› Foros › CANAL MAYORMENTE › ———————–12 ————-AÑOS————-
Este foro contiene 16,851 respuestas, tiene 141 mensajes y lo actualizó
diario hace 7 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
diariosaidCHIMO – Nada, que Pepeta esta noche tiene ganas de “hacerme la col”. VICENT – ¿Si?, ¿por qué?. CHIMO – Pues que dice… que ella prefiere estar llena de polvo, pero viva, a tener que vivir la vida efimera de nuestros hermanos… y que la quemen… |
|
diariosaidPEPETA – ¿Todavía estás triste Chimet? CHIMO – Pues sí. ¿Qué quieres que haga?. Cuando llegan estas fiestas me pongo un poco melancólico. PEPETA – Pues yo no, la verdad. Yo siempre daré gracias a Dios por librarnos del fuego. CHIMO – (Dudando)Pues yo… No sé qué quieres que te diga, casi hubiera preferido que me quemaran como a los demás, y no tener que estar aquí, deshaciéndome poco a poco por la inclemencia del tiempo. PEPETA – Yo no, prefiero que se me haya caído una oreja, tener roídas las puntas de los dedos, un pie rajado y el traje sin lustre, que ser quemada al medio de la calle. CHIMO – Esa es la vida del ninot, convertirse en ceniza, para eso vinimos al mundo. PEPETA – Lo siento, Chimet, pero no soy de la misma opinión, a mí me gusta vivir, ¿qué le vamos a hacer?. CHIMO – Che Pepeta… vosotras las mujeres, siempre diferís de nuestro modo de pensar. VICENT – (Desde lejos). “¿Qué…? ¿Qué queréis…?” PEPETA – Venga, haga el favor. CHIMO – Mira que eres molestadora, deja al hombre que haga su trabajo. VICENT – (Llegando). “¿Qué pasa?” |
|
diariosaidINTRODUCCIÓN – La escena se sitúa en una típica placita del antiguo barrio del Carmen de Valencia, un 18 de marzo de mil novecientos sesenta y… VERSIO EN LLENGUA VALENCIANA |
|
diariosaidTRADUCCION Los quintos cuando se marcharon Porque tú no tienes lo que tengo yo Las madres son las que lloran Alza la alita pollita Eres como el arroz con tanda Aunque tú me quieras mucho Rezad a los Santos de la Piedra Alza la alita pollita Del pescado el bacalao en aceite Al instante que nace un mogentino Haz gazpachos con tomillo |
|
diariosaidAlza la alita pollita Si danzan los ojos en llama Esta jota ya se va a acabar Esta copla que ahora canto Alza la alita pollita |
|
diariosaidFes gaspachos en pebrella Alça l’aleta polleta Si dansen els ulls en flama Esta jota ya se va a acabar Esta copla que ara cante esta es la despedida Alça l’aleta polleta |
|
diariosaidALÇA L’ALETA POLLETA Els quintos quan s’en anaren Perque tu no tens lo que tinc yo Les mares son les que ploren Alça l’aleta polleta Eres com l’arros en tanda Encara que tu me vullgues molt Reseu als Sants de la Pedra Alça l’aleta polleta Del peix l’abaecho en oli Al instant que naix un moixenti |
|
diariet*said |
|
diariosaidSí Fina. si me cuido lo que puedo y hago lo que me cuerpo me manda,porque nadie me quiere más que yo me quiero,y soy dentro de lo que cabe feliz faltaria que dijera que no-y espero que tu lo seas tambien- Y gracies per tot lo q´endius.besets perla y cuidat que ya la tenemos cerca la Prima-vera jajajaja y ya sabes que todo lo altera, jajaja.hoy sol y dia precioso como toca en febrero airecito para ventilar el pelo y que se vayan los piojos, pero bien,todo esta bien..jajajaa |
|
diariosaidA sí debe ser Fina..los dias cambian nunca son iguales y nosotros a su compas.Qué más quieres??Suficente es que tal como esta o estan poniendonos la vida nos la tengamos que amargar me sabe mal que no entres mas a menudo pero tu sabes hasta donde llegar,y con lo que dices sobra.eso sí que quiero ,que entres a ratitos, pero que entres que escribas ,y que hagas lo que te gusta que es escribir segun los dias si estan en sol,da mas alegria, pero todos los dias tienen 24 horas y cada hora es distinta a otra |
|
josefina78saidHola corazon,hace dias que no entro uno de esos episodios mios de dolor,parece que mi vida para los restos sera asi,pero ni por esas contemplo la idea de morirme,aunque me digan que hay otro mundo y que se esta fenomenal,la verdad es que yo sugo aferrado a este con sus preocaciones,tristezas y alegrias,ya que en mi caso sino fuera por estas patitas yo seguiria siendo la reina de la fiesta jajajajjaaj……………como esta mi Valencia amada?estoy segura de que muchos de sus jardines estaran ya florecidos y poco a poco dejaremos los rigores del invierno para empezar esa nueva primavera que le ruego a los cielos,traiga bien para todas las personas de buena voluntad y mate el rencor en aquellas otras que son infelices…………mañana pelu como siempre,me viene de gusto estrenar ropa,una linda camisa de flores y un tres cuartos calado anaranjado,y unos pantalones grises,total para que quiero la ropa si no es para ponermela ,yo misma me regale para reyes un bonito collar y una pulsera del |
|
diariosaidEn el manicomio: – ¿Y tú por qué no trabajas? – Porque estoy loco. – Sí, pero otros locos trabajan… – Ya, pero yo no lo estoy tanto. |
|
diariosaidpara los inteligentes , jejejeje Un amigo le dice a otro: -¡Tengo una trompeta que da la hora! – ¡Ay si, como no! |
|
diariosaidPasando una plancha de cabello por la aduana … Una distinguida dama venía en un vuelo de Irlanda y pidió al cura que venía al lado de ella que le hiciera un favor: -Padre, ¿puedo pedirle un favor? -Por supuesto, hija. ¿Qué puedo hacer por ti? -Mire, Padre, compré una finísima plancha para el cabello para llevarle de regalo a mi mamá por su cumpleaños. Viene en caja cerrada y sé que sobrepasa el valor permitido para la aduana, y tengo miedo de que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana por mí? Se me ocurre que quizás, debajo de su sotana … -Me encantará servirte, hija mía, pero debo advertirte: No puedo decir una sola cosa que no sea la verdad. Al llegar a la revisión, la señora dejó que el padre pasara antes que ella. Dijo el sacerdote -De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar … El oficial de migración pensó que era una respuesta muy extraña, así que le preguntó - ¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo? -Llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las mujeres, pero que hasta este momento permanece sin estrenar … Soltando una carcajada dijo el oficial: - ¡Adelante, Padre … El siguienteeeeeee ……….! |
|
diariosaidUn lechero vasco que se está muriendo en el hospital reúne a sus dos hijos, su hija y su esposa y, rodeado por todos ellos y su enfermera, les reparte su herencia: Dice a su hijo mayor: – A ti, Pedro, te dejo las casas del Norte. - A ti, hijita, te dejo todos los apartamentos de la zona Sur! – A ti, Carlitos, por ser mi hijo menor, con un gran porvenir, te dejo las oficinas del Centro. - Y a ti, mi querida esposa, el edificio del Barrio las Cumbres, al Oeste de la Ciudad. La enfermera, impresionada, le dice a la esposa: - Señora, su esposo es muy rico: les está heredando muchas propiedades! Y la esposa, sin perder el tiempo le responde: – ¡¡¡¡Qué rico ni qué ni mierda!!! ¡¡¡Esas son las rutas por donde reparte la leche…!!!! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.