - del 16,546 al 16,560 (de un total de 16,852)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel