———————–12 ————-AÑOS————-

Foros CANAL MAYORMENTE ———————–12 ————-AÑOS————-

Este foro contiene 16,818 respuestas, tiene 137 mensajes y lo actualizó Avatar de diario diario hace 2 días, 1 hora.

Viendo 15 publicaciones - del 16,741 al 16,755 (de un total de 16,819)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

diario

said

Voy camino de la horca para que podáis ahorcarme -repuso sereno el eremita.

El capitán aseveró:

–No lo creo.

–Pues bien, capitán, si he mentido, ahórcame.

–Pero si te ahorcamos por haber mentido -repuso el capitán-, habremos convertido en cierto lo que has dicho y, en ese caso, no te habremos ahorcado por mentir, sino por decir la verdad.

–Así es -afirmó el ermitaño-.

Ahora usted sabe lo que es la verdad… ¡Su verdad!

*El Maestro dice: El aferramiento a los puntos de vista es una traba mental y un fuerte obstáculo en el viaje interior.—————————DIARIO

diario

said

Puedo decirte, señor -repuso el ermitaño-, que las leyes por sí mismas no bastan, en absoluto, para hacer mejor a la gente. El ser humano tiene que cultivar ciertas actitudes y practicar ciertos métodos para alcanzar la verdad de orden superior y la clara comprensión. Esa verdad de orden superior tiene, desde luego, muy poco que ver con la verdad ordinaria.

El rey se quedó dubitativo. Luego reaccionó para replicar:

–De lo que no hay duda, ermitaño, es de que yo, al menos, puedo lograr que la gente diga la verdad; al menos puedo conseguir que sean veraces.

El eremita sonrió levemente, pero nada dijo. Guardó un noble silencio.

El rey decidió establecer un patíbulo en el puente que servía de acceso a la ciudad. Un escuadrón a las órdenes de un capitán revisaba a todo aquel que entraba a la ciudad. Se hizo público lo siguiente: “Toda persona que quiera entrar en la ciudad será previamente interrogada. Si dice la verdad, podrá entrar. Si miente, será conducida al patíbulo y ahorcada”.

Amanecía. El ermitaño, tras meditar toda la noche, se puso en marcha hacia la ciudad. Su amado bosque quedaba a sus espaldas. Caminaba con lentitud. Avanzó hacia el puente. El capitán se interpuso en su camino y le preguntó:

–¿Adónde vas?

SIGUE

diario

said

LA VERDAD… ¿ES LA VERDAD?

El rey había entrado en un estado de honda reflexión durante los últimos días. Estaba pensativo y ausente. Se hacía muchas preguntas, entre otras por qué los seres humanos no eran mejores. Sin poder resolver este último interrogante, pidió que trajeran a su presencia a un ermitaño que moraba en un bosque cercano y que llevaba años dedicado a la meditación, habiendo cobrado fama de sabio y ecuánime.

Sólo porque se lo exigieron, el eremita abandonó la inmensa paz del bosque.

–Señor, ¿qué deseas de mí? -preguntó ante el meditabundo monarca.

–He oído hablar mucho de ti -dijo el rey-. Sé que apenas hablas, que no gustas de honores ni placeres, que no haces diferencia entre un trozo de oro y uno de arcilla, pero todos dicen que eres un sabio.

–La gente dice, señor -repuso indiferente el ermitaño.

–A propósito de la gente quiero preguntarte -dijo el monarca-. ¿Cómo lograr que la gente sea mejor?

SIGUE

diario

said

——-HOLA ROSY ,ME GUSTA QUE PARTICIPES EN ESTAS COSAS,LO CUAL ME SORPRENDE,EL QUE NO TE HAYAN DADO UN TOQUE DE ATENCION,EL ESTAR EN ESTE FORO,YA QUE POR LO VISTO LES PAREZCO UN SER RARO E IGNORANTE , Y ENCIMA QUE TENGO SOLO UNA NEURONA ,,,,,,PERO EN FIN TENGO MUCHISIMA PACIENCIA Y NO DOY IMPORTANCIA A LO QUE SE DICE NI SE ESCRIBE DE LOS VALENCIANOS ,1ª POR QUE NO ME CONOCEN Y 2ª POR QUE TAMPOCO LES CONOZCO,EN FIN ESTO EMPEZO COMO UNA BROMA Y AQUI SIGO,,,,,,,,PASANDOMELO BIEN POR LAS TARDES QUE SON UN POCO LOCAS DE TODO LO QUE SE DICE,Y RIENDOME ,QUE SIEMPRE ME RIO,DE LAS LOCURAS DE LAS EDADES ,,,,JAJAJAJAJA,,,SI ENTRARAS POR LAS TARDES VERIAS ,COMO SE TRATAN,,JAJAJAJAJAJA………UN BESET——JOANA=DIARIO

diario

said

–¿Sabéis de qué voy a hablaros?

–Sí, lo sabemos -repusieron los aldeanos.

–Siendo así -dijo el santo-, no tengo nada que deciros, porque ya lo sabéis. Que paséis una buena noche, amigos.

Los aldeanos se sintieron burlados y experimentaron mucha indignación.

No se dieron por vencidos, desde luego, y convocaron de nuevo al hombre santo. El santo miró a los asistentes en silencio y calma. Después, preguntó:

–¿Sabéis, amigos, de qué voy a hablaros?

No queriendo dejarse atrapar de nuevo, los aldeanos ya habían convenido la respuesta:

–Algunos lo sabemos y otros no.

Y el hombre santo dijo:

–En tal caso, que los que saben transmitan su conocimiento a los que no saben.

Dicho esto, el hombre santo se marchó de nuevo al bosque.

*El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.——————–DIARIO

diario

said

UNA BROMA DEL MAESTRO

Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable a la vez que extravagante. La verdad es que ese hombre les llamaba la atención al mismo tiempo que los confundía. El caso es que le pidieron que les predicase. El hombre, que siempre estaba en disponibilidad para los demás, no dudó en aceptar. El día señalado para la prédica, no obstante, tuvo la intuición de que la actitud de los asistentes no era sincera y de que debían recibir una lección. Llegó el momento de la charla y todos los aldeanos se dispusieron a escuchar al hombre santo confiados en pasar un buen rato a su costa. El maestro se presentó ante ellos. Tras una breve pausa de silencio, preguntó:

–Amigos, ¿sabéis de qué voy a hablaros?

–No -contestaron.

–En ese caso -dijo-, no voy a decirles nada. Son tan ignorantes que de nada podría hablarles que mereciera la pena. En tanto no sepan de qué voy a hablarles, no les dirigiré la palabra.

Los asistentes, desorientados, se fueron a sus casas. Se reunieron al día siguiente y decidieron reclamar nuevamente las palabras del santo.

El hombre no dudó en acudir hasta ellos y les preguntó
sigue

00-Rosy-00

said

ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, PERO TAMPOCO DESVALORO EL INTELECTO. ES UNA HABILIDAD MAS Y MUY IMPORTANTE SOLO QUE NO HAY QUE SOBREVALUARLA. DIARIO EL SER ANALFABETO, (QUE NO CREO QUE LO SEAS) NO QUIERE DECIR NO SER INTELIGENTE, SOLO QUIERE DECIR QUE NO SE TUVO INSTRUCCION FORMAL. YO CONSIDERO A LA INTELIGENCIA COMO UN GRAN VALOR, NO EL UNICO, NI EL MEJOR, ESO SI, SIEMPRE HAY QUE CULTIVAR OTROS VALORES Y TENER UNA INTELIGENCIA AGUDA CAPAZ DE PENETRAR MUCHAS COSAS SUPERFICIALES. CREO QUE LOS 3 LA TENEMOS POR ALGO ESTAMOS REUNIDOS AQUI. Y LOS CUENTOS QUE PONEN BARRANI Y TU ASI LO DEMUSTRAN. NO TODA LA GENTE ENTIENDE ESTE TIPO DE FILOSOFIA. BESOS A LOS DOS.

diario

said

—-jajajaja—que bueno y encima con exigencias ( BARRANI ),,no se quien eres,pero por la forma de exescribir te recuerdo que ya me hiziste un toque,y creo que respondi,,,,,,,,,,,QUE SUERTE QUE TE LLAMEN CHICO LISTO ,POR QUE YO SOY SEGUN ALGUN@S UN ANALFABETA ,y de donde no hay no se puede sacar nada ,”espera que todavia me estoy riendo”,LOS BESOS,SE LOS DOY A QUIEN CREO QUE DEBO DARLOS ,YO NO LOS DOY A SI POR A SI,,,,,SOY MUUUUUUY RARA ,,Y ESO CONFUNDE ,pero si eso te hace feliz,( Y a mi megusta que la gente tenga humor y que sea feliz ten ( 1000 ) por si alguna vez no me acuerdo en dartelo…….HAAA Y LES CASTAÑES TORRAES ESTAN MOLT BONES……GRACIAS BARRANI————DIARIO

barrani

said

“El pensamiento no tiene nada que ver con la sabiduria” toma castaña.

Y pensar que a mi me suelen decir CHICO LISTO, tengo claro que a partir de ahora jugar al “agua patos” en la piscina.

Por cierto diario me parece bien que ante dos comentarios ofrezcas respuestas repetidas. Pero en las dedicadas a mi, ademas del saludo tambien quiero un
,¡i|¹i¡¡i¹|i¡,
`’¹li¡|¡|¡il¹´

muaksss

barrani

said

Buenos días Rosy:

Caray que fuerte as entrado al foro… antre todo gracias por tu colaboración.

El amor, una necesidad humana que hace que cada ser este más cerca de los demás.

El amor es: comprension, generosidad, justicia, esperanza…

Solamente cuando el corazón del hombre cultiva cualquier vertiente del amor (familiar, fraterno, romantico, filial) llenara su vida de felicidad y satisfacciones.

diario

said

Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas.

?Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua?

–No, señor, nada sé al respecto.

No sé nada de estas aguas ni de otras.

–¡Oh, amigo! -exclamó el joven-.

De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.

Súbitamente, la barca comenzó a hacer agua. No había forma de achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó al joven:

–Señor, ¿sabes nadar?

–No -repuso el joven.

–Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

*El Maestro dice: No es a través del intelecto como se alcanza el Ser: el pensamiento no puede comprender al pensador y el conocimiento erudito no tiene nada que ver con la Sabiduría*. —————–DIARIO

diario

said

EL BARQUERO INCULTO

Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla tomó una barca. Silente y sumiso, el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero:

–Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?

–No, señor -repuso el barquero.

–Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida.

Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al barquero:

–Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?

–No, señor, no sé nada de plantas.

–Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el petulante joven.

El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó:

sigue

diario

said

me en señaron,a dar las GRACIAS,A DECIR PERDON,A DECIR HOLA,,POR FABOR,BUENOS DIAS O BUENAS TARDES O NOCHES ,TE QUIERO ,A QUERER A LOS DEMAS CON SUS DEFECTOS O VIRTUDES,A RESPETAR AL QUE ESTE A MI LADO,SEA DE DONDE SEA,SIN IMPORTAR LA RAZA NI EL COLOR NI RELIGION,,,”””PERO YO COMPRENDO PERO NO COMPARTO ALGUNOS COMPORTAMIENTOS””””TODO NO ES TEORICA HAY QUE TENER PRACTICA,POR MUCHOS AÑOS QUE SE TENGA NUNCA SEREMOS IGUALES,,,Y QUE ( CONSTE QUE NO SOY CATEDRATICA,NI TENGO QUE DAR LECCIONES A NADIE ) TAL CUAL SOY ME VA BIEN EN LA VIDA Y ENCIMA ME QUIERO,,,CREO QUE NO PUEDO PEDIR MAS A LA VIDA,,LO SIENTO SOY ASI ————UN BESET ——-DIARIO——-Y PARA BNI UN SALUDO

diario

said

—-Rosy,me en señaron,a dar las GRACIAS,A DECIR PERDON,A DECIR HOLA,,POR FABOR,BUENOS DIAS O BUENAS TARDES O NOCHES ,TE QUIERO ,A QUERER A LOS DEMAS CON SUS DEFECTOS O VIRTUDES,A RESPETAR AL QUE ESTE A MI LADO,SEA DE DONDE SEA,SIN IMPORTAR LA RAZA NI EL COLOR NI RELIGION,,,”””PERO YO COMPRENDO PERO NO COMPARTO ALGUNOS COMPORTAMIENTOS””””TODO NO ES TEORICA HAY QUE TENER PRACTICA,POR MUCHOS AÑOS QUE SE TENGA NUNCA SEREMOS IGUALES,,,Y QUE ( CONSTE QUE NO SOY CATEDRATICA,NI TENGO QUE DAR LECCIONES A NADIE ) TAL CUAL SOY ME VA BIEN EN LA VIDA Y ENCIMA ME QUIERO,,,CREO QUE NO PUEDO PEDIR MAS A LA VIDA,,LO SIENTO SOY ASI ————UN BESET ——-DIARIO

00-Rosy-00

said

¿QUIEN PUEDE DECIR ALGO ASI: “TE AMO”? ¿QUE OCURRE EN SU ALMA CUANDO DICE ESTA FRASE? ¿QUE PASA EN EL ALMA DEL OTRO CUANDO SE DICE ESTA FRASE?
EL ALMA DE QUIEN DICE SINCERAMENTE ESTA FRASE, TIEMBLA. EN ELLA SE REÙNE ALGO QUE CRECE COMO UNA OLA Y LO ARRASTRA. PUEDE QUE SE DEFIENDA DE ELLA POR MIEDO DE A DONDE LO ELEVA Y A QUE ORILLA LO LANZARA.
PUEDE QUE TIEMBLE EL OTRO O LA OTRA A QUIEN SE DICE ESTA FRASE. iNTUYEN QUÈ CAMBIA EN ELLOS, CUÀNTO PUEDE COMPROMETERLOS Y DETERMINAR SU VIDA PARA SIEMPRE.
ESTÀ TAMBIÈN EL MIEDO A SI SEREMOS CAPACES DE MANTENER ESTA FRASE Y ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLA EN TODO SU ALCANCE Y NOS PODEMOS ABRIR A ELLA, INDEPENDIENTEMENTE DE SI LA HEMOS DICHO O NOS LA HAN DICHO.
PERO NO HAY FRASE MAS HERMOSA, QUE NOS CONMUEVA TAN PROFUNDAMENTE Y NOS UNA TAN ÌNTIMAMENTE CON OTRA PERSONA.
ES UNA FRASE HUMILDE. NOS EMPEQUEÑECE Y ENGRANDECE AL MISMO TIEMPO. NOS HACE PROFUNDAMENTE HUMANOS.
BERT HELLINGER.

Viendo 15 publicaciones - del 16,741 al 16,755 (de un total de 16,819)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel